¿Cuanta vida le queda al dvd?

1, 2, 3, 4
Yo creo que un error ha sido tener consumibles y hardware excesivamente caro, quizás con precios más populares hubieran conseguido una mayor penetración del blu ray, pero yo creo que tenían miedo que siriviera para destruir la seguidad de PS3, lo sorprendente que al final ha resultado mucho más barato y la industria no obtiene ningún beneficio.
Scatsy escribió:Es que es como comprar un juego de PSP por ejemplo pero jugar con una copia de la versión de PS3 xD.

EDITO:No sigo en esta disputa absurda en la cual se acusa a la gente de pirata sin tener pruebas.
Soy coleccionista,me gusta conservar todo en un estado impoluto y si lo puedo tener precintado mejor.
Pago religiosamente por lo que uso y por descargar mkv habiendo pagado por mis copias en dvd soy pirata pues que le vamos hacer.
Samhain escribió:En el caso de una película pude pagar su precio en cine,comprar su version en vhs y luego en dvd.
Para verla en bluray tengo que pagar por cuarta vez por lo mismo?

Si eso es ser piarata para ti...

Es una putada pero sí xD, a ver, que yo haría lo mismo ojo, pero las cosas como son, si no quieres que te denominen pirata usa DVDrips para ver copias de tus DVD, VHSRips para ver tus copias de VHS y BRRips para las copias de Bluray.
Os estáis olvidando que en el caso del cine tenemos el derecho a la copia privada, que no nos obliga a tener el original.

EDITO: Al menos en España, una de las razones por la que hemos estado pagando además el canon.

Ho!
Si nadie acusa, aquí todos tenemos un parche, pero no se puede decir que tener blurays es fashion victim y luego verse las cosas en HD de otro lado, porque al fin y al cabo es lo mismo.

Y como dice Scatsy, tener un dvd no implica que puedas bajarte sin más el bluray rip, aunque es verdad que es España hay derecho a copia privada.
El muchacho es un cinéfilo y tiene su colección de películas, ¿por que no va a poder verlas a la máxima calidad posible?

Yo no se vosotros, pero no me voy a comprar de nuevo todas las películas que me compre en DVD ahora otra vez en Blu-ray, pero es que ni de coña. Me comprare alguna que hayan hecho decentemente, Blade Runner me parece que está guay, pero vamos, ni de coña me compro otra vez en Blu-ray, yo que se, La guerra de las galaxias.

La veo en HD para disfrutar de mi tele HD junto a la primera edición en VHS, la segunda edición remasterizada en VHS y la edición DVD pero no me la compro otra vez en Blu-Ray
Yo soy una putita de Lucas a si que si que las compraré :_

De todos modos no lo he dicho a malas, simplemente era la pequeña incoherencia para defenderse de si es pirata o no que me ha hecho gracia.

hay algunas pelis que la verdad me he arrepentido de haberlas pillado en Bluray ya que el transfer es tan malo que no hay excesiva diferencia con el DVD :_
Ernestorrija escribió:El muchacho es un cinéfilo y tiene su colección de películas, ¿por que no va a poder verlas a la máxima calidad posible?

Yo no se vosotros, pero no me voy a comprar de nuevo todas las películas que me compre en DVD ahora otra vez en Blu-ray, pero es que ni de coña. Me comprare alguna que hayan hecho decentemente, Blade Runner me parece que está guay, pero vamos, ni de coña me compro otra vez en Blu-ray, yo que se, La guerra de las galaxias.

La veo en HD para disfrutar de mi tele HD junto a la primera edición en VHS, la segunda edición remasterizada en VHS y la edición DVD pero no me la compro otra vez en Blu-Ray

Pero eso es diferente, pero ahora una peli que sale nueva a la venta pues ya te piensas que merece la pena. Ahora puedes comprarte directamente la edición Hd, no pillarte el dvd y luego bajarte el MKV.
Samhain escribió:Por lo que he leido todos los que dais por muertos al dvd no dejais ser unos "Fashion victim", sin acritud, claro.

