› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Teniendo en cuenta que la Mega pelada con el SVP ya se le acerca, creo que era bastante prescindible. El Mega CD ya es otro cantar.
Falkiño escribió:32X no tendría ni que haber existido. Sólo mermó recursos de Sega y afectó negativamente a su imagen cuando la tuvieron que abandonar (acertadamente además). En cuanto a lo que podría dar de sí, yo creo que lo mejor hubiera sido el SVP más aprovechado en juegos y que Saturn hubiera tenido una PCB mejor diseñada en cuanto a facilidades y ya está. Lo del precio de Saturn respecto a Sony lo veo algo complicado porque Sega tenía que comprar todo a terceros, incluyendo los chips, y pagar los royalties por usar CD a Sony-Philips, mientras Sony no se iba a pagar royalties a sí misma y además ella misma diseñaba y fabricaba sus propios chips ahorrándose el tener que pagar a terceros que los diseñen y te los fabriquen. Saturn lo tenía jodidamente complicado en tema precios.
Un saludo!
4viX escribió:Desgraciadamente no tengo la suerte de tener los scans de la epoca pero me gustaria leer lo que escribia la gente a finales de 1994 sobre 32X.
SuperPadLand escribió:Con el repaso que le metió PSX a Saturn en el 3D desde el día 1.
aranya escribió:En mi opinión creo que podría haber aguantado perfectamente hasta la salida de DC, y así obviar la Saturn.
Sonic 4, Streets of Rage 4, Golden Axe 4, Ristar 2, Alien Soldier 2, Thunder Force IV, Phantasy Star V, Shining Force IV, etc, etc, etc.
Y más juegos de calidad como Virtua Racing o Virtua Fighter para tener cositas en 3D también.
paco_man escribió:¿Podría haber aguantado Sega todo el embiste de la nueva generación sin Saturn? Con 32X hasta la salida de Dreamcast.
paco_man escribió:Imagino que a mediados de los 90 no le habría costado mucho trabajo hacer una supuesta Mega Drive con todos los periféricos incluidos (Mega CD + 32X). Una especie de todo en uno al precio de una Saturn o más barata.
¿Podría haber aguantado con estos periféricos? ¿Sería viable un port de FFVII o Resident Evil en este hardware? Siempre nos quedará la duda, pero podría haber sido el movimiento correcto.
AES escribió:Los juegos de mega cd 32x de digital pictures son oro puro, los mejores juegos que he jugado en esa etapa y los juegos que más cariño tengo junto con varios de FMV de mega cd.
Yumemi Mansion vaya juegazo, esta clase de juegos en FMV me absorbían las horas y los fines en casa, mis amigos jugaban a snes, yo a mega cd. Ni se las veces que habré jugado al Corpse Killer, droga pura, Night Trap, Dracula Unleashed, Tom Cat, en castellano, bua me flipaban todas estas cosas, no podía volver a la basura de snes o mega drive de mover muñequitos por la pantalla, gustos según se miren. Dune estaba a años luz a cualquier juego de ese estilo, nunca jugué de hecho nada parecido, luego vino Snatcher, ríete tu de snes mega drive y las cosas infectas de esa etapa.
Quien ha vivido realmente esa etapa con mega cd y 32x, sabe apreciar, si tenía juegos, lo que los aparatos daban. De quedarme me quedo con mega cd, pero sin 32x no podía vivir, los juegos conectados desde 32x son otros, silpheed se ve muchísimo mejor, corrige fallos gráficos y da mejor imagen, al igual que sin los juegos de mega cd 32x no podría haber pasado esas gloriosas noches
32X tiene muy buenos juegos, pero lo de aguantar contra PSX es una tomadura de pelo, las cosas como son, pero me jodieron que dejaron de editar fmv
Me acabo de acordar de las joyas FMV posteriores en Saturn, pq en PSX aquí en España no nos trajeron nada. En saturn tuvimos oro puro, La mansión de las almas ocultas, D, ah oño este también en psx, Torico y Enemy Zero
Busco la perfección en ese cuarteto de sega, hasta que no tenga los 4 nuevos intactos como dios los trajo al mundo no pararé xD
AES escribió:Los juegos de mega cd 32x de digital pictures son oro puro, los mejores juegos que he jugado en esa etapa y los juegos que más cariño tengo junto con varios de FMV de mega cd.
Yumemi Mansion vaya juegazo, esta clase de juegos en FMV me absorbían las horas y los fines en casa, mis amigos jugaban a snes, yo a mega cd. Ni se las veces que habré jugado al Corpse Killer, droga pura, Night Trap, Dracula Unleashed, Tom Cat, en castellano, bua me flipaban todas estas cosas, no podía volver a la basura de snes o mega drive de mover muñequitos por la pantalla, gustos según se miren. Dune estaba a años luz a cualquier juego de ese estilo, nunca jugué de hecho nada parecido, luego vino Snatcher, ríete tu de snes mega drive y las cosas infectas de esa etapa.
