¿Cuanta vida le queda al dvd?

1, 2, 3, 4
Son años los que el dvd sigue conviviendo con nosotros,tanto en cine como en videojuegos y veo que el bluray no acaba de cuajar o eso me parece a mi.
Yo estoy muy contento con lo que me ofrece el dvd,bueno,bonito y barato ya que en estos tiempos que estamos se agradece bastante.
No sé si debo empezar a dejar de lado este formato y pasarme al hd,en parte creo que la coleccion de dvds a llegado a su fin,pero tambien sé que puede aguantar un par de años mas.
Yo no veo el dvd como el añejo vhs la verdad,se resiste a morir y algunos precios siguen siendo de flipar.
Lo que suelo hacer es comprar siempre la pelicula original en dvd y visualizarla en mkv.

Gastar mas dinero en algo que pueda quedar obsoleto en cuestión de tiempo me duele un poco,por eso quiero saber vuestra opinion al respecto.
el dvd como formato de películas no es algo que vaya a quedar obsoleto, es algo ya obsoleto desde hace años, con la era "hd". si el bluray no tiene más peso es por la cantidad de reproductores multimedia que funcionan con discos duros o por streaming desde un pc, pero no porque el salto a la alta definición no se haya dado hace bastante tiempo ya.

en cuanto a consolas, al dvd le queda el tiempo que dure xbox360. wiiu ya va a traer un formato propietario basado (seguramente) en el bluray, y en ps3 ya sabemos lo que hay. en la próxima generación apuesto lo que sea a que tanto sony como microsoft utilizarán el bluray como estándar para sus consolas.
Mientras sigan los tianguis donde vendan musica y películas sparrows, el dvd seguirá viviendo. [mad]
Microsoft no puede usar el bluray....
Aver,si sacan formato nuevo los precios van a subir bastantes por temas de produccion y demás.

Y bueno,el dvd no se quedó obsoleto hace años ni de coña,joder,que siguen saliendo estrenos a 20eurazos...
Por que no puede usar el Bluray?
Scatsy escribió:Por que no puede usar el Bluray?

Por orgullosos xD.
Que pensais que usara la nueva xbox?, por que dvds no creo.... aunque me sorprende el juego que esta dando, yo al principio me crei las milongas de que se ivan a quedar cortos para la mayoria de juegos y salvo algunos juegos de rol... raro es el juego que venga con mas de 1 dvd.
Y de usar blurais tendria que pagar a sony si no me equivoco verdad?.
El DVD está muerto hace años. Solo son algunas empresas que se emperran en vender productos obsoletos como CDs y DVDs cuando todo el mundo utiliza ya medios puramente digitales como los mp3 o el streaming.

Pero vamos, para cerrar bocas, hace poco que microsoftr hizo un sondeo en reino unido y los usuarios se gastaban algo más de 100$ mensuales osea que no se a que vienen esas críticas. Bueno, sí lo se pero me lo callo.
¿El dvd está obsoleto?

Que el grueso de una sociedad se dedique a ver blockbusters es compatible con que el 80% de los lanzamientos de películas en el mercado se hacen en dvd.
Al blu ray le quedan muchos años para ser un soporte cinematográfico con un catálogo mínimamente decente, el dvd lo ha hecho muy bien, y dar otro salto es muy caro.

Los contenidos streaming, y los hdds reproductores están lejos de ser un estándar de la industria todavía. Pero es evidente que la generación que viene no usará dvd como soporte.

Un saludo.
Pues por lo visto la integración del Bluray ha sido mas rápida que la del DVD.

Yo veo hoy dias ofertas de blurays todos los fines de semana, blurays a 10€ o menos, anda que no costó ver esas mismas ofertas en DVD.
Melkorian escribió:Que pensais que usara la nueva xbox?, por que dvds no creo.... aunque me sorprende el juego que esta dando, yo al principio me crei las milongas de que se ivan a quedar cortos para la mayoria de juegos y salvo algunos juegos de rol... raro es el juego que venga con mas de 1 dvd.

Eso creo,lo cual en una batalla entre Sony y Microsoft no tendría sentido.
Samhain escribió:
Melkorian escribió:Que pensais que usara la nueva xbox?, por que dvds no creo.... aunque me sorprende el juego que esta dando, yo al principio me crei las milongas de que se ivan a quedar cortos para la mayoria de juegos y salvo algunos juegos de rol... raro es el juego que venga con mas de 1 dvd.