Yo no doy por muerto el DVD, pero el BluRay es muy superior y si encuentro una película como "La naranja mecánica" en DVD o en BluRay al mismo precio, la compraré en BluRay.
Valkyria escribió:
Ernestorrija escribió:El muchacho es un cinéfilo y tiene su colección de películas, ¿por que no va a poder verlas a la máxima calidad posible?

Pero eso es diferente, pero ahora una peli que sale nueva a la venta pues ya te piensas que merece la pena. Ahora puedes comprarte directamente la edición Hd, no pillarte el dvd y luego bajarte el MKV.

Si es lo mismo,Ernestorrija y yo coincidimos en que no vamos a volver a pagar por una pelicula en Bluray si ya la tenemos en dvd salvo contadas excepciones y ambos disfrutamos de nuestras tv en hd.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Para eso te bajas directamente el MKV sin tener que comprar nada y te dejas de tonterías xD.
Scatsy escribió:Para eso te bajas directamente el MKV sin tener que comprar nada y te dejas de tonterías xD.

Aro xD
Pero vamos, Samhain, si nos ponemos a seguir la ley a puntillas se consideraria pirateria tener tu Dvd pero descargarte el BDRemux o el BDRip y visionarla, porque en teoria tu has pagado por verla en calidad DVD y si quisieras verla en HD tendrias que pagar mas por el BluRay.
Que no te acuso oye, que tu encima compras peliculas segun dices, yo ni eso, soy un puto VAGO sin remedio xD
Pues me parece mucho mas legal, pero muchisimo mas, el que tiene el dvd o vhs y se descarga el MKV, que el que no tiene nada y se lo descarga de todas maneras.

Vamos a poner otro ejemplo. Yo tengo mi cartucho de Nes, o megadrive, o psx, o lo que sea. Y resulta que cuando saco mi megadrive, se la han comido unos ratones.

Pues yo sigo poseyendo la licencia del juego, y por mucho que diga sony, o nintendo, yo puedo seguir jugandolo, incluso mediante metodos poco "legales" en consolas mas modernas, en un pc, o incluso en un movil.

Y sigue siendo legal. Y no me parece que sea poco legal.

Tambien, considero que cuando voy al cine y pago 8 euros estoy pagando el resto de visionados de la pelicula que pueda hacer en mi casa, y tambien considero que si una serie se ha emitido ya en television, la cual pago gracias a anuncios o impuestos, pues si despues quiero volver a verla, la vere.

Aparte, como bien dicen, para algo pagamos el canon.
Hmmm realmente el paralelismo con videojuegos sería como comprar el Dead Space de iPhone que vale 5€ y jugar con la versión pirata de Xbox o PS3 que costaba 60€ en su dia.

Lo que dices de pagar los 8€ y consideras que tienes derecho a todos los visionados... tu no estas pagando por la licencia de una película al pagar esos 8€, en todo caso sería si compras el DVD o Bluray.

Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, a mi lo que me hacen gracia son las justificaciones cogidas con pelos que os traeis cada uno para, parece, calmar vuestra conciencia.
Scatsy escribió:Hmmm realmente el paralelismo con videojuegos sería como comprar el Dead Space de iPhone que vale 5€ y jugar con la versión pirata de Xbox o PS3 que costaba 60€ en su dia.

Acaso no es la misma pelicula la que viste en VHS y la que ves en bluray? No es ni un remake, si quiera. No es como la nueva pelicula de spiderman.

Scatsy escribió:Lo que dices de pagar los 8€ y consideras que tienes derecho a todos los visionados... tu no estas pagando por la licencia de una película al pagar esos 8€, en todo caso sería si compras el DVD o Bluray.

Tienes razon ahi.
Da igual, porque para eso tengo mi canon pagado incluso sin hacer uso de el.

Scatsy escribió:Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, a mi lo que me hacen gracia son las justificaciones cogidas con pelos que os traeis cada uno para, parece, calmar vuestra conciencia.