Quien ha vivido realmente esa etapa con mega cd y 32x, sabe apreciar, si tenía juegos, lo que los aparatos daban. De quedarme me quedo con mega cd, pero sin 32x no podía vivir, los juegos conectados desde 32x son otros, silpheed se ve muchísimo mejor, corrige fallos gráficos y da mejor imagen, al igual que sin los juegos de mega cd 32x no podría haber pasado esas gloriosas noches
32X tiene muy buenos juegos, pero lo de aguantar contra PSX es una tomadura de pelo, las cosas como son, pero me jodieron que dejaron de editar fmv
Me acabo de acordar de las joyas FMV posteriores en Saturn, pq en PSX aquí en España no nos trajeron nada. En saturn tuvimos oro puro, La mansión de las almas ocultas, D, ah oño este también en psx, Torico y Enemy Zero
Busco la perfección en ese cuarteto de sega, hasta que no tenga los 4 nuevos intactos como dios los trajo al mundo no pararé xD
Hola Men escribió:AES escribió:Los juegos de mega cd 32x de digital pictures son oro puro, los mejores juegos que he jugado en esa etapa y los juegos que más cariño tengo junto con varios de FMV de mega cd.
No puedes comparar Dune o Yumeni Mistery Mansion, que además no salieron para el combo Mega CD+32X con Corpse Killers o Supreme Warrior que son dos truñacos de la altura de un campanario.
Y yo también los viví en su momento.
Una cosa es que la salida de vídeo de la 32X mejore la imagen de juegos como Silpheed y otra es que salieran juegos dignos para esa plataforma.
Para 32XCD salieron 5 o 6 juegos máximo, y los dos únicos que no daban cáncer de sida eran el Night Trap y Fahrenheit.
No sé dignaron a sacar ni Road Avenger, ni Time Gal, ni Mad Dog McCree, ni Lethal Enforces, ni Drácula Unleashed, por poner juegos FMV que merecían la pena y se hubieran visto beneficiados de la mayor resolución y paleta de colores para el vídeo.
Y es que sólo sacaron FMV, ni un sólo juego que no fuera eso... Ni una aventura gráfica, ni un shooter. Joder, tenías The Secret of Monkey Island ya en Mega CD, saca el port en 32X con la paleta de colores de la versión PC... Tenías Jurassik Parc, Dune... Cuánto hubiera costado adaptar éstos juegos a 32X CD con mayor resolución y colores?
danibus escribió:Pero vamos, que Sega podría haber sacando sus grandes éxitos de mega en megacd (los programados por Sega) a bajo coste para el consumidor ( y "GRATIS" para ellos) y tampoco lo hizo.
No tenían esa mentalidad.
P.: Estuvo a punto de conseguir el primer 'Home Entertainment Center', en el que todavía están los fabricantes.Se trata de que la consola sea el centro del salón.
R.: Sí, eso era el Mega CD, el gran sueño de Sega. Fue un tremendo fracaso y yo me sentí tan frustrado que decidí dejarlo. Sega tuvo en sus manos el momento histórico para entrar en los salones, pero se equivocó con el posicionamiento de precio. Aquello era una carísimo, una locura.
P.: ¿Esto no intentó rebajarlo?
R.: Sí, e incluso convencí a Nick Alexander de Sega Europa. Él me dijo “Paco, tienes razón, vete a Japón a decírselo a Nakayama (presidente de Sega en aquel momento)”.
P.: Y se plantó en Japón.
R.: Y me planté en Japón y le dije dos cosas que creía que había que mejorar. La primera, que no se debían matar las consolas antiguas cuando salía una nueva, como pasó con Master System y Megadrive. La otra, el precio.Sega no hacía hardware, sino que se lo compraba a los demás, entre ellos a Sony, así que no había mucho margen de rebaja. Le pedí que se portaran los juegos antiguos a Mega CD, pero Nakayama consideraba que entonces no demostraban lo que se podía hacer.No llegamos a un acuerdo. Ellos creían que tenían entre manos un producto maravilloso y estaban locos porque todos sus juegos tuvieran todos escenas de vídeo… al final le dije: “No es tanto la tecnología que se pueda alcanzar, como la que el bolsillo pueda pagar”, y lo dejé.
gaditanomania escribió:Pienso que era cuestión de tiempo que colosos como Sony o Microsoft entraran a devorar el pastel cuando este engordó tras la generación de oro de los 16 bits.
aranya escribió:gaditanomania escribió:Pienso que era cuestión de tiempo que colosos como Sony o Microsoft entraran a devorar el pastel cuando este engordó tras la generación de oro de los 16 bits.
¿Por qué es de oro la generación 16 bits?
gaditanomania escribió:aranya escribió:gaditanomania escribió:Pienso que era cuestión de tiempo que colosos como Sony o Microsoft entraran a devorar el pastel cuando este engordó tras la generación de oro de los 16 bits.
¿Por qué es de oro la generación 16 bits?
Porque la de platino es la de 8 bits .
aranya escribió:@gynion bueno, siguiendo esa lógica, se podría decir que la gen de 8 bits era tan buena que convivió con los 16 bits, y que hizo falta algo como PSX para agotarla completamente.
Hookun escribió:Pues bastante , la idea de Sega era empezar con 32x aprender el uso de los 2 Hitachi y con el tiempo sacar una Saturn en condiciones . Pero claro nadie contaba con que Sony iba a irrumpir en las consolas con una máquina equilibrada , potente en 3d y a un bien precio . Eso desbarató los planes de Sega , adelanto la salida de Saturn y así fue que se sacrificó todo en post de luchar contra la nueva en una batalla desigual . Ya que Sony en esa época era un gigante inmenso con mucho poder económico y se notó en sus producciones y apoyos de la industria.
32x para nada era un mal producto , tal como dicen podía haber sido durante 2 o 3 años un sistema con un buen catálogo y para ir iniciando la nueva generación 3d .