Cuento, leyenda y realidad breve ante el nuevo lanzamiento de Intel (Rocket Lake)

1, 2, 3, 4
Abro este hilo ante la proliferación de noticias confusas sobre el lanzamiento de la generación 11 de intel.
Una generación que despide los 14 nanometros y que se estima de corta duración.
Se intuye que va a pasar sin pena ni gloria a la historia ante la aparición próxima de los Alder lake (12 generación).
Todo esto es interesante pues esta situación se produce en plena guerra de benchmark por el rendimiento en mononúcleo entre Intel y AMD (el multinúcleo ya parece perdido)

No es por ponerse paranoico, pero las últimas informaciones generan mucha desconfianza en cuanto a la intención de las mismas.
Hace exactamente 3 días hubo una review en que el i7 11700k se salía en comparativa con el Ryzen 5900x y 5950x.
Hay que puntualizar que esta comparativa ERA TEORICA (en test sintéticos).
Además esta realizada en Userbenchmark que suele favorecer a intel por sus analisis potenciando el monocore.

https://cpu.userbenchmark.com/Intel-Cor ... ating/4107

https://www.notebookcheck.net/Record-br ... 264.0.html

Imagen

Hoy nos hemos levantado con una nueva sorpresita, ahora parece que el i7 11700k puede competir con los Ryzen 5000 pero queda por debajo además de ser más caro y realizar un consumo espectacularmente alto. Sus temperaturas asimismo son muy altas.
Es decir esta información se resume diciendo que RINDE MENOS, CONSUME MÁS y GENERA MUCHO CALOR, o sea que no hay ninguna ventaja y tiene muchos defectos.

En todas las publicaciones producidas se desliza no solo que no merece la pena con respecto a los AMD 5000 si no que tampoco la merece con respecto al Coffee lake 9900ks ó Comet lake 10700k por relación calidad/precio.
Estos datos corresponden a una comparativa REAL con un modelo filtrado del 11700k

"...recientemente, salió a la luz que el minorista alemán Mindfactory vendió cerca de 120 unidades de Core i7-11700K de pre-lanzamiento por 469 euros cada una, semanas antes del levantamiento del embargo oficial. Anandtech ha conseguido hacerse con el Core i7-11700K de Mindfactory y ha publicado un primer análisis mientras se las arreglaba para sortear las condiciones de embargo de Intel..."

Estas unidades bien pueden ser :
-1- la confirmación de que en situación real los planteamiento teóricos del Rocket Lake no se producen (como tantas promesas del pasado...)
-2- una maniobra de filtración de modelos no muy aptos a fin de perjudicar o beneficiar (según se mire) a intel.

Según parece no queda muy clara la estrategia judicial que intel esta siguiendo con respecto a la filtración en el mercado de forma prematura de algunas unidades del 11700k

https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... nta-marzo/

Pero no parece haber tomado esas medidas y Mindfactory sigue vendiendo estos procesadores incluso algo más bajos de precio
Es curioso también que todo esto no este ocurriendo con el buque insignia de la empresa el i9 11900k cuyos últimos test publicados han sido muy rompedores:

Imagen

Imagen

Prólogo >> de forma previa la historia narrada es:

AMD está a la cabeza con su serie 5000 (y los rendimientos de sus procesadores están bien contrastados con los Coffee lake y los Comet lake).
Intel esta pendiente de actualizar su arquitectura y se PROMETE despidiéndose de los 14 nanometros unos resultados IMPRESIONANTES.

No sé que os parece toda esta historia y sus visos de realidad:

Es un pufo el Rocket Lake? ...esta siendo un desastre?
(implementar tecnología para 10 nanómetros en arquitectura de 14 supone grandes consumos y altas temperaturas)

O bien se ha colado el 11700k con algún tipo de intención... ya sea movilizar las ventas de las generaciones anteriores (antes de la aparición del socket 1700) o generar espectativas ante el Alder Lake ? (eso de >>> esta tecnología en su arquitectura precisa es impresionante) quiza una maniobra de descredito para intel en favor de AMD?
o FINALMENTE todos vamos a ser confiados y pensar que más tarde o más pronto sucesos hazarosos terminan por colocar las cosas en su sitio.

No parece muy lógico que se hayan saltado las reglas de embargo de venta sin permiso, aunque....

Un saludo a todos!

Enlaces informativos:

-10- Comienza la batalla en la "Tierra Media" Ryzen 5600x vs. Intel i5 11600K 18/04/2021
-9- Noticias varias tras el lanzamiento 11/04/2021
-8- Nueva tecnología turbo: Intel Adaptative Boost para la SKU 11900K 18/03/2021
-7- Presentación y precios de la plataforma Rocket lake 16/03/2021
-6- Rendimiento de los Rocket Lake en mononúcleo cpu-z 15/03/2021
-5- Intel cambia voluntariamente la gestión RAM de la CPU en Rocket lake 11/03/2021
-4- El i9 11900k supera en juegos al Ryzen 5900X según Intel 11/03/2021
-3- Mejora de las latencias y consumo en 11700k por BIOS 10/03/2021
-2- El i9 11900k es un 11% más rápido que el 10900k en juegos 10/03/2021
-1- Comparativa entre el 11700k y el 10900k en juegos 09/03/2021
@ChinoX2
Uff, muchas vías que has abierto de debate. No me queda claro hacía donde te inclinas.

Yo opino que la explicación más sencilla seria que quien se saltó el embargo lo hizo para sacarse dinero fácil. Pero que si Intel está jugando a ajedrez cuadrimensional pues tal vez. [jaja] Como poco les hace publicidad. Pero a riesgo de empeorar su imagen como viene a ser la línea últimamente, parece algo hecho más bien para su perjuicio.

Pero no parece haber tomado esas medidas y Mindfactory sigue vendiendo estos procesadores incluso algo más bajos de precio

La fuente de esto último la tienes? A cuanto menos?

Es curioso también que todo esto no este ocurriendo con el buque insignia de la empresa el i9 11900k

Creo que en Hardware unboxed les he oído decir que son muy similares está vez? El 11700 vs 11900. Que solo cambian 200mhz de reloj. Quizás lo he oído mal, no estaba muy atento. Pero si es así a lo mejor no cambia mucho la cosa.
Intel gana por la mínima en single core, pero hay que considerar que el tope de gama se ha reducido de 10 núcleos a 8 núcleos para poder hacerlo.

Sinceramente me parece una generación para poco más que mantener las apariencias y sacar algo, pero quien tenga un novena o decima generación no tiene motivos algunos para el upgrade.
Herionz escribió:@ChinoX2
Uff, muchas vías que has abierto de debate. No me queda claro hacía donde te inclinas.

Yo opino que la explicación más sencilla seria que quien se saltó el embargo lo hizo para sacarse dinero fácil. Pero que si Intel está jugando a ajedrez cuadrimensional pues tal vez. [jaja] Como poco les hace publicidad. Pero a riesgo de empeorar su imagen como viene a ser la línea últimamente, parece algo hecho más bien para su perjuicio.

La fuente de esto último la tienes? A cuanto menos?

Es curioso también que todo esto no este ocurriendo con el buque insignia de la empresa el i9 11900k

Creo que en Hardware unboxed les he oído decir que son muy similares está vez? El 11700 vs 11900. Que solo cambian 200mhz de reloj. Quizás lo he oído mal, no estaba muy atento. Pero si es así a lo mejor no cambia mucho la cosa.

