› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shiniori escribió:Hola a tod@s y gracias por toda la fuerza que me dais ahora más que nunca necesitaré de ella vienen tiempos difíciles, ayer fui a Girona a hablar con el de hemato y me dio la sensación de frialdad no se porque como si yo tuviera la culpa de que no pudieran sacar un diagnóstico.
En fin me explico que cada 15 días me suministrarán la quimio quizá con 2 ciclos de quimio era suficiente pero para asegurar es posible que hagan 4 esto se traduce en 4 sesiones o 8 como mucho (2 o 4 meses y después valorar si hay que hacer radio serían 30 sesiones 1 mes.
Ahora tengo que hacer analítica, un pet-tac y colocación del picc.
Para suministrar la quimio o se pone un porta-cat (cateter) esta se pone con pequeña cirugía en la parte del pecho y va conectada a una vena que conecta con el corazón la colocacion se hace con anestesia local y dicen que no duele el único problema son las molestias y el rechazo.
Por suerte o desgracia a mi me ponen un picc es más o menos lo mismo solo que el picc se pone como si fuese una vía, se suelen poner en el brazo derecho donde hacen las analíticas a todo quisqui y por lo que he leído no duele pero molesta y llevar una via durante todo el proceso en el brazo tiene que ser un poco caos pero es lo que toca decir que te pasan una especie de tubo primero guiado hasta una vena que conecta al corazón y después conectan el picc a este tubo lo bueno te ahorras de cada vez que vas que te pongan una via la verdad que estoy hasta por decirlo que si merece la pena por 8 sesiones pero bueno ellos mandan tendré que pasar unos meses con eso día y noche.
Hay que hacer curas cada semana y sobre todo ir mirando que no haga coágulos de sangre esto puede provocar embolias e infecciones.
Aparte de esto los efectos secundarios de la quimio claro esta, caída de pelo no sientes el gusto de los alimentos posible infección, fiebres altas y malestar, vómitos.
En fin me espera pasar por un tramo duro y pensar que todo lo que llevo ya es para decir BASTA pero esta enfermedad es caprichosa y se cura a base de sufrimiento así que ahora a ser fuertes y al toro.
Me Quito el sombrero aquellos pacientes que se tiran años y años con esta miserable enfermedad de verdad ellos si que son héroes y no los de Marvel y DC.
kalinhos escribió:@Psmaniaco depende del cáncer y la quimio que le hayan diagnosticado.
Shiniori escribió:Esta semana es crucial para mi, mañana, ya comienzo que si radiografía y ver como esta la herida que me curo cada 2-3 días ya que al quitar el drenaje te dejan un agujero que hay que cuidar para que cierre bien.
Después tengo PET-TAC que es un poco pesadilla por todo lo que te meten en el cuerpo y la paciencia que tienes que tener, entraré sobre las 14:30 y saldré como a las 17h como poco.
Descansamos unos días para que el jueves me pongan el PICC sinceramente, no me hace mucha gracia y estoy un poco asustado solo espero que no duela y sea soportable y al siguiente día, el viernes, la primera sesión de quimio.
Ya os iré contando, al menos, si este testimonio le vale a alguien me alegraré.
Shiniori escribió:Esta semana es crucial para mi, mañana, ya comienzo que si radiografía y ver como esta la herida que me curo cada 2-3 días ya que al quitar el drenaje te dejan un agujero que hay que cuidar para que cierre bien.
Después tengo PET-TAC que es un poco pesadilla por todo lo que te meten en el cuerpo y la paciencia que tienes que tener, entraré sobre las 14:30 y saldré como a las 17h como poco.
Descansamos unos días para que el jueves me pongan el PICC sinceramente, no me hace mucha gracia y estoy un poco asustado solo espero que no duela y sea soportable y al siguiente día, el viernes, la primera sesión de quimio.
Ya os iré contando, al menos, si este testimonio le vale a alguien me alegraré.
Wiguex escribió:@Shiniori Animo campeón. saldrás de esta claro que sí!
Yo no tengo cáncer pero me diagnosticaron EM(esclerosis múltiple) con 28 años; ahora mismo tengo tu edad 33. Además de la más agresiva.
Y si en algún momento necesitas tú momento para reflexionar, hazlo!
Si necesitas ayuda de los tuyos, hazlo y pídela.
Si necesitas ayuda de gente que no son de los tuyos, pídela!