Eso creo,lo cual en una batalla entre Sony y Microsoft no tendría sentido.

El bluray es propiedad de Sony? Porque tendria que pagarles? :-?
La WiiU usa un formato propietario basado en el DVD, seguramente será como un HD-DVD pero bueno, ya sabemos por experiencias pasadas (Dreamcast, Gamecube, PSP) que los formatos ópticos propietarios son perfectos para fracasar en los videojuegos.

BLink9 porque es un formato propietario de Sony, que si no hubiera contado con el beneplácito de Buena Vista, el HD-DVD lo hubiera destronado, más que nada por el reciclaje de las infraestructuras actuales de las fábricas de DVDs.
La diferencia entre el DVD y el VHS era notable para todo el mundo. La diferencia entre el Blu-ray y el DVD es notable para algunos.
Dicho esto, cuando hay tanta gente que aún no ve necesario el cambio, al DVD le quedará de vida hasta que las distribuidoras decidan dejar de fabricarlo, y viendo que algunas optan por combos (regalar el DVD con el Blu-ray para fomentar las ventas de la versión en Blu-ray) creo que aún no están muy dispuestas a matarlo.

Ho!
Sabio escribió:La diferencia entre el DVD y el VHS era notable para todo el mundo. La diferencia entre el Blu-ray y el DVD es notable para algunos.
Dicho esto, cuando hay tanta gente que no nota la diferencia, al DVD le quedará de vida hasta que las compañías decidan dejar de fabricarlo, y viendo que algunas optan por combos (regalar el DVD con el Blu-ray para fomentar las ventas de la versión en Blu-ray) creo que aún no están muy dispuestas a matarlo.

Ho!

De hecho, la diferencia en VCD y VHS ya era notable, pero como digo, en todos los formatos de video, donde Buena Vista pone su bendición, es lo que sobrevive, así pasó con el Beta, el VCD y el HD-DVD.
Scatsy escribió:Pues por lo visto la integración del Bluray ha sido mas rápida que la del DVD.

Yo veo hoy dias ofertas de blurays todos los fines de semana, blurays a 10€ o menos, anda que no costó ver esas mismas ofertas en DVD.

Yo creo que el Bluray no está teniendo la integración que el DVD sobre todo porque PS3 no es PS2, el mercado de los videojuegos está mucho más fraccionado, el mundo del PC pasa olimpicamente de ese formato y los PC's que incluyen una unidad blu ray es anécdotica, incluso que los Vaio (de Sony) han dejado de incluirlo porque encarece el portátil.

Los blurays que yo he visto a 10 euros, en MM por ejemplo, los ponen en el cajón de liquidaciones. Mientras que los ordenados todavía conservan un valor siempre por encima de los 15 €.

Yo no lo veo tan claro que la próxima generación vayan a ser dvd's el formato estándar, en Sony supongo que si, pero las demás consolas se tendrán que preguntar si es "imprescindible", en esta generación se ha demostrado que no.
No he dicho que sea tan grande si no que está siendo muchisimo mas rápida.

Cuando salió el DVD recuerdo los DVD a 30 y 35€ y tardaron sus buenos años en bajar a 25 y leugo a menos, con el Bluray todo ha sido muchisimo mas rápido, recuerdo los Blurays a 35€ también, pero hace... 4 años? y ahora mira, novedades a 20€ o menos.
Como te decía Scatsy yo creo que esas ofertas parecen más liquidación que adecuación del precio, yo creo que esta generación nos la saltamos.

Y antes se me olvidaba decir aunque ya he visto que lo han apuntado algunos compañeros que no hay una diferencia tan salvaje entre el blu ray el dvd como si la hubo entre el vhs y el dvd, además de necesitar más equipo para apreciarla.
Hmmm, son ofertas puntuales de las distribuidoras pero que las hacen constantemente, por ejemplo estaba casi todo el catálogo de la Fox a 10€ y con novedades mas o menos recientes, también está el 2x1 de Pixar con novedades a 20€ (que se quedan a 10€ gracias al 2x1), hace nada había un 3x2 en otra distribuidora, o peliculas a 12€ (mas o menos un 2x1 pero sin tener que comprar 2).

