Puede que sea un capricho, puede que no... quién sabe.
Lo que está claro es que si quieres seguir con tu novia, debes dejar de tener trato con esa chica. No es raro que tras una relación larga aparezcan personas que te parecen interesantes, pero eso no significa que estés enamorado de ellas. Puede que sea la novedad, puede que estés pasando una mala racha con tu pareja, etc.
Te contaré mi experiencia personal. Yo estuve casi diez años con el que por aquel entonces era mi novio. Durante ese tiempo, algunos chicos quisieron acercarse a mí, algunos de los cuales me parecían bastante interesantes. Obviamente, yo estaba bien con mi pareja y no pensaba dejarme llevar por la novedad de que apareciese otra persona. ¿Solución? Alejarse de esas personas, ya sea para evitar tentaciones o para no tener que estar dando una negativa tras otra. A mí me funcionaba, con muchas de esas personas incluso tuve una buena amistad, ya que el tiempo demostraba que, efectivamente, no tenía interés en ellas.
¿Puede ocurrir que realmente te estés enamorando de otra persona? Sí, a mí me ocurrió hacia el final de mi relación.
Llevaba un año bastante malo por circunstancias personales y eso se había visto reflejado en mi relación de pareja, donde las cosas ya no eran como antes y tenía dudas de todo tipo. Decidí intentar luchar por esa relación, lo que me supuso, entre otras cosas, alejarme de gente a la que apreciaba mucho, varias discusiones y momentos muy malos. Las cosas fueron mejorando poco a poco, pensé que lo estaba logrando, pese a que a veces tenía momentos peores. Pero entonces volvió a ocurrir. Durante un tiempo estuve intentando negarme la realidad, no quería aceptar que ya no estaba enamorada de mi pareja. Solamente deseaba volver a sentir por ella lo mismo que sentía antes y me frustraba ver que no era posible. Esta situación nos acabó haciendo daño a ambos y finalmente tuve que asumir que me estaba empezando a gustar otra persona y que no podía estar con alguien si sentía dudas.
Supongo que no hay mucha más opción. Tú sabes qué es más importante para ti, si tu actual pareja o la persona que acabas de conocer. Mi consejo es que no te dejes llevar por la novedad. Como ya te han dicho, puedes precipitarte y arrepentirte de la decisión tomada. Y ya no es solo eso (a mí me daba igual quedarme sola, la verdad). Para mí es importante tratar de arreglar las cosas antes de tirar la toalla. Me alegro de haber luchado por mi ex, aunque al final lo dejásemos igualmente. Al menos lo intenté.
Eso sí, si pese a ello ves que esto es algo más que un capricho, yo dejaría la relación. No hay nada peor que seguir con alguien negando lo que te está sucediendo. Si las dudas son serias, es que algo falla con tu pareja. Y yo decidí en su día que no podía tener una relación sin estar segura de lo que sentía.
A día de hoy, sé que fue la mejor decisión que pude tomar. A mi expareja le tenía mucho cariño, ciertamente. Fue mi primer novio, estuvimos juntos muchos años, compartiendo piso, vida... en fin, se convierte en parte de ti. Ante esa circunstancia puede llegar a ser complicado asumir que la cosa no marcha bien, pero cuando logras hacerlo ya todo es más sencillo. Ahora estoy con una persona que me ha devuelto la ilusión que tuve perdida durante mucho tiempo. Y mi expareja podrá rehacer su vida (si es que no lo ha hecho ya) con alguien que realmente pueda darle el amor que yo ya no sentía.
Disculpa que no pueda darte más consejo que el compartir mi historia contigo. Pero es que esto es un tema demasiado personal, cada relación y persona es un mundo. Nadie puede ponerse en tu lugar y decirte qué sientes realmente. Pero si quieres seguir adelante, que sea porque así lo deseas, no por miedo a hacer daño a la otra persona o por no querer asumir tus sentimientos por tener ya una vida en común con esa persona. Lucha si quieres ser feliz junto a tu pareja. Deja que sea feliz con otro si estás convencido de que sientes algo por la nueva chica.
Un saludo.