Si la conciencia la tenemos mas que tranquila.
Pagamos canon en virtualmente todo, incluso en soportes o sistemas que jamas se usan para piratear nada, y ademas, la mayoria ya pagamos por el contenido alguna vez (sea con impuestos, publicidad, una entrada de cine, o un dvd que se comio el perro).

Ahora, que evidentemente con un cinefilo, o un coleccionista no puedo argumentar, y decir que yo con mi VHS de SW considero que ya puedo descargarme el BD SW de 40 gigas. Tu piensas una cosa, y yo pienso otra. Ambos hacemos las cosas de manera legal.
eduy1985 escribió: Tu piensas una cosa, y yo pienso otra. Ambos hacemos las cosas de manera legal.

en eso si que no hay discusión posible XD.

Lo único que no, no suele ser la misma peli en VHS que en bluray, casi siempre lleva alguna remasterización donde corrigen algunas cosas o corrigen muchas como por ejemplo Star Wars, pero remasterizaciónes llevan casi todas y eso ya es un trabajo.
Vale, y siguiendo con la coña...

Si pasamos el ejemplo a la música. Si tengo un cassette original, y quiero escuchar la música en mi PC... ¿en qué formato me lo bajo? ¿pego el micrófono al altavoz y lo grabo con la grabadora de Windows? ¿Me bajo el MP3 y lo recomprimo a 64kbps? XD
Puedes conectar el equipo que uses con cassete a la entrada de linea del ordenador y grabarlo, así le pasé yo a mi padre todas sus cintas a MP3 xD.
Scatsy escribió:Hmmm realmente el paralelismo con videojuegos sería como comprar el Dead Space de iPhone que vale 5€ y jugar con la versión pirata de Xbox o PS3 que costaba 60€ en su dia.

Lo que dices de pagar los 8€ y consideras que tienes derecho a todos los visionados... tu no estas pagando por la licencia de una película al pagar esos 8€, en todo caso sería si compras el DVD o Bluray.

Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, a mi lo que me hacen gracia son las justificaciones cogidas con pelos que os traeis cada uno para, parece, calmar vuestra conciencia.

Yo el paralelismo lo veo mas como, me compro el street figther 2 en super nintendo, me lo compro en game boy advance, me lo compro en megadrive y ahora me sacan otra edicion en Xbox 360 y la tengo que pagar tambien, que va... se lo comen con patatas fritas... me cojo el emulador de CPS1 en la dingo y me quedo pero bien ancho!! XD XD

O el sonic macho!! ese si que tiene peligro... como no te des cuenta te lo compras 20 veces, yo sin querer ya lo tengo 3 o 4 veces, para megadrive, para saturn, para PC esta por hay tambien y hace poco me lo regalaron en PS3, brutal, y encima el mismo juego.
Ernestorrija escribió:

Yo el paralelismo lo veo mas como, me compro el street figther 2 en super nintendo, me lo compro en game boy advance, me lo compro en megadrive y ahora me sacan otra edicion en Xbox 360 y la tengo que pagar tambien, que va... se lo comen con patatas fritas... me cojo el emulador de CPS1 en la dingo y me quedo pero bien ancho!! XD XD

O el sonic macho!! ese si que tiene peligro... como no te des cuenta te lo compras 20 veces, yo sin querer ya lo tengo 3 o 4 veces, para megadrive, para saturn, para PC esta por hay tambien y hace poco me lo regalaron en PS3, brutal, y encima el mismo juego.

Alguien te obliga a comprarlos? xD
Scatsy escribió:Puedes conectar el equipo que uses con cassete a la entrada de linea del ordenador y grabarlo, así le pasé yo a mi padre todas sus cintas a MP3 xD.

Y que esas cosas se hayan perdido, hay que ver.
Valkyria escribió:
Scatsy escribió:Puedes conectar el equipo que uses con cassete a la entrada de linea del ordenador y grabarlo, así le pasé yo a mi padre todas sus cintas a MP3 xD.

