¿Cuántas clases prácticas disteis para el carnet B1, majos?

Hola!!
Quiero apuntarme a la de ya! a una autoescuela, perooooo me lo estoy pensando muchísimo, hay varios "packs" para elegir, de 10, de 20 o + clases prácticas..y no sé cual elegir.
No tengo ni idea de conducir, y no me gusta nadaaaa, y me da que no voy a ser muy agil al volante, jeje!
¿Qué me recomendáis? Vivo en Madrid capital, había pensado en la autoescuela Arenal, ha ido ahí un hermano mío y bueno, parece que no está mal. Vivo por la zona de Goya (¿me recomendais alguna por mi zona?)
¿Cuántas clases prácticas hicisteis??? Porfa, recomendadme que estoy pez en este tema y me da mucho miedo (Má por los energúmenos que hay por las calles madrileñas que por el volante, juas).
Muchas gracias a tod@s !!!!
Para el B1 di 5 clases practicas y aprobé a la primera.

Para el A1 di 0 clases practicas y aprobé a la primera.

Para el A he dado 2 clases practicas y me han tumbado una vez, y el lunes que viene vuelvo a subir
io hice 10-11 mas o menos, pero lo del pedaleo ya lo dominaba un poco, osea que no empece de cero, si dices que no tienes idea..pos nose, aunque esto depende mucho de cada uno, de la rapidez con la que aprendas..
Dicen q lo logico son 20 o 25,pero si te ves q no,pos das unas cuantas mas
davidvilla9 escribió:Dicen q lo logico son 20 o 25,pero si te ves q no,pos das unas cuantas mas

Si es lo mas normal, y depende tanto del alumno como del profesor sobretodo cuando las practicas son mas baratas curiosamente se necesitan muchas mas que en otro sitio que sean mas caras.
Yo lo saque con 21 a la primera.
Yo por circunstancias di 21 (no habia cogido un coche en mi vida, y en cuanto le cogi el tranquillo me tire 6 o 7 prácticas haciendo de colin mcrae.. X-D X-D) pero pienso que con 15 ya llevas el coche perfectamente, otra cosa es adecuarse al trafico, cambios de carril, etc.. y eso depende de cada uno. Cogete la de 20 clases...

Ciao!

EDITO: Joder, asitaka, que casualidad, no? 21 y a la primera..
Entre 20 y 25 como ya te han dicho, aunque con 15 ya vayas bien el dia del examen los nervios influyen mucho y si has hecho mas practicas por las zonas dodne puedes hacer examen ya te conoces la zona.
Ademas cada vez coges mas confianza.
De cuanto tiempo son las practicas que habeis hecho?? 45min??
Yo hice unas 25 de 45min. y aprobe a la 2ª, maldita zona franca (bcn) estaban de obras y encima las rallas de la carretera medioborradas y pise una continua.... cateao, luego por pedralbes que es lo mas facil y aprobe sin ningun fallo.

Bueno en madrid..... vaya tela con la de trafico que hay si son cabrones los examinadores te pueden putear.
29 a 24€ cada una... [+furioso] Por suerte salió a la primera.
ixiris escribió:No tengo ni idea de conducir, y no me gusta nadaaaa, y me da que no voy a ser muy agil al volante, jeje!

Entonces yo te recomiendo que no te lo saques.
Gracias chicosssss!!!
Empiezo desde 0, no me gusta nada de nada el tema de conducir, y nunca he cogido un coche ni ganas tenía...pero es bueno tener el carnet, amos, q lo necesito...

Admiro a la gente que dice habérselo sacado con 5 clases, pero coñe, admitid que ya sabiais previamente o os habiais pegado unas buenas vueltas antes con vuestros amisogs, padres, etc...

Lo peor es que las clases prácticas en Madrid capital no cunden nada, joer, si fijo que me quedaré los 45 min en un atasco! No voy a aprender nada!!