Hola @Herionz gracias por pasarte! [beer]

Pues la intención del post más que manifestar una opinión (que tengo por supuesto) era recopilar opiniones varias al respecto (siempre es interesante)
Me gusta tu navaja de Ockham! XD [360º] XD [360º] pero también me gusta el ajedrez cuadrimensional [beer]

Lo de Mindfactory igual es una mala explicación de un hecho: 469 euros era el precio que se barajaba de salida en febrero y ellos los han vendido por 459 euros.

En cuanto al 11900k su rendimiento sí es sustancialmente mejor

https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... 1700k-1862 y en mononucleo es espectacular de ser cierto

Aquí versión de ingeniería FINAL:

Imagen

Aquí intentando parecer algo mejor en multi y regulando el incendio [360º] XD [360º] XD [360º]

Imagen

He de decir que a mí (igual soy yo...) me parece muy raro todo esto.
De momento ofertas por todas partes de la generación 9ª y 10ª en sus procesadores TOP!
10700KF y 10700K (289 euros y 308 respectivamente en amazon y coolmod) y envarias tiendas mas un poco más un poco menos
9900k algo más 300 euros en Inglaterra 323 en Neobyte

Dfx escribió:Intel gana por la mínima en single core, pero hay que considerar que el tope de gama se ha reducido de 10 núcleos a 8 núcleos para poder hacerlo.

Sinceramente me parece una generación para poco más que mantener las apariencias y sacar algo, pero quien tenga un novena o decima generación no tiene motivos algunos para el upgrade.

Así es @Dfx..., pero la cuestión es: el Rocket va a lograr alcanzar con 14 nanometros el monocore y ser competitivo en multi manteniendo temperaturas y consumo o va ser un bluff? y de NO serlo qué significado tienen estas últimas filtraciones...?

Un saludo!
Ivy lake está baneado por "troll"
Hay que diferenciar entre filtraciones de china de nosesabequien utilizando un benchmark sintético que vete tú a saber, con una página como anadtech que tiene de verdad un 11700 y ha hecho una review completa de la muestra final de venta. Si dudas entre a quien dar veracidad ya puedes dejar de dudar.

Anandtech lo explica muy claro en su review, han aumentando IPC en rocket lake a costa de subir un 10% el consumo y aumentar las latencias de la caché, lo que se traduce en una mejora sustancial en test sintéticos y una bajada de rendimiento en juegos que los deja casi siempre por debajo de los comet lake.

Lo de que anadtech tiene una versión trampeada por Intel para favorecer las ventas de los comet lake... Pues bueno, cogido con pinzas, la explicación más sencilla es que Intel está perdida y sin rumbo, y alder lake tiene una pinta todavía peor.

Que Intel quiera sacar a propósito una 11° gen decepcionante para que alder lake parezca mejor cuando salga tiene sentido, sobretodo cuando los ryzen Raphael no se esperan hasta 2023 por lo menos.
yo no creo que sean datos reales porque no tiene sentido que intel sacase algo así, sería como tirarse un tiro en la propia pierna, es algo absurdo, o es preocupante porque no tiene otra cosa con que poder luchar, es todo bastante absurdo, ya he leído el comentario de un chico en el chollometro que decía que un 9900kf tampoco es buena opción porque se calienta como un demonio.
igual intel está consiguiendo buenos rendimientos pero es imposible de hacerlo sin un sobrecoste exagerado energético, lo que me recuerda a lo que sucedía con AMD !!!! es como darse la vuelta la tortilla! [beer] se habrán invertido los papeles? será intel la "nueva" AMD? XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me lo he leido para nada xD pensaba que aportarias algun dato que no se haya dado ya con todas las filtraciones
el procesador a tener en cuenta de la 11 generacion sera el 11400f por precio/rendimiento que se espera que sea un 17% mejor que el anterior si no recuerdo mal. el 11700 me parece una burrada lo que vale para lo que ofrece (lo mismo que la gama alta de amd)
Ivy lake escribió:Hay que diferenciar entre filtraciones de china de nosesabequien utilizando un benchmark sintético que vete tú a saber, con una página como anadtech que tiene de verdad un 11700 y ha hecho una review completa de la muestra final de venta. Si dudas entre a quien dar veracidad ya puedes dejar de dudar.

Anandtech lo explica muy claro en su review, han aumentando IPC en rocket lake a costa de subir un 10% el consumo y aumentar las latencias de la caché, lo que se traduce en una mejora sustancial en test sintéticos y una bajada de rendimiento en juegos que los deja casi siempre por debajo de los comet lake.

Lo de que anadtech tiene una versión trampeada por Intel para favorecer las ventas de los comet lake... Pues bueno, cogido con pinzas, la explicación más sencilla es que Intel está perdida y sin rumbo, y alder lake tiene una pinta todavía peor.

Que Intel quiera sacar a propósito una 11° gen decepcionante para que alder lake parezca mejor cuando salga tiene sentido, sobretodo cuando los ryzen Raphael no se esperan hasta 2023 por lo menos.

@Ivy_lake un saludo!
Hombre!, no se sabe quien..., en Asia existe la mayor distribución de testers de las versiones de ingeniería y en occidente nos hacemos eco de sus filtraciones casi siempre y casi siempre son auténticas y dejan sus huellas de autenticidad:

Imagen

No se cuestiona Anandtech (que por cierto tiene su sede principal en India) si no el sentido de la filtración (en ventas) de esos procesadores. Efectivamente hay copia de AMD en la cuestión de la gestión de la CPU en memorias que ocasionan la latencia (esto también ha dado lugar a otro lío) y se explican la caída en juego por la cache L3.

Lo de que Alder lake pueda ser aún peor no lo veo muy claro y tampoco lo de que Intel este perdida. Pero todo puede ser claro que sí.
joanvicent escribió:yo no creo que sean datos reales porque no tiene sentido que intel sacase algo así, sería como tirarse un tiro en la propia pierna, es algo absurdo, o es preocupante porque no tiene otra cosa con que poder luchar, es todo bastante absurdo, ya he leído el comentario de un chico en el chollometro que decía que un 9900kf tampoco es buena opción porque se calienta como un demonio.
igual intel está consiguiendo buenos rendimientos pero es imposible de hacerlo sin un sobrecoste exagerado energético, lo que me recuerda a lo que sucedía con AMD !!!! es como darse la vuelta la tortilla! [beer] se habrán invertido los papeles? será intel la "nueva" AMD? XD

Yo también lo veo de un modo similar, se ha invertido completamente la situación (posiciones entre el primero y el segundo claro)
gracias @joanvicent

eR_Poty escribió:me lo he leido para nada xD pensaba que aportarias algun dato que no se haya dado ya con todas las filtraciones
el procesador a tener en cuenta de la 11 generacion sera el 11400f por precio/rendimiento que se espera que sea un 17% mejor que el anterior si no recuerdo mal. el 11700 me parece una burrada lo que vale para lo que ofrece (lo mismo que la gama alta de amd)

Un saludo!
Te lo has leído para postear lo que has posteado, y a mí me parece bien. El objetivo no era dar "una exclusiva" si no presentar una serie de datos y generar una conversación a cercar de ellos , de su secuencia y de su veracidad...

