¿Cuello de Botella con RTX 2080 Ti?

1, 2, 3, 4
joseanime16 escribió:
JaviMadri escribió:Yo creo que estás de broma. ¿Mañana cuando salga otro juego mal optimizado como el que citas, qué vas a hacer, cambiar el ordenador otra vez? A ver si me entero, ¿te gastas un gritón de euros en un ordenador y estás preguntando por un cable de 10 €? Todo esto después de decirte doscientas veces que los AC están optimizados como el ojete y que, desde luego, a día de hoy un sli de 1080 ti es una barbaridad.

Pon el Doom, ya verás qué risa. O prueba a jugar sin el numerito en la esquina. No, no lo hagas, sería de locos.

Es que según kikomanco a el no le bajaba nunca de 60, quiero que me haga el favor y que lo pruebe otra vez a ver si le baja o no. Para saber si es el juego o no. Otro que tambien me baja de 60 es el Rise Tomb. ¿Tambien por falta de optimizacion?

es lo normal, ir a 60 fps rocosos, pero eso no quita que en algun momento puntual (carga de Texturas, carga de mapeado, etc..... haya alguna bajada de frames (lo que se conoce como 1%) ) pero en el 99% del resto del juego vaya a 60 fps o por encima, esto es lo que hay en pc, te podra ir por encima de 60 e incluso todo el rato a mas de 80 fps, pero en algun momento puntual, por el motivo que sea pegar una rascada por lo ya mencionado mas atras, tienes que ver que el mundo del pc es un mundo abierto, con infinidad de hard diferente, y hacer que todo vaya fino y perfecto va muy ligado de como vaya tu equipo de fino mas la depuracion de los programadores y drivers
@oseanime16 como comprenderas ahora no me voy a poner a instalar el ACO solo para ver como me va ( ya te digo yo que me iba a 60 fps rocosos, es menos exigente que el odyssey, y el odyssey quitando ya lo que te he dicho anteriormente, me iba preacticamente a 60 fps) tendras que ver que lo que te puede estar fallando en tu pc... tal vez puede ser que tengas problema de Disco duro? has mirado como tienes configurado el archivo de paginacion? ( Memoria virtual) juegas en SSD? yo le he metido ahora un NVMe M.2 a mi pc y te digo que se nota tambien, las bajadas que tienes con tu pc, creo que no tiene nada que ver ni con tu TV ni con tu cable HDMI, las bajadas lo produce tu equipo por el motivo que sea.
tienes hecho OC al micro, a la ram o a la grafica? la grafica por lo que me has dicho que si verdad? oc automatico cierto? puede ser tambien que el oc automatico no te sea estable ( comprobado por mi mismo) y por eso esos tirones te lo este dando la grafrica por que no es estable, te recomiendo que le hagas un oc manual o moderado, prueba poniendo estos parametros en el Afterburner y los guardas en un perfil aparte y lo pruebas jugando ( +100 en el core y mas 400 en memorias) se te debe de quedar el nucleo jugando en unos 1960 mhz, ese OC es moderado y te va a ser totalmente estable, empieza por ahi y nos vas contando
PD: pon el modo de windows en alto rendimiento
joseanime16 escribió:Es que según kikomanco a el no le bajaba nunca de 60, quiero que me haga el favor y que lo pruebe otra vez a ver si le baja o no. Para saber si es el juego o no. Otro que tambien me baja de 60 es el Rise Tomb. ¿Tambien por falta de optimizacion?

