› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@c4b354 en la película de Steve Jobs (una de ellas no sé cual) hay una escena donde están reunidos a grito pelado sobre que movimientos tienen que hacer en el mercado que si uno le hundió un modelo de mac a Steve y no sé que otras cosas. Pues esa escena sería el 60-70% del metraje en el caso de SEGA de los 90.
aranya escribió:@varios no competir, sino sobrevivir. Nunca un hardware dio todo lo que tenía dentro desde el minuto cero.
Aguantar hasta la salida de la DC lo veo viable. Juegos como Virtua Fighter o Virtua Racing señalan lo lejos que estaban de la Megadrive, pero no de la MD de 1988, sino de la MD de 1994.
Con buenos juegos y la potencia del 32x, creo que podría haber aguantado con la cabeza bien alta.
Lo que no se es si a Sega le hubiese salido a cuenta, o por lo menos más a cuenta que la Saturn...
varios escribió:PD: La Saturn ya tenía entrada de cartucos y la PSX, no. El 32X admitia la entrada de cartuchos de megadrive.
issus escribió:Yo veo una diferencia bastante apreciable entre ambas versiones. Tanto en detalle/definición como, sobre todo, en framerate.
Saludos
Hola Men escribió:@SuperPadLand no hagas demagogia ni tergiverses mis palabras con "según tú Mega Drive tampoco es inferior a PSX"
Lo que he dicho es que PSX NO le da ningún repaso en 3D a Saturn, que PSX es superior en 3D, pero que repaso ninguno y a las pruebas me remito.
Si PSX le diera ese repaso que dices, no hubiéramos podido ver los mismos juegos en ambas consolas o ni siquiera parecidos y no es así.
Pero tú sigue haciendo ver que no te enteras con tal de llevar la razón, sigue poniendo frases en mí boca que yo no he dicho y poniendo ejemplos absurdos, porque no, no tienes razón ninguna. PSX es superior a Saturn en 3D, eso lo sabemos aquí y en Pekín, pero no le da ningún repaso en ese aspecto.issus escribió:Yo veo una diferencia bastante apreciable entre ambas versiones. Tanto en detalle/definición como, sobre todo, en framerate.
Saludos
Es que la versión de PSX es superior, pero repito, ser superior en algo no significa que sea que te dan un repaso, y ahí está la gran diferencia.
Saludos.
Hookun escribió:Yo quiero un AvP de Capcom en su cartucho
Madre mía si lo hubieran sacado y fuese tan bueno como el Final Fight de Mega CD lo tendría junto con la 32x en un pedestal !!
gynion escribió:varios escribió:PD: La Saturn ya tenía entrada de cartucos y la PSX, no. El 32X admitia la entrada de cartuchos de megadrive.
¿Ese dato por qué lo comentas? Es que en verdad la PSX por detrás tiene un puerto de expansión, que digo yo vendrá a ser parecido, ¿No?
gynion escribió:@varios
Igual ofrece más velocidad el de Saturn, y por eso se puede usar para juegos tipo KOF95, y es verdad que parecen diferir en cuanto a propósito, por las diferencias físicas. Pero en mi caso, ambos slots los use para lo mismo en las dos consolas; por eso me resultan similares.
varios escribió:No es igual de cómodo el de PSX ni estaba pensado para lo mismo.
En el de PSX había que quitar una tapa y estaba en un lateral
varios escribió:La Saturn ya tenía otro puerto de entrada por delante y para tarjeta MPEG. Esos son los más equivalentes al I/O port de PSX. El slot de cartuchos es eso, para cartuchos, por eso estaba por arriba y no por un lateral. Es que se ve a simple vista la diferencia. Ves el slot de cartuchos ... y ya sabes para que sirve, no hace falta manual. En el de PSX hay que quitar la tapa.
SuperPadLand escribió:Pasa un poco lo mismo con el addon FM de Master System, mola mucho como mejora el sonido, pero el listado de juegos que lo soportan es ridículo frente al total del catálogo.
SuperPadLand escribió:@gynion en general los slots de expansión son como los addons, nunca recibieron un gran uso porque las desarrolladoras no estaban por la labor de programar dos versiones del mismo juego para que unos pocos aprovechasen la expansión así que programaban para la consola base y si era viable algún tipo de mejora fácil que aprovechase el slot de expansión pues la metían. El que más apoyo tuvo fue el expansion pak y el 99% de los que le dieron apoyo fue para subir res follándose el framerate y nada más, al final sólo DK64 (por su bug no por aprovecharlo), Majoras Mask y Perfect Dark justifican ese addon.
Creation escribió:solo recuerdo el KoF95 + cartucho ( y el que vendían de RAM ) aquí en España "Pal" no vi ninguno más, un slot de cartucho totalmente de atrezo en Europa y supongo Usa, donde se le saco un uso limitado fue en Japón con varios títulos de lucha, gran error no tener retro-compatibilidad con MegaDrive / 32x.
SuperPadLand escribió:@Falkiño excepciones hay siempre, pero ponle que haya 200 juegos que usen correctamente el expansión pak, que no los hay, de un catálogo de casi 900 juegos poca cosa es. Periféricos y addons no suelen llevarse la palma del gran soporte en software vease el listado de juegos de la balance board, el eye toy, kinect, etc. Los tres addons con mayor soporte creo que han sido FDS, MCD y PSVR y ninguno de ellos se hinchó a vender tampoco precisamente: 4.4, 2,2 y 5 millones respectivamente. Lo cual es normal, si yo compro una consola lo que quiero son juegos para usarla no tener que volver a gastar más dinero para poder jugar.
