Cuánto dinero debería tener ahorrado según mi edad

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cumples según la edad el ahorro que marca el estudio??
28%
29
11%
11
18%
18
28%
29
15%
15
Hay 102 votos.
Torres escribió:
docobo escribió:
Torres escribió:
Si eso fuera así no estarían llamando todas las semanas para que inviertas el dinero que tienes en la cuenta al 0%

Te cuento una cosa?

Te llaman cuando ven que te lo llevas a otras entidades, si no, no te llama nadie.

A mí me llamaron del BBVA para ofrecerme un 3% al ver que iba sacando dinero a espuertas.

A mi madre no la llamaron mientras no sacó nada.

No es mi caso

Si tienes alguien a quién le estás dando mucho negocio te puede tratar algo diferente, yo hablo del 99% de las personas.

Vaya que casualidad que no me ofrecían una mierda pero cuando vieron las transferencias a Myinvestor y Factor, curiosamente le dió por llamarme a una tía a decirme que para clientes buenos como yo hacían depósitos al 3%

Y le digo, pero si los tengo al 3% y es cuenta corriente y al 4% en depósito. Y me dice que vaya con cuidado con esos bancos del enterné.
32.000 euros ahorrados con 35 años jajajajajajajajajajajaja,eso díselo al que trabaja en un McDonald's o en un Bershka cobrando 850 euros al mes,está muy bien eso de "pos haber estudiao" pero no todos han tenido la misma suerte.

Que hijos de la gran puta..pero bueno que te vas a esperar si son declaraciones de una entidad financiera.
docobo escribió:
Si tienes alguien a quién le estás dando mucho negocio te puede tratar algo diferente, yo hablo del 99% de las personas.

Vaya que casualidad que no me ofrecían una mierda pero cuando vieron las transferencias a Myinvestor y Factor, curiosamente le dió por llamarme a una tía a decirme que para clientes buenos como yo hacían depósitos al 3%

Y le digo, pero si los tengo al 3% y es cuenta corriente y al 4% en depósito. Y me dice que vaya con cuidado con esos bancos del enterné.

Pero qué transferencias hacías?? No se habían dado cuenta que tenías dinero en la cuenta hasta que hacías esas transferencias??

@mozkor17 Igual me la han metido doblada pero no me parece una locura tener coche y casa y dinero en el banco… A lo mejor no con 20 años que eso no me paré mucho a leerlo… Pero vamos tampoco es para intentar hacer coñas…, en mi entorno desde luego no es nada fuera de la realidad
John_Dilinger escribió:32.000 euros ahorrados con 35 años jajajajajajajajajajajaja,eso díselo al que trabaja en un McDonald's o en un Bershka cobrando 850 euros al mes,está muy bien eso de "pos haber estudiao" pero no todos han tenido la misma suerte.

Que hijos de la gran puta..pero bueno que te vas a esperar si son declaraciones de una entidad financiera.

Mira por donde se cobra mas que eso, no es que sea un chollo pero ni de coña se cobra mal.
Torres escribió:
docobo escribió:

Pero qué transferencias hacías?? No se habían dado cuenta que tenías dinero en la cuenta hasta que hacías esas transferencias??

Parece que no se habían dado cuenta o que se pensaban que lo tendría ahí en la cuenta a la vista sin tocarlo.
John_Dilinger escribió:32.000 euros ahorrados con 35 años jajajajajajajajajajajaja,eso díselo al que trabaja en un McDonald's o en un Bershka cobrando 850 euros al mes,está muy bien eso de "pos haber estudiao" pero no todos han tenido la misma suerte.

Si no tienes ni siquiera 32.000€ en lo que vienen siendo entre 13 y 19 años de vida laboral, algo estás haciendo muy muy muy muy mal, pero que muy muy muy muy mal [mad]
docobo escribió:
Torres escribió:
docobo escribió:

Parece que no se habían dado cuenta o que se pensaban que lo tendría ahí en la cuenta a la vista sin tocarlo.

Que no se habían dado cuenta dices [qmparto]

Otra cosa es que ni les va ni les venga
Llego tarde a la fiesta de @Torres XD XD

¿Es dinero líquido? ¿Capital invertido? ¿Bienes con ese valor?

Creo que tener mucho dinero en la cuenta corriente no es de ricos ni de pobres, es de gilipollas. Hay que invertir y diversificar, y tener un colchón adecuado por si pasa algo.

Nosotros ahora compramos un nuevo local, que el anterior se está quedando pequeño y no vamos a tocar nuestro dinero ni sacarlo de ningún sitio que para eso está el amigo banco. En 2 o 3 años lo amortizamos y fuera.
rethen escribió:

Si no tienes ni siquiera 32.000€ en lo que vienen siendo entre 13 y 19 años de vida laboral, algo estás haciendo muy muy muy muy mal, pero que muy muy muy muy mal [mad]

Eso dependerá de a qué edad te emanciparas, el trabajo que tenías y el que has conseguido y si tienes propiedades o no.

Puedes tener 10k en ekl banco pero 3 pisos, por ejemplo.

