@KailKatarn como puedes comprobar, el texto esta redactado en parrafos, lo que no he puesto ha sido la linea en blanco para separarlos. pero los parrafos estan ahi. es mas en los puntos y aparte (que tu si has puesto correctamente y yo no, fallo mio), se pasa a la linea siguiente, no a dos lineas mas abajo, pero vamos, como tu quieras, te lo escribo a tu gusto para que lo leas bien y no tengas problemas
lo primero es que el tiempo del compañero es SU tiempo, y como es suyo puede hacer con el lo que quiera, y no creo que tengas que venir a dar lecciones a lo que lo dedica o a lo que no. me parece perfecto que quiera descartar cosas, y si amazon se lo permite (porque se lo permite, no esta engañanando a nadie), que pruebe lo que le de la gana
en segundo lugar yo tengo, he tenido y tendre PC (si dios quiere), soy tecnico de micro informatica, es mi profesion, y el cacharreo es mi aficion (no es que me acabe de comprar un PC en el mediamarkt) , asi que no hablo de oidas. incluso lo del HDD me ha pasado a mi (en watch dogs 2 y ghost recon wildlands), se nota que escribes mas que juegas, porque si no te habrias dado cuenta por ti mismo, asi que nada de florituras varias
y precisamente porque las cosas que esten en tu mano hay que probarlas por uno mismo. le he dicho al usuario que no descarte nada, y pruebe con otras cosas, porque es muy facil echarle la culpa a la cpu siempre. cuellodebotellitis se llama
eso si, si tu consideras que el cuello de botella se produce unicamente si una cpu es capaz de sacar mas fps que otra (que tendrias que mirar la definicion de cuello de botella, porque no es esa), la unica cpu que no la genera es el 9900k, porque es la mas rapida para gaming. todo lo que no sea eso, tendra cuello de botella. y cuando salga el 11000k (o como se llame), o lo siguiente de AMD, toda la cpu que este por debajo hara cuello de botella tambien. que eso sea cuello de botella no tiene mucho sentido, creo yo
y lo de la cpu de 4/8 hilos, es que hasta hace 4 dias era lo mejor para gaming, y los motores no es que hayan evolucionado mucho, hay casos contados que si, pero por ejemplo, el caso que comenta el usuario (rise of the tomb raider) que es un juego de 2015 (creo que salio en PC a princicios de 2016), que era exclusivo de una consola que es la menos potente de la generacion (una apu con solo 8 cores a 1.75) , y que cuando salio no habia nada mas potente que un 6700K, y estas diciendo que necesita 12 cores , cuando probablemente el motor no este preparado para mas de 8 (y eso con suerte), pues permitame que me ria, y eso son hechos no florituras.
por ultimo, desgraciadamente no todo el mundo tiene la capacidad de comprarse todos las cpu+gpu tanto intel como amd mas todas las graficas para probar los juegos en igualdad de condiciones, algunos con suerte podran probar mas y otros menos, pero en entornos controlados, de canalas de youtube o paginas especializadas, te puedes hacer mas idea de los rendimientos, que si, que como probar las cosas uno mismo no hay nada, pero la mayoria de las vece es imposible. de todas maneras, si eres de los del gorrito de aluminio, que se cree que en todas las reviews de internet te engañan, pues adelante compañero.
en las reviews que he visto (que hay un monton de muchos canales, tanto de miles de subscriptores, como mas modestos), se puede ver que la diferencia entre un 7700k con un 9900K, si bien existe (como para no existir, faltaria mas), no es tantisima a 4K, y aqui estais diciento que practicamente no se va a poder jugar con una CPU de hace 3 años
y dejo una reflexion, todos los que venis aqui a decir que si cuello de botella por aqui o cuello de botella por alli, no aportais ninguna prueba (como mucho un screenshot cutre del msi afterburner, nada de gameplays grabados con la misma configuracion, drivers, y build del SO comparando el mismo juego en la misma fase, con la misma grafica, solo cambiando la CPU+placa), lo unico que aportais es que sois muy listos y que teneis mucha experiencia y que los demas no tienen ni idea de nada
yo tambien dejo el tema, porque parece que o esta la gente de acuerdo contigo, o es que dicen tonterias.
ultimo mensaje que pongo para responderte, que como bien dices, no todo el mundo tiene tiempo de estar escribiendo tochos
pdt: el cuello de botella existe eso no lo niego, yo mismo he tenido que cambiar de pc porque con una 2080ti, mi pc no daba para mas, pero creo que echarle la culpa siempre a la cpu, cuando hay alguna fluctuacion de fps, es cuanto menos temerario
un cordial saludo