¿Cuantos años llevas jugando a videojuegos?

1, 2, 3
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Cuantos años llevas jugando a videojuegos? ¿10? ¿15? ¿20? ect... y ¿sigues jugando asiduamente?
Mas de 20.

Si, sigo jugando asiduamente (aunque va por epocas, la verdad)
Mas de 15, y lo de asiduamente, pues depende, si sale un juego que le tengo muchas ganas pues no paro hasta que me lo paso, luego puedo estar semanas sin encender la consola.
Unos 17 o 18 años y sigo jugando como el primer dia.
Desde que tengo memoria la verdad, es decir... pues desde los 5 o 6 años osea que unos 24~25 años, es lo que tiene tener un hermano mayor y un padre que trabajaba en Phillips y teníamos tanto MSX como Videopac en casa ultimos modelos siempre xD.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues ya 19 años, desde el año 1991, año en que me regalaron mi primera consola, la Nintendo con el juego Jackie Chan's Action Kung Fu, juegazo por cierto, que viejo se va haciendo ya uno :(

Respecto a la asiduidad, hace unos años sobretodo del 2005 a prácticamente el 2008 pase una larguísima temporada sin apenas jugar, pero últimamente gracias a PS3 estoy jugando como desde hacía años que no lo hacía, creo que en los últimos 6 meses he jugado más que en los últimos 2 años largos.
Pues casi 20 años. Intento jugar todo lo que puedo, pero con una niña de 1 año cada vez cuesta más sacar algo de tiempo pa un vicio...
Pues no sabría decir exactamente cuanto tiempo, cuando era pequeño tuve una Atari regalo de mi tio y la Nintendo "Clónica", además de que de comunion me regalaron la Gameboy "tocha". Me entretenía bastante pero con esos 9 años estaba más pendiente de jugar en la calle con los amigos que de meterme en casa con la consola.
Allá por 1997, a los 12 años mi padre nos regalo a mi hermano pequeño y a mi la PlayStation con el Porche Challenge [+risas] y ahí fue cuando empecé a interesarme realmente por las consolas hasta el día de hoy, por lo que se puede decir que llevo jugando a videojuegos unos 13 años.

Y sobre jugar, pues ha ido por épocas, en PSX y en PS2 jugué lo justo, luego con Gamecube le di bastante más caña, me pillé la Xbox y también la trillé bastante, luego tuve una época que no jugué nada prácticamente hasta hace 2 años que me compré la PS3 y PSP, pero cuando realmente estoy jugando más es de 1 año hasta hoy. La PS3 la estoy exprimiendo al máximo.
pues mas o menos desde los 7.... asi que unos 12 o 13 años
unos 20 años pero en realidad centralizados en tres rachas (en las demas tb jugaba pero muchisimo menos)
una a los 8-12 años aprox cuando a mi hermano le regalaron la snes (antes jugaba a la Gameboy pero mucho menos)
la siguiente a los 16-21 al final del instituto tenia un amigo q montó un cyber y me tiraba allí miles de horas y ya en la universidad compramos entre todos una ps2
Y ahora mismo le estoy dando muchisimo desde hace un añito más o menos q tengo la ps3 (desde los 24 a la actualidad)
Yo llevaré como 25 años más o menos, Pero también es cierto que como dicen otros usuarios va por rachas. Hay veces que te pegas unas viciadas de escándalo y otras que pareces dejar la consola un poco de lado. Aunque lo que es realmente dejar de jugar nunca me ha pasado.

Un saludo.
Yo desde los 4 años mas o menos, asi que llevo 15 años en el vicio, a veces más y a veces menos, pero me siguen gustando como el primer dia.
pues ya casi 20... y desde hace unos 5 juego mas que nunca, una media de 15 juegos por año. antes al no contar con presupuesto propio (aunque tegno que decir que mi abuelos me ayudaron mucho [sonrisa]) apenas me compraba y teminaba media docena...

y bueno solo por curiosidad, en estos 20 años solo e jugado online a uncharted 2...

PD: lo mejor que hay en este mundo son los abuel@s... [tadoramo]
Tengo 22 años, y desde los 4 años que tenía una NES en casa. Así pues, cumplo la mayoría de edad videojueguil :·3
Redondeando digamos que unos 25, año arriba año abajo. Con mis 5 añitos ya andaba dándole a la Master System II y al Spectrum ZX en casa de un colega... (y eso sin olvidar las recreativas, que como mi padre tenía unas cuantas puestas por pubs y bares, yo me pegaba mis buenos vicios mientras él recaudaba XD ).
Desde los 4 añitos dándole a este vicio y aquí sigo, 20 años después ^^
más de 20..desde mi primer msx con el galaxian (en cartucho) ha llovido [+risas]

Saludos
Pues ni idea XD . Desde la salida de la MegaDrive (¿1992?).