Y eso en España, como siempre si vamos a UK se nos caen los huevos al suelo con los precios que tienen ya.
kxalvictor escribió:como microsoft utilizarán el bluray

Microsoft ya ha dicho publicamente que el futuro de sus consolas sera el formato digital [+furioso] , mientras que la bluray associacion y sony aun anunciado los nuevos blurays de 250 GB para ps3
Scatsy escribió:Hmmm, son ofertas puntuales de las distribuidoras pero que las hacen constantemente, por ejemplo estaba casi todo el catálogo de la Fox a 10€ y con novedades mas o menos recientes, también está el 2x1 de Pixar con novedades a 20€ (que se quedan a 10€ gracias al 2x1), hace nada había un 3x2 en otra distribuidora, o peliculas a 12€ (mas o menos un 2x1 pero sin tener que comprar 2).

Y eso en España, como siempre si vamos a UK se nos caen los huevos al suelo con los precios que tienen ya.

Pero es que no es una cuestión de precios sino de política cinematográfica. Cabiria de Pastrone está en dvd y no en blu ray. La historia del cine está en dvd, y por ahora no parece estar habiendo demasiada intención de que esté en blu ray. Las políticas de digitalización y conservación/restauración del cine son todas en torno al dvd. El blu ray es un formato aún exclusivamente de "comercio", por eso sólo se pueden comprar cosas muy puntuales en blu ray.

Yo siempre que puedo prefiero una película en hd, pero me temo que la mayor parte de las cosas que veo no existen en ese formato. El blu ray será el estándar cuando no quede más remedio que recurrir a él para casi todo como ocurre con el dvd. Pero no tengo claro que sea un formato definitivo, tiempo al tiempo.

Un saludo.
oscx7 escribió:
kxalvictor escribió:como microsoft utilizarán el bluray

Microsoft ya ha dicho publicamente que el futuro de sus consolas sera el formato digital [+furioso] , mientras que la bluray associacion y sony aun anunciado los nuevos blurays de 250 GB para ps3

fuente?
solbadguy0308 escribió:La WiiU usa un formato propietario basado en el DVD, seguramente será como un HD-DVD pero bueno, ya sabemos por experiencias pasadas (Dreamcast, Gamecube, PSP) que los formatos ópticos propietarios son perfectos para fracasar en los videojuegos.

BLink9 porque es un formato propietario de Sony, que si no hubiera contado con el beneplácito de Buena Vista, el HD-DVD lo hubiera destronado, más que nada por el reciclaje de las infraestructuras actuales de las fábricas de DVDs.

1) La Wii U seguramente va a usar un lector de Blurays, pero sin pagar la licencia para que se puedan reproducir las películas. Físicamente es igual que el de una PS3, pero en software está capada. Parecido a lo de Wii con el lector de DVD-s.

2) Bluray no es solo de Sony. Sony pertenece a la Blu-ray Disc Association, junto con Mitsubishi, LG, Pioneer, Panasonic y otros muchos. Échale un vistazo a este link

http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc_Association
kotepikabea escribió:1) La Wii U seguramente va a usar un lector de Blurays, pero sin pagar la licencia para que se puedan reproducir las películas. Físicamente es igual que el de una PS3, pero en software está capada. Parecido a lo de Wii con el lector de DVD-s.

2) Bluray no es solo de Sony. Sony pertenece a la Blu-ray Disc Association, junto con Mitsubishi, LG, Pioneer, Panasonic y otros muchos. Échale un vistazo a este link

Cierto, es una asociación, pero recuerda la bronca que hubo dentro de los miembros propios de la asociación (LG vs Sony) hace unos meses, ¿te crees que si WiiU o MS usan el Bluray que son competidores directos en consolas no les hará la vida imposible? Por lo que tengo entendido la WiiU iba a usar un HD-DVD propio en lugar de un BR, pero bueno, cada día va cambiando la información, así que es posible que use BR.
solbadguy0308 escribió:
kotepikabea escribió:1) La Wii U seguramente va a usar un lector de Blurays, pero sin pagar la licencia para que se puedan reproducir las películas. Físicamente es igual que el de una PS3, pero en software está capada. Parecido a lo de Wii con el lector de DVD-s.