En este momento se ha generado un descredito sobre los rocket lake que esta teniendo consecuencias en las expectativas de los futuros compradores. Hay un remanente de generaciones anteriores de procesadores intel y casi en la palestra la salida de los próximos Alder Lake
Este es el tema no aportar una información desconocida!
Un saludo!
Yo tampoco confiaría mucho en Alder Lake y las configuraciones híbridas, simplemente Intel va a jugar por el camino de la eficiencia energética par poder decir que ha ganado en menor consumo cuando el procesador está en idle y mantener IPC alto para decir que "ha ganado" en gaming.

Intel ahora mismo está vendiendo a fans que jamás comprarán AMD, a gente que no sabe lo que compra y mira que sea un i5 o i7 y a gente que no compra AMD porque no hay. Por eso se puede permitir un paso atrás en esta generación y jugar con configuraciones Big.little que nadie ha pedido en la siguiente, a pesar de que pueda ser interesante para portátiles.
ChinoX2 escribió:Abro este hilo ante la proliferación de noticias confusas sobre el lanzamiento de la generación 11 de intel.
Una generación que despide los 14 nanometros y que se estima de corta duración.
Se intuye que va a pasar sin pena ni gloria a la historia ante la aparición próxima de los Alder lake (12 generación).
Todo esto es interesante pues esta situación se produce en plena guerra de benchmark por el rendimiento en mononúcleo entre Intel y AMD (el multinúcleo ya parece perdido)

No es por ponerse paranoico, pero las últimas informaciones generan mucha desconfianza en cuanto a la intención de las mismas.
Hace exactamente 3 días hubo una review en que el i7 11700k se salía en comparativa con el Ryzen 5900x y 5950x.
Hay que puntualizar que esta comparativa ERA TEORICA (en test sintéticos).
Además esta realizada en Userbenchmark que suele favorecer a intel por sus analisis potenciando el monocore.

https://cpu.userbenchmark.com/Intel-Cor ... ating/4107

https://www.notebookcheck.net/Record-br ... 264.0.html

Imagen

Hoy nos hemos levantado con una nueva sorpresita, ahora parece que el i7 11700k puede competir con los Ryzen 5000 pero queda por debajo además de ser más caro y realizar un consumo espectacularmente alto. Sus temperaturas asimismo son muy altas.
Es decir esta información se resume diciendo que RINDE MENOS, CONSUME MÁS y GENERA MUCHO CALOR, o sea que no hay ninguna ventaja y tiene muchos defectos.

En todas las publicaciones producidas se desliza no solo que no merece la pena con respecto a los AMD 5000 si no que tampoco la merece con respecto al Coffee lake 9900ks ó Comet lake 10700k por relación calidad/precio.
Estos datos corresponden a una comparativa REAL con un modelo filtrado del 11700k

"...recientemente, salió a la luz que el minorista alemán Mindfactory vendió cerca de 120 unidades de Core i7-11700K de pre-lanzamiento por 469 euros cada una, semanas antes del levantamiento del embargo oficial. Anandtech ha conseguido hacerse con el Core i7-11700K de Mindfactory y ha publicado un primer análisis mientras se las arreglaba para sortear las condiciones de embargo de Intel..."

Estas unidades bien pueden ser :
-1- la confirmación de que en situación real los planteamiento teóricos del Rocket Lake no se producen (como tantas promesas del pasado...)
-2- una maniobra de filtración de modelos no muy aptos a fin de perjudicar o beneficiar (según se mire) a intel.

Según parece no queda muy clara la estrategia judicial que intel esta siguiendo con respecto a la filtración en el mercado de forma prematura de algunas unidades del 11700k

https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... nta-marzo/

Es curioso también que todo esto no este ocurriendo con el buque insignia de la empresa el i9 11900k cuyos últimos test publicados han sido muy rompedores:

Imagen

Imagen

Prólogo >> de forma previa la historia narrada es:

AMD está a la cabeza con su serie 5000 (y los rendimientos de sus procesadores están bien contrastados con los Coffee lake y los Comet lake).
Intel esta pendiente de actualizar su arquitectura y se PROMETE despidiéndose de los 14 nanometros unos resultados IMPRESIONANTES.

No sé que os parece toda esta historia y sus visos de realidad:

Es un pufo el Rocket Lake? ...esta siendo un desastre?
(implementar tecnología para 10 nanómetros en arquitectura de 14 supone grandes consumos y altas temperaturas)

O bien se ha colado el 11700k con algún tipo de intención... ya sea movilizar las ventas de las generaciones anteriores (antes de la aparición del socket 1700) o generar espectativas ante el Alder Lake ? (eso de >>> esta tecnología en su arquitectura precisa es impresionante) quiza una maniobra de descredito para intel en favor de AMD?
o FINALMENTE todos vamos a ser confiados y pensar que más tarde o más pronto sucesos hazarosos terminan por colocar las cosas en su sitio.

No parece muy lógico que se hayan saltado las reglas de embargo de venta sin permiso, aunque....

Un saludo a todos!

Buen post...

Respecto a la supuesta "superioridad" del 11700K, si la imagen que has compartido sobre Cynebench R23 es cierta, comparando con mi 5900X, este sería el panorama:

11700K
Cynebench R23 Multi:
16001
Cynebench R23 Single: 1661

5900X
Cynebench R23 Multi:
23130
Cynebench R23 Single: 1661

Es decir, en single irían muy parecido o tal vez el Intel sacaría alguna ventaja mínima (ya que yo he conseguido el mismo resultado pero con OC a 5,05 GHz). Eso sí, en multi-core, Intel sigue sin tener nada que hacer contra las gamas superiores de AMD...

Respecto a lo que Intel pueda afirmar para hacer publicidad y vender su nueva gama... yo no me creería ni la mitad de lo que dicen y esperaría a tener datos contrastados por fuentes mínimamente neutrales, ya que ya sabemos que Intel no es precisamente la sinceridad hecha compañia...
Aun me sigo preguntando qué demonios ha estado haciendo Intel desde el lanzamiento de Sandy Bridge. Hace 10 años ya. Por aquel entonces Intel venía arrastrando una ventaja desde el lanzamiento de los Core2 Duo, y cuando en aquel ya lejano 2011 lanzaron Sandy, fue un punto de inflexión absoluto a favor de Intel. Había roto el mercado con una gama de procesadores con un rendimiento soberbio, unos precios más o menos ajustados (con respecto al desfase que habría posteriormente) y unos índices de overclock impresionantes.

AMD tenía los FX, que luchaban como podían, a base de muchos mhz y mucho consumo, para poder hacer frente a los Core i5 en el mejor de los casos. A veces hasta los i3 podían igualarlos o superarlos.

5 años después de dominio absoluto de Intel, AMD saca los Ryzen. 2017. 5 añazos en los que Intel iba sacando pequeños incrementos de rendimiento, a cuentagotas, al no tener competencia alguna. Un i3 seguía teniendo 2 núcleos y 4 hilos, un i5 seguía teniendo 4 núcleos y un i7 seguía siendo un 4c/8t. AMD saca algo con un menor IPC, comparable (más o menos) al de Skylake pero mete núcleos a saco y precios rompedores.

Y hoy resulta que es AMD la que tiene contra las cuerdas a Intel. En términos de rendimiento mononúcleo están muy igualados, mientras que en multinúcleo AMD barre a Intel. Y para igualar el rendimiento mononúcleo, Intel tiene que cometer el mismo error que cometió AMD en su momento: subir frecuencias al precio que sea, en este caso el precio es el consumo, que es exagerado. Consumo, calor ...

