arcard escribió:DragonsCrown escribió:arcard escribió:@DragonsCrown no es falta de madurez tener en cuenta la duracion del juego para valorarlo, precisamente es uno de los parametros mas importantes, si el juego es muy bueno pero muy corto, la relacion con el precio no sera buena si lo estas pagando a 70 euros, obviamente a mitad de precio, lo valoraras mejor, ya que te ofrece muy pocas horas y por tanto el precio de cada hora sera mas acorde a lo que debe ser, yo, como el 99% de la gente, cuando me gasto 70 euros en un juego (precio standard) y mas si no tiene multi, a un juego le exijo un minimo numero de horas, sino por muy bueno que sea, sera caro, si vas al teatro y pagas 15 euros por una obra de 2 horas y por otra obra pagas 120 euros, a la de 120 euros, le vas a exigir muchisimo mas que a la de 15
Pues nada,
@arcard, tu quédate exigiendo horas. Yo me quedaré exigiendo (y animando a que se exijan) otras cosas, a
mi entender, mucho más relevantes. Me queda claro que el abismo entre la gente que paga por ser entretenida y la que paga por sentir se abre más y más cada día.
no es solo pedir horas, pero como he dicho antes y pareces no haber entendido, son un parametro a medir muy importante, entre otros, en los cuales se incluye los otros aspectos de un juego, jugabilidad, historia, etc... pero en el momento que falla alguno de los parametros, la experiencia que te da un juego va bajando, y si un juego dura 3 horas.... ya puede ser el juego del año, que a precio completo me seguira pareciendo una estafa
te voy a poner un ejemplo de un juego normalito que depende el momento que lo compres, su valoracion es muy distinta, el MURDERED, es un juego corto, que a 70 euros, me parece una estafa, pero que a 13 euros que se puede conseguir ahora, es una gran compra, la diferencia, es que el mismo juego, dependiendo de lo que pagues por el, y debido a lo que ofrece cambia mucho si lo has comprado de salida o si lo has comprado ahora. pues con este juego lo mismo, si solo me va a dar 3 horas de juego no pago precio completo ni loco, pero cuando se pueda comprar a 20 euros, me pareceza un juegazo (Si finalmente es tan bueno como pinta)
pero oye, que si te valen los juegos cortos a precio de juego normal, pues nada, se entiende porque las compañias cada vez parten mas los juegos y son mas cortos, mientras tengan gente que no les exija un minimo
@arcard, tu dices que no entiendo lo que dices y yo te repito una vez más que te entiendo perfectamente. Lo que no hago es compartir lo que dices. No es que yo no entienda que
para ti la duración de un juego es un parámetro muy importante sino que
para mí no lo es.
Tienes algo de razón cuando dices que la duración de un juego tiene un impacto en la historia o la jugabilidad del juego pero no son vinculantes en absoluto. Esto es lo que quizás no me estás entendiendo tú a mí. De ninguna manera una historia por ser larga es necesariamente buena. La complejidad en el manejo de un juego suele acompañar a muchos juegos pero esto no es siempre así. En un Zelda es así, en un God of War es así... en un Bust a Move no es así, en un Super Mario Bros 3 no es así, en un Shadow of the Colossus tampoco es así.
Si piensas que un juego necesita ser largo para tener una buena historia estás equivocado.
Si piensas que un juego necesita ser complejo para ser bueno estás equivocado.
Si piensas las dos cosas anteriores y las ligas a la duración del juego estás triplemente equivocado.
No te cortas un pelo y dices que mi punto de vista es el causante de que los juegos sean excesivamente cortos. Si nos ponemos en ese plan yo te acusaré de que por culpa de tu punto de vista los juegos sean excesivamente largos. Para gustos colores. Pero no hablamos de gustos. Hablamos, objetivamente, de que duración y calidad NO están necesariamente relacionados.
Y te diré más. Hacer un juego cuesta lo que cuesta. Alargarlo es, digámoslo así, "barato" cuando lo tienes definido. ¿Sería mejor el Super Marios Bros con 16 mundos en lugar de con ocho? Nos entretendría más tiempo, eso no te lo discuto... pero... ¿sería mejor juego? Yo digo que lo que le hace grande (a ese y a cualquiera) son otras cosas.
En el caso de The Order 1886 (juego que no tengo interés alguno en defender a pesar de ser de la consola por la que he apostado esta generación) reconozco que es excesivo. Todos esperábamos muchas más horas de juego!! Pero si miras el hilo verás que a mucha gente (bueno, mucha igual no...) lo que le ve es un diseño, una música, una jugabilidad, un estilo, un doblaje con la firma de Alex de la Iglesia, un argumento... a estas personas el juego les entretendrá menos tiempo. Solo eso.
Edito para añadir algo: y es que personalmente soy de los que opinan que los juegos duran demasiado. Es un debate reciente y como ex jugador de FFXI y FFXIV (juegos que sigo adorando) he pasado de ser de los que pensaban que cuanto más tiempo te entretiene un juego mejor a ser de los que piensan que en la variedad está el gusto más exquisito. Es solo mi opinión pero si alguien piensa que le enriquece más jugar 200 horas al GTA que catar todo el catálogo de PC Engine en el mismo tiempo pues....... lo respeto pero no lo comparto.