ye te he dicho que todos los juegos tienen lo que se conoce como el 1% hasta el mejor juego optimizado del mundo en algun momento tendra alguna caida por muy leve que sea por debajo de los 60 fps, cuando esto ocurre el V-Sync para evitar el Tearing ( pantalla partida) lo que hace es simplemente sincronizar al sigiente multiplo ( 30 fps) al ser de forma tan brusca, hace que se note una barbaridad, de ahi ese tiron o rascada que notas, es eso, no hay nada mas, es lo que tiene jugar en TV, si quieres evitar eso, o juegas en monitor G-Sync o juegas sin V-sync con el consecuente Tearing, o te haces a la idea que de vez en cuando alguna rascada tendras, tengas el equipo que tengas, es el mal endemico del pc LA SINCRONIZACION VERTICAL O V-SYNC por eso las nuevas TV que estan sacando ya, vienen algunas con Free-Sync, pero ya sabemos que solo es compatible con AMD
prueba tambien a capar los FPS con el RivaTurner, tambien ayuda y mucho
El 1% no tiene que ser necesariamente una caida por debajo de los 60fps. Es una medida estadística que se calcula con la distribución de los fps en un periodo de tiempo, es decir, el percentil 1.

Lo ideal es tener un percentil 1 que esté por encima de los 60fps.

Yo creo que es una cuestión de la configuración de los juegos, a 4k hay juegos que no puedes poner todo a tope. Ya puse un vídeo de un tomb raider en este hilo en el que se discutia en los comentarios sobre esto, que había que bajar 2 o 3 cosas y que no había hardware que pudiese con el juego a tope a 4k para mantener unos 60fps estables.
@kikomanco Buenas con el OC que me has dicho a mejorado un poco el rendimiento y ahora va mas estable los 60FPS, he estado jugando 15 min, me ha bajado a veces, cuando paso por encima del agua con el caballo, antes me bajaba siempre. Y alguna cuando estaba luchando con enemigos, pero muy poco. Parece que ha mejorado.

Tambien he echo lo de archivo de paginacion y me metido al juego y se cerraba a los 5 minutos, he tenido que volver a dejarlo como estaba para que no se cerra.

Si juego en SSD, tambien lo probe en HDD. Los tiempos de carga se notan un monton.

Si tengo OC al micro a 5,0 el i9 9900K, XMP activado de las nuevas memorias de 3600Mhz que compre hace unos dias. Y a la gráfica tenia el Automatico de MSI Afterburner.

Una cosa que me ha pasado 5 veces en 10 dias, es que me da error el PC y dice que se va reininciar pero no se reinincia y tengo que reininciarlo yo por mi mismo. Me acaba de pasar jugando antes con tu OC tambien al Origins, siempre me pasa en este juego. Creo que es desde que cambie la RAM. Porque antes de cambiar la RAM no me pasaba nada.

Os dejo una imagen de mensaje que me sale:
Imagen
joseanime16 escribió:@kikomanco Buenas con el OC que me has dicho a mejorado un poco el rendimiento y ahora va mas estable los 60FPS, he estado jugando 15 min, me ha bajado a veces, cuando paso por encima del agua con el caballo, antes me bajaba siempre. Y alguna cuando estaba luchando con enemigos, pero muy poco. Parece que ha mejorado.

Tambien he echo lo de archivo de paginacion y me metido al juego y se cerraba a los 5 minutos, he tenido que volver a dejarlo como estaba para que no se cerra.

Si juego en SSD, tambien lo probe en HDD. Los tiempos de carga se notan un monton.

Si tengo OC al micro a 5,0 el i9 9900K, XMP activado de las nuevas memorias de 3600Mhz que compre hace unos dias. Y a la gráfica tenia el Automatico de MSI Afterburner.

Una cosa que me ha pasado 5 veces en 10 dias, es que me da error el PC y dice que se va reininciar pero no se reinincia y tengo que reininciarlo yo por mi mismo. Me acaba de pasar jugando antes con tu OC tambien al Origins, siempre me pasa en este juego. Creo que es desde que cambie la RAM. Porque antes de cambiar la RAM no me pasaba nada.