¿Qué cojones ha hecho Intel en estos 10 años?. Con la ventaja que le tenía a AMD siempre pensé que Intel ya tendría algo en la recámara para responder a AMD en caso de resurrección, pero la resurrección ha llegado e Intel no tiene nada. Ni I+D ni gaitas, nada de nada. En Intel se han limitado a vivir de las rentas.

Ahora, AMD e Intel tienen unos precios exageradamente altos, ambos, tan culpables unos como otros.
Hablamos del boom del minado, de las gráficas y tal, pero lo de los procesadores también es para mear y no echar gota.
Kaiser Sport escribió:Aun me sigo preguntando qué demonios ha estado haciendo Intel desde el lanzamiento de Sandy Bridge. Hace 10 años ya. Por aquel entonces Intel venía arrastrando una ventaja desde el lanzamiento de los Core2 Duo, y cuando en aquel ya lejano 2011 lanzaron Sandy, fue un punto de inflexión absoluto a favor de Intel. Había roto el mercado con una gama de procesadores con un rendimiento soberbio, unos precios más o menos ajustados (con respecto al desfase que habría posteriormente) y unos índices de overclock impresionantes.

AMD tenía los FX, que luchaban como podían, a base de muchos mhz y mucho consumo, para poder hacer frente a los Core i5 en el mejor de los casos. A veces hasta los i3 podían igualarlos o superarlos.

5 años después de dominio absoluto de Intel, AMD saca los Ryzen. 2017. 5 añazos en los que Intel iba sacando pequeños incrementos de rendimiento, a cuentagotas, al no tener competencia alguna. Un i3 seguía teniendo 2 núcleos y 4 hilos, un i5 seguía teniendo 4 núcleos y un i7 seguía siendo un 4c/8t. AMD saca algo con un menor IPC, comparable (más o menos) al de Skylake pero mete núcleos a saco y precios rompedores.

Y hoy resulta que es AMD la que tiene contra las cuerdas a Intel. En términos de rendimiento mononúcleo están muy igualados, mientras que en multinúcleo AMD barre a Intel. Y para igualar el rendimiento mononúcleo, Intel tiene que cometer el mismo error que cometió AMD en su momento: subir frecuencias al precio que sea, en este caso el precio es el consumo, que es exagerado. Consumo, calor ...

¿Qué cojones ha hecho Intel en estos 10 años?. Con la ventaja que le tenía a AMD siempre pensé que Intel ya tendría algo en la recámara para responder a AMD en caso de resurrección, pero la resurrección ha llegado e Intel no tiene nada. Ni I+D ni gaitas, nada de nada. En Intel se han limitado a vivir de las rentas.

Ahora, AMD e Intel tienen unos precios exageradamente altos, ambos, tan culpables unos como otros.
Hablamos del boom del minado, de las gráficas y tal, pero lo de los procesadores también es para mear y no echar gota.

A mí me parece increíble lo que ha pasado, como dices con sandy bridge fué una maravilla, pero creo que esos eran la segunda generación porque yo conseguí comprar un i5 2500k de segunda mano, y hasta poco que lo vendí me sobraba para todo, le metí un ssd y la placa era una asrock z77 extreme4 creo recordar... los de la anterior generación tampoco eran malos para nada eh? que tuve también un i7 860 creo que era, y muy contento, lo que pasa esque eran caros! XD

No puedo acabar de creer que todos estos años intel ha estado sin hacer nada!, mira que habrá ganado dinero a expuertas, con unos rediseños de risa, que si tenías un i7 2600 el i7 3700 tampoco te aportaba mucho, y del 3700 al 4700 pues tampoco era una maravilla, es de risa que tuve un i7 4790k y lo vendí para migrar a ddr4, compré un i7 6700k , y el rendimiento era idéntico!!! idéntico al i7 4790k! , ambos micros iban a 4ghz, me pareció una burla!
Kaiser Sport escribió:Aun me sigo preguntando qué demonios ha estado haciendo Intel desde el lanzamiento de Sandy Bridge. Hace 10 años ya. Por aquel entonces Intel venía arrastrando una ventaja desde el lanzamiento de los Core2 Duo, y cuando en aquel ya lejano 2011 lanzaron Sandy, fue un punto de inflexión absoluto a favor de Intel. Había roto el mercado con una gama de procesadores con un rendimiento soberbio, unos precios más o menos ajustados (con respecto al desfase que habría posteriormente) y unos índices de overclock impresionantes.

Bueno, pero en procesadores hay alternativas buenas y económicas al menos (10400F, 3600, cpus de portátiles chinos) en gráficas no hay absolutamente NADA, o pagas o pagas, y por cualquier mierda.
@Kaiser Sport
Alguien tendrá que escribir un postmortem... [qmparto] Es broma. Intel no se que han hecho, pero invertir en I+D siguen. Ahora bien, a lo mejor todo lo que han hecho es perder el tiempo, desarrollar productos que no tenían salida o bien tiene cosas guardadas para más adelante.
Una cosa que si han hecho es cambiar de CEO, y meter a un ingeniero. Quizás eso sea suficiente para que cambie el estilo de decisiones tomadas hasta ahora. Habrá que verlo.
Lo malo seria, que el intercambio de papeles entre AMD e Intel se extienda a el resto de ámbitos y se repita todo de forma cíclica en los años próximos [mad]. Espero que AMD no se ponga a columpiarse y estirar sus cpus mientras espera que intel rebote. Al final del día, las tácticas que se usan a nivel de empresas son las mismas, por desgracia. [buuuaaaa]

@joanvicent
Pues ya ves. Yo seguía con mi i5 2500k desde 2013? Y tan feliz. Que descanse en paz. [angelito]
Herionz escribió:Una cosa que si han hecho es cambiar de CEO, y meter a un ingeniero.

Y antes que tenían, un cocinero?

Acabo de pasar el R20 en single core a mi 4790k de stock (4.5 GHz), y da 430 puntos, comparando un i7 10700k a 5.2 GHz da 520 puntos. Vamos que a igualdad de frecuencias son lo mismo, solo que el 10700 consume el triple.

Intel no tiene nada de dónde sacar. Y AMD ha hecho magia con los ryzen, magia que ya se les ha acabado porque tampoco tienen nada para el futuro.
@Ivy lake
Uno de finanzas. Véase, exprimir al máximo posible inversiones, retornos y no cambiar productos a menos que sea la ultima opción disponible, después de haber recortado hasta las cortinas.[qmparto]
Es coña... el tío es bastante crack según la wiki. [tadoramo]
joanvicent escribió:es de risa que tuve un i7 4790k y lo vendí para migrar a ddr4, compré un i7 6700k , y el rendimiento era idéntico!!! idéntico al i7 4790k! , ambos micros iban a 4ghz, me pareció una burla!

Si es que cosas como esta que cuentas, joanvicent, son las que dan mucho que pensar.
Hablamos de subidas de IPC muy marginales, pero como en tu caso muchos otros hicieron lo mismo, cambiaron conjunto completo de proce + placa + memorias para prácticamente quedarse igual. Da mucho palo pensar en que has hecho una inversión importante para encontrarte que luego has mejorado poco.

Pasa que ese tipo de prácticas le están pasando factura a Intel a dia de hoy. Si bien es cierto que el IPC de Sandy e Ivy Bridge ya ha sido ampliamente superado, siguen teniendo un IPC suficiente para todo. ¿Donde está el problema?. En el limitado conteo de núcleos de las generaciones 2000 y 3000.