De todos modos, 32k en el banco, no lo tienen ni muchos que se van a jubilar. No lo veo una cifra realista conforme está la sociedad.
Torres escribió:
docobo escribió:
Torres escribió:

Si ni les iba ni venía, no me hubiesen llamado para que los regresara.
srkarakol escribió:
rethen escribió:

Eso dependerá de a qué edad te emanciparas, el trabajo que tenías y el que has conseguido y si tienes propiedades o no.

Puedes tener 10k en ekl banco pero 3 pisos, por ejemplo.

De todos modos, 32k en el banco, no lo tienen ni muchos que se van a jubilar. No lo veo una cifra realista conforme está la sociedad.

32.000€ ahorrados, invertidos o en patrimonio, lo mismo me da. Con 35 años has tenido opción de trabajar 19 años si has querido, o 13 años si has estudiado muy mucho.

Eso sale a ahorrar 205€ al mes de media, y en un foro de videojuegos me extraña mucho que nadie pueda ahorrar eso.

Pero vamos, explicaría muy bien por qué hay tanta queja en la compra de pisos, desde luego [+risas]
rethen escribió:

pues como la mayoria de la gente.

como ya se ha dicho en el hilo, para ahorrarlo (o invertirlo) primero hay que tenerlo y no necesitarlo. lo cual entre salarios por debajo de la media (y de la mediana), que son los que tiene la mayoria de la gente, no abunda.

el calculo del banco... pues en fin. mi opinion, y perspectiva de años tanto mia como de conocidos, es que por debajo de 1,5x SMI la capacidad de ahorro es practicamente nula salvo que tus gastos corrientes sean practicamente nulos... y la situacion mas habitual de ese supuesto es precisamente gente que se queda viviendo en casa de sus padres hasta los 30 o 35 (o mas) mientras amasan la "fortuna" necesaria para poder afrontar la compra de un piso con el correspondiente 30+ % en "cash".

... el cual una vez que lo aportan, de nuevo su capacidad de ahorro (y su ahorro) pasan a ser practicamente cero, en el caso del nivel de salarios comentado.

pero nada... veleidades de pollavieja. sigan con el debate de la realidad de mis cifras perfectas :o
GXY escribió:
rethen escribió:

pues como la mayoria de la gente.

como ya se ha dicho en el hilo, para ahorrarlo (o invertirlo) primero hay que tenerlo y no necesitarlo. lo cual entre salarios por debajo de la media (y de la mediana), que son los que tiene la mayoria de la gente, no abunda.

el calculo del banco... pues en fin. mi opinion, y perspectiva de años tanto mia como de conocidos, es que por debajo de 1,5x SMI la capacidad de ahorro es practicamente nula salvo que tus gastos corrientes sean practicamente nulos... y la situacion mas habitual de ese supuesto es precisamente gente que se queda viviendo en casa de sus padres hasta los 30 o 35 (o mas) mientras amasan la "fortuna" necesaria para poder afrontar la compra de un piso con el correspondiente 30+ % en "cash".

... el cual una vez que lo aportan, de nuevo su capacidad de ahorro (y su ahorro) pasan a ser practicamente cero, en el caso del nivel de salarios comentado.

pero nada... veleidades de pollavieja. sigan con el debate de la realidad de mis cifras perfectas :o

Hablaba del contexto de un foro de videojuegos, donde creo que tú mismo indicaste que vivimos en una burbuja de ricos -y no es para menos, con cada juego costando 80€.
@rethen te guste o no, la realidad en la que vivimos es que hay gente que no puede ahorrar ni 50€ al mes. Y no son pocos. 200€ al mes de ahorro no es calderilla por mucho que a ti te lo parezca.

Tendemos a ver las cosas cómo nos han ido a nosotros pero hay gente que cobra 900€ al mes y tiene que pagar casa... dile que ahorre 200€ al mes.
srkarakol escribió:@rethen te guste o no, la realidad en la que vivimos es que hay gente que no puede ahorrar ni 50€ al mes. Y no son pocos. 200€ al mes de ahorro no es calderilla por mucho que a ti te lo parezca.

Tendemos a ver las cosas cómo nos han ido a nosotros pero hay gente que cobra 900€ al mes y tiene que pagar casa... dile que ahorre 200€ al mes.

¿Pero cómo pueden cobrar 900€ al mes si en SMI es superior a eso?

E incluso con 900€ se puede ahorrar. Alquiler de habitación, reducción de gastos y cinturón bien apretadito. Pero al que lo haga no lo verás en este foro [+risas]
rethen escribió:¿Pero cómo pueden cobrar 900€ al mes si en SMI es superior a eso?

Permíteme que lo deje aquí porque con esa afirmación veo que tu realidad, por suerte, es diferente a la que yo veo.

Si, hay gente currando muchas horas semanales por 900€... y por menos.
rethen escribió:
srkarakol escribió:@rethen te guste o no, la realidad en la que vivimos es que hay gente que no puede ahorrar ni 50€ al mes. Y no son pocos. 200€ al mes de ahorro no es calderilla por mucho que a ti te lo parezca.

¿Pero cómo pueden cobrar 900€ al mes si en SMI es superior a eso?

