¿Cuello de Botella con RTX 2080 Ti?

1, 2, 3, 4
Buenas, me pillado una 2080 Ti y he probado el juego Rise Tomb Raider y me va casi todo el rato 50-57 FPS, y segun tengo entendido el juego con esta grafica no baja de 60FPS.

¿Tengo i7 6700K, eso esta haciendo cuello de botella?

Ya tuve SLI 1080 y SLI 1080 Ti y tenia el mismo problema.
Habría que saber primero a qué resolución estás jugando y los porcentajes de uso tanto de la GPU como de la CPU durante el juego.
Morpheus24o escribió:Habría que saber primero a qué resolución estás jugando y los porcentajes de uso tanto de la GPU como de la CPU durante el juego.

Juego a 4K en una TV Oled. La Grafica a 90-99% y el Procesador 30-40%

Con The Witcher 3 me va a 60 con bajadas a 55.
@joseanime16 a resoluciones 4K el microprocesador cobra menos importancia que la tarjeta gráfica. Probablemente ese 6700K rinde exactamente igual que un 8700K en las mismas condiciones (4K y misma gráfica).

Probablemente pienses que esa 2080TI es un cañón (lo es) y que no hay nada que se le resista (99% cierto también) pero ese juego, a 4K y con nivel de detalles al máximo, es MUY exigente. Tanto que hasta compromete el rendimiento de ese bicho. Sinceramente no creo que haya nada mal, ni cuello de botella, ni nada de qué preocuparte. Con esa configuración, el 90% o más de los juegos vas a poder moverlos a 4K 60fps. Pero siempre hay un 10% y ese juego es un ejemplo de ello.
joseanime16 escribió:Juego a 4K en una TV Oled. La Grafica a 90-99% y el Procesador 30-40%

Con The Witcher 3 me va a 60 con bajadas a 55.

Por Internet he estado viendo que 76fps es lo que te puede dar ese juego a 4K; en cambio el de Rise of Tomb Raider debería rondar casi los 100fps. Viendo esos porcentajes no parece un cuello de botella si no más bien cosa de drivers o que tengas puesto el vsync.
Te faltan drivers instala driver Booster 6 full version
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado una 2080 Ti y he probado el juego Rise Tomb Raider y me va casi todo el rato 50-57 FPS, y segun tengo entendido el juego con esta grafica no baja de 60FPS.

tengo entendido que en rise of the tomb raider la velocidad de la ram tiene importancia , prueba con una ram mas rapida a ver...si fuera eso

por otra parte ten en cuenta que cuando la gpu llega al 99% es normal que bajen los fps , lo que no es normal es que bajen cuando la gpu no esta al 99% , si baja antes de que la gpu llegue al 99% es que algo esta impidiendo que la grafica rinda bien , puede ser la ram , el procesador...
Por mucho que nos gustaría, todavía no hay una tarjeta 4k de verdad. La 2080ti te va a dar ese 4k@60 en muchos juegos, pero habrá otros en los que se quede en ese filo de la navaja que son 55-65, y otros que simplemente no llegue. Peor será cuando empiecen a salir juegos para la nueva gen de consolas, que es de esperar que venga de serie con ese 4k@60 sabiendo que se optimiza mucho más para ellas y serán juegos más fuertes. Quizá la próxima gen de consolas sea la primera que de verdad merezca la pena frente a un pc en varios aspectos que antes no lo hacía. 500 pavos de consola frente a 1300 de solo gráfica es demasiada tela.
Gaiden escribió:Por mucho que nos gustaría, todavía no hay una tarjeta 4k de verdad. La 2080ti te va a dar ese 4k@60 en muchos juegos, pero habrá otros en los que se quede en ese filo de la navaja que son 55-65, y otros que simplemente no llegue. Peor será cuando empiecen a salir juegos para la nueva gen de consolas, que es de esperar que venga de serie con ese 4k@60 sabiendo que se optimiza mucho más para ellas y serán juegos más fuertes. Quizá la próxima gen de consolas sea la primera que de verdad merezca la pena frente a un pc en varios aspectos que antes no lo hacía. 500 pavos de consola frente a 1300 de solo gráfica es demasiada tela.