Pero claro ... i5 de 4 nucleos, i7 de 4c/8t ... ¿pero y los Xeons basados en Sandy, Ivy, Haswell y Broadwell?. Pues aquí está el motivo por el que digo que ese tipo de prácticas les está pasando factura.
Xeons de 6, 8, 10 núcleos, más incluso. Plataformas X79 y X99. Obsoletas, sí, pero suficientes para el 90% de los juegos actuales, ya que tienen IPC suficiente y número de nucleos que hoy día se aprovechan. Yo mismo tengo dos plataformas X79 activas ahora mismo, E5 1650 y E5 2689, funcionando y ejecutando juegos, a diario.

Y como se han tirado muchos años subiendo marginalmente el rendimiento, ahora procesadores que deberían de estar desfasadísimos están canibalizando parte de sus ventas porque joder, es que rinden bien. Sí, rinden menos que un Ryzen o un Core 9000/10000 pero no es que rindan muchísimo menos. Rinden moderadamente menos.

En fin, que a veces cuando escupes hacia arriba ...
Kaiser Sport escribió:
joanvicent escribió:es de risa que tuve un i7 4790k y lo vendí para migrar a ddr4, compré un i7 6700k , y el rendimiento era idéntico!!! idéntico al i7 4790k! , ambos micros iban a 4ghz, me pareció una burla!

Si es que cosas como esta que cuentas, joanvicent, son las que dan mucho que pensar.
Hablamos de subidas de IPC muy marginales, pero como en tu caso muchos otros hicieron lo mismo, cambiaron conjunto completo de proce + placa + memorias para prácticamente quedarse igual. Da mucho palo pensar en que has hecho una inversión importante para encontrarte que luego has mejorado poco.

Pasa que ese tipo de prácticas le están pasando factura a Intel a dia de hoy. Si bien es cierto que el IPC de Sandy e Ivy Bridge ya ha sido ampliamente superado, siguen teniendo un IPC suficiente para todo. ¿Donde está el problema?. En el limitado conteo de núcleos de las generaciones 2000 y 3000.

Pero claro ... i5 de 4 nucleos, i7 de 4c/8t ... ¿pero y los Xeons basados en Sandy, Ivy, Haswell y Broadwell?. Pues aquí está el motivo por el que digo que ese tipo de prácticas les está pasando factura.
Xeons de 6, 8, 10 núcleos, más incluso. Plataformas X79 y X99. Obsoletas, sí, pero suficientes para el 90% de los juegos actuales, ya que tienen IPC suficiente y número de nucleos que hoy día se aprovechan. Yo mismo tengo dos plataformas X79 activas ahora mismo, E5 1650 y E5 2689, funcionando y ejecutando juegos, a diario.

Y como se han tirado muchos años subiendo marginalmente el rendimiento, ahora procesadores que deberían de estar desfasadísimos están canibalizando parte de sus ventas porque joder, es que rinden bien. Sí, rinden menos que un Ryzen o un Core 9000/10000 pero no es que rindan muchísimo menos. Rinden moderadamente menos.

En fin, que a veces cuando escupes hacia arriba ...

dímelo a mí que acabo de montar al crío un i5 10400f, y a mi hija lo mismo, pero en versión no "f" porque para lo que hace tanto le da XD, y esque, con esos exacores, 12 hilos... por 130€ no hay mejor opción, curioso que ahora mismo en la gama media no recomendaría otra cosa que un i5 10400f de esos de 130€ si llega, porque a veces los ves a menos! incluso un i3 10100f rinde como un i7 7700 y costando, nose, 80€ ¿?
Buenos pues seguimos...

Imagen

Ayer se publicó una comparativa entre el 11700k y el 10900k en diferentes juegos. Parece que esta filtración hecha por CapFrameX tiene por objetivo desmentir con pruebas reales ciertas conclusiones que se han extraido a cerca del rendimiento del i7 11700k por debajo de los Comet lake y de los Coffe lake (i9 9900KS)

Es un enfrentamiento en varios juegos con el 10900K en las mejores condiciones posibles de ambos (configuraciones de máximo rendimiento).

Se ha presentado al 11700k con una nueva BIOS . Supongo que querrán apuntar con esto que los resultados analizados en otros lugares se han hecho con condiciones no óptimas para el 11700k o dicho de otro modo en condiciones en que no se ha realizado una actualización necesaria para este procesador)

Estos tests han sido realizados con el siguiente hardware:

placa Z590 con una nueva BIOS
Gráfica: GeForce RTX 3090
RAM: 32 GB de memoria DDR4
- 11700K Rocket Lake 3200 MHz (CL 16-16-16-36 2T) 4X Single-Rank
- 10900K Comet Lake 2933 (CL16-16-16-36 2T) 2X Dual-Rank
Configuraciones óptimas para cada plataforma.

FUENTE: https://wccftech.com/intel-rocket-lake- ... ks-leaked/

@RaulKO gracias!
ChinoX2 escribió:Buenos pues seguimos...

Imagen

Ayer se publicó una comparativa entre el 11700k y el 10900k en diferentes juegos. Parece que esta filtración hecha por CapFrameX tiene por objetivo desmentir con pruebas reales ciertas conclusiones que se han extraido a cerca del rendimiento del i7 11700k por debajo de los Comet lake y de los Coffe lake (i9 9900KS)

Es un enfrentamiento en varios juegos con el 10900K en las mejores condiciones posibles de ambos (configuraciones de máximo rendimiento).

Se ha presentado al 11700k con una nueva BIOS . Supongo que querrán apuntar con esto que los resultados analizados en otros lugares se han hecho con condiciones no óptimas para el 11700k o dicho de otro modo en condiciones en que no se ha realizado una actualización necesaria para este procesador)

En base a esos 3 resultados para mí parecer, refuerza lo que leí en la conclusión de anandtech. Se supone tienen un 19% más de IPC, pero el único que se desmarca es el jedi, y por un 10%. [decaio]
Herionz escribió:

Imagen

En base a esos 3 resultados para mí parecer, refuerza lo que leí en la conclusión de anandtech. Se supone tienen un 19% más de IPC, pero el único que se desmarca es el jedi, y por un 10%. [decaio]

No es una maravilla pero está por encima del 10900k (10C/20T)
Recordemos que tras las filtraciones en Anandtech la situación era horrorosa:

https://www.geeknetic.es/Noticia/21338/ ... 0700K.html

Esta nueva comparativa pone las cosas un poco como estaban antes de esa filtración.
Y deja al menos la posibilidad de que el 11900K genere un buen rendimiento en juegos al final, (claro contando con que todo esto de la actualización sea así : sin ella va bastante mal y con ella va bien)

En fin...
ChinoX2 escribió:
Herionz escribió:

Imagen

No es una maravilla pero está por encima del 10900k (10C/20T)
Recordemos que tras las filtraciones en Anandtech la situación era horrorosa:

https://www.geeknetic.es/Noticia/21338/ ... 0700K.html

Esta nueva comparativa pone las cosas un poco como estaban antes de esa filtración.
Y deja al menos la posibilidad de que el 11900K genere un buen rendimiento en juegos al final, (claro contando con que todo esto de la actualización sea así : sin ella va bastante mal y con ella va bien)

En fin...

Si al menos se comparasen los mismos juegos. Parece esto una selección de entremeses. No hay nada más que estos 3 de CapFrameX?
No es una comparativa justa si uno tiene la RAM a 2900 MHz y el otro la tiene a 3200 a favor además del rocket lake.