E incluso con 900€ se puede ahorrar. Alquiler de habitación, reducción de gastos y cinturón bien apretadito. Pero al que lo haga no lo verás en este foro [+risas]

porque unos lo ofertan y otros los cogen... que claramente el que lo hace mal es el empresario por ofertarlo
el trabajador no lo va a hacer nunca mal porque es un necesitado que ha cogido eso porque no había otra cosa y de ahí que se necesite legislar e ir subiendo el SMI, para que gente sin dos dedos de frente no se deje explotar aunque explotar va a estar siempre explotado porque los empresarios siempre explotan

se puede denunciar si no es legal, @srkarakol, que a muchos se les olvida ese paso, ahora quejarse no se olvida nunca
srkarakol escribió:
rethen escribió:¿Pero cómo pueden cobrar 900€ al mes si en SMI es superior a eso?

Permíteme que lo deje aquí porque con esa afirmación veo que tu realidad, por suerte, es diferente a la que yo veo.

Si, hay gente currando muchas horas semanales por 900€... y por menos.

1. Denuncia
2. Busca de otra cosa (que la hay, joder hasta limpiar casas paga mucho más, al menos por aquí, que se levantan fácilmente 15-20€ en negro por hora)
3. Sigues pudiendo ahorrar con 900€ al mes. Significa que en realidad tienes 700€ al mes. 300€ para piso, 50€ para gastos mensuales de piso y 350€ para alimentación y transporte.
ni te molestes @srkarakol yo ya he tenido esa discusion varias veces. hay gente que no se baja del caballo de bronce. :-|

rethen escribió:Hablaba del contexto de un foro de videojuegos, donde creo que tú mismo indicaste que vivimos en una burbuja de ricos -y no es para menos, con cada juego costando 80€.

por lo menos reconoces que el foro es una burbuja de ricos. :-|

los pobres tambien juegan videojuegos, por cierto... pero evidentemente no los compran a 80 pavazos.

---------------------

respecto a ¿como es posible que haya gente cobrando menos que el SMI? pues hay muchas posibilidades y todas ellas, legales. (y casi todas ellas, relacionadas directamente con la precariedad)

- el trabajo es temporal (por horas, dias...) y como en muchas ocasiones no trabajas el 100% de las horas a lo largo del mes, en el computo del mes, cobras por debajo del SMI.
- estas en paro y cobrando una prestacion o subsidio. la prestacion los primeros 6 meses es posible que sea superior al SMI, pero las del dia 181 en adelante y los subsidios, suelen ser inferiores a esa cuantia (en algunos casos son superiores cuando hay varios descendientes a cargo).
- ahora ya se ve menos, pero con trabajos "por obra" tipo repartidores, o dependientes "de la produccion", o temporeros como los de la agricultura, puede darse perfectamente el caso de haber pencado todo el mes como un campeon (incluso por encima de 40h semanales) y terminar cobrando "limpio" por debajo del SMI.

pd. la mayoria de "limpias" que cobran en negro 15-20€ por hora... tampoco llegan al ingreso de 1 SMI mensual.

puedes hacer el calculo tu mismo. contando con que el SMI neto a 12 pagas sea de 1125 euros, para completarlos haciendo horas a 20€ la hora se necesita hacer 56,25 horas.

lo cual dentro de un "calendario" de, pongamos 160 horas en el mes, parece bastante plausible de conseguir... pero en la practica, no lo es tanto (hay mas "demanda" (limpiadoras) que "oferta" (personas que buscan limpiadoras por horas), entre otros factores).

de hecho lo normal, y lo digo porque lo he visto en varios casos, es que la persona que limpia hace entre 2 y 4 horas diarias con 4 horas diarias haces 80+ horas en un mes con lo cual las cifras cuadran, pero con 2 horas diarias haces 40+ y no llegas... muchas hacen 40-50-60 horas semanales... que a lo mejor no son a 20€ sino a 15, o a 12... tambien hay que sumar gastos de transporte (como minimo)... en resumen: muchas personas con este modelo de "empleo" (y puedes contar en el mismo bote, por ejemplo, cuidadoras) no llegan a hacer un SMI mensual.
docobo escribió:
Torres escribió:

Si ni les iba ni venía, no me hubiesen llamado para que los regresara.

A mi me hacían llamar a gente que sabía que no tenía un duro para estas cosas… Que te llame el comercial de turno para rascar una comsisioncilla no significa nada en global para el banco
@rethen

1. Ok
2. Estaría bien si esa limpiadora trabajara 8 horas al día por ese precio. Pero las que cobran eso trabajan 2 horas y si tienen suerte enganchan otra casa por la mañana o por la tarde. No me digas que conoces a. Lo sé de primera mano. Y que están 2-3 días sin llamarles nadie más veces de las que le gustaría al mes, también.
3. Con 900 euros tu capacidad de ahorro es nula a nada que te tengas que desplazar a tu puesto de trabajo. La teoría es cojonuda, pero salvo que estés a arroz y pollo y haciendo 2 comidas diarias, es literalmente imposible. O te vistes con harapos y te lavas con piedras.

Que un mes "que no hayas gastado mucho" tu puedas ahorrar el equivalente al ejemplo que das no demuestra que sea posible. Es inviable perpetuarlo en el tiempo y no puede ser un ejemplo.
GXY escribió:ni te molestes @srkarakol yo ya he tenido esa discusion varias veces. hay gente que no se baja del caballo de bronce.

