La encontré ayer buscando información sobre ventas de consolas en los 90. Esta entrevista con Jose Ángel Sánchez del verano del 95 antes que saliera Saturn en Europa está muy bien para ver el estado de Sega en España en aquella época y lo que esperaban de 32X. Es que abarcaban mucho:
Sega ya no tenía Master Systems para vender (yo creo que en tiendas todavía quedaba algo de stock), pero todavía tenían juegos disponibles.
Game Gear en principio seguía adelante sin problema.
El 94 fue un año malo para las 16 bits. En parte por la situación económica y en otra parte por la cantidad de sistemas nuevos que iban a aparecer y los consumidores se quedaron a la expectativa.
Sobre 32X: El procesador es 40 veces más rápido que Mega Drive. Ofrece la posibilidad de seguir siendo fiel a la marca y acceder a los 32 bits de una manera económica. Los juegos estrella que deberían vender el sistema Virtua Fighter y FIFA. Precio de sus juegos importantes: 9.900 pesetas (en formato cartucho es lo que había)
Mega CD. No van a dejar tirado al usuario. Va a lanzar tantos títulos para Mega CD como para MD o 32X.
Saturn: Sobre 80.000 pesetas al lanzamiento (Unas 4 veces más que 32X que era mucho) Estaban bastante confiados en que PlayStation no les iba a hacer mucho daño (o eso querían hacer ver). En Japón 690.000 Saturns vs 500.000 PS1. En lo que no se equivocaron es en que CD-i no era un competidor.
Lo de que el formato CD+G era el futuro de la música...
Yo hasta 2020 no he reproducido un CD+G