En la review de anadtech pasaba lo mismo en cualquier caso y salió como salió.

Algo no encaja, no puede ser que Intel la haya cagado tanto con la caché. Esque si rocket lake tuviera la misma gestión del backport que comet lake, serían unos muy buenos procesadores, alrededor de un 15% de mejora de IPC no es ninguna tontería.

De todas formas al capframex ese le han dado por todos lados poniendo en duda su veracidad.
Creéis que bajarán los precios de la actual generación? Jaja 😂 sería lo ideal, que nos los dejasen un 20% más baratos, y ya si eso que se compre la undécima quién quiera,y pueda, y ya que nos lo cuenten....
joanvicent escribió:Creéis que bajarán los precios de la actual generación? Jaja 😂 sería lo ideal, que nos los dejasen un 20% más baratos, y ya si eso que se compre la undécima quién quiera,y pueda, y ya que nos lo cuenten....

Ahi está el tema. Si bajarán precios bastante comparado con AMD, pues a lo mejor no tendrían tanta mala pinta. Pero no creo. Yo estaban interesado por si daban algo de caña y forzaran a AMD a reducir los zen3, quizás en un futuro cercano. Viendo estos resultados, hasta que no salgan los alder AMD no tiene incentivos para reducir precios creo.
Ivy lake escribió:No es una comparativa justa si uno tiene la RAM a 2900 MHz y el otro la tiene a 3200 a favor además del rocket lake.

En la review de anadtech pasaba lo mismo en cualquier caso y salió como salió.

Algo no encaja, no puede ser que Intel la haya cagado tanto con la caché. Esque si rocket lake tuviera la misma gestión del backport que comet lake, serían unos muy buenos procesadores, alrededor de un 15% de mejora de IPC no es ninguna tontería.

De todas formas al capframex ese le han dado por todos lados poniendo en duda su veracidad.

@Ivy_lake ya se ha puesto que son las recomendaciones de cada uno de los procesadores (sin OC). La RAM recomendada para el 10900k es esa DDR4-2933. La comparativa se realiza en configuraciones base óptimas.

Sí estoy de acuerdo, algo no encaja ... Esta claro que la copia a AMD de la gestión de memoria por parte de Intel abandonando los divisores, es reconocer en cierta medida que están por detrás.
Esto parece que sucede igualmente en el cambio que han realizado con respecto a los Comet Lake. O tienen algún as en la manga (en relación con las configuraciones y la gestion BIOS que es a lo que apunta , caso de ser verdad la última comparativa... ) o es un intento desesperado como parece desde hace tiempo para salvar los muebles dando el pego.
Si lo de CapFrameX es falso ok!, pero si es auténtico, la gestión Bios (configuraciones concretas no realizables desde los modelos actuales) esta proporcionando una oportunidad.
Eso abre otra alternativa a la cuestión de sí los procesadores filtrados tenian algún defecto, abre la alternativa de que sólo con cierta configuración no usable actualmente, el rendimiento mejora. Eso es aceptable y claramente mejor que hacer trampa!

joanvicent escribió:Creéis que bajarán los precios de la actual generación? Jaja 😂 sería lo ideal, que nos los dejasen un 20% más baratos, y ya si eso que se compre la undécima quién quiera,y pueda, y ya que nos lo cuenten....

Eso ya está pasando de forma relativa desde hace un tiempo. De todas formas habrá gente ahora que se precipite al no confiar el la 11ª generación y siendo fiel a Intel decida comprar la 10ª

@Herionz Bueno AMD estará debatiendose en este momento entre si hay truco o no hay truco..., entre si deben mantenerse confiados por lo logrado o si realmente hay un motivo de preocupación (pienso que están logicamente en la primera postura)
Existe además la cuestión de si en su propio campo (en el de AMD, con estos diseños que se van pareciendo a los suyos...) van a ser capaces de sacarles más rendimiento finalmente.
Se está produciendo además ESE fenómeno que es que a igual tamaño (en nanometros) intel está claramente por encima.
No queda claro si disminuir el tamaño de la tecnología va a hacer que desaparezca esa ventaja o no. Es decir AMD ha logrado ventaja muy clara con una tecnología de menor tamaño pero la calidad que consigue no sabemos sí cuando intel la logre (si la logra, que le está costando y si lo hace en un tiempo razonable..) será muy parecida o mantendrá esa ventaja de hacerla superior.

En fin muchas especulaciones....
ChinoX2 escribió:Eso ya está pasando de forma relativa desde hace un tiempo. De todas formas habrá gente ahora que se precipite al no confiar el la 11ª generación y siendo fiel a Intel decida comprar la 10ª

Sinceramente, no se quien compraria una generacion anterior estando la nueva (si contar el motivo del precio)

No se de ningun caso en que una generacion de CPU fuese peor que la anterior...siempre a podido ser una subida mas o menos interesante de rendimiento.. pero igual o menos que la anterior? no me cuadra.
El procesador Core i9-11900K, es alrededor de un 11% más rápido en juegos de 1080p que el Core i9-10900K.

Imagen

La compañía muestra el nuevo Core i9-11900K comparado en 4 juegos diferentes:
Total War: Three Kingdoms
Gears 5
Grid 2019
Microsoft Flight Simulator

Todos a 1080p y configuraciones de gráficos altos.
El Core i9-11900K es 13%, 9%, 8% y 14% más rápido que el Core i9-10900K en esos juegos respectivamente un promedio del 11% en todos los juegos.

FUENTE: https://wccftech.com/intel-rocket-lake- ... pecs-leak/
eR_pOty escribió:
ChinoX2 escribió:Eso ya está pasando de forma relativa desde hace un tiempo. De todas formas habrá gente ahora que se precipite al no confiar el la 11ª generación y siendo fiel a Intel decida comprar la 10ª

Sinceramente, no se quien compraria una generacion anterior estando la nueva (si contar el motivo del precio)

No se de ningun caso en que una generacion de CPU fuese peor que la anterior...siempre a podido ser una subida mas o menos interesante de rendimiento.. pero igual o menos que la anterior? no me cuadra.

En mi humilde opinión el Core i9 10900K para mi tiene más vida que el Core i9 11900K, que apenas se justifica por el IPC y el soporte PCIe 4.0, por lo que a no ser que en los próximos años sea clave para las GPU o necesites almacenamiento de ese nivel.

Lo que no se había visto en ninguna generación es una reculada en núcleos o es que Intel se guarda esa carta todavía para algún modelo extreme donde de igual el consumo.
ganara en single core si no con esos precios que se barajan mal van porque casis nadie cambiaria de proce
nirvana17 escribió:ganara en single core si no con esos precios que se barajan mal van porque casis nadie cambiaria de proce

gente que aun tengamos procesadores antiguos, que no somos pocos, yo voy a cambiar desde un FX asi que ,que sea una decepcion respecto a la anterior me importa poco xD
en tu caso es una opcion .. lo unico es que finaliza ciclo la placa 590 no servira para la proxima generacion . por lo demas el salto es brutal en tu caso y el de otros usuarios que esten en la misma o parecida situacion
Dfx escribió:
eR_pOty escribió:

En mi humilde opinión el Core i9 10900K para mi tiene más vida que el Core i9 11900K, que apenas se justifica por el IPC y el soporte PCIe 4.0, por lo que a no ser que en los próximos años sea clave para las GPU o necesites almacenamiento de ese nivel.

Lo que no se había visto en ninguna generación es una reculada en núcleos o es que Intel se guarda esa carta todavía para algún modelo extreme donde de igual el consumo.