Lo he dejado estar porque es evidente que, por suerte, su realidad es muy diferente a la de miles de españoles. Y oye, me alegro por él.
@mozkor17 he estado en la situación de los 900€ (obviamente antes de subidas de SMI) y ahorrado más de eso sin ser casapapis, y los 30k los tuve bastante antes de los 30, y estudié hasta bastante más tarde que la media (tengo un papelito de cada universidad de Madrid). No hablo de cosas ficticias y tal. Y no te digo lo que ahorro cada mes, lo siento. Es algo más de 200€, eso sí [+risas]

GXY escribió:ni te molestes @srkarakol yo ya he tenido esa discusion varias veces. hay gente que no se baja del caballo de bronce. :-|

rethen escribió:Hablaba del contexto de un foro de videojuegos, donde creo que tú mismo indicaste que vivimos en una burbuja de ricos -y no es para menos, con cada juego costando 80€.

por lo menos reconoces que el foro es una burbuja de ricos. :-|

los pobres tambien juegan videojuegos, por cierto... pero evidentemente no los compran a 80 pavazos.

---------------------

respecto a ¿como es posible que haya gente cobrando menos que el SMI? pues hay muchas posibilidades y todas ellas, legales. (y casi todas ellas, relacionadas directamente con la precariedad)

- el trabajo es temporal (por horas, dias...) y como en muchas ocasiones no trabajas el 100% de las horas a lo largo del mes, en el computo del mes, cobras por debajo del SMI.
- estas en paro y cobrando una prestacion o subsidio. la prestacion los primeros 6 meses es posible que sea superior al SMI, pero las del dia 181 en adelante y los subsidios, suelen ser inferiores a esa cuantia (en algunos casos son superiores cuando hay varios descendientes a cargo).
- ahora ya se ve menos, pero con trabajos "por obra" tipo repartidores, o dependientes "de la produccion", o temporeros como los de la agricultura, puede darse perfectamente el caso de haber pencado todo el mes como un campeon (incluso por encima de 40h semanales) y terminar cobrando "limpio" por debajo del SMI.

pd. la mayoria de "limpias" que cobran en negro 15-20€ por hora... tampoco llegan al ingreso de 1 SMI mensual.

puedes hacer el calculo tu mismo. contando con que el SMI neto a 12 pagas sea de 1125 euros, para completarlos haciendo horas a 20€ la hora se necesita hacer 56,25 horas.

lo cual dentro de un "calendario" de, pongamos 160 horas en el mes, parece bastante plausible de conseguir... pero en la practica, no lo es tanto (hay mas "demanda" (limpiadoras) que "oferta" (personas que buscan limpiadoras por horas), entre otros factores).

de hecho lo normal, y lo digo porque lo he visto en varios casos, es que la persona que limpia hace entre 2 y 4 horas diarias con 4 horas diarias haces 80+ horas en un mes con lo cual las cifras cuadran, pero con 2 horas diarias haces 40+ y no llegas... muchas hacen 40-50-60 horas semanales... que a lo mejor no son a 20€ sino a 15, o a 12... tambien hay que sumar gastos de transporte (como minimo)... en resumen: muchas personas con este modelo de "empleo" (y puedes contar en el mismo bote, por ejemplo, cuidadoras) no llegan a hacer un SMI mensual.

En realidad lo reconociste tú, yo te lo acepto porque ayuda en esta situación [+risas]

1. Si trabajas por debajo de las 40h, búscate otro trabajo adicional/ingresos que puedas hacer en ratos libres. Puede ser cuidar niños, sacar perros, enseñar algo que se te dé bien, limpiar etc
2. Si estás en paro, tienes mucho más tiempo para estudiar y prepararte para hacer algo con salida. Fontanero o electricista, por ejemplo. Muchas horas, pero cada una pagada, sobre todo cuando ya eres tu propio patrón.
3. Denuncia
4. Fantástico cálculo has hecho con la limpiadora. Ahora se lo comunico a las que conozco, alguna de las cuales suben de 2000€ al mes. Por supuesto, hay que buscar tu público (pista, los que tienen DAP a 20€) y ser bueno en el trabajo (no, hacer el mínimo no te garantiza que te paguen 20€), y lo normal es de hecho que la demanda sobrepase a la oferta, porque es fácil encontrar limpiadores malas a 10€, pero los buenos de verdad, 20€ es incluso poco, porque se los rifan. La idea es ser buen trabajador. Si además compaginas con ser capaz de ser niñera, profesora de algún instrumento o algo así, ya ni te digo en qué te puedes montar

Como siempre, con mínimo esfuerzo, mínimo beneficio, máxima queja. Pero es el estado natural, lo entiendo perfectamente :)
GXY escribió:- ahora ya se ve menos, pero con trabajos "por obra" tipo repartidores, o dependientes "de la produccion", o temporeros como los de la agricultura, puede darse perfectamente el caso de haber pencado todo el mes como un campeon (incluso por encima de 40h semanales) y terminar cobrando "limpio" por debajo del SMI.

Me gustaría conocer a alguien que curre en el campo de forma legal que cobre menos del SMI echando el mes completo por encima de las 40h semanales, otra cosa es que esté currando en negro para que no le quiten las ayudas que de esos si hay muchos y básicamente 0 pena por ellos si cobran menos del SMI ya que están robándonos a todos, el cobra y el empresario se lucra también, pocos multazos mete la administración en estos temas, es lo que pasa cuando regulas y no tienes reguladores, que las reglas se las pasan por el forro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@rethen No creo que haya que explicarte que los 900 de tu época no son los 900 de ahora.