Una curiosidad, ¿hay más atasco por la mañana o por la tarde? Es que trabajo por la tarde y quizás por las mañanas, sea mejor coger el coche para las prácticas, pq luego por la tarde todo dios pilla el colle para volver a sus casas, no???

Las clases cuestan con el iva unos 24 € más o menos, y todo para mirar el careto a los otros conductores en pleno atasco..qué rabia dará!! [snif]

Dj, no me gusta nada pero he de sacármelo, pero lo de no ser agil es una suposición, porque en la vida he conducido, y normalmente suelo ser pesimista para ponerme en lo peor, pero luego lo mismo en las carreteras soy una machine, juassss, quién sabe!!!!! [chulito]
Pirriaco está baneado por "Clones"
davidvilla9 escribió:Dicen q lo logico son 20 o 25,pero si te ves q no,pos das unas cuantas mas

yo di las 10 de regalo con la matricula + 2 que pagué a parte = 12 . [looco]

me salio barato .
jaja,es verdad,si no t gusta conducir,alomjor eso no es lo tuyo,pero si te vas a sacar el carnet,ha de gustarte eso de poder ir dnd qieras cuando qieras y sin depender de nadie
davidvilla9 escribió:jaja,es verdad,si no t gusta conducir,alomjor eso no es lo tuyo,pero si te vas a sacar el carnet,ha de gustarte eso de poder ir dnd qieras cuando qieras y sin depender de nadie

Si no te gusta algo es mejor no hacerlo que hacerlo mal, sobre todo teniendo en cuenta que juegas con tu vida y con la de los demás.

En cuanto al examen en Madrid, si no me equivoco se hace en las afueras, ya que en el centro es imposible. ;)
Como ya han dicho por aqui,si no te gusta conducir,alejate de esto,no te lo saques,no quiero encontrarme contigo en la carretera [tomaaa]

no,en serio,si no te gusta,mal lo vas a tener
Pero chicos, no me gusta pq me parece dificil, chungo (pero solo lo supongo, realmente no lo sé pq nunca me he puesto a ello).
Es como la gente que tiene "susto" a la informática, es pq les parece chunguísima.
Y realmente hasta que uno no se pone a hacer algo, no sabe si le gusta o no. Os pondría mil ejemplos, jeje! [ginyo]
Es como internet: a mí hace como 6 años me sonaba como algo chunguísimo, muy dificil, pero jo! fue ponerme a ello el primer dia y me pareció maravilloso..y hasta hoy!!! [tadoramo]
ferry escribió:Como ya han dicho por aqui,si no te gusta conducir,alejate de esto,no te lo saques,no quiero encontrarme contigo en la carretera [tomaaa]

no,en serio,si no te gusta,mal lo vas a tener

Si no hicieramos cada cosa que no nos gustase estarias un poco jodidos, no crees? No creo que a nadie le apetezca tirarse unos años estudiando.. entonces, pasamos de hacerlo?

El carné no solamente sirve para darte vueltas con tu coche, es una cosa muy importante para muchos trabajos, así que tenerlo en el CV da bastantes puntos. Para eso, y para mil cosas más.
Además, si dice que nunca ha condicido... igual prueba y cambia de parecer.

Y respecto a la pregunta del hilo: las mías fueron 6 ó 7 prácticas. En la autoescuela en la que lo saqué pagabas y tenías todas las prácticas que quisieras por el mismo precio. Y bueno, pues yo sabía conducir, pero una cosa es saber conducir como se hace todos los días y otra saber conducir para aprobar el examen.

Vorlander: Por cierto, cuáles son las del A1 y A? El circuito y por ciudad?
Yo suspendí el circuito (el único examen que he suspendido de todos los carnés que tengo :'() por los nervios de las narices. Cuando hacía las prácticas las hacía con una mano, porque era una bobada... y llego al examen, y mira xD
Y el de ciudad, decían que era más difícil que el de coche, pero a mi me pareció más fácil.

Un saludo.
B, 5 practica y aprobao a la 1ª

Edito: era el B
I Hate Myself escribió:Si no hicieramos cada cosa que no nos gustase estarias un poco jodidos, no crees? No creo que a nadie le apetezca tirarse unos años estudiando.. entonces, pasamos de hacerlo?