Y que esas cosas se hayan perdido, hay que ver.

Y la cantidad de cassettes que no se han reeditado en CD, una lástima...
cuervoxx escribió:
Ernestorrija escribió:

Alguien te obliga a comprarlos? xD

No, claro que no, ese es el tema, ¿no? XD

Sólo, sólo se tomo un cafe solo [qmparto] [beer]
Pues yo creo que aun no esta muerto, y que seguira dando caña.

En PC el bluray no ha cuajado nada de nada, en consolas las diferencias son minimas en cuanto a calidad de uno y otro, o al menos es mi opinion teniendo las 2 y un equipo al menos decente creo yo Yamaha RX-V 667. La calidad de sonido por mucho que me digais no la aprecio, y los amigos que han venido alguna vez y se lo he preguntado tampoco.

En cuanto a la calidad de video, pues me pasa algo parecido. La Tv es una LG 32'' FullHD 3000 o algo asi (no recuerdo) y tampoco noto nada. Quizas si me decis en una led de tropecietas pulgadas, pues no se, quizas, pero es algo que no todo el mundo se lo puede permitir y por eso creo que aun le queda tiempo para que el DVD muera.

Es decir, que si hubiese salido antes que el DVD, el DVD quizas no hubiese continuado, pero despues de lo comodo que esta en la mayoria de los hogares, no creo que muchos cambies asi por que si.

En cuanto a que los blurays sean mas baratos que se ha comentado, no creo que sea porque a entrado mejor, sino porque nos lo quieren meter con calzador y lo que no se vende muy bien, baja de precio, ley de la oferta y demanda
Si en PC no se usa el Blu-ray el DVD seguirá existiendo. Y esto ocurre porque los usuarios de PC tenemos que instalar el juego sí o sí, por lo que nos da igual que venga en un solo disco o en 3 o 4.
geldanar escribió:Pues yo creo que aun no esta muerto, y que seguira dando caña.

En PC el bluray no ha cuajado nada de nada, en consolas las diferencias son minimas en cuanto a calidad de uno y otro, o al menos es mi opinion teniendo las 2 y un equipo al menos decente creo yo Yamaha RX-V 667. La calidad de sonido por mucho que me digais no la aprecio, y los amigos que han venido alguna vez y se lo he preguntado tampoco.

En cuanto a la calidad de video, pues me pasa algo parecido. La Tv es una LG 32'' FullHD 3000 o algo asi (no recuerdo) y tampoco noto nada. Quizas si me decis en una led de tropecietas pulgadas, pues no se, quizas, pero es algo que no todo el mundo se lo puede permitir y por eso creo que aun le queda tiempo para que el DVD muera.

Es decir, que si hubiese salido antes que el DVD, el DVD quizas no hubiese continuado, pero despues de lo comodo que esta en la mayoria de los hogares, no creo que muchos cambies asi por que si.

En cuanto a que los blurays sean mas baratos que se ha comentado, no creo que sea porque a entrado mejor, sino porque nos lo quieren meter con calzador y lo que no se vende muy bien, baja de precio, ley de la oferta y demanda

Esto es un ejemplo de lo que yo digo. Hay gente que no ve las diferencias, aunque para otros sean abismales (entre los que me incluyo).
Si en 32" no ves diferencia que es una tele bien grande, tela.
geldanar escribió:Pues yo creo que aun no esta muerto, y que seguira dando caña.

Pues será que estás a 7 metros de la pantalla, porque en una tele de 32 se nota, y bastante. Evidentemente cuanto más te alejes menos lo notarás.

Mis tío que pasa los 60 se compró hace un par de meses una samsung de 40", y no sabe lo que es un pixel, pero bien que pone tvehd para ver el tenis porque la diferencia es notoria.
solbadguy0308 escribió:Y la cantidad de cassettes que no se han reeditado en CD, una lástima...

