GXY escribió:facil.
porque no tuviste que gastarlo en gastos corrientes, supervivencia, imprevisto/emergencia, etc.
Incorrecto, pero te dejo más intentos y además te pongo otro hándicap, yo NUNCA recibí UN duro de subvenciones del Estado., por lo que aún lo tuve más jodido que los que SÍ recibieron.
GXY escribió:tu no ves complicado pluriemplear en un pais con 15% de paro y otro % absurdo de economia sumergida.
Yo lo veo mucho más complicado que cuando me pluriempleé yo (había mucho menos paro), desde luego, igual sería un tema a solucionar antes de seguir exprimiendo limones darle los peces al personal.
GXY escribió:bueno, te digo lo mismo que a la compi: ningun pero con lo que os parezca conveniente especificar, pero la situacion comun y mas habitual, es otra.
La situación más común la has puesto tu mismo, y te voy a decir una cosa que igual te choca pero, si coges el sueldo más común, le aplicas las retenciones e impuestos... te queda más líquido disponible que si coges mi sueldo, le aplicas retenciones e impuestos y los partes en dos (para mi mujer y para mi) que es lo que me toca... y mira, ahorro igualmente.
GXY escribió:claro. por eso todos los jubiletas son millonarios ¿verdad?
La mayor parte de los que no lo son (hoy en día es MUY sencillo ser "millonario"), es porque (cito textualmente lo que me dijo mi suegra) "no se han gestionado bien"... pero solo en cotizaciones sociales en la vida de uno entre aportaciones propias y de empresa seguramente superes el millón de euros con facilidad en una familia media española (2 miembros).
Pero como dije, al final depende mucho de las prioridades de cada cuál... mi hermano por ejemplo gana bastante menos que yo pero es autónomo y le queda líquido una cifra siminar y no son dos en casa.... tiene más capacidad teórica de ahorro que yo.... no tiene ahorrado un duro, y los dos partimos de la misma base.
Irónicamente lo cachondo es que además si nada lo remedia es mi heredero...
GXY escribió:en fin. lo que es vivir en una burbuja, y creerselo, y "no saberlo".
En una burnuja estás también viviendo tú, que niegas sistemáticamente la realidad de muchos cuando te la cuentan
, la diferencia es que muchos de los que te cuentan eso han estado la situación que comentas como habitual... o peor.
GXY escribió:luego podemos hablar de que considera "ahorro" cada eoliano de su padre y su madre que se pase por el hilo. la mayoria consideraran como tal "dinero que no gastan y que depositan en alguna parte".
Yo estoy considerando "ahorro" siempre lo que se tiene en cuenta, que es de lo que habla el estudio... como meta casa, propiedades y demás, estoy presetando una realidad que no es muy precisa que se diga.