Os dejo una imagen de mensaje que me sale:
Imagen

puedes poner la imagen mas grande? y el codigo de error? es que no se aprecia bien lo que dice, los pantallazos azules puede ser por mil historias, pero por lo que dices, tiene pinta de que algo no anda correctamente en tu pc, puede ser por memorias, puede ser por Fuente de alimentacion, puede ser por problemas de drivers, puede ser por que la grafica no aguante el OC (te haya salido un poco vaga) puede ser por el micro, que no sea el oc estable, por eso tienes que ser mas explicito a la hora de ponernos el error que te sale, a mi me salio la semana pasada y fue por que le habia hecho un Undervolt a la grafica y se ve que no era estable con ese voltaje, por eso me hace inclinarme que sea problema de la grafica ( mas del 50% de las veces esos fallos jugando son culpa de la grafica)
Imagen

Yo creo que es por la RAM, porque mas o menos empezó a darme error justo cuando las cambie. Por cierto siempre me da error jugando.

@kikomanco
joseanime16 escribió:
Imagen

Yo creo que es por la RAM, porque mas o menos empezó a darme error justo cuando las cambie. Por cierto siempre me da error jugando.

@kikomanco

como me temia he estado investigando un poco sobre tu codigo de error y efectivamente todo apunta a que es fallo de drivers, una pregunta, cuando has cambiado pcb, micro y RAM has instalado un nuevo sistema operativo desde cero? o directamente es el mismo que tenias antes de cambiar la plataforma actual? si has cambiado de PCB, Micro y RAM y no has formateado el PC ahi es donde esta el problema, tendras que coger y/o bien desinstalar todos los drivers antiguos de tu PCB anterior, TODOS, (drivers de chipset, de sonido, de grafica, TODO) y a continuacion instalar el driver booster 6 y darle a escanear tu equipo y te instalara los drivers que te hagan falta, tambien pasa el DDU y desinstala y vuelve a instalar los drivers de tu grafica
aqui un video donde explica un poco por lo alto tu error y como solucionarlo, pero no es por la ram, es por problemas de Drivers

hazlo y nos comentas que tal [oki]
kikomanco escribió:
joseanime16 escribió:
Imagen

@kikomanco

como me temia he estado investigando un poco sobre tu codigo de error y efectivamente todo apunta a que es fallo de drivers, una pregunta, cuando has cambiado pcb, micro y RAM has instalado un nuevo sistema operativo desde cero? o directamente es el mismo que tenias antes de cambiar la plataforma actual? si has cambiado de PCB, Micro y RAM y no has formateado el PC ahi es donde esta el problema, tendras que coger y/o bien desinstalar todos los drivers antiguos de tu PCB anterior, TODOS, (drivers de chipset, de sonido, de grafica, TODO) y a continuacion instalar el driver booster 6 y darle a escanear tu equipo y te instalara los drivers que te hagan falta, tambien pasa el DDU y desinstala y vuelve a instalar los drivers de tu grafica
aqui un video donde explica un poco por lo alto tu error y como solucionarlo, pero no es por la ram, es por problemas de Drivers

hazlo y nos comentas que tal [oki]

Pues le pasado el Driver Booster 6, a ver si se soluciona. Aunque hay 2 controladores de video y sonido y dispositivos de juegos, que da fallo al actualizar. El DDU ya lo pase cuando puse la grafica.

Edito: No he desistalado los drivers porque no se.
Ese error lo tuve yo con mis memorias nuevas gskill al activar el perfil para subirlas a 3200 MHz,así que por ahí van los tiros
dreamline0 escribió:Ese error lo tuve yo con mis memorias nuevas gskill al activar el perfil para subirlas a 3200 MHz,así que por ahí van los tiros

¿Y que hiciste para solucionarlo?

Yo desactive y volví activar el XMP de la RAM, y dos dias jugados dos horas cada dia y no me a dado pantallazo, espero que se haya solucionado.
joseanime16 escribió:
dreamline0 escribió:Ese error lo tuve yo con mis memorias nuevas gskill al activar el perfil para subirlas a 3200 MHz,así que por ahí van los tiros

¿Y que hiciste para solucionarlo?

Yo desactive y volví activar el XMP de la RAM, y dos dias jugados dos horas cada dia y no me a dado pantallazo, espero que se haya solucionado.

Puede ser también, pero tendrías que coger y instalar Windows desde 0, es lo que se debe de hacer cuando se cambia de plataforma, espero que con eso se te haya solucionado el problema
159 respuestas
1, 2, 3, 4