Muy buenas Bradford.
Pues te va a hacer gracia pero nunca me acabó de convencer los juegos de Tomb Raider en la Play 1. Pero bueno, probé esta versión tanto en PS2 como en PSP y me gustó mucho.
Se maneja muy bien en PSP. Lo único, lo de siempre, en muchas ocasiones tendrás que investigar el entorno: buscar un saliente, hueco,... Y para ello tienes varias opciones. Los gatillos para rotar la vista, triangulo presionado para pasar a una en primera persona y con el stick observar, y hay otra pegada al hombro (estilo similar a Resident Evil).
Lo importante a conocer es el estilo de juego. Pausado, con enemigos contados, vagando por ruinas, resolviendo puzzles. Al final la sensación general es de soledad. Y por ello no es recomendable a los jugadores con ansias de acción o velocidad.
Gráficamente muy bueno. Con el mismo motor de la versión PS2. Entornos grandes, buenas texturas,... realmente bonito. Lara se mueve muy bien, se mancha, cuando sale del agua simulan el efecto de estar mojada... Resumiendo, el primer Tomb Raider, pero muy mejorado.