El IPC va mucho antes que el número de núcleos, y una subida del 20% no es ninguna broma (latencias aparte). Si HOY el i9 11900k rinde más que el 10900k lo seguirá haciendo en el futuro. Como ya pasó hace diez años cuando se comparaba el i5 2500k contra el fx8350, con la promesa de que este último al tener ocho núcleos frente a los cuatro del i5 rendiría mejor en el futuro. Pues ese futuro nunca llego ni llegará, y el 2500k rindió, rinde, y rendirá siempre bastante más que el fx8350.
Ivy lake escribió:
Dfx escribió:
eR_pOty escribió:Sinceramente, no se quien compraria una generacion anterior estando la nueva (si contar el motivo del precio)

El IPC va mucho antes que el número de núcleos, y una subida del 20% no es ninguna broma (latencias aparte). Si HOY el i9 11900k rinde más que el 10900k lo seguirá haciendo en el futuro. Como ya pasó hace diez años cuando se comparaba el i5 2500k contra el fx8350, con la promesa de que este último al tener ocho núcleos frente a los cuatro del i5 rendiría mejor en el futuro. Pues ese futuro nunca llego ni llegará, y el 2500k rindió, rinde, y rendirá siempre bastante más que el fx8350.

Soñar es gratis, como quien pensaba que la mejor compra era un 4c/4t o un 4c/8t en vez de los 6c/12t de la época porque los primeros tenían algo más de IPC, el futuro ya ha demostrado que hoy en día es mucho más decente un 5820k que un 6600K.

Sobre los FX8xxx, debido a su bajo IPC no han llegado a superar, pero también eran procesadores que se compraban literalmente por la mitad de precio y que hoy en día con sus 8 hilos pueden rendir ligeramente por debajo que ese i5 2500k que con sus cuatro hilos tampoco es que de para mucho más.

Conozco a mucha gente que por ejemplo se la colaron con el i7 9700K con sus 8c/8t y el "es mejor" que el i7 8700K con 6c/12t, en cuanto te sales un poco de juegos IPC dependientes o necesitas multitarea como por ejemplo puede ser streaming/grabar o lo que sea, se nota rápidamente la diferencia. Para mi el 11900K no vale la pena por un poco más de IPC si vienes de un 10900K perdiendo núcleos e hilos.

Lo dicho, modelo para fanboys y casuals.
Si tienes un 10900K mucha necesidad de cambiar tampoco ha de haber
Dfx escribió:Conozco a mucha gente que por ejemplo se la colaron con el i7 9700K con sus 8c/8t y el "es mejor" que el i7 8700K con 6c/12t, en cuanto te sales un poco de juegos IPC dependientes o necesitas multitarea como por ejemplo puede ser streaming/grabar o lo que sea, se nota rápidamente la diferencia. Para mi el 11900K no vale la pena por un poco más de IPC si vienes de un 10900K perdiendo núcleos e hilos.

Pffff no voy a entrar en un diálogo de besugos, tu mismo te quitas la razón.
@Gnoblis Eso parece sí.
@ChinoX2
Otra review. Tienen puesto un update que con una nueva bios, la latencia ha mejorado.

Imagen

Ejemplo de juego (hay 3 más en el enlace).
Imagen

Lo que me ha sorprendido es que el consumo a ellos, es muy inferior comparado con las pruebas de anandtech. 100W menos.
Imagen
Ivy lake escribió:
Dfx escribió:Conozco a mucha gente que por ejemplo se la colaron con el i7 9700K con sus 8c/8t y el "es mejor" que el i7 8700K con 6c/12t, en cuanto te sales un poco de juegos IPC dependientes o necesitas multitarea como por ejemplo puede ser streaming/grabar o lo que sea, se nota rápidamente la diferencia. Para mi el 11900K no vale la pena por un poco más de IPC si vienes de un 10900K perdiendo núcleos e hilos.

Pffff no voy a entrar en un diálogo de besugos, tu mismo te quitas la razón.

Desde luego si vas faltando el respeto y de poseedor de la verdad absoluta a la mínima pocos diálogos vas a tener en este foro.

De hecho conmigo te vas a ignore, bye bye.
Herionz escribió:@Gnoblis Eso parece sí.
@ChinoX2
Otra review. Tienen puesto un update que con una nueva bios, la latencia ha mejorado.

Imagen

Ejemplo de juego (hay 3 más en el enlace).
Imagen

Lo que me ha sorprendido es que el consumo a ellos, es muy inferior comparado con las pruebas de anandtech. 100W menos.
Imagen

Muchas gracias @Herionz!
Lo añado al primer post.

Bueno pues ya tenemos alguna pieza más del rompecabezas
Parece efectivamente que la cuestión se decanta hacia la combinación de procesador + configuración en BIOS que parece mejorar los recursos propios de la CPU, la gestión de memoria y de las energías (y por tanto del calor)

Supongo que estos próximos días irán apareciendo más noticias de este tipo
Por lo que parece Meteor Lake será la decimo cuarta generación y tendremos a Raptor Lake como decimo tercera generación, que a priori parece un refresh de Alder Lake.

https://videocardz.com/newz/intel-raptor-lake-desktop-and-mobile-series-appear-on-a-leaked-roadmap

Imagen

En principio parece que incluye cambios en la arquitectura híbrida pero mantendrá la configuración top 8+8, aparte hablan de mejoras de caché orientadas para gaming.

No voy negar que Intel sea valiente con esta orientación híbrida, pero creo que debería limitarse a hacerlo en el segmento móvil. No se si habrá tanto mercado para esto en el segmento de sobremesa, aunque tengo claro que va a comercializar sus CPU como modelos de 16 núcleos, aunque en la practica sea una media verdad.
Alá ...ya tenemos lío!

Imagen

Imagen

Filtradas diapositivas que muestran el rendimiento de Rocket Lake-S. Han llegado a la web a través de un sitio web con sede en Asia (Weibo): el Core i9-11900K superaría al Ryzen 9 5900X en juegos.
Esto por supuesto según Intel XD [360º] XD [360º] XD [360º]
Intel enfoca su presentación solo en el segmento de juegos y afirma que su nueva CPU de 8 núcleos / 16 hilos superará al Ryzen 9 5900X de 12 núcleos / 24 hilos de AMD cuando se trata de juegos.
Se han presentado unos resultados con resolución de 1080p con gráficos máximos.
El promedio de estos 7 juegos analizados indica que el i9-11900K sería superior en un 4.4% en juegos en comparación con el Ryzen 9 5900X de AMD.

Asimismo en almacenamiento y velocidad en discos m2 nvme PCIE 4.0 y cpu-z monocore

Imagen

Imagen

Se añade la comparativa conocida con el 10900k en que es interesante ver un aumento mencionado del 14% en el rendimiento de Microsoft Flight Simulator 2020. El promedio de los cuatro juegos analizados nos da un 11% más de rendimiento con el i9-11900K en comparación con el 10900K.

Por último, también se filtró una diapositiva que muestra en detalle las especificaciones de toda la nueva familia de procesadores Intel Core de 11a Generación, que estarán disponibles el 30 de marzo.

