nirvana17 escribió:bastante gente espera la 12 generacion habra bastantes cambios , esperemos que el ddr5 y pci 5 , la 11 tal vez sea de transicion . hacia un salto grande excepto para quien los cambian cada generacion
ChinoX2 escribió:Bueno pues ahora traigo una historia que da razón (justifica) el título del post
Resulta que efectivamente empieza a mostrarse que Intel habría "empeorado" voluntariamente la generación rocket lake en todos los SKU salvo en el i9 11900k (i9 11900 incluido)
Efectivamente habríamos pensado que con ciertas BIOS nuevas (instrucciones en microcodes actualizados) aumenta el rendimiento de los procesadores rocket lake y su gestión de la energía y temperaturas como ya veíamos.
Esto y posiblemente muchas más opciones de mejora serán así........
PERO lo que se ha descubierto es que además intel HA MODIFICADO los controladores de RAM integrados con la CPU en los Rocket Lake y esto ha dado por resultado que son más limitados en comparación con los que se encuentran en las CPU Ryzen 5000 de AMD, este procedimiento lo habrían hecho en toda la generación Rocket lake salvo en el i9 11900k.
Este hecho genera una segmentación no por potencias naturales en las CPU, si no artificial por limitación voluntaria de diseño.
La idea final de esta maniobra es lograr un diferencial manifiesto en el 11900k (kf) sobre el resto de los procesadores (imaginaos va a valer un pastón...) "capando" opciones en los demás.
Este hecho explica por qué la revisión de Anandtech i7-11700K ha presentado resultados deficientes en la mayoría de las pruebas de rendimiento sintéticas y de juegos. En Anandtech hicieron todo correctamente y por tanto pusieron en el i7 11700k las especificaciones de base que introduce la limitación en la gestión de la RAM por parte del procesador [IMC asíncrono de DDR4 3200 1:2]. Esta configuración genera el problema de la latencia encontrada.
En Anandtech habrían podido cambiarla a 3200 1:1 pero eso ya sería overclock y no la configuración de stock para las pruebas (!!!!!!)
Esta cuestión se destapa cuando se observa que el 11900k y el 11700k tiene el mismo DIE pero uno esta configurado a DDR4 3200 1:1 y el otro a DDR4 3200 1:2
No parece muy lógica esa limitación y se ve en toda la línea que:
El 11900k/11900kf (OC) admite DDR4 2933 1:1 y 3200 1:1 [IMC síncrono]
El IMC para skus inferiores al 11900k de forma predeterminada (no oc) admite DDR4 2933 1:1 y 3200 1:2 [IMC asíncrono]
Esta configuración se puede anular manualmente desde BIOS ( a condición de tener esa opción) y funciona de manera idéntica en todos los SKU, pero perjudica al consumidor medio pues comprará equipos OEM de distintos fabricantes que funcionarán con DDR4 3200 1:2 ya que las especificaciones de funcionamiento en las SKU no 11900k indican que la configuración es DDR4 2933 1:1 o 3200 1:2
Y aunque podrían sincronizar el imc 1:1 en ddr4-3200 o el ddr4-2933 deberían: 1º)saber que pueden hacerlo 2º) saber hacerlo y por supuesto también deberían 3º) poder hacerlo pues p.e. en alguno de los equipos ya existentes no se permitiría el cambio BIOS a esa frecuencia por no tener esa opción y en otros OEM dadas las especificaciones podría no incluirse.
-Así intel presenta el 11900k como un cohete dejando en peor situación al 11700k.
-Presenta a los rocket lake (todos) con una configuración base de ddr4-3200 como característica propia de esta plataforma. (cuando la realidad sería que con ddr4 a 2933 se ofrece un buen rendimiento y con 3200 1:2 aparecen las latencias señaladas y la caída de rendimiento)
fuentes:
https://www.notebookcheck.net/Intel-app ... 238.0.html
https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... ning_with/
KindapearHD escribió:Yo es que desde que existe Ryzen, ni me intereso por mirar nada intel.
ChinoX2 escribió:KindapearHD escribió:Yo es que desde que existe Ryzen, ni me intereso por mirar nada intel.
Pues bienvenido al cambio de opinión !!!
Un saludo!
joanvicent escribió:ChinoX2 escribió:KindapearHD escribió:Yo es que desde que existe Ryzen, ni me intereso por mirar nada intel.
Pues bienvenido al cambio de opinión !!!
Un saludo!