Sabes si existe alguna lista de los no ediatos?, al igual que los vhs que no salieron en dvd o bluray?
Si en una pantalla de 32 pulgadas no sé nota la diferencia entre un blurray y un dvd lo que sé necesita es una visita urgente al oculista porque la diferencia sólo en nitidez con la película parada es abismal...
yo pienso que el problema de fondo no es la calidad. es la ventaja de un sistema frente a otro. el paso de los disco de vinilo al cd fue posible por qu el cd aportaba unas ventajas sobre el vinilo muy evidentes. el paso del vhs al dvd fue, tambien posible, por lo mismo. aportaba una serie de ventajas que hacian interesante su compra.
del dvd al blu ray la gente no percibe mucha ventaja, salvo la resolucion y no por todos. aparte no van a comprar la edicion blu ray si tienen la misma pelicula en dvd. la calidad que les proporciona el dvd es suficiente para compensar la ventaja del blu ray.
otra razon son los precios. mas caros que el analogo en dvd y la gente pasa de pagar una cantidad mayor por lo mismo.
Ademas si quieres calidad 1080p es enormemente facil conseguir las peliculas en mkv con altra defincion y gratis. solo ocupan mas disco duro y como eso esta bajando tampoco es un gran problema.
oscx7 escribió:
solbadguy0308 escribió:Y la cantidad de cassettes que no se han reeditado en CD, una lástima...

Sabes si existe alguna lista de los no ediatos?, al igual que los vhs que no salieron en dvd o bluray?

No he encontrado ninguna, aparte que luego los VHS que se han editado en DVD, como muchos se han redoblado y no te dicen nada los muy cawento
geldanar escribió:En cuanto a la calidad de video, pues me pasa algo parecido. La Tv es una LG 32'' FullHD 3000 o algo asi (no recuerdo) y tampoco noto nada. Quizas si me decis en una led de tropecietas pulgadas, pues no se, quizas, pero es algo que no todo el mundo se lo puede permitir y por eso creo que aun le queda tiempo para que el DVD muera.

Como ya te han dicho, lo más seguro es que estés demasiado lejos de tu tv como para notar diferencia. Es un error muy común no comprar una tele de las pulgadas necesarias para la distancia de visionado, y en tu caso parece obvio que necesitabas un tv más grande, tal vez de 37" o 40" para apreciar el salto al full hd. Con un hd ready te hubiera bastado y habrías ahorrado dinero en una prestación (la resolución 1080p)a la que no vas a poder sacar partido a no ser que te pongas a 1m escaso de la pantalla.

También suele darse el caso contrario, gente que se compra pantallones de 50" para verlos a 2m... pero se los coge hd ready en lugar de full hd y lo que ve son píxeles como puños.
Yo terngo una de 32" y la veo a 2M y noto la diferencia, ahora, me quiero pillar una mas tocha que 32" se me queda justo.
Scatsy escribió:Yo terngo una de 32" y la veo a 2M y noto la diferencia, ahora, me quiero pillar una mas tocha que 32" se me queda justo.

¿Pero notas diferencia entre un dvd y un br, o entre ver algo hd ready y full hd? Porque lo primero se nota de forma evidente, pero lo segundo cuesta más apreciarlo. Yo tengo una pantalla de 37", me siento a algo menos de 3m de la tele y dependiendo de la película me cuesta ver la diferencia entre contenido a 1080p o 720p. Hay casos que se nota a kilómetros, como las películas de animación, pero en películas de calidad normalita ya cuesta más ver diferencias. En mi caso me quedé algo corto con la pantalla, debería haber comprado una de 40" pero me dió miedo pasarme cuando ví que la de 42" de mi cuñado era demasiado grande (su casa es como la mía, tenemos la misma distancia hasta la tele).
Entre DVD y BR se nota un huevo, entre 720p y 1080p depende del caso, en juegos por ejemplo hay algunos que se nota muchisimo en otros no tanto, por eso quiero pillarme una mas tocha, 37 o 42".
Scatsy escribió:Entre DVD y BR se nota un huevo, entre 720p y 1080p depende del caso, en juegos por ejemplo hay algunos que se nota muchisimo en otros no tanto, por eso quiero pillarme una mas tocha, 37 o 42".