4k 60 fps en consola.... [qmparto] no se rick....
Gaiden escribió:Por mucho que nos gustaría, todavía no hay una tarjeta 4k de verdad. La 2080ti te va a dar ese 4k@60 en muchos juegos, pero habrá otros en los que se quede en ese filo de la navaja que son 55-65, y otros que simplemente no llegue. Peor será cuando empiecen a salir juegos para la nueva gen de consolas, que es de esperar que venga de serie con ese 4k@60 sabiendo que se optimiza mucho más para ellas y serán juegos más fuertes. Quizá la próxima gen de consolas sea la primera que de verdad merezca la pena frente a un pc en varios aspectos que antes no lo hacía. 500 pavos de consola frente a 1300 de solo gráfica es demasiada tela.

el ROTR en DX11 y con VXAO es normal que no lo mueva a 60fps estables pero si pone HBAO+ seguro que consigue los 60fps y sigue teniendo una buena calida dde imagen, el HBAO+ no tiene la profundidad del VXAO pero bueno menos da una piedra , ya les gustaria a los consoleros disfrutar de estas calidades de oclusión ambiental , en consola se tienen que conformar con el SSAO de toda la vida
Titán_Salvaje_ escribió:

el ROTR en DX11 y con VXAO es normal que no lo mueva a 60fps estables pero si pone HBAO+ seguro que consigue los 60fps y sigue teniendo una buena calida dde imagen, el HBAO+ no tiene la profundidad del VXAO pero bueno menos da una piedra , ya les gustaria a los consoleros disfrutar de estas calidades de oclusión ambiental , en consola se tienen que conformar con el SSAO de toda la vida

xacto, es bajar un punto ese parametro y va a mas de 60 fps [oki]
Titán_Salvaje_ escribió:
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado una 2080 Ti y he probado el juego Rise Tomb Raider y me va casi todo el rato 50-57 FPS, y segun tengo entendido el juego con esta grafica no baja de 60FPS.

tengo entendido que en rise of the tomb raider la velocidad de la ram tiene importancia , prueba con una ram mas rapida a ver...si fuera eso

por otra parte ten en cuenta que cuando la gpu llega al 99% es normal que bajen los fps , lo que no es normal es que bajen cuando la gpu no esta al 99% , si baja antes de que la gpu llegue al 99% es que algo esta impidiendo que la grafica rinda bien , puede ser la ram , el procesador...

He estado probando el Rise y a veces se pone a 96% y me va a 52-56 Fps, no se si con eso ya sabes si tengo cuello de botella. Tambien a veces va a 60 estables.
También decir que en el monitor 2K 144Hz, me va entre 110-140 FPS, creo que en el monitor funciona bien. No se si es problema de la TV.

DAVIDSM4K escribió:Te faltan drivers instala driver Booster 6 full version

Esto no lo he probado.
Yo tengo un 6700K (sin overclockear aún) y en Battlefield V y Assassin's Creed Odyssey sí me hace cuello de botella. No veo la gráfica nunca a tope. :S
@Spezial-K Pero tampoco ves el procesador a tope, ergo no hay cuello de botella.
Gaiden escribió:@Spezial-K Pero tampoco ves el procesador a tope, ergo no hay cuello de botella.

No es necesario hay juegos mal optimizados que saturan uno o 2 núcleos y el resto de tranqui
DAVIDSM4K escribió:
Gaiden escribió:@Spezial-K Pero tampoco ves el procesador a tope, ergo no hay cuello de botella.