Imagen

fuente: https://www.guru3d.com/news-story/rocke ... g-to-intel).html

@Dfx Gracias!
No pararán no..., todavía no han sacado la 11ª y ya prometen maravillas en las siguientes 1200 generaciones !!
XD XD XD
Pues si Intel habla de poco, probablemente será menos y los datos contra el 5900X encima evidencian que la mejora frente al 10900K no será mucha precisamente.
Dfx escribió:Por lo que parece Meteor Lake será la decimo cuarta generación y tendremos a Raptor Lake como decimo tercera generación, que a priori parece un refresh de Alder Lake.

https://videocardz.com/newz/intel-raptor-lake-desktop-and-mobile-series-appear-on-a-leaked-roadmap

Imagen

En principio parece que incluye cambios en la arquitectura híbrida pero mantendrá la configuración top 8+8, aparte hablan de mejoras de caché orientadas para gaming.

No voy negar que Intel sea valiente con esta orientación híbrida, pero creo que debería limitarse a hacerlo en el segmento móvil. No se si habrá tanto mercado para esto en el segmento de sobremesa, aunque tengo claro que va a comercializar sus CPU como modelos de 16 núcleos, aunque en la practica sea una media verdad.

Me parece muy, pero que muy, pero que MUY curioso que no hayan puesto fecha para la bajada de nodo de 14nm a menos nm. Ninguno de los nuevos procesadores ni en la parte de arriba ni en la de abajo en esa imagen, publicitan que van a bajar a 11, o a 7... o a lo que sea.
ChinoX2 escribió:Alá ...ya tenemos lío!

Imagen

Imagen

Imagen

Mola que en la diapositiva te pone que vayas a un enlace para ver la configuración de testeo. Y esto es lo que único que haya encontrado. Estará en otro lado?

Duncan Idaho escribió:
Dfx escribió:Por lo que parece Meteor Lake será la decimo cuarta generación y tendremos a Raptor Lake como decimo tercera generación, que a priori parece un refresh de Alder Lake.

Imagen

Me parece muy, pero que muy, pero que MUY curioso que no hayan puesto fecha para la bajada de nodo de 14nm a menos nm. Ninguno de los nuevos procesadores ni en la parte de arriba ni en la de abajo en esa imagen, publicitan que van a bajar a 11, o a 7... o a lo que sea.

Yo soy de la opinión de que como Intel fábrica sus propios procesadores, deben tener la maquinaria y todo invertido para producción a ese tamaño dese hace tiempo, y quieren amortizarlo lo máximo posible. De ahí que sean reacios a hacer el salto. Pero que podría alquilar o subcontratar a otra compañía y reorientarse ellos a producir lo de otros. Supongo no habrán llegado a ningún acuerdo que les haya salido bien económicamente, todavía. Pero es especulación, no tengo ni idea.

Imagen

Imagen

Filtradas diapositivas que muestran el rendimiento de Rocket Lake-S. Han llegado a la web a través de un sitio web con sede en Asia (Weibo): el Core i9-11900K superaría al Ryzen 9 5900X en juegos.
Intel enfoca su presentación solo en el segmento de juegos y afirma que su nueva CPU de 8 núcleos / 16 hilos superará al Ryzen 9 5900X de 12 núcleos / 24 hilos de AMD cuando se trata de juegos.
El promedio de estos 7 juegos analizados indica que el i9-11900K sería superior en un 4.4% en juegos en comparación con el Ryzen 9 5900X de AMD.

Se añade la comparativa conocida con el 10900k en que es interesante ver un aumento mencionado del 14% en el rendimiento de Microsoft Flight Simulator 2020. El promedio de los cuatro juegos analizados nos da un 11% más de rendimiento con el i9-11900K en comparación con el 10900K.

Por último, también se filtró una diapositiva que muestra en detalle las especificaciones de toda la nueva familia de procesadores Intel Core de 11a Generación, que estarán disponibles el 30 de marzo.

Imagen

@Dfx Gracias!
No pararán no..., todavía no han sacado la 11ª y ya prometen maravillas en las siguientes 1200 generaciones !!
XD XD XD

zas en toda la boca! y con 14nm superando/igualando a AMD con 7Nm [fiu] cuando intel saque los 10Nm AMD volvera a la epoca de los FX, cantidad de hilos ultrachetados a base de ghz con rendimiento en gaming anecdotico
eR_pOty escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

@Dfx Gracias!
XD XD XD

zas en toda la boca! y con 14nm superando/igualando a AMD con 7Nm [fiu] cuando intel saque los 10Nm AMD volvera a la epoca de los FX, cantidad de hilos ultrachetados a base de ghz con rendimiento en gaming anecdotico

No todo el mundo juega. Hay gente que usa el ordenador también para trabajar, que no se te olvide.

Para lo que yo me dedico, por ejemplo, de nada me vale tener los 10 miseros núcleos del 11900K.

Déjate de una vez de barrer para la casa y no te cases nunca con ninguna marca. Que después vienen los lamentos y te va como te va.

[rtfm]
eR_pOty escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

@Dfx Gracias!
XD XD XD

¿de verdad quieres que a AMD le vaya mal?, ¿te alegrarías de que Intel se la comiese y no fueran competitivos ni vendiesen nada? ¿crees que nos vendría mejor a todos tener una AMD aletargado, extinto, anulado?, mejor para todos verdad? que sólo quede la opción de Intel, seguro que sí, que les den al resto, somos el equipo ganador, hip hip.. hurra! a que si? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]
@eR_pOty Son porcentajes estimados de la propia Intel. Y todos barren para casa, con sus micros en las mejores condiciones de trabajo ... para sus micros, valga la redundancia.
Yo es que como no me pagan, ni Intel ni AMD, pues me abstengo de aliarme de parte de una u otra.

Ahora bien, si tú quieres que Intel y solo Intel sea la dueña, señora, ganadora y reina de la industria, pues seguirás pagando 200 y pico de euros por Core i3 de 2 nucleos y 4 hilos. Recuerda que cuando AMD solo tenía los FX esos que dices, Intel sacaba refritos uno tras otro. AMD lanza Ryzen, pone contra las cuerdas a Intel y nos beneficiamos los usuarios. Y por usuarios me refiero a cualquier persona común, los usuarios de este foro por ejemplo, tú, tu prima, mi prima y yo.
Pero bueno, si tanto te gusta comparar algo con los antiguos AMD FX de AMD, puedes compararlos con los Intel actuales: en consumo van por ahí por ahí y en temperaturas los Intel los supera de largo.

Por cierto, si tanto crees que Intel va a reventar el mercado con el lanzamiento de procesadores a 10nm, te interesará mucho leer ESTE artículo.
Lo siento por reventar tus sueños con un solo click.
Kaiser Sport escribió:@eR_pOty Son porcentajes estimados de la propia Intel. Y todos barren para casa, con sus micros en las mejores condiciones de trabajo ... para sus micros, valga la redundancia.
Yo es que como no me pagan, ni Intel ni AMD, pues me abstengo de aliarme de parte de una u otra.

Ahora bien, si tú quieres que Intel y solo Intel sea la dueña, señora, ganadora y reina de la industria, pues seguirás pagando 200 y pico de euros por Core i3 de 2 nucleos y 4 hilos. Recuerda que cuando AMD solo tenía los FX esos que dices, Intel sacaba refritos uno tras otro. AMD lanza Ryzen, pone contra las cuerdas a Intel y nos beneficiamos los usuarios. Y por usuarios me refiero a cualquier persona común, los usuarios de este foro por ejemplo, tú, tu prima, mi prima y yo.
Pero bueno, si tanto te gusta comparar algo con los antiguos AMD FX de AMD, puedes compararlos con los