Cierto, es una asociación, pero recuerda la bronca que hubo dentro de los miembros propios de la asociación (LG vs Sony) hace unos meses, ¿te crees que si WiiU o MS usan el Bluray que son competidores directos en consolas no les hará la vida imposible? Por lo que tengo entendido la WiiU iba a usar un HD-DVD propio en lugar de un BR, pero bueno, cada día va cambiando la información, así que es posible que use BR.

¿HD-DVD? Me creo antes que siga usando DVD que vaya a utilizar un formato muerto.

Los discos serían más caros de producir (solo los utilizaría Wii U), los lectores lo mismo. Y conociendo a Nintendo, alias "saco la consola más pelada posible", no pone ese formato ni jartos de vino.

Lo lógico es tirar por el Blu-ray. Y lo dicho, si no pagan las licencias de uso del Blu-ray (o sea ver películas), creo que no tienen que pagar nada de nada a la Blu-ray Disc Association.
kotepikabea escribió:¿HD-DVD? Me creo antes que siga usando DVD que vaya a utilizar un formato muerto.

Los discos serían más caros de producir (solo los utilizaría Wii U), los lectores lo mismo. Y conociendo a Nintendo, alias "saco la consola más pelada posible", no pone ese formato ni jartos de vino.

Lo lógico es tirar por el Blu-ray. Y lo dicho, si no pagan las licencias de uso del Blu-ray (o sea ver películas), creo que no tienen que pagar nada de nada a la Blu-ray Disc Association.

Una especie de HD-DVD, vamos, un DVD de altísima capacidad, pero vamos, veremos a ver qué pasa si realmente no tienen que pagar licencias o inventarse un formato para WiiU, respecto a MS, creo que ellos si usan el BR sí pagarán por reproducir películas, ya que la consola cada vez se enfoca más como un centro multimedia.
eso ya se sabía desde hace tiempo. en ps3 dudo que se alcancen esos tamaños, pero que el bluray va a tener más capas sí se sabe. pedía fuentes de lo otro, perdón por el error.

http://www.ccomunidadxbox.com/foroxbox3 ... tiles.html (quitad una c a comunidad para que podais seguir el link)

qué tiene eso que ver con que microsoft use o no un formato óptico? :-?

me quedo con estos dos:

los has leído?

microsoft descarta el uso del bluray...en xbox360. y lo justifican en el hecho de que se genera más beneficio teniendo PELÍCULAS vía streaming que mediante el alquiler de discos.

qué tiene eso que ver con que microsoft haya anunciado oficialmente que no va a usar ningún formato físico en la siguiente generación? en fin... :-|
kxalvictor escribió:
microsoft descarta el uso del bluray...en xbox360. y lo justifican en el hecho de que se genera más beneficio teniendo PELÍCULAS vía streaming que mediante el alquiler de discos.

qué tiene eso que ver con que microsoft haya anunciado oficialmente que no va a usar ningún formato físico en la siguiente generación? en fin... :-|

Se comenta que Microsoft no podría utilizar ese formato por ser propiedad de otro holding de empresas, pero no es un argumento consistente. En el mundo de la tecnología Samsung y LG suministran componentes a Apple, Sony,etc. y aún así compiten en el mismo campo con productos del mismo tipo en los mismos sectores. Utilizar patentes está a la orden del día.

Además Microsoft trabaja con Blu-Ray en ingeniría de grabación, muchas de las herramientas que utiliza Nero para estos discos son propiedad de Microsoft, así como tantas otras cosas de Windows.

Otro argumento, este de peso es que Xbox 360 utiliza DVD, un formato creado por otro holding de empresas como el Blu-ray. Microsoft utiliza un formato que no es de su propiedad, así que tanto da DVD que Blu-ray si va a tener que pagar por utilizar patentes. En su momento 360 utilizó los DVDs de doble capa por ser un formato estándar, extendido y por tanto barato de producir. Si tienen que dar el salto al Blu-ray no habrá problema alguno, igual que tampoco lo hubo por utilizar el DVD.
sanosukesagara escribió:
kxalvictor escribió:

Se comenta que Microsoft no podría utilizar ese formato por ser propiedad de otro holding de empresas, pero no es un argumento consistente. En el mundo de la tecnología Samsung y LG suministran componentes a Apple, Sony,etc. y aún así compiten en el mismo campo con productos del mismo tipo en los mismos sectores. Utilizar patentes está a la orden del día.