No es necesario hay juegos mal optimizados que saturan uno o 2 núcleos y el resto de tranqui

Claro, pero eso tb lo ves...si no saturas por ningún lado no hay cuello de botella aunque la grafica no vaya a tope.
Puedes tener la cpu al 60% y tener cuello de botella. Lo normal es que se note más cuando se pone al 100% pero también pasa lo que digo
MicroViVi escribió:Puedes tener la cpu al 60% y tener cuello de botella. Lo normal es que se note más cuando se pone al 100% pero también pasa lo que digo

No puedes, por definición. Cuello de botella es cuando viene más de lo que puede entrar. Es decir, cuando hay más datos de los que la cpu puede manejar. Si la cpu va al 60 no hay cuello de botella de ningún tipo ya que esta sigue teniendo capacidad de proceso. Habrá mala optimización, juego roto o lo que queráis, pero no cuello de botella.
Gaiden escribió:
MicroViVi escribió:Puedes tener la cpu al 60% y tener cuello de botella. Lo normal es que se note más cuando se pone al 100% pero también pasa lo que digo

No puedes, por definición. Cuello de botella es cuando viene más de lo que puede entrar. Es decir, cuando hay más datos de los que la cpu puede manejar. Si la cpu va al 60 no hay cuello de botella de ningún tipo ya que esta sigue teniendo capacidad de proceso. Habrá mala optimización, juego roto o lo que queráis, pero no cuello de botella.

No es así, no todo es tan fácil. Recuerdo cuando tenía una 470 y andaba con un q9650. El uso de GPU muy pocas veces llegaba al 100% y la cpu no rondaba el 100% nunca.jugaba por aquella época al bad company 2.

Al poco cambié al i5 2500k y la GPU se mantenía al 99% todo el rato. Eso era cuello de botella.

El ejemplo lo tienes con un AMD Fx. Pocas veces lo ves con carga sin embargo una Buena GPU con este procesador pocas veces llega al uso que debería tener.

Hay más en cuenta que la carga, el IPC por ejemplo es determinante
@Gaiden si somos estrictos con la definición de "cuello de botella", si la CPU es la que te impide desarrollar todo el potencial de la GPU, da igual que esté mal optimizado el juego y que este sólo utilice dos cores, hace cuello de botella en ese juego concreto y poco hay más que hacer.
Tengo el mismo procesador, sin OC y con el turbo desactivado, y noto en algunos juegos que jugando a 144 Fps produce, en algunas ocasiones, micro tirones. Puede ser a causa de cuello de botella? Tal vez debería subirlo a 4.4 Ghz.
Buenas, he probado el ROTR con el VXAO y el juego me va a 45-50 Fps. El Crysis con FXAA tiene bajones de 60 a 55 FPS en la fase que te disparan misiles que tienes que coger el arma de rayos para disparar a una torre.

Todo esto antes he instalado el Driver Booster 6.

Mi procesador lo tengo a 4,4 Ghz. La RAM la tengo a 2800 Mhz.

¿Entonces si a veces el juego me va a 96% la grafica y no esta a 60 fps estables, es cuello de botella?

Eso pasa en momentos puntuales.
@joseanime16 Si la grafica te va a tope y los frames no son estables es simplemente que la grafica no puede.
joseanime16 escribió:Buenas, he probado el ROTR con el VXAO y el juego me va a 45-50 Fps. El Crysis con FXAA tiene bajones de 60 a 55 FPS en la fase que te disparan misiles que tienes que coger el arma de rayos para disparar a una torre.

¿Entonces si a veces el juego me va a 96% la grafica y no esta a 60 fps estables, es cuello de botella?

96% de uso de GPU y bajos FPS es porque no da más de sí la gráfica, lo preocupante es que no de más de si con el uso de GPU al 85% o menos.

Es decir, el cuello te lo está haciendo ahora la GPU, es incapaz de generar más frames.
elcapoprods escribió:
joseanime16 escribió:Buenas, he probado el ROTR con el VXAO y el juego me va a 45-50 Fps. El Crysis con FXAA tiene bajones de 60 a 55 FPS en la fase que te disparan misiles que tienes que coger el arma de rayos para disparar a una torre.

96% de uso de GPU y bajos FPS es porque no da más de sí la gráfica, lo preocupante es que no de más de si con el uso de GPU al 85% o menos.

Es decir, el cuello te lo está haciendo ahora la GPU, es incapaz de generar más frames.

