› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mirakbueno escribió:FFantasy6 escribió:Hay muchas calidades en repros, no comparemos una con celo o ironfix con unas con un poco de calidad.
Si si, pero que te quieran cobrar la repro de celo o aironfix al mismo precio que las repros de calidad...
FFantasy6 escribió:Eso claro que no, por eso la de aliexpress tienen un buen balance entre calidad y precio.
Aunque hay gente que no sabe diferenciarlas.
O´Neill escribió:Porque les molesta los everdrives?
adrianako escribió:lo que esta muy bien es intentar tener 2 copias de cada cosa
yo suelo tener 2 copias de cada consola, una para guardarla bien y preservarla para la colección y la otra para modificarla a tope y quemarla
con los juegos se podria hacer igual, tener tu copia de ese juego tan preciado y a la misma vez una repro de ese mismo juego, muchas veces es lo indicado, por que encima puedes parchear la ROM y jugar al juego que ya tienes original pero traducido
seguramente muchos opinaran que para eso ya existen los everdrives pero... son una circuiteria distinta, las repros son cartuchos originales tal cual, aparte que los everdrives "emulan" un cartucho, ya que cuando seleccionas un juego, se puede observar una barra de carga con porcentaje %, aunke bueno, ese ya es otro tema aparte...
Xaradius escribió:Conozco a un coleccionista de Myth Cloth de los caballeros del zodiaco.. que lo hacia no por duplicado...sino por triplicado: Una figura para tenerla precintada en caja, una para exhibicion, y una para tener la armadura montada. A 50+ euros cada figura, todo X3 pues....
Creo que ya hay bastante esquizofrenia con ciertas cosas en el coleccionismo para sumar mas capas.
AES escribió:Todo el mundo es mayorcito y sabe que tiene
Pero no, no todo es colección, por más que pese y se sientan ofuscados un determinado colectivo de gente
NiceKen escribió:Colección: Conjunto de cosas de la misma clase reunidas por afición o interés y clasificadas.
theelf escribió:A lo que voy, que aunque el diccionario sea muy amplio en la definicion, y todo sea coleccionable, supongo que deve haber en cada aficion, algunas normas no escritas de metodo para coleccionar y ordenar
AES escribió:No hay ninguna facultad ni diplomas que certiquen que es colección, al igual que tampoco hay una facultad ni certificado para que certifiquen que viviendo en La Gran Via vives mejor que el que vive en el culo del mundo, en un zulo, pero entre ellos ya saben quién vive en Gran Via y quien ahí, es una metáfora bien sencilla, ambos viven y ambos coleccionan, pero distan entre ellos un mundo.
Yo reconozco que mi casa es una pocilga si la comparo con la del presidente de estados unidos, pero vivo bien, pero lo reconozco, soy un desgraciado a su lado. Pues lo mismo en reconocer una colección de eso que llaman otros " colección "
Coliflor escribió:¿Consideráis que se podría otorgar el término "coleccionista" a una persona que se ha bajado una selección de los mejores (o más populares) roms de cada plataforma retro?
erpoli escribió:Coliflor escribió:¿Consideráis que se podría otorgar el término "coleccionista" a una persona que se ha bajado una selección de los mejores (o más populares) roms de cada plataforma retro?
No, como si me bajo el albúm de cromos de la liga 86/87.
Coliflor escribió:¿Consideráis que se podría otorgar el término "coleccionista" a una persona que se ha bajado una selección de los mejores (o más populares) roms de cada plataforma retro?
NiceKen escribió:Y la filatelia puede decir lo que quiera, pero yo puedo tener 15 sellos uno de cada color y ser mi colección de sellos
Forexfox escribió:Tengo en el disco duro más de 3.000 roms de nes, snes, master system y megadrive y no me considero coleccionista por ello.
Lo que yo considero colección está debidamente guardado en cajas a salvo de la humedad y el polvo y en total no llegará ni a los 200 títulos.
NiceKen escribió:Yo directamente no estoy de acuerdo. Habrá cosas que ni existan en formato físico: ¿son incoleccionables, entonces?
Luego está el tema de considerarse o no coleccionista: si yo soy super viciado y me compro todo lo que sale para jugar y luego no lo vendo, igual tengo 100 juegos en casa pero no me considero coleccionista.
Por otro lado, podría todos los juegos de todos los sistemas de La Abeja Maya, que con un poco de suerte son 4 (de existir alguno) y considerarme coleccionista de eso
Colección: Conjunto de cosas de la misma clase reunidas por afición o interés y clasificadas
Coliflor escribió:Forexfox escribió:Tengo en el disco duro más de 3.000 roms de nes, snes, master system y megadrive y no me considero coleccionista por ello.
Lo que yo considero colección está debidamente guardado en cajas a salvo de la humedad y el polvo y en total no llegará ni a los 200 títulos.
Entonces, bajo ese argumento cualquier cosa que recopiles en formato digital no se podría considerar colección. Por citar un ejemplo, todo lo que Steam oferta.
Formato físico = Es colección.
Formato intangible = No es colección. (???)
Sinceramente yo no lo tengo tan claro.
theelf escribió:@NiceKen
Hombre no cuesta de entender, todo es igual
La coleccion de estampillas, autos,monedas, arte, etc etc tambien llego un momento donde paso las fronteras del mero "hobby"
Es lo habitual