Además Microsoft trabaja con Blu-Ray en ingeniría de grabación, muchas de las herramientas que utiliza Nero para estos discos son propiedad de Microsoft, así como tantas otras cosas de Windows.

Otro argumento, este de peso es que Xbox 360 utiliza DVD, un formato creado por otro holding de empresas como el Blu-ray. Microsoft utiliza un formato que no es de su propiedad, así que tanto da DVD que Blu-ray si va a tener que pagar por utilizar patentes. En su momento 360 utilizó los DVDs de doble capa por ser un formato estándar, extendido y por tanto barato de producir. Si tienen que dar el salto al Blu-ray no habrá problema alguno, igual que tampoco lo hubo por utilizar el DVD.

exacto. vamos, que casi que le sale más barato pagar ciertos derechos para poder utilizar el formato, que desarrollar un formato propio. o eso, o hacer como nintendo con wiiu, pero conociendo a microsoft y su tendencia por una consola multimedia, me sorprendería enormemente.
kxalvictor escribió:qué tiene eso que ver con que microsoft haya anunciado oficialmente que no va a usar ningún formato físico en la siguiente generación? en fin... :-|

Pues que no van a utilizar el bluray, de hecho eso fue lo que tu comentabas:

kxalvictor escribió:en la próxima generación apuesto lo que sea a que tanto sony como microsoft utilizarán el bluray como estándar para sus consolas.

Y si que he leido los enlaces, y te aseguro que microsoft no desarrollara ningun formato nuevo,..................pero que digo XD,.................mejor dicho: Ninguna compañia le desarrollara a microsoft ningun formato nuevo
oscx7 escribió:Pues que no van a utilizar el bluray, de hecho eso fue lo que tu comentabas:

kxalvictor escribió:en la próxima generación apuesto lo que sea a que tanto sony como microsoft utilizarán el bluray como estándar para sus consolas.

tus enlaces hablan de usar el bluray como reproductor de películas para xbox360 como era el add on hddvd. qué tiene que ver una cosa con la otra?
El blu ray aporta mejoras sustanciales respecto al DVD¿? Porque aparte de tener más espacio los juegos de PS3 y 360 se ven más o menos igual, además del coñazo de instalar una parte del juego en el disco duro (obligatoriamente) en los juegos de PS3, la broma que se necesitaba tropecientos discos para meter metal gear en 360, yo hubiera preferido una edición con 4 discos que no la chapuza que hizo de tener que meter una parte en el disco duro.

Yo creo que el dvd va a ser el último formato físico para las consolas, excepto para las de sony, logicamente.
Al tener mas tamaño pueden meter sonido sin comprimir por ejemplo y tener mas calidad de sonido, o varios idiomas, o los videos a 1080p al no tener problemas de espacio.

En cuanto a peliculas hay muchisima diferencia aunque depende de como hayan hecho el transfer.
al DVD le va a pasar como al vinilo que ahi esta. :)
Hombre, no es lo mismo.
Pues Scatsy yo tengo las dos consolas y de sonido van igual, no sé si habrá que tener oído biónico, un equipo mega chachi o las dos cosas.

Yo no creo que el blu ray haya sido un fracaso pero tampoco un éxito como si fue poner a PSX un CD y a PS2 un DVD.

red0n escribió:al DVD le va a pasar como al vinilo que ahi esta. :)
El vinilo murió y de sus cenizas ha resucitado, pero ya veremos lo que dura.
Con un equipo de chichinabo evidenteme no vas a notar la diferencia, pero con un equipo medianamente bueno si se nota, joder ya solo el audio en DTS se nota una barbaridad con el AC3 y en altavoces 2.1 meramente decentes.
El tema de las instalaciones en PS3 no es cosa de que monte bluray, sino de la velocidad del que monta y de la habilidad de los programadores para preparar las cargas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sabio escribió:La diferencia entre el DVD y el VHS era notable para todo el mundo. La diferencia entre el Blu-ray y el DVD es notable para algunos.
Ho!

¿Pero visualmente te refieres o en ventas? :-?
Pues yo la verdad es que no recuerdo notar mucha diferencia en la calidad de imagen al pasar de vhs a dvd, las teles eran las que eran y no daban para más. Igual es que no lo recuerdo y hoy me pongo un vhs y se me caen los cojones al suelo pero vamos...