Pero si en videos de Youtube y por un amigo que tiene la grafica el ROTR nunca baja de 60 estables.

Mi amigo dice que a lo mejor es porque tengo el W10 Sparrow, no se si comprándolo original se solucionaría.

Estoy cansado de que no me funcione nunca bien, me ha ido mal el SLI 1080 y SLI 1080 Ti. No se si puede ser culpa de la Television. He cambiado el cable HDMI por el de la PS4 Pro y va igual de mal.
@joseanime16 por 10€ que te puede costar una licencia de Win10 no merece la pena tenerlo sparrow que a saber qué lleva dentro, igual estás minando para los rusos XD
Morpheus24o escribió:@joseanime16 por 10€ que te puede costar una licencia de Win10 no merece la pena tenerlo sparrow que a saber qué lleva dentro, igual estás minando para los rusos XD

no seas demagogico hombre, yo tambien juego en TV y mi windows es original pero activado con clave Sparrow y me van los juegos con la 2080ti de lujo, todos a mas de 60 fps, pero lo tengo limitado con el V-sync (4k) asi que hay algo ahi que hace que no vaya fina la grafica
Morpheus24o escribió:@joseanime16 por 10€ que te puede costar una licencia de Win10 no merece la pena tenerlo sparrow que a saber qué lleva dentro, igual estás minando para los rusos XD

recordad que si tuvisteis una licencia original de windows 7 u 8 , podeis activar windows 10 con esa clave , ademas si creais un archivo de imagen ISO desde aqui https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 podeis instalar windows desde 0 y se activa solo al conectarte a internet , queda activado con una licencia digital , lo unico que para crear la imagen debeis hacerlo desde un windows activado tanto el 7 como el 8 como el 10 (este ultimo para hacer una instalación limpia a una versión nueva)
@MicroViVi

Pero eso tampoco es así, lo que comentas es que el procesador tiene más IPC y por tanto da más frames,eso no es cuello de botella.
Si ampliamos tanto la definición de cuello de botella, el único procesador que no lo hace es el 9900k porque es se más fps da. Por debajo de ese todos harían cuello de botella
MicroViVi escribió:
Gaiden escribió:

No es así, no todo es tan fácil. Recuerdo cuando tenía una 470 y andaba con un q9650. El uso de GPU muy pocas veces llegaba al 100% y la cpu no rondaba el 100% nunca.jugaba por aquella época al bad company 2.

Al poco cambié al i5 2500k y la GPU se mantenía al 99% todo el rato. Eso era cuello de botella.

El ejemplo lo tienes con un AMD Fx. Pocas veces lo ves con carga sin embargo una Buena GPU con este procesador pocas veces llega al uso que debería tener.

Hay más en cuenta que la carga, el IPC por ejemplo es determinante

si el ipc y la ram influyen , solo hay que ver como el i7 8700K a 5 Ghz en el battlefield 1 a 1440p le hace cuello de botella a la 2080 Ti , la grafica no llega al 99% , estoy seguro que dentro de unos años cuando salga un procesador con mucho mas ipc y con DDR5 pondra la grafica al 99%

ahí teneis la prueba minuto 17:54

https://www.youtube.com/watch?v=Xxl-whBL8do&t=1165s
hello el Rise of the tomb raider en la opcion de Vysnc que tienes puesto???

Imagen
the_gooseman escribió:@MicroViVi

Pero eso tampoco es así, lo que comentas es que el procesador tiene más IPC y por tanto da más frames,eso no es cuello de botella.
Si ampliamos tanto la definición de cuello de botella, el único procesador que no lo hace es el 9900k porque es se más fps da. Por debajo de ese todos harían cuello de botella

Con el Q9650 la GPU estaba entre el 70%-80% de uso. Al pasar al i5 2500k paso a estar al 99% y es obvio que a escupir mas frames.