SuperPadLand escribió:@gynion es que no le veo ningún sentido como desarrolladora a hacer un juego para 32X y al mismo tiempo adaptarlo a MD o viceversa cuando haciendolo directamente para MD ya puedes vender ese juego a un público mayor que también abarca a los dueños de 32X.
SuperPadLand escribió:Más teniendo en cuenta que el 32X tiene una arquitectura que no guarda ninguna relación con MD que pudiera facilitar el port, no es como por ejemplo GameCube, Wii y WiiU que tiene una CPU+GPU de la misma familia que sí facilitaba los ports de GC a Wii y de Wii a WiiU. Lo que propones lo veo más posible, eliminando el formato físico de la ecuación, entre MD y MCD, eliminando las FMV+músicaCD+colores y adaptando o quitando las fases que usan los efectos de rotación escalado (que no abundan) todo es adaptable a MD dignamente, pero un 32X incluso enfocado al 2D si se usaba a fondo le quedaba muy lejos a una MD para moverlo una versión decente, que los juegos 2D de 32X no lo están usando ni a medio gas y puede parecer que por tanto cualquier cosa es fácilmente adaptable a Megadrive, pero tengo serias dudas. Mismamente Doom que creía que usaba polígonos y no es así, en MD pelada iría muy mal.
CoponMasterBall escribió:Hoy en día estamos hartos de 3D pero en aquella época veíamos un polígono y se nos hacía la picha agua.
Sega no quiso más que aprovechar un nicho a explotar (antes de tener una consola independiente terminada) al ver que la gente lo que demandabamos a gritos era poder jugar a los mismos juegos q en las recreativas, y en los salones lo pegaban virtual fighter y virtua Racing por parte de sega.
A toro pasao podemos decir que si podría haber aguantado haciendo únicamente buenos juegos 2D explorando todo el potencial del 32x pero en el momento la realidad era otra.
AES escribió:De quedarme me quedo con mega cd, pero sin 32x no podía vivir, los juegos conectados desde 32x son otros, silpheed se ve muchísimo mejor, corrige fallos gráficos y da mejor imagen
¿De qué estáis hablando exactamente? Si la Mega Drive ya llevaba salida RGB de serie...Hola Men escribió:Una cosa es que la salida de vídeo de la 32X mejore la imagen de juegos como Silpheed y otra es que salieran juegos dignos para esa plataforma.
aranya escribió:@SuperPadLand no me parecen muchos, pero tampoco me parece ridículo, sobretodo si tenemos en cuenta que el FM solo estuvo disponible en Japón, y es allí donde primero se descontinuó la consola. Y se descontinuó antes de tener un Sonic, y antes de empezar a vender como churros.
Creo que es un caso diferente al de otras máquinas.
txefoedu escribió:CoponMasterBall escribió:Hoy en día estamos hartos de 3D pero en aquella época veíamos un polígono y se nos hacía la picha agua.
Sega no quiso más que aprovechar un nicho a explotar (antes de tener una consola independiente terminada) al ver que la gente lo que demandabamos a gritos era poder jugar a los mismos juegos q en las recreativas, y en los salones lo pegaban virtual fighter y virtua Racing por parte de sega.
A toro pasao podemos decir que si podría haber aguantado haciendo únicamente buenos juegos 2D explorando todo el potencial del 32x pero en el momento la realidad era otra.
Has resumido perfectamente lo que yo sentía. Al final cuando ya tienes en SNES o Mega Drive versiones bastante potables de los arcade 2D (digamos Street Fighter II, Mortal Kombat, etc...) y como somos de naturaleza caprichosa, querías lo que no podías tener, esas novedades 3D que a día de hoy se ven arcaicas pero en su época nos flipaban (Virtua Racing, Virtua Fighter, Tekken, Ridge Racer y más adelante Virtua Cop, Time Crisis, Sega Rally...)
ICEknigh7 escribió:Lo que tenía que haber hecho SEGA es sacar un cartucho a lo Sonic & Knuckles con el SVP dentro y que se le pudiesen conectar juegos nuevos que aprovechasen el chip. Una "mini 32X" que podía haber vendida con el Virtua Racing incluido de serie, como la Master System con el Alex Kidd.
La 32X es lo peor que le pudo pasar a la Mega Drive en una época en la que aún salían juegazos que podían haber tenido alguna secuela más, si los desarrolladores no se hubiesen centrado en intentar salvar el nuevo hardware. Al Chaotix le bajas los colores y el detalle en las fases 3D y hubiese sido perfectamente factible para una Mega Drive con SVP. ¿Y quién no hubiese preferido un Comix Zone 2 en lugar de ese extraño Virtua Hamster que ni llegó a salir a la venta?AES escribió:De quedarme me quedo con mega cd, pero sin 32x no podía vivir, los juegos conectados desde 32x son otros, silpheed se ve muchísimo mejor, corrige fallos gráficos y da mejor imagen¿De qué estáis hablando exactamente? Si la Mega Drive ya llevaba salida RGB de serie...Hola Men escribió:Una cosa es que la salida de vídeo de la 32X mejore la imagen de juegos como Silpheed y otra es que salieran juegos dignos para esa plataforma.