Nadie es alguien para intentar decir lo que sientes o lo que debes sentir, no intentes vivir la vida de golpe que te queda muchísima pero disfruta,date tus caprichos .
Cuando te dice el médico que vayas a salud mental no te sientas loco si no afortunado de que por fin en España la tienen en cuenta y deja que te ayuden en tus bajones. Deja que los de tu alrededor vivan y celebren contigo las victorias que vendrán y no dudes en compartir la alegría con nosotros.
Shiniori escribió:La verdad es que en el mundo hay enfermedades durísimas y se que dentro de todo soy afortunado por tener el linfoma menos agresivo de todo los que hay aunque cualquier cáncer que uno sufra es duro hay de más duros y en eso no me puedo quejar hay gente que lucha con poca probabilidad de superarlo, a veces, la vida es un puto infierno en el que te das cuenta que estamos de paso es por ello que uno debe de hacer lo que considere oportuno la vida es la vida de las oportunidades y si no las aprovechas la malgastas hay que vivirla a tope.
Por cierto hoy a las 18:30 me pusieron el PICC iba acojonado porque me lo hicieron en Girona donde tantos problemas he tenido y efectivamente ha sido un infierno han intentado ponerlo en el brazo derecho después de 4 intentos han decidido ponerlo en el izquierdo.
No duele la verdad porque además te duermen la zona pero si tienes la mala suerte que te pillan un tendón alucinas el dolor que hace.
Creo que lo más doloroso ya lo he pasado mañana mi primera sesión de quimio ya os contaré ahora ya estoy más motivado después de la colocacion del PICC estoy menos nervioso y preparado para todo.
Solo espero que todo lo que escribo pueda servir para otros eolianos aunque nadie desea ningún mal a nadie desgraciadamente esto uno no lo decide lo tiene y punto y a luchar como un campeón.
Shiniori escribió:Ayer quise escribir pero me fue imposible al principio de salir de la primera sesión aparentemente estaba bien después de 4h allí a las horas comenzaron a florar los síntomas de cansancio, mareos, náuseas, etc
Ya me lo advirtieron por lo visto las quimios para los linfomas provocan cosas de este calibre también me advirtió que en 10 días estaré sin pelo y que me pase la maquinilla para que no me asuste.
Esto es lo que me ha tocado y solo pedir fuerza para seguir son un total de 8 llevo 1 pero el hematologo ya me avisó que si con 4 eran suficientes quizá paremos así que hablamos de 2 meses y me quedarían 3 sesiones y luego valorar radio.
En cuanto termine quizá me anime a escribir y relatar toda mi vivencia con esta puñetera enfermedad si con ello consigo ayudar a otr@s bienvenido sea.
Gracias, gracias y gracias a todos porque os he leído a cada uno de vosotros y uno solo necesita motivación para seguir adelante.
Shiniori escribió:Ayer quise escribir pero me fue imposible al principio de salir de la primera sesión aparentemente estaba bien después de 4h allí a las horas comenzaron a florar los síntomas de cansancio, mareos, náuseas, etc
Ya me lo advirtieron por lo visto las quimios para los linfomas provocan cosas de este calibre también me advirtió que en 10 días estaré sin pelo y que me pase la maquinilla para que no me asuste.
Esto es lo que me ha tocado y solo pedir fuerza para seguir son un total de 8 llevo 1 pero el hematologo ya me avisó que si con 4 eran suficientes quizá paremos así que hablamos de 2 meses y me quedarían 3 sesiones y luego valorar radio.
En cuanto termine quizá me anime a escribir y relatar toda mi vivencia con esta puñetera enfermedad si con ello consigo ayudar a otr@s bienvenido sea.
Gracias, gracias y gracias a todos porque os he leído a cada uno de vosotros y uno solo necesita motivación para seguir adelante.
Shiniori escribió:Buenas noches a tod@s.
He pasado unos días un tanto difíciles ya que los efectos de la quimio al principio afloran y el cuerpo se tiene que adaptar a dicho veneno, hoy, me encuentro algo mejor.