Eso es cuello de botella. Cuando una misma GPU con 99% de uso y en dos CPU distintas escupe diferentes frames es porque el juego pide CPU y una rinde mas que la otra.
@joseanime16 algo raro le pasa a tu pc, creo que debería irte mejor ese juego, yo apuesto a que estas minando, como te han dicho, pon el afterburner sin ningún juego ni programa abierto y mira el uso de la cpu
JagerCrow escribió:hello el Rise of the tomb raider en la opcion de Vysnc que tienes puesto???

Imagen

He probado Doble Buffer y Triple Buffer, y va igual de mal.

frikidaguel escribió:@joseanime16 algo raro le pasa a tu pc, creo que debería irte mejor ese juego, yo apuesto a que estas minando, como te han dicho, pon el afterburner sin ningún juego ni programa abierto y mira el uso de la cpu

He formateado el PC y metido una Key de W10 Original y nada sigue igual.

Si pongo el Afterburner sin ningún programa abierto va entre 1 y 6% de uso de la CPU. Pero siempre cuando enciendo el PC y me meto en el Afterburner me pone siempre que ha estado a 50-60% máximo de uso de la CPU, no se si eso te dice algo. En 1440p en el monitor el Rise me va entre 75-120 FPS. ¿Esta bien?

Estoy ya un poco harto, ya no se que hacer.
¿Qué OC le tienes metido al micro?
vns escribió:¿Qué OC le tienes metido al micro?

4,4 Ghz. ¿Por?
Pues porque una forma de ver si la CPU es el problema es subirlo. Intenta un 4.8, y mira a ver qué pasa. Aunque no sea un OC para usar 24/7, merece la pena subirlo todo lo que puedas para valorar qué está pasando.
vns escribió:Pues porque una forma de ver si la CPU es el problema es subirlo. Intenta un 4.8, y mira a ver qué pasa. Aunque no sea un OC para usar 24/7, merece la pena subirlo todo lo que puedas para valorar qué está pasando.

Lo tengo por Aire, no puedo hacerle tanto OC.
Como te digo es para hacer una prueba de 10 minutos...no tiene porque ser un OC estable...

¿El perfil XMP está activado para la ram no? (Por descartar cosas) No sería la primera vez que veo la ram corriendo a la frecuencia por defecto.

Prueba también a pasar diferentes benchmarks para que puedas comparar con equipos similares al tuyo. Pasa uno específico para CPU y otro para GPU.
Y he aquí el por qué ponerse una gráfica de 1300€ con un micro de hace años de 320€ no era una buena idea. Inclusive para 4K, por mucho que otros vendan que el micro cobra menos importancia y tal cual, pero lo cierto es que hay muchos juegos ya que con menos de 6 cores reales ni 60fps constantes, ya sea a 4K o a 640x480.

El resto? engañar al personal. Vamos, tener una GTX2080Ti y no tener por lo menos un i5 8600K en adelante, y bien subido, es directamente haber tirado el dinero.
vns escribió:Como te digo es para hacer una prueba de 10 minutos...no tiene porque ser un OC estable...

¿El perfil XMP está activado para la ram no? (Por descartar cosas) No sería la primera vez que veo la ram corriendo a la frecuencia por defecto.

Prueba también a pasar diferentes benchmarks para que puedas comparar con equipos similares al tuyo. Pasa uno específico para CPU y otro para GPU.

- Lo subí el procesador a 4,7 una vez y el PC no iniciaba.

- Si el prefil XMP esta activado, esta subido a 2800Mhz.

- De Benchmarks conozco el Unigine Heaven de las GPU, pero de CPU no conozco ninguno. Dime uno y se lo paso.

KailKatarn escribió:Y he aquí el por qué ponerse una gráfica de 1300€ con un micro de hace años de 320€ no era una buena idea. Inclusive para 4K, por mucho que otros vendan que el micro cobra menos importancia y tal cual, pero lo cierto es que hay muchos juegos ya que con menos de 6 cores reales ni 60fps constantes, ya sea a 4K o a 640x480.

El resto? engañar al personal. Vamos, tener una GTX2080Ti y no tener por lo menos un i5 8600K en adelante, y bien subido, es directamente haber tirado el dinero.