El carné no solamente sirve para darte vueltas con tu coche, es una cosa muy importante para muchos trabajos, así que tenerlo en el CV da bastantes puntos. Para eso, y para mil cosas más.
Además, si dice que nunca ha condicido... igual prueba y cambia de parecer.

Si no estudias, éres tu el que te fastidias.
I Hate Myself escribió:Vorlander: Por cierto, cuáles son las del A1 y A? El circuito y por ciudad?
Yo suspendí el circuito (el único examen que he suspendido de todos los carnés que tengo :'() por los nervios de las narices. Cuando hacía las prácticas las hacía con una mano, porque era una bobada... y llego al examen, y mira xD

Sip, el circuito de las narices.

Se que suena a pataleta, pero subi a examen el pasado Lunes dia 3, y habian 3 examinadores.

Pusieron a la gente que no sabia al principio, y empezaron a hacerles pasar (segun los rpofes, para que una vez lleno el cupo de suspendidos fueran mas "magnanimos".

COJONES.
Empezó el peloton de los torpes y los examinadores mirando el puto eclipse, y soltando aprobados por las orejas.
Uno de los aprobados oyó como uno de ellos les pegó un grito a los otros 2 examinadores:

"Oye cabrones, hechadme una mano que no puedo ir planchas arriba, planchas abajo, y se me escapan todos"

Así, que pasaron del eclipse y se liaron a suspender a diestro y siniestro.

Los 2 que iban delante mio hicieron un examen perfecto, y los catearon.
Yo a mi mismo no me vi, pero llevo moto desde los 11 años (si, once) y hago virguerias con ella, y el circuito solo lo hice 2 veces porque me parecia ridiculo regalar mas dinero por esa chorrada de circuito.
Segun el examinador toque las planchas con el lateral de la rueda trasera al salir de ellas.
Cuando le pregunté que si habia tocado las planchas como es que no se habia escuchado nada, me dijo "circule, que aquí todos tenemos nuestros problemas"

No se a que vino eso, pero estaba claro que no valia la pena decirle nada mas

Perdon por el ladrillo, este Lunes vuelvo otra vez, pero ahora ya tengo claro que ni siendo sito pons, es una puta loteria.

Por cierto, cuidadin los moteros de Bacelona.
El lunes aprovaron a autenticos peligros andantes, entre ellos una chica que puso los pies en el suelo 3 veces en el trebol porque se caia, y al llegar al palo la tuvo que aguantar su profesor porque se iba al suelo otra vez, así que ya sabeis.
Carnet B1??? sera el B, pero weno...

Yo di 14 clases a 30 euros cada 1 de 45 minutos...como la autoescuela esta en un pueblecillo, te tienes que llegar a la ciudad donde examinan, que suele ser en mi caso en motril, una ciudad de...50.000 habitantes?
Total que me tuve que comer 5 clases en ir o venir de motril k sta a 45 minutos...

Lo he sacado todo a la primera, y sin fallos gordos...

PD: solo sabia conducir en el gran turismo, y en el gtr con volante...
A mí tampoco me gusta conducir y se me da bien.

No entiendo que tiene que ver el tocino con la velocidad.

Si lo necesitas, sácatelo.
Yo hice unas 24 mas o menos...
14 practicas a 23€... 15 contando el examen (que también te lo cobran como práctica los cabrones)...

Aprobé a la 1ª
Dyne escribió:A mí tampoco me gusta conducir y se me da bien.

No entiendo que tiene que ver el tocino con la velocidad.

Si lo necesitas, sácatelo.

La mayoría de la gente que tiene accidentes padece amaxofobia, pero bueno, que supongo que no tendrá nada que ver.
Yo nunca habia cogido un coche en mi vida, y no , ni siquiera con mi padre por ahi, ni con ningun familiar.

Di 18 clases y aprové a la 1ª!