Si es cuestión de medirsela, con 18 estaba fuera de casa, con 22 emigre. Con 24 regrese. Con 25 funde mi primera empresa. Con 26 la segunda. Con 30 ya di mi entrada para mi casa y con 33 eche a andar la tercera mientras trabajaba como asalariado. Seguramente para bien o para mal he vivido más situaciones que el 95% de la gente de por aquí. Con algunas me he ido muy bien y con otras me ha ido muy mal.

Pero nada, absolutamente nada de eso me hace no ser consciente de lo que me rodea. Creo firmemente en la cultura del trabajo y el esfuerzo, pero no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino. He pasado meses ya no con 900 euros, con menos de la mitad, pero eso no significa que ESO se pueda perpetuar en el tiempo porque literalmente estas renunciando ya no a caprichos, sino a cuestiones básicas que pueden ir en contra de la salud. Plantear un escenario de ahorro teniendo que comer noodles 35 veces al mes no tiene ni pies ni cabeza.

Sobre lo de las limpiadoras a 2000 mes, lo siento, pero no es la realidad. Colaboro activamente con una organización que se dedica a ayudar a personas en este sector y bajo este formato (no en negro, obviamente) y el 99% no llega al smi al final de mes. Y te puedo asegurar que de profesionalidad van sobradas. No todas pueden limpiar en la moraleja ni enseñarle a tocar la flauta al quinto de la línea sucesoria de la corona mientras te hace unos garbanzos.
srkarakol escribió:
GXY escribió:ni te molestes @srkarakol yo ya he tenido esa discusion varias veces. hay gente que no se baja del caballo de bronce.

Lo he dejado estar porque es evidente que, por suerte, su realidad es muy diferente a la de miles de españoles. Y oye, me alegro por él.

Realmente eso no debería ser excusa. Mi marido gana bien, tengo muchos amigos informáticos que ganan bien. Pero soy consciente de que no es la realidad de la mayoría de la gente.
Yo estuve currando hace unos años por 740€ al mes, 8h al día y encima en turnos de mierda todos los días, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, ¿creéis en serio que aún con 1000€ de mierda se puede ahorrar?, como no tengamos la casa pagada, vivamos con los padres, nos alimentemos de aire y vayamos oliendo a estiercol por no gastar jabón y agua, ya me diréis.

En este país es muy difícil ahorrar porque los trabajos dan puto asco, están mal pagados, y piden burradas por los alquileres e hipotecas.

Y no, ni de coña tengo la pasta que supuestamente debería tener por ese estudio a mi edad actual, aunque podría.
@stormlord poder se puede. De hecho por poder hasta se puede tener descendencia. Lo que pasa es que no suena ser en condiciones que acepten los españoles que se quedan [+risas]

mozkor17 escribió:@rethen No creo que haya que explicarte que los 900 de tu época no son los 900 de ahora.

Si es cuestión de medirsela, con 18 estaba fuera de casa, con 22 emigre. Con 24 regrese. Con 25 funde mi primera empresa. Con 26 la segunda. Con 30 ya di mi entrada para mi casa y con 33 eche a andar la tercera mientras trabajaba como asalariado. Seguramente para bien o para mal he vivido más situaciones que el 95% de la gente de por aquí. Con algunas me he ido muy bien y con otras me ha ido muy mal.

Pero nada, absolutamente nada de eso me hace no ser consciente de lo que me rodea. Creo firmemente en la cultura del trabajo y el esfuerzo, pero no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino. He pasado meses ya no con 900 euros, con menos de la mitad, pero eso no significa que ESO se pueda perpetuar en el tiempo porque literalmente estas renunciando ya no a caprichos, sino a cuestiones básicas que pueden ir en contra de la salud. Plantear un escenario de ahorro teniendo que comer noodles 35 veces al mes no tiene ni pies ni cabeza.

Sobre lo de las limpiadoras a 2000 mes, lo siento, pero no es la realidad. Colaboro activamente con una organización que se dedica a ayudar a personas en este sector y bajo este formato (no en negro, obviamente) y el 99% no llega al smi al final de mes. Y te puedo asegurar que de profesionalidad van sobradas. No todas pueden limpiar en la moraleja ni enseñarle a tocar la flauta al quinto de la línea sucesoria de la corona mientras te hace unos garbanzos.

Yo hablo de ahorrar con 900€ de ahora, pero vamos, que el SMI es bastante superior, ya lo hemos hablado. Si cobras 900€, denuncia.

Y como digo, por aquí cuesta bastante encontrar un buen limpiador por 20€/h, trabajo no solo no les falta sino que les sobra hasta el punto de que es bastante probable que como no pidas 8h a la semana se vayan a otro [+risas] manda a tus profesionales a la zona de levante que se van a forrar [qmparto]

También es verdad que por aquí se mueve bastante pasta [360º]
sadistics escribió:
GXY escribió:- ahora ya se ve menos, pero con trabajos "por obra" tipo repartidores, o dependientes "de la produccion", o temporeros como los de la agricultura, puede darse perfectamente el caso de haber pencado todo el mes como un campeon (incluso por encima de 40h semanales) y terminar cobrando "limpio" por debajo del SMI.