Si me cambio de casa, me pillaré algo que sea más tocho que 42", ya que tendré que pagarla, al menos disfrutarla [carcajad]
Yo es que para mi salón, que no es excesivamente grande, creo que 42" ya es suficiente xD.
Scatsy escribió:Yo es que para mi salón, que no es excesivamente grande, creo que 42" ya es suficiente xD.

Como ya dije, si me cambio de piso, porque donde tengo la tele, el modular va que chuta con 32" y se ve bastante bien.
A mi por el precio, el DVD me es suficiente. Ya lo veo bastante bien y no necesito mejoras.
Como formato de juegos en consola le queda lo que dure esta generación, en películas creo que más o menos lo mismo, un par de años. Tienen que vendernos nuevos cacharros!
Pues a mi por ahora, tengo tele Full HD metida por HDMI y aunque es verdad que a veces la diferencia entre BR y DVD es abismal, de momento no me justifica el cambio de formato, no siento que me de unas ventajas como para hacerlo (y eso que el HD lo veo por HDMI en la ps3, y los DVDs por RGB... poco cambio noto de meter al DVD un cable HDMI).

Luego en películas muy antiguas (mediados de los 70) yo he visto BR rips de 15 gigas de películas que tengo originales en DVD, en la misma tele Full HD, y no noto diferencia... ¿Es porque son muy viejas y la calidad HD solo se nota cuando están rodadas en formato HD?¿ O es porque están mal convertidas? La película Drácula de Coppola por ejemplo también es vieja y sí que se nota, y mucho. También la tengo original pero un día me la pusieron en formato MKV en una tele Full HD y se veia mucho mejor que con el original DVD en la misma tele.
¿Qué pasa entonces, que no merece la pena comprar películas viejas en Blu Ray si ya las tienes en DVD porque no vas a apreciar sus ventajas? ¿O es que la mayoría las convierten mal? ¿Quizá es que algunos no tenemos equipos lo suficientemente potentes, o los tenemos mal configurados?

Otra vez me pusieron Gladiator (o Troya, no recuerdo) en BR, en una mega tele Full HD también, y sí, se veía algo mejor, pero mi colega diciendo: "¿Has visto qué pasada?" Y yo: pchsé... XD

Quiero decir que en el 90% de los casos que he visto, o no hay diferencia, o la diferencia, al menos a mí, por ahora no me compensa.

Di que de los DVDs frente al VHS decía lo mismo a priori ("¿para qué quiero eso si con el VHS voy que jodo?") y luego flipé... pero es que la primera vez que vi un DVD, las ventajas que tenía con el VHS se hicieron palpables desde el primer momento: extras, menús, mejor calidad de imagen... ahora, entre BR y DVD, salvo la calidad de imagen (que a veces en mi modesta opinión o no es tanta o no hay NINGUNA), es que poco veo que compense el cambio de formato...

Vamos, que me puse la de El Caballero Oscuro en la PS3 en BR por HDMI y sí, se ve muy bien, pero para mí no es para tanto...

Y en una tele de tubo apenas noto diferencia entre un DVDrip bien hecho y un DVD original... incluso a veces no la noto en una tele moderna... que sí, que seré yo, pero quiero decir que no veo el salto cualitativo tan grande por ningún lado ni entre el DVD original y el DVDrip, ni entre el BR y el DVD...
heathclifff escribió:Pues a mi por ahora, tengo tele Full HD metida por HDMI y aunque es verdad que a veces la diferencia entre BR y DVD es abismal, de momento no me justifica el cambio de formato, no siento que me de unas ventajas como para hacerlo (y eso que el HD lo veo por HDMI en la ps3, y los DVDs por RGB... poco cambio noto de meter al DVD un cable HDMI).