A mi tampoco me gusta conducir (y mucho menos por madrid centro), pero tampoco me gusta currar y tengo que hacerlo.

EDITO:

no me di cuenta [+risas]

Dj-Aeri escribió:La mayoría de la gente que tiene accidentes padece amaxofobia, pero bueno, que supongo que no tendrá nada que ver.

Que no te guste no quiere decir que te de miedo. A mi no me gustan los gatos, pero no me dan miedo...
Edit: Se me adelantó Manusan.
Yo hize unas 22 prácticas. Ayer subí por primera vez al práctico y aprobado a la primera [looco].
teórico a la primera y práctico a la primera :-P

Eso si, es muuuuuuuuuy caro el carnet.

Un saludo.
Yo al menos espero que la gente a la que no os gusta conducir llevéis algo que os delate [jaja]
Dj-Aeri escribió:Yo al menos espero que la gente a la que no os gusta conducir llevéis algo que os delate [jaja]

Durante un año se suele llevar la L, aunque no diferencia mucho entre la gente que le gusta conducir o la que no.
La otra diferencia es que cuando no van solos, normalmente no son ellos los que conducen, si mas no, es el caso de mi madre, no le gusta conducir pero por el trabajo necesita el coche. Cuando va con mi padre, pues es el quien conduce siempre.

Un saludo.
Vorlander escribió:
"circule, que aquí todos tenemos nuestros problemas"

Esto se merece una técnica de lucha antigua k se llama "mascá en cara" [chiu]

Siempre he tenido la duda de como es un examen de moto. Alguien sería capaz de entretenerse en enseñármelo?

graciaaaas
Yo creo recordar que hize unas 23 o asi.. Y aprobe a la primera (el practico).
yo di 30, no tenia ni idea d conducir, y ademas aki en madrid, te tienen que preparar.....para lo que sea^^

los dos ala primera:P
Yo di 6 clases en madrid, al norte.

Atascos solo pille uno, y fue por un accidente. Daba clase de 10 a 10:45

En la zona del examen solo estuve el dia del examen, que nos fuimos a las 8am alli para conocer la zona. Es bastante jodida segun por donde te toque ir, date alguna vueltecilla con algun familiar si puedes.
Vorlander escribió:Para el B1 di 5 clases practicas y aprobé a la primera.

Para el A1 di 0 clases practicas y aprobé a la primera.

Para el A he dado 2 clases practicas y me han tumbado una vez, y el lunes que viene vuelvo a subir

Anda mira, si tenemos a Valentino Rossi camuflado por el foro. Las motos dominadisimas, 0 clases practicas y en la otra 2 y te suspenden por culpa del eclipse.

Y ahora te pasas a Formula 1 porque con el coche eres otro semidios, 5 clases y aprobado a la primera.

Sacate el de camion que seguro que te lo dan sin hacer el examen, siendo tu lo que sea.

Por cierto, para los que dicen que si no le gusta conducir que puede ser peligrosa al volante...dejar de esnifar el polvo de encima de las estanterias que afecta peligrosamente al cerebro. No tiene nada que ver, hay a gente que le gusta conducir y es mas peligrosa que alguien a quien no le gusta. Y por norma general suelen tener mas riesgo de accidente los que les gusta conducir que los que no, sobre todo si son muy flipados. El amigo pseudo Valentino Rossi tiene que ser de los mas peligrosos.

Asi que, tu tranquila y sacatelo que siempre viene bien tenerlo. Y si nunca antes has cogido un coche yo que tu pillaria la oferta con 20 clases.
22 o 21 no recuerdo bien ya que hace cuatro años. pero me lo saque a la primera (el practico claro). El teorico a la 8º [noop]
Hola!

Yo, el teorico a la primera,practicas,pues cerca de 35,por culpa de las 4 q me costo el teorico......

Con lo bien,que me salian las practicas,despues me ponia como un manojo de nervios en los examenes,total,que tube q hacerlo casi colocao de trankilizantes!!!! XD XD XD siempre me tocaba la misma cabrona de examinadora!!!