Me gustaría conocer a alguien que curre en el campo de forma legal que cobre menos del SMI echando el mes completo por encima de las 40h semanales, otra cosa es que esté currando en negro para que no le quiten las ayudas que de esos si hay muchos y básicamente 0 pena por ellos si cobran menos del SMI ya que están robándonos a todos, el cobra y el empresario se lucra también, pocos multazos mete la administración en estos temas, es lo que pasa cuando regulas y no tienes reguladores, que las reglas se las pasan por el forro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

ten en cuenta que el alojamiento y manutencion te hacen pagarlos.

de ahi el uso de la palabra "limpio" con comillas.
@rethen , vente a Canarias, el paraíso XD
stormlord escribió:@rethen , vente a Canarias, el paraíso XD

Aquí hay playa muy buena también y no estoy casi tan lejos, que ahí me costaría bastante más viajar a ver a la familia tanto española como de fuera [qmparto]
Ilunumaid escribió:Realmente eso no debería ser excusa. Mi marido gana bien, tengo muchos amigos informáticos que ganan bien. Pero soy consciente de que no es la realidad de la mayoría de la gente.

muchos se creen que lo que ven frecuentemente alrededor suyo, o sus vivencias propias es lo normal. (o postean como si lo fuera)

por desgracia, que una persona con ingresos altos sea consciente (y lo aplique en las discusiones en el foro) de los hechos y circunstancias que afrontan quienes tienen ingresos mucho mas bajos, no es lo habitual en el foro.

de hecho la mayoria de discusiones en hilos por cuestiones de indole economica/financiera, o laboral, y en algunos casos, tambien ideologica, remiten directamente a esto que menciono.

y si a eso le sumamos que el foro es en si mismo una "burbuja" en la cual la proporcion de gente con ingresos altos es mucho mas alta de lo normal, y que en muchas ocasiones acaparan la conversacion en los hilos donde surgen estos temas... pues una cosa retroalimenta a la otra. :o

rethen escribió:

Aquí hay playa muy buena también y no estoy casi tan lejos, que ahí me costaría bastante más viajar a ver a la familia tanto española como de fuera [qmparto]

en realidad si te haces residente canario solo pagas el 25% de los pasajes (excluyendo tasas aeroportuarias y algunas otras cuestiones)

es mucho mas barato para un canario visitar familiares/amigos en otras islas o en la peninsula, que para un residente peninsular o balear visitar familiares/amigos en canarias (o en otras regiones del pais).

de hecho algun otro compañero ¿o fuiste tu mismo? basicamente me vino a decir que no tengo de qué quejarme con el tema salarios/gastos/impuestos porque en canarias se pagan muchos menos impuestos (lo cual es cierto pero muchas veces el ahorro no es equivalente con esa reduccion de impuestos, y tambien en muchas ocasiones el aumento de gastos por otras materias compensa ese ahorro / menor gasto).
GXY escribió:
Ilunumaid escribió:Realmente eso no debería ser excusa. Mi marido gana bien, tengo muchos amigos informáticos que ganan bien. Pero soy consciente de que no es la realidad de la mayoría de la gente.

muchos se creen que lo que ven frecuentemente alrededor suyo, o sus vivencias propias es lo normal. (o postean como si lo fuera)

por desgracia, que una persona con ingresos altos sea consciente (y lo aplique en las discusiones en el foro) de los hechos y circunstancias que afrontan quienes tienen ingresos mucho mas bajos, no es lo habitual en el foro.

de hecho la mayoria de discusiones en hilos por cuestiones de indole economica/financiera, o laboral, y en algunos casos, tambien ideologica, remiten directamente a esto que menciono.

y si a eso le sumamos que el foro es en si mismo una "burbuja" en la cual la proporcion de gente con ingresos altos es mucho mas alta de lo normal, y que en muchas ocasiones acaparan la conversacion en los hilos donde surgen estos temas... pues una cosa retroalimenta a la otra. :o

rethen escribió:

en realidad si te haces residente canario solo pagas el 25% de los pasajes (excluyendo tasas aeroportuarias y algunas otras cuestiones)

es mucho mas barato para un canario visitar familiares/amigos en otras islas o en la peninsula, que para un residente peninsular o balear visitar familiares/amigos en canarias (o en otras regiones del pais).

de hecho algun otro compañero ¿o fuiste tu mismo? basicamente me vino a decir que no tengo de qué quejarme con el tema salarios/gastos/impuestos porque en canarias se pagan muchos menos impuestos (lo cual es cierto pero muchas veces el ahorro no es equivalente con esa reduccion de impuestos, y tambien en muchas ocasiones el aumento de gastos por otras materias compensa ese ahorro / menor gasto).

Mi problema no es de economía, es de tiempo :)

Y no, yo te dejo que te quejes siempre, y no suelo particularizar en tu caso salvo que lo pongas tú sobre la mesa. Sería otro [+risas]
Ilunumaid escribió:
srkarakol escribió:

Realmente eso no debería ser excusa. Mi marido gana bien, tengo muchos amigos informáticos que ganan bien. Pero soy consciente de que no es la realidad de la mayoría de la gente.