No hombre, hace meses que la mejor opción es un i5 10400f costando menos de 130€, del resto nada, pero en ese rango esque no veo opción en AMD, además que en mi caso odio tener que ajustar el vcore o cosas así.... Que AMD en cuanto te descuides te mete 1,4 de vcore
Kaiser Sport escribió:Es por eso que es tan importante no casarse con ninguna marca.
Nomada_Firefox escribió:Y por eso mismo las CPUS de socket AM4 nos van a acompañar durante muchos años.
Dfx escribió:También es que estamos en época de que las CPU ideales de 6c/12t valen 100~200€, y los 4c/8t a precios de risa. Antes de la llegada de Ryzen llevábamos muchos años sin apenas avanzar, ahora hasta las consolas llevan 8c/16t de generación bastante moderna.
Tengo ganas de ver en los próximos 2 a 3 años como avanza el mercado de CPU con una Intel atascada en los 8c varias generaciones por apostar por el modelo híbrido.
Kaiser Sport escribió:Nomada_Firefox escribió:Y por eso mismo las CPUS de socket AM4 nos van a acompañar durante muchos años.
Sí, pero no es la producción a través de terceros el único motivo por el que vamos a tener AM4 para rato, también es por el hecho de que no se necesita más, no al menos a corto-medio plazo. Las consolas ya están en el mercado, el hardware es el que es y se va a programar los juegos para dicho hardware. El que tenga hadware similar al de las consolas no va a necesitar actualizar mucho para seguir manteniendo el tipo en juegos de nueva hornada. Tanto los micros actuales de Intel como AMD tienen un rendimiento tan parecido que vamos a poder estirarlo durante mucho tiempo. Hablo de procesadores, no de tarjetas gráficas.
Digo, afirmo y espero no equivocarme, que los que tengamos procesadores 6c/12t y los que tengais procesadores 8c/16t no vamos a necesitar cambiar hasta bien pasados unos buenos años. Y si se acaba estandarizando el 4K (que .
Kaiser Sport escribió:@Nomada_Firefox No le tengo muchas esperanzas puestas a la DDR5. Pero bueno, es mi opinión totalmente subjetiva, lo mismo me equivoco y me como un buen zás.
Tampoco creo que los incrementos en IPC por mejora de proceso, subidas de frecuencias y tal sean sostenibles en el tiempo. En poco tiempo la subida entre generaciones volverá a ser menor.
Dfx escribió:A AMD con el éxito se le ha ido de las manos los precios como cabría esperar, para que aprendamos una vez más que no existe la "marca del pueblo".
AMD podría vender los 3600 y 5600 en el entorno de los 100~140€ perfectamente, pero cuando el mercado cambia y empiezan a mirar a AMD muchos compradores sin comparar, pues no suele hacer falta. Intel sabe bien esto, de glorias pasadas y ahora no se lo puede permitir, de ahí los precios de algunos productos para recuperar terreno.
Abianv escribió:Muy buenas!!!!! Llevo tiempo queriendo renovar plataforma y ya que por fin está la serie 11 aquí.
¿Veis mejor opción el 11400f (165€), o el 10400f (130€)? La idea es pillar placa serie 500 y unas memorias a 3600Mhz. Tengo el dilema, en principio no tengo pensamiento de cambiarlo en una larga temporada.
Un saludo.
Si el dinero no es problema, burro grande ande o no ande. Si si es problema, el 10400FAbianv escribió:Muy buenas!!!!! Llevo tiempo queriendo renovar plataforma y ya que por fin está la serie 11 aquí.
¿Veis mejor opción el 11400f (165€), o el 10400f (130€)? La idea es pillar placa serie 500 y unas memorias a 3600Mhz. Tengo el dilema, en principio no tengo pensamiento de cambiarlo en una larga temporada.
Un saludo.
Abianv escribió:Muy buenas!!!!! Llevo tiempo queriendo renovar plataforma y ya que por fin está la serie 11 aquí.
Un saludo.
joanvicent escribió:Abianv escribió:Muy buenas!!!!! Llevo tiempo queriendo renovar plataforma y ya que por fin está la serie 11 aquí.
Un saludo.
ya está listado y disponible en tiendas? yo hace unas semanas actualizé el pc de mis hijos con un i5 10400 y un i5 10400f, porque los ví tan baratos que me pareció una oportunidad, a ver por 130€ dónde consigues un 6c/12h ....
si el i5 11400f mantiene la relación de incremento igual en precio que en prestaciones es un caballo ganador, lo que no sería de recibo esque costase un 30% más y sólo rindiera un 12% más, por poner un ejemplo, porque al final igual también se incrementa el precio del conjunto (placa base más cara, memorias también mas caras porque la cpu soporta y aprovechas la ocasión), etc...
tengo curiosidad por ver bencharmarks reales
joanvicent escribió:Abianv escribió:Muy buenas!!!!! Llevo tiempo queriendo renovar plataforma y ya que por fin está la serie 11 aquí.