Luego en películas muy antiguas (mediados de los 70) yo he visto BR rips de 15 gigas de películas que tengo originales en DVD, en la misma tele Full HD, y no noto diferencia... ¿Es porque son muy viejas y la calidad HD solo se nota cuando están rodadas en formato HD?¿ O es porque están mal convertidas? La película Drácula de Coppola por ejemplo también es vieja y sí que se nota, y mucho. También la tengo original pero un día me la pusieron en formato MKV en una tele Full HD y se veia mucho mejor que con el original DVD en la misma tele.
¿Qué pasa entonces, que no merece la pena comprar películas viejas en Blu Ray si ya las tienes en DVD porque no vas a apreciar sus ventajas? ¿O es que la mayoría las convierten mal? ¿Quizá es que algunos no tenemos equipos lo suficientemente potentes, o los tenemos mal configurados?

Otra vez me pusieron Gladiator (o Troya, no recuerdo) en BR, en una mega tele Full HD también, y sí, se veía algo mejor, pero mi colega diciendo: "¿Has visto qué pasada?" Y yo: pchsé... XD

Quiero decir que en el 90% de los casos que he visto, o no hay diferencia, o la diferencia, al menos a mí, por ahora no me compensa.

Di que de los DVDs frente al VHS decía lo mismo a priori ("¿para qué quiero eso si con el VHS voy que jodo?") y luego flipé... pero es que la primera vez que vi un DVD, las ventajas que tenía con el VHS se hicieron palpables desde el primer momento: extras, menús, mejor calidad de imagen... ahora, entre BR y DVD, salvo la calidad de imagen (que a veces en mi modesta opinión o no es tanta o no hay NINGUNA), es que poco veo que compense el cambio de formato...

Vamos, que me puse la de El Caballero Oscuro en la PS3 en BR por HDMI y sí, se ve muy bien, pero para mí no es para tanto...

Y en una tele de tubo apenas noto diferencia entre un DVDrip bien hecho y un DVD original... incluso a veces no la noto en una tele moderna... que sí, que seré yo, pero quiero decir que no veo el salto cualitativo tan grande por ningún lado ni entre el DVD original y el DVDrip, ni entre el BR y el DVD...

Ten en cuenta que el dvd aportaba, ademas de la calidad, otra serie de ventajas como el tamaño, duracion del soporte. Eso le dio muchas ventajas frente al vhs.
De todas formas la calidad del visionado de la pelicula dependera de varios factores. Desde la calidad del dvd, antiguedad de la pelicula, calidad de la tele, tamaño de la misma, distancia de visionado.
pekeitor escribió:
heathclifff escribió:Pues a mi por ahora, tengo tele Full HD metida por HDMI y aunque es verdad que a veces la diferencia entre BR y DVD es abismal, de momento no me justifica el cambio de formato, no siento que me de unas ventajas como para hacerlo (y eso que el HD lo veo por HDMI en la ps3, y los DVDs por RGB... poco cambio noto de meter al DVD un cable HDMI).

Ten en cuenta que el dvd aportaba, ademas de la calidad, otra serie de ventajas como el tamaño, duracion del soporte. Eso le dio muchas ventajas frente al vhs.
De todas formas la calidad del visionado de la pelicula dependera de varios factores. Desde la calidad del dvd, antiguedad de la pelicula, calidad de la tele, tamaño de la misma, distancia de visionado.