Pero por fin.........

Salu2.

pd:busco coche!! jeje.
Offtopickeando una mijilla, no se como pueden estar tan caros los putos coches...de media en españa se gastan 18000 euros en el coche...

Y ahora, con todas las chorradas de vehiculos city y todas esas poyadas nos estan clavando por los coches que antes valian menos de 6000 euros, ahora nos clavan 9000 por uno basico con un motor 1.0, o 0.8..y cada vez pesan mas los coches, es mas, el C2 pesa tanto y casi mas que una berlingo...
eduy1985 escribió:Offtopickeando una mijilla, no se como pueden estar tan caros los putos coches...de media en españa se gastan 18000 euros en el coche...

Y ahora, con todas las chorradas de vehiculos city y todas esas poyadas nos estan clavando por los coches que antes valian menos de 6000 euros, ahora nos clavan 9000 por uno basico con un motor 1.0, o 0.8..y cada vez pesan mas los coches, es mas, el C2 pesa tanto y casi mas que una berlingo...

Hace mucho que el mercado automovilístico se ha decantado por dejar de hacer coches y pasarse a los barcos y furgonetas. Aún asi, me alegro de que te hayas dado cuenta, a ver si empezamos a protestar xD
Ciertamente, son barcazas autenticamente, algunos parece que los llenan de piedras para que pesen mas...

La diferencia entre la berlingo y el C2 es que la berlingo lleva un motor 1.9 diesel, y el C2 lleva un 1.5 con suerte (el mas alto de gama)
y ese 1.9 diesel no pasa de 100km/h con 5 personas en llano (es el coche de mi curro, un horror de conducir, aparte de que me da sensacion de seguridad 0 cuando paso de 80)

con decirte que a 100km/h gira a 500RPM mas rapido que mi 1.7 de gasolina... da que pensar [reojillo]
Enanon escribió:y ese 1.9 diesel no pasa de 100km/h con 5 personas en llano (es el coche de mi curro, un horror de conducir, aparte de que me da sensacion de seguridad 0 cuando paso de 80)

Mi madre tiene la hdi, creo que la 2.0 y weno, no le gusta correr, pero amos, que si te gusta poco la berlingo te recomiendo que cojas el hyunday atos, el primero que sacaron...veras lo que es pasar miedo en la autovia...

Enanon escribió:con decirte que a 100km/h gira a 500RPM mas rapido que mi 1.7 de gasolina... da que pensar

Me lo creo, pero no creo que esten pensados tu coche y la berlingo para hacer lo mismo...

Mira, a mi renault express, solo por la mierda de la caja de cambios, me sale un 37% mas de consumo el circular a 120 en vez de a 90, y todo por la caja de cambios...
Voy el lunes a examen con 21 clases. Conducir, conduzco perfecto, pero lo chungo es como han dicho antes, el adecuarte a todo lo que te rodea, porque joder con los taxistas, autobuses...etc...etc...
[amor] [amor] 25 clases a 6€ [amor] [amor]

podría haber dao muxas menos clases, pero a ese precio me daba igual dar mas o menos.
Tanke2K2 escribió:[amor] [amor] 25 clases a 6€ [amor] [amor]

podría haber dao muxas menos clases, pero a ese precio me daba igual dar mas o menos.

¿A 6€? ¿cuanto duraban cada una? ¿10min? ¿el coche que usabas no iba a gasolina? ¿iba a pedales? ¿era el troncomovil de los picapiedra?
Asitaka escribió:
¿A 6€? ¿cuanto duraban cada una? ¿10min? ¿el coche que usabas no iba a gasolina? ¿iba a pedales? ¿era el troncomovil de los picapiedra?

50 Minutos y con Ford Focus con 5 meses (las dí alla x el 2003). [burla2]

el truco es k vivo en un pueblo pequeño, y hay 2 autoescuelas (muchas la gente que vivimos alli...) y los 2 jefes de las autoescuelas se llevan a rabiar, y se declararon la guerra bajando los precios (supongo k para mirar kien tenia mas cojones o yo k se...), pero al final resultó eso, k dí las clases a 6 € (ahora parece k se han dao una tregua y han subido los 2 a 9 € la clase).