La primera película en dvd que compré me costo 37,50€, menuda sablada.
KojiroSasaki escribió:
Ho!

Hombre, en lo referente a lo visual tiene toda la razón: el DVD y el Bluray son prácticamente idénticos, no como el VHS y el DVD, que uno es rectangular mientras que el otro es más bien circular.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rosencrantz escribió:
KojiroSasaki escribió:
Ho!

Hombre, en lo referente a lo visual tiene toda la razón: el DVD y el Bluray son prácticamente idénticos, no como el VHS y el DVD, que uno es rectangular mientras que el otro es más bien circular.

Tu no eres mamoncete ni nada xDD
Rosencrantz escribió:
KojiroSasaki escribió:
Ho!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
KojiroSasaki escribió:¿Pero visualmente te refieres o en ventas? :-?

Hay gente (la mayoría) que no distingue la diferencia entre un ripeo y un DVD, y gente que se compra su PS3, su Full HD, y luego lo conecta con cable de vídeo compuesto, así que con eso lo digo todo.

Yarky escribió:Pues yo la verdad es que no recuerdo notar mucha diferencia en la calidad de imagen al pasar de vhs a dvd, las teles eran las que eran y no daban para más. Igual es que no lo recuerdo y hoy me pongo un vhs y se me caen los cojones al suelo pero vamos...

Las diferencias entre un VHS y un DVD fueron más notables porque precisamente no era sólo la calidad de imagen, los VHS con el tiempo se iban deteriorando, no permitían escoger escenas, no había extras, etc., etc.

Ho!
Por suerte, el dvd es un formato tan extendido y con un soporte informático tan habitual que no nos vamos a quedar sin él.

Encontrar un reproductor vhs hoy día puede ser tarea titanica, con lo que calidad de lado, las cintas se quedan obsoletas por su soporte. En cambio siempre vamos a tener un reproductor dvd, bien en reproductores de salon durante mucho tiempo, o por los siglos de los siglos en pc.
rintin escribió:Por suerte, el dvd es un formato tan extendido y con un soporte informático tan habitual que no nos vamos a quedar sin él.

Encontrar un reproductor vhs hoy día puede ser tarea titanica, con lo que calidad de lado, las cintas se quedan obsoletas por su soporte. En cambio siempre vamos a tener un reproductor dvd, bien en reproductores de salon durante mucho tiempo, o por los siglos de los siglos en pc.

Por no hablar que los reproductores Blu-ray reproducen también DVDs.

Ho!
rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:
KojiroSasaki escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me parto la caja!!!
Yo creo que ni el DVD está tan muerto ni el Bluray tan vivo. Y lo creo por dos razones principales.
Una es que todo el que pasa por mi casa y ve El Caballero Oscuro en PS3 por HDMI en mi LED samsung Serie 7 en DVD se cree que es Bluray (la tengo en ambos formatos y para mi la diferencia es enorme, pero para el populacho ni de coña. Otra cosa es "cuánto" vale esa diferencia).
La otra diferencia clave es que el Bluray es compatible con DVD, por eso el formato no va a partir el mercado como lo hizo el DVD. Pocos serán los casos en los que un usuario tire a la basura toda su colección de DVD´s para cambiarse a Bluray, cuando con VHS ese cambio sí existió. Uno compra su reproductor Bluray y PUEDE usar toda su colección en DVD. Cuando el DVD entró en el mercado comprar un VHS era muy discutible, ahora comprar un DVD incluso en algunos casos es la única opción.
E insitito, un DVD por HDMI en un LED competente NO es ninguna broma.
Yo creo incluso que el DVD y el Bluray morirán juntos, cuando verdaderamente se implante el concepto de descarga digital. Las interminables colecciones de contenidos en sus cajas (para mi desdicha porque las adoro) están vistas para sentencia.
No sera hoy ni mañana, pero viendo cosas como Youtube HD, y sucedáneos, políticas como la de vita, (tarjetas de memoria y juegos colgados en la store) y juegos completos en las Stores de Ps3 y Xbox 360, sinceramente el formato físico lo veo cada vez mas de capa caída.

Un saludo.
191 respuestas
1, 2, 3, 4