Hoy me disponía a comer y me llama el hematologo de Girona y me comenta que el PET-TAC muestra algo en las amigdalas y que mañana de urgencias tengo que ir al otorrino para ver que, la verdad, no me lo esperaba y estoy algo asustado, que no sea metástasis hasta ahora, no habían encontrado nada es más la otra vez vieron algo parecido y el otorrino me dijo que estaba todo perfecto así que mañana me espero lo peor ya que por lo visto si hay algo, cambia todo, tratamiento e incluso la posible radio y lo que no quiero es que me jodan las cuerdas vocales y todo esto se lo tengo que agradecer a ellos que no había ninguna prisa que es un cáncer lento pues mira por donde.
En fin, veremos mañana que me dicen ojalá no sea nada y sea que están inflamadas por algo vírico que se pueda curar con alguna medicación.
Hoy fui a curar la herida del pleuro me inyectaron una inyección que son 3 seguidas para las defensas y mañana ya a primera hora cura del PICC y luego otorrino a las 13h o así me dijeron.
Y nada a seguir es una auténtica mierda todo a veces dan ganas de tirar la toalla que si cura de esto y lo otro que si la quimio que si los síntomas etc
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,
Ayer fue mi segunda sesion de quimioterapia, la 1ª creo que fue mas dura, aunque los sintomas que mas afloran son el cansancio te deja muy muy chof y luego el tema de nauseas ganas de vomitar, son sintomas normales que uno debe padecer y superar a lo largo de los días - semanas.
Lo que no entiendo es que en Girona me dice que es un tipo de cancer que es muy lento y resulta que el miercoles de esta semana me da los resultados del PET-TAC y me dice:
- La masa ha crecido de 6 a 8.
- Se ha detectado actividad en las amigdalas esperaba que me diera resultados. (Esto en Barcelona no pasa)
- Tambien, mas abajo no me quiso dar mucha información han dectado "algo"
Suerte que es un cancer que crece poco a poco y que no hay de que preocuparse si ahora mismo no hubiera ido a Barcelona a que me dieran un diagnostico tendría ganglios con linfoma de hodgkins por todo el cuerpo.
Intento pensar en positivo y tirar hacia adelante, en principio, el tratamiento no cambia, pero ahora me dice que todo depende del resultado de la biopsia de las amigdalas, si es malo, tendre que hacer mas quimio y mas radio en el caso de que no sea malo con 12 sesiones de quimio practicamente estaria curado.
De momento llevo 2 y si son 12 ya me queda menos, estoy animado la verdad, pero aparte de lo que uno tiene encima que repito y repetiré no es culpa de nadie pero ya que dependes de alguien que te puede ayudar al menos te tendría que dar esa seguridad.
Tengo anecodatas para escribir un libro con todo lo que llevo de transcurso en mi enfermedad y no se lo que me deparará a veces pienso que no se de donde saco tal paciencia y fuerza, por suerte, no estoy solo y la gente te escucha.
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,
Ayer fue mi segunda sesion de quimioterapia, la 1ª creo que fue mas dura, aunque los sintomas que mas afloran son el cansancio te deja muy muy chof y luego el tema de nauseas ganas de vomitar, son sintomas normales que uno debe padecer y superar a lo largo de los días - semanas.
Lo que no entiendo es que en Girona me dice que es un tipo de cancer que es muy lento y resulta que el miercoles de esta semana me da los resultados del PET-TAC y me dice:
- La masa ha crecido de 6 a 8.
- Se ha detectado actividad en las amigdalas esperaba que me diera resultados. (Esto en Barcelona no pasa)
- Tambien, mas abajo no me quiso dar mucha información han dectado "algo"
Suerte que es un cancer que crece poco a poco y que no hay de que preocuparse si ahora mismo no hubiera ido a Barcelona a que me dieran un diagnostico tendría ganglios con linfoma de hodgkins por todo el cuerpo.
Intento pensar en positivo y tirar hacia adelante, en principio, el tratamiento no cambia, pero ahora me dice que todo depende del resultado de la biopsia de las amigdalas, si es malo, tendre que hacer mas quimio y mas radio en el caso de que no sea malo con 12 sesiones de quimio practicamente estaria curado.
De momento llevo 2 y si son 12 ya me queda menos, estoy animado la verdad, pero aparte de lo que uno tiene encima que repito y repetiré no es culpa de nadie pero ya que dependes de alguien que te puede ayudar al menos te tendría que dar esa seguridad.
Tengo anecodatas para escribir un libro con todo lo que llevo de transcurso en mi enfermedad y no se lo que me deparará a veces pienso que no se de donde saco tal paciencia y fuerza, por suerte, no estoy solo y la gente te escucha.