Y que nadie olvide que dijimos adios a una palabra llamada "rebobinar" !!! (Lo mismo pasó con la cinta y el CD)
bryad escribió:Y que nadie olvide que dijimos adios a una palabra llamada "rebobinar" !!! (Lo mismo pasó con la cinta y el CD)

Imagen
Scatsy escribió:
bryad escribió:Y que nadie olvide que dijimos adios a una palabra llamada "rebobinar" !!! (Lo mismo pasó con la cinta y el CD)

Imagen

[qmparto] [qmparto]

qué grande! Yo quiero uno de esos!! jaja
Pues no lo sé ni me importa mucho, a mi de los bluray lo que más me gusta son los grandes contenidos que traen y la cajita azul que son muy cucas.
Luego el dvd está bajando mucho de precio y también nos podemos aprovechar de esto ahora, y poco a poco el bluray bajará de precio cuando el dvd muera, asi que estamos beneficiados igualmente.
En resumidas cuentas, que no me preocupa mucho.
pekeitor escribió:

Estaba leyendo al usuario anterior y venia a decirle justo eso.... entiendo que en algunas situaciones no se diferencie de 720p a 1080p pero.... de dvd a 720..... o usas un monitor de 14 a 3 metros de distancia o estas ciego xD (es coña). Depende muchisimo de la tv que utilices y de la distancia de visionado... también es verdad que con los leds churreros la imagen la saturan tanto tanto que pierde como calidad, no se como explicarlo pero hace que la diferencia sea menor (a costa de verse como el culo)

Yo tengo un plasma de 50 puesto a 2 metros y algo y claro, se nota bastante de 720 a 1080, es una gozada ver las pelis y no tiene nada que ver con el dvd. Si que es verdad que el salto no es tan grande en el caso de peliculas antiguas, pero por ejemplo, la primera de star wars (que tiene su tiempo), no hay color el dvd con el bluray.

Salu2
Personalmente creo que le queda vida por lo siguiente:

1- La existencia de discos duros suponen una fuerte competencia: Ya no es necesario como antes disponer de un reproductor br o conectar el pc para poder gozar de una película en alta definición sino que los discos duros, especialmente los multimedia son una alternativa muy interesante. A esto hay que sumarles que muchas teles disponen de su propio puerto usb que permite reproducir video en numerosos formatos. Resulta mucho mas cómodo tener toda una colección de películas metidas en un disco duro que andar cambiando de disco cada vez que queremos ver una, además de poder grabar y borrar en el todas las veces que queramos.

2- El BR aún no está estandarizado en el pc como una unidad lectora/grabadora que lleven por defecto los ordenadores, por lo tanto mientras que que no se estandarice en los ordenadores no tendrá un despegue realmente importante como medio para almacenar datos. Para que esto suceda aún se tiene que ver una bajada en el precio de las grabadoras de br, y lo mas importante, en los soportes ópticos. Luego está el tema que raros son los datos que no te caben en un dvd doble capa, a no ser por supuesto que sean juegos de PS3

3-Solamente la PS3 incluye lector de BR, las otras consolas casi siempre meten sus juegos en 1 dvd9, cabiendo estos perfectamente, y si no cabe se mete en otro disco y listo. Los juegos que usan mas de un disco son todavía una minoría comparados con los que usan un solo dvd. Hasta que no exista una nueva generación de consolas con unidad de br y estas puedan ejecutar backups, no se realizará una venta masiva de estos soportes.

Por tanto yo diría que al dvd aún le queda vida, al menos como formato de datos. Como formato de imagen está siendo superado ampliamente por el BR, aunque muchas veces la diferencia de calidad no compensa el sobreprecio a pagar por el, sobre todo en algunos br que parece que les han aplicado reescalado cutre y arreando.

En cualquier caso yo no me preocuparía, todo evoluciona de modo natural. Imagino que a día de hoy casi nadie usa CD-R para grabar video-cd ni datos, sino principalmente música, y al dvd le terminará por pasar lo mismo.

Un saludo!
pues yo sigo aumentando mi colección de DVDs... aunque también entré tarde, que cuando la gente flipaba con el DVD, yo me seguía comprando mis cintas de Bola de Dragón y Evangelion en VHS .. (que por cierto, aún sigo visualizando)

Creo que la última película que tengo en VHS es Ice Age (que por aquel entones los DVDs ya estaban más que asentados...)
191 respuestas
1, 2, 3, 4