En mi caso, yo tengo un muy buen sueldo pero no siempre ha sido así. Y conozco gente en tiendas de ropa, supermercados, empresas de limpieza y más que cobran por debajo del SMI.

Y es muy fácil lo de "que denuncie y busque otra cosa"... claro, seguramente está en el curro que está porque tenía una amplia oferta donde elegir.

Es más, conozco gente haciendo SEO o diseño gráfico con años de experiencia y cobrando 18k-21k.

No todo el monte es orégano.
Yo estuve (2017) enterrado muertos, desenterrando muertos y churrascando muertos por 1135€ mes y se curraba de lunes a domingo con los días de descanso en medio de la semana, no siempre dos días y nunca en finde y/o festivo.
Venga supéralo, solo los chupamierdas me superan
normalmente los que mas hablan con respecto a lo que consideran que deberian hacer los demas, mas calladitos deberian estar, porque hablan de situaciones que no estan viviendo, por aproximacion, y digamos que suelen fallar el blanco por bastante. :-|
No hay capacidad de ahorro, y la cosa va a peor desde hace años. Todos sufriremos las consecuencias de la situación actual, tanto los que tengan ahorros como los que no. El sistema hace aguas y no se ponen remedios, solo se deja pasar el tiempo, hasta que la bola de mierda es tan inmensa que nos salpica a todos de verdad.
hal9000 escribió:Yo estuve (2017) enterrado muertos, desenterrando muertos y churrascando muertos por 1135€ mes y se curraba de lunes a domingo con los días de descanso en medio de la semana, no siempre dos días y nunca en finde y/o festivo.
Venga supéralo, solo los chupamierdas me superan

Yo cuando era joven curré un tiempo por estar para mantenimiento de un ayuntamiento y me tocó despegar los restos de un tío que se había tirado a la vía... pero también vi muchos conciertos de triunfitos porque montaba los escenarios... como estaba la Vero...

Fuera de batallitas, hay mucha gente malviviendo y que no tienen tan fácil "buscarse otra cosa". Y tú ejemplo es uno de ellos.
GXY escribió:normalmente los que mas hablan con respecto a lo que consideran que deberian hacer los demas, mas calladitos deberian estar, porque hablan de situaciones que no estan viviendo, por aproximacion, y digamos que suelen fallar el blanco por bastante. :-|

O hemos estado en la mierda y salido de la mierda y nuestra experiencia y consejo vale más que la de los que están en la mierda y seguirán en la mierda.

Según cómo se mire [carcajad]
Yo creo que los que realmente han estado en la mierda lo más adecuado sería que no hablaran de ello con condescendencia... Pero claro, yo solo puedo hablar por mi y no por cualquier otro. :o
Solo tengo 1400 Euros en la cuenta [decaio]
GXY escribió:Yo creo que los que realmente han estado en la mierda lo más adecuado sería que no hablaran de ello con condescendencia... Pero claro, yo solo puedo hablar por mi y no por cualquier otro. :o
Cuenta la leyenda que haberlos haylos, y algunos incluso nunca recibieron ayudas de nadie (especialmente del Estado), pero precisamente por haber estado y conseguido salir muchos consideran que puedan hablar de ello como les venga en gana... cuestión de tener todo el abanico de experiencias supongo :o

PD: El dinero que deberías tener ahorrado a tu edad es básicamente el que te salga de los tegumentos procreativos, hay gente ahorradora (en España serlo está duramente castigado) y gente que no (en España, lo más rentable)... que cada cual haga lo que considere... y luego que cada cuál aguante su palo.
DNKROZ escribió:PD: El dinero que deberías tener ahorrado a tu edad es básicamente el que te salga de los tegumentos procreativos,

que te gustan a ti los tegumentos procreativos :o

es mas simple que todo eso y lo he explicado varias veces.

Imagen

(cifras de 2024, si no he pillado los datos mal) el salario mediano es de 21.638€ y el salario medio 25.896€. mas del 60% de la poblacion que percibe salario esta por debajo del salario medio. y los salarios mas habituales son de entre 14mil y 19mil euros. el SMI anual son 15.800 €

por cierto con eso tambien se responde ¿hay gente trabajando y cobrando menos del SMI? -> si. y de hecho hay mas en esa situacion que cobrando el salario mediano o el salario medio o cifras superiores al salario medio. pero bueno... iba a otra cosa.

ahora que ya hemos establecido que la mayoria de gente "cobra poco" viene el otro tema: el nivel de gasto. creo que estaremos todos de acuerdo en que el nivel de gasto esta disparado e in-crescendo. y no solo por vivienda que es el capitulo de gasto mas habitual para hablar de que el gasto esta alto. todos los capitulos de gasto han aumentado una barbaridad en los ultimos 2-3 años a lomos de la subida de precios de combustibles y la salida de la epidemia. energia/suministros, alimentos, salud e higiene, ocio... todo ha subido.

y que ocurre cuando los ingresos son moderados y los gastos son altos? pues que no ahorras. asi de sencillo. no ahorras porque te lo tienes que gastar en vivir. por eso (como se comento en otro hilo hace poco) la mayoria de gente no ahorra y la media de ahorro de españa es pequeña. si la gente va ahogada ¿como coños quieres que ahorre?