Un saludo.
ya está listado y disponible en tiendas? yo hace unas semanas actualizé el pc de mis hijos con un i5 10400 y un i5 10400f, porque los ví tan baratos que me pareció una oportunidad, a ver por 130€ dónde consigues un 6c/12h ....
si el i5 11400f mantiene la relación de incremento igual en precio que en prestaciones es un caballo ganador, lo que no sería de recibo esque costase un 30% más y sólo rindiera un 12% más, por poner un ejemplo, porque al final igual también se incrementa el precio del conjunto (placa base más cara, memorias también mas caras porque la cpu soporta y aprovechas la ocasión), etc...
tengo curiosidad por ver bencharmarks reales
RaulKO escribió:el 11900K no sé, pero acabo de ver el video del 11700K de Gamers Nexus y en la mayoría de escenarios se queda detrás o igual que el 10700K...
Vaya ganancia de rendimiento...
eR_pOty escribió:@ChinoX2 gracias por que?
borre el mensaje porque dije que lo habia visto en amazon listado el 11400f y el 11400 por 205 y 300€ respectivamente , precios que intuyo que se pondran al sitio una vez abierto el beto el dia 30
pero luego vi que en tiendas como pccomp y coolmod ya estaba a la venta a su precio .
que por cierto, iba a comprarlo en coolmod y mientras pagaba me han cancelado el pedido porque justamente se han quedado sin stock, que tienda mas cutre
ChinoX2 escribió:eR_pOty escribió:@ChinoX2 gracias por que?
borre el mensaje porque dije que lo habia visto en amazon listado el 11400f y el 11400 por 205 y 300€ respectivamente , precios que intuyo que se pondran al sitio una vez abierto el beto el dia 30
pero luego vi que en tiendas como pccomp y coolmod ya estaba a la venta a su precio .
que por cierto, iba a comprarlo en coolmod y mientras pagaba me han cancelado el pedido porque justamente se han quedado sin stock, que tienda mas cutre
Has subido el hilo y me has dado la palabra
Qué más puedo querer!!!
gracias!
(y el 10900f por 280 euros!!)
DaNi_0389 escribió:A ver mañana que tal las review.
Personalmente no espero gran cosa, pero estaría bien que almenos esta gen obligue a AMD a ajustar los precios de los Ryzen 5000.
DaNi_0389 escribió:@ChinoX2
Lo único interesante vuelve a ser el 11400F, y si quieres igpu para casos de emergencia el 11400.
En el resto de la gama a precio parecido o más caro que Zen3, y posiblemente ofreciendo menos.
ChinoX2 escribió:DaNi_0389 escribió:@ChinoX2
Lo único interesante vuelve a ser el 11400F, y si quieres igpu para casos de emergencia el 11400.
DaNi_0389 escribió:@ChinoX2
En el resto de la gama a precio parecido o más caro que Zen3, y posiblemente ofreciendo menos.
joanvicent escribió:ChinoX2 escribió:DaNi_0389 escribió:@ChinoX2
Ando un poco desconectado del tema pero ¿en que quedó todo aquello de que estos micros eran un desastre y despropósito porque no rendían lo que deberían, encima se calentaban un huevo, y eran una especie de franquenstein del proceso de fabricación de la generación 12, pero en 14 nanómetros?
era cierto o sí que son buenos micros, al menos los de verde ?
ChinoX2 escribió:joanvicent escribió:ChinoX2 escribió:
Ando un poco desconectado del tema pero ¿en que quedó todo aquello de que estos micros eran un desastre y despropósito porque no rendían lo que deberían, encima se calentaban un huevo, y eran una especie de franquenstein del proceso de fabricación de la generación 12, pero en 14 nanómetros?
era cierto o sí que son buenos micros, al menos los de verde ?
Hola @joanvicent !
Pues quedó en que con actualizaciones BIOS por microcodes ni tan calientes, ni tan idénticos a la 10 generación al menos con el 11900k y el 11700k con las generaciones intermedias aún queda por demostrarlo ..., pero da la sensación de que va a ser lo mismo. Desde Luego peores no parece como mucho iguales y con la ventaja de la gráfica mucho mejor y las ventajas de los carriles pcie de alta velocidad.
Personalmente creo que serán algo mejores y que lo de la actualización BIOS optimizará también a estos procesadores.
Lo de la guerra con AMD ya es otro cantar ... eso está por ver...
Un saludo!