Normalmente sigo jugando con asiduidad, pero de vez en cuando me tomo mis descansos. El último hará unos meses, por Octubre o por ahí hasta principios de Enero, creo, donde vendí las consolas y juegos.
La más larga creo que me duró unos tres años, pero no recuerdo la fecha. Se que tenía la Ps2, pero claro, como si hubiera durado poco XD
Unos 22-23 años, que viciacos con la atari 2600 en el pueblo [carcajad] .
Unos 21 ó 22 años me estrené en el mundillo con un Spectrum con teclas de goma...
Madre mía, 23 años desde que salió la NES en España.

Juer!
Desde
Imagen

Imagen

Les pedía a mis abuelos
Imagen

hasta hoy,

Imagen

No me apetece calcular los años [fumando]
Desde 1982/83 creo. Cuando me compraron el ZX Spectrum por sacar buenas notas en 1º de B.U.P. Antes los recrativos, hasta con máquinas a un duro recuerdo, las maquinitas de Nintendo, etc...

Casi nada, unos 27 años. Que triste hacerse viejo... [buuuaaaa]
Yo llevaré tambien en torno a 25 años, aunque en mi casa ya había alguna maquinita no tengo recuerdos de haber jugado antes.
Me acuerdo que me compraba en los mercados en los puestos de los ¨negricos¨ maquinitas de las que valían, si no recuerdo mal entre 500 y 1000 pesetas.
Pero lo primero que hubo en mi casa fue el Spectrum que les compraron a mis hermanos. Que fueron 2 48k. y de ahí pasando entre las diferentes generaciones (Nes, SNES, PSX, Dreamcast)hasta los 18 años que lo dejé abandonado practicamente todo durante unos 10 años y ahora que estoy atra vez enganchado a los jueguines unos 3 años más o menos.
unos 30 años yo jugaba a las recreativas por un duro,era una especiede ping-pong(no recuerdo el nombre)
joder que viejo soy [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
desde el 89-90, salia la megadrive yo me compre la master system... pero la realidad que me encandilaba viendo esas maquinas recreativas con esos ruidos y miraba atento la pantalla para ver que ocurria, al tiempo te dabas cuenta que era ciclico y redundante, la partida de prueba siempre eran iguales (tal vez agradecia que en street fighter II almenos no hubiese solo una), asi que cuando comprobe que la gente echaba una moneda de 25 pesetas y podian jugar se me iluminó la bombilla y disfruté de mi primera partida a snow bros, de eso hace mucho tiempo pero aquello me condicionó bastante, ya que en casa lo que habia era una magnabox 3000 y no tenia nada que ver XD.
Desde la navidad de 1990 que me regalaron la MegaDrive con el Sonic 1 [amor] No llegaría a los 3 años [+risas] y hora camino de 23...
Exactamente no lo se, ventimuchos años si hablamos de consolas pero no puedo precisar porque en mi casa siempre se ha jugado (de hecho mi madre y algunos de mis tios siguen jugando asiduamente a sus años xDDDDDD) y siempre ha habido al menos una consola (normalmente mas). Si contamos recreativas ya no me alcanza la memoria porque en la época pre-salas de máquinas y pre-consolas pues lo normal era jugar, cuando las había (a veces había máquinas mecánicas como la del duro), a recreativas en los bares mientras tus padres se tomaban unas sidras (o cuando ibas por chapas pa jugar, tradición perdida con el tiempo :p). En ordenadores también empece pronto aunque muchos de estos si que no eran mios (eran de amigos y nos los cambiabamos durante una temporada en una versión retro-social del p2p actual xDDDDDDDDD).

En cuanto a la asiduidad pues llevo jugando desde entonces hasta ahora de forma continuada.

Un saludo.
Henjo.
Salvo alguna partida esporádica, se puede decir que no empecé a jugar hasta los diez años o así. Con 27 sigo en ello, aunque desde que internet entró en mi vida reconozco que juego menos que antes. Emparejarse tampoco ayuda demasiado... :P
Yo calculo que unos 25 y espero llegar por lo menos a los 50 XD
Pues yo debería tener (no recuerdo edad exacta...) unos 7 años cuando mi madre me regaló la Nes con Super Mario Bros y Duck Hunt, o sea que 22 años. Aunque antes tuve un spectrum de 128k y ya habían caído vicios serios con él....Lo malo es que ya no sé decir en qué época fue... [carcajad]
En el 88 me regalaron el C64 por mi cumpleaños, asi que llevo cerca de 22 años como jugón.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mapache Power escribió:Yo calculo que unos 25 y espero llegar por lo menos a los 50 XD