si vale, me podeis poner los ejemplos de vida asceta y de focalizacion en el objetivo que os parezca convenientes. la realidad esta ahi y es invariable: para el 50-60% de la poblacion trabajadora es practicamente imposible ahorrar, o bien su capacidad de ahorro es tan pequeña que es negligible obtener algun tipo de beneficio tangible con ella (ustedes mismos han dicho que con cifras pequeñas de dinero ahorrado, no se resuelve nada). la capacidad de ahorro empieza a ser aceptable cuando nos movemos en cifras bien por encima de los 25mil euros anuales Y gastos controlados (con gastos de vivienda nivel madrid, tampoco da aunque cobres 25mil, si ya te tienes que gastar la mitad de eso al año, como minimo, solo en piso). ese nivel de ingresos lo tiene menos del 40% de la poblacion trabajadora (y la no trabajadora lo que supone es gasto para la trabajadora asi que mejor ni la contemos para calibrar el asunto).

y luego no todos esos que tienen capacidad para ahorrar, lo hacen. por el motivo mas o menos fundamentado que sea.

al final, si. hay una cantidad de gente que ahorra... un 10-20% y la mayoria de ese ahorro o va a ponerlo para la entrada de la casa (con lo cual deja de ser ahorro) o va a inversion, que TAMPOCO es ahorro... pues "normal" que haya poco ahorro. si primero los ingresos y gastos no ayudan en la mayoria de personas, y luego casi todo el que ahorra lo que hace es "gastarlo" (en patrimonio, inversiones o lo que sea, pero no lo conserva como ahorro) pues normal que esa estadistica sea baja. yo ya lo dije en el otro hilo de hace unas semanas e incluso comente que elevada me parecia la cifra.

hala, dicha la obviedad pero que parece que casi nadie quiere decir o no la ven. :o
Ok @GXY ...
Imagen
pero sigue resultando igual de cierto que va a ser el que te salga de los tegumentos procreativos, te lo dice una que ha estado en tooooodo (bueno CASI todo, los muy extremos no) ese recorrido de la campana [+risas]

Y mira, curiosamente cuándo más he ahorrado... no es precisamente cuándo más he tenido... al contrario, pregúntate el por qué.
Yo no ahorro nada y eso que cobro bien (+2000 limpios), entre comida, niños (3), coches, motos, bricolaje, desplazamientos, caprichos e imprevistos se va todo.
Tampoco me preocupa no ahorrar, tengo viviendas sin hipoteca y trabajo fijo de funcionario, aunque sí tengo el propósito de ahorrar algo a partir de septiembre, voy a estructurar gastos, aunque sea por poder invertir en algo, ya que en unos años no podré reducir los gastos de transporte casi a 0 y ahorrar uno o 2 sueldos anuales solo en eso (gasolina, revisiones, desgaste de componentes, peajes y demos gracias que 0 multas...).
Mis dieces a los que sí que ahorran hoy en día como están las cosas.
Yo ahorro mucho, pero somos dos y hay meses que metemos más de 6000 euros en casa. Mi chica es funcionaria y yo autónomo así que por mi parte la cosa varía mucho (ahora en verano en dos meses que descanso no meto nada, tampoco hacía gran cosa cuandi trabajaba en verano). Me gustaría llegar a vivir del pasivo y poder dedicar más tiempo a todo lo que más me gusta (mi trabajo me gusta pero no deja de ser una obligación....).

PD: sin hijos que lo cambia todo.
¿Recomendáis algún sitio para empaparse bien sobre cómo invertir? Nunca he tenido ni idea y me gustaría en un futuro hacerlo. A ver si los que controláis más del tema me podéis recomendar alguna fuente fiable.

[beer]
Torres escribió:Igual me la han metido doblada pero no me parece una locura tener coche y casa y dinero en el banco… A lo mejor no con 20 años que eso no me paré mucho a leerlo… Pero vamos tampoco es para intentar hacer coñas…, en mi entorno desde luego no es nada fuera de la realidad

No te parece una locura porque crees, o eso parece, que tu situación es la habitual cuando es la excepción.

Que un chico con 21 años tuviera pagado un coche de 90k y un chalet de, pongamos, 300k + 50 ahorrados tenía que ser troleo, o que sus padres le habían dado todo.

Comentas que no habías leído lo de la edad, pero es que da igual. Suponiendo que tuviera 30, que acabara una carrera con 22 y que al día siguiente encontrara trabajo, para tener esos 440k debería haber cobrado unos 85k brutos anuales, y eso sin gastar absolutamente nada, y por supuesto, cobrar eso al día siguiente de acabar la carrera, cuando lo normal es que con suerte le pagaran 24k.
Incluso en una persona de 30 años esa situación habría sido no rara, rarísima.

Lo que pasa es que tú te basas en tu entorno, y estás alejadisimo de la realidad de la inmensa mayoría. Es como si la hija de Botín o de Amancio Ortega te viene a decir que a ella no le parece raro que con 30 años la gente tenga 50M en el banco, porque en su entorno es lo normal.

Que en el entorno de uno algo sea normal o habitual, no quiere decir que lo sea para todos, y para saberlo, solo hace falta salir a la calle o leer un casi cualquier periódico o web de noticias generalista, lo que viene a ser informarse mínimamente.
172 respuestas
1, 2, 3, 4