- Pues el usuario @frikidaguel tiene un SLI de 1080 Ti con un i7 6700K a 4,5 Ghz y le va perfecto. A si que no se que estas diciendo, este procesador debería ir bien con esta grafica en 4K.

- Estoy pensando en cambiar la fuente, creo que a lo mejor es el problema, si veo que sigue igual de mal con otra fuente, la volvería a devolver a Amazon.
joseanime16 escribió: - Pues el usuario @frikidaguel tiene un SLI de 1080 Ti con un i7 6700K a 4,5 Ghz y le va perfecto. A si que no se que estas diciendo, este procesador debería ir bien con esta grafica en 4K.

Sí, sí, lo que tú digas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pues lo mismo Nvidia tardo en lanzar esta generación por este mismo motivo, una 2080ti para aprovecharla al 100% necesita procesadores actuales de alta gama.
Buenas, que cable utilizas para conectar el pc a la tv? es hdmi 2.0 o 1.0? Quizá va por ahí el problema, tengo un compañero del trabajo que incluso a 1080 tiene bajos fps incluso en el fortnite y me dijo que era el cable.
KailKatarn escribió:
joseanime16 escribió: - Pues el usuario @frikidaguel tiene un SLI de 1080 Ti con un i7 6700K a 4,5 Ghz y le va perfecto. A si que no se que estas diciendo, este procesador debería ir bien con esta grafica en 4K.

Sí, sí, lo que tú digas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Kailkatarn

Que Dios les perdone, no saben lo que dicen [facepalm] [angelito] [boing]
Xevipiu escribió:Que Dios les perdone, no saben lo que dicen [facepalm] [angelito] [boing]

Jajajaja, felices fiestas! [beer]
maziuone escribió:Buenas, que cable utilizas para conectar el pc a la tv? es hdmi 2.0 o 1.0? Quizá va por ahí el problema, tengo un compañero del trabajo que incluso a 1080 tiene bajos fps incluso en el fortnite y me dijo que era el cable.

El cable k tengo puesto es este: https://www.amazon.es/gp/product/B004XW ... UTF8&psc=1

Y también he probado el HDMI 2.0 de PS4 Pro, y sigue igual.

Ya tengo pedida la fuente de alimentación, espero que se arregle cambiando la fuente.
joseanime16 escribió:
maziuone escribió:Buenas, que cable utilizas para conectar el pc a la tv? es hdmi 2.0 o 1.0? Quizá va por ahí el problema, tengo un compañero del trabajo que incluso a 1080 tiene bajos fps incluso en el fortnite y me dijo que era el cable.

El cable k tengo puesto es este: https://www.amazon.es/gp/product/B004XW ... UTF8&psc=1

Ya tengo pedida la fuente de alimentación, espero que se arregle cambiando la fuente.

Ok, a ver si tienes suerte, aunque con la fuente de tu firma sería raro que fuese de fuente. Cual te has pedido?
maziuone escribió:
joseanime16 escribió:

Ok, a ver si tienes suerte, aunque con la fuente de tu firma sería raro que fuese de fuente. Cual te has pedido?

Es esta la que pedido: https://www.amazon.es/gp/product/B01MXZ ... UTF8&psc=1

Si sigue igual la devuelvo.
joseanime16 escribió:Si sigue igual la devuelvo.

Claro, es lo mejor que puedes hacer, comprar una fuente porque si y si no te lo soluciona devolverla y que se la coma Amazon porque estás en tu derecho. [facepalm]

Primero empiezas un post preguntando si tienes cuello de botella, te dejamos muchos bien claro que lo tienes y bien gordo, y entonces nos dices que no tenemos ni puta idea de lo que decimos y lo mejor es ir comprando fuentes para luego devolverlas.

Para qué creas un hilo y preguntas si luego haces lo que te viene en gana y encima hasta tu mismo te respondes tus propias preguntas? pues eso, para encima repartir "lessiones".

Ver para creer.
159 respuestas
1, 2, 3, 4