[jaja] [jaja] [jaja]

En total, el carné con todos los papeleos, matricula (gratuita x supuesto), libros, aprobando los examenes a la primera y unas 25 clases......450 euros [fumeta]
Tanke2K2 escribió:50 Minutos a 6 €

Y la gente de la autoescuela esa, ya que no solo no ganan dinero, si no que pagan de su bolsillo la gasolina y mantenimiento del coche, ¿de que viven? ¿son pastores en el monte y tienen como afición dar clases de autoescuela y por eso les da igual perder dinero? ¿O es una tapadera y son traficantes de drogas que usan los coches para pasar los alijos? ¿Seguro que no era un troncomovil? [qmparto]
Asitaka escribió:
Y la gente de la autoescuela esa, ya que no solo no ganan dinero, si no que pagan de su bolsillo la gasolina y mantenimiento del coche, ¿de que viven? ¿son pastores en el monte y tienen como afición dar clases de autoescuela y por eso les da igual perder dinero? ¿O es una tapadera y son traficantes de drogas que usan los coches para pasar los alijos? ¿Seguro que no era un troncomovil? [qmparto]

gana pasta ZzzZZ , pero a esa autoescuela iban solo 1 hora al dia a dar clase (de 21h a 22h), el resto del dia estaban en Ciudad Real capital cobrando a akellos x lo mismo 18 €/clase practica.. [jaja]

Se dió el caso de k nos juntamos 2 personas en el coche de practicas y mientras yo iba conduciendo le comentaba al profesor, k vaya chollo eso de las clases a 6 euros, y de pronto salta el alumno de atras to sorprendido diciendo "¡¿como?! ¡¿a 6 euros?!, si a mi me cobras el triple!!!" [+risas]

sinceramente, me importa bien poco si el tio ganaba pasta conmigo o no la ganaba, pero mi carné lo tengo en mano desde hace mas de 2 años y toy to feliz.

y t reeepito, no era un troncomovil, era un Ford Focus comprado en el 2003 (nuevo). menudo lujazo, hasta me llevaba CDs de musica para ponerlos en el lector del coche. X-D
jo, pos no veas, aqui me las cobran a treinta euros... y encima piden un minimo de diez practicas...y necesito sacarlas ya, o tendre que volver a sacarme la teorica.
KUNGFUNDIDA escribió:jo, pos no veas, aqui me las cobran a treinta euros... y encima piden un minimo de diez practicas...y necesito sacarlas ya, o tendre que volver a sacarme la teorica.

ese minimo lo piden en muchisimos sitios, aki tb.
Tanke2K2 escribió:
gana pasta ZzzZZ , pero a esa autoescuela iban solo 1 hora al dia a dar clase (de 21h a 22h), el resto del dia estaban en Ciudad Real capital cobrando a akellos x lo mismo 18 €/clase practica.. [jaja]

Se dió el caso de k nos juntamos 2 personas en el coche de practicas y mientras yo iba conduciendo le comentaba al profesor, k vaya chollo eso de las clases a 6 euros, y de pronto salta el alumno de atras to sorprendido diciendo "¡¿como?! ¡¿a 6 euros?!, si a mi me cobras el triple!!!" [+risas]

sinceramente, me importa bien poco si el tio ganaba pasta conmigo o no la ganaba, pero mi carné lo tengo en mano desde hace mas de 2 años y toy to feliz.

y t reeepito, no era un troncomovil, era un Ford Focus comprado en el 2003 (nuevo). menudo lujazo, hasta me llevaba CDs de musica para ponerlos en el lector del coche. X-D

Como entenderas 6€ por 50minutos es perder mucho dinero, por eso me extraña tanto.

PD: ¿En que pueblo es? XD
77 respuestas
1, 2