Yo también llevo 25 años, y a poder ser espero llegar no a los 50, si no a los 80 XD
pues como poseedor de una consola, si contamos la Nes que compartí con mi padre, pues unos 18 años!
Pues desde el 88 más o menos, mi tio me regaló un MSX por mi comunión y con eso desencadenó la hecatombe!! [+risas]

Vamos, unos 22 años, y no solo sigo jugando asiduamente, sino que con PS3 me vicio como hace tiempo no hacía.
Empezé con el Sonic 1 y el Altered Beast de la megadrive desde que salieron, sobre el 1991 y nací en el 87 asique 19 años :)
14 años aproximadamente.
No se exactamente, pero dire que desde que tengo uso de razon, es decir, toda la vida.
Vamos en mi casa estaban mis hermanos, y habia un DragonPC y otro mas que no recuerdo cual era.
Pues unos 23-24 años, desde la atari 2600, cuando llovía y no se podía salir a la calle le dábamos al pacman y al tennis, hasta que fundiamos el adaptador que literalmente echaba humo, y tenía que venir mi padre con el soldador y el estaño a arreglarlo. Teníamos 2 cajones llenos de cartuchos, no sé que pasó con todo eso, supongo que acabó en la basura.
Por suerte o por desgracia unos 25 añazos ya :-| ,si bien mi primera consola fue la Atari 2600 en mi casa ya estaba Odyssey2 y recuerdo "jugar" al ahorcado (crypto-logic), gráficas padre XD ; lo raro es que no me traumatizara.
Además es de las generaciones que más estoy jugando,hace mucho en mi caso el online que mis amigos son unos inútiles :p
21 años que se dice pronto [+risas] y mi primera consola la nes ^^ que recuerdos y que juego mas malos tenia aunque mi primera partida y contacto con los juegos fue en los salones recreativos cuando tenia 5 años ^^ y apartir de aqui una larga carrera, han pasado por mis manos todo tipo de consolas y de todas las compañias y he jugado a todas.

salu2
pues.. teniendo en cuenta que tengo 25 años.. llevare jugando desde los.. ¿8 años?.. eso haria un total de.. 17 años!

creo incluso que juego desde antes de los 8 años, pero bueno, lo dejo asi.. y que dure!
Mi primer videojuego fue un Pong que se trajo mi padre de Canarias en el 79. Este año se cumple mi 31º aniversario como jugón. Ahora ya juego muy poco, la época dorada de mi carrera se produjo en los 90.
NWOBHM escribió:Mi primer videojuego fue un Pong que se trajo mi padre de Canarias en el 79. Este año se cumple mi 31º aniversario como jugón. Ahora ya juego muy poco, la época dorada de mi carrera se produjo en los 90.

Yo tambien tengo un Pong que se trajo mi padre de Canarias. La maquina creo que era francesa, con caja azul y tal. Todavia la tengo, a ver si encuentro fotos.

Así pues, como la trajo meses antes de que yo naciese, digamos que llevo 27 años en este mundillo.
Veamos :-| .... pues unos 28 años jugando , mi padre compró en Canarias una de estas

Imagen

Con dos cartuchos uno de "deportes" y otro de batallas navales que metía un ruido de la hostia.

Aun sigue por casa a ver si le pongo un transformador para jugar unas partidillas.

Luego he ido pasando por diferentes microordenadors, consolas, pc y a fecha de hoy soy un jugador habitual .
petasking87 está baneado por "ATPC"
creo que desde el 92, por suerte ya tenia todas las consolas anteriroes a esa fecha, por lo que no me perdi nada XD
Diskover escribió:
NWOBHM escribió:Mi primer videojuego fue un Pong que se trajo mi padre de Canarias en el 79. Este año se cumple mi 31º aniversario como jugón. Ahora ya juego muy poco, la época dorada de mi carrera se produjo en los 90.

Yo tambien tengo un Pong que se trajo mi padre de Canarias. La maquina creo que era francesa, con caja azul y tal. Todavia la tengo, a ver si encuentro fotos.

Así pues, como la trajo meses antes de que yo naciese, digamos que llevo 27 años en este mundillo.

Yo también me estrene con el Pong, en las Navidades del 79 en casa de mis primos, y creo que aquella consola que era clónica la compraron en Tenerife.

Así que me estrene hace algo mas de 30 años, pero cuando realmente empece a jugar a saco fue con el Spectrum, la Atari VCS y el MSX en la primera mitad de los 80.
Unos 12 años, creo... Y sí, los sigo jugando [ayay]
creo que unos 19 años. desde que los descubrí de pequeño aún no he parado, ni pienso hacerlo.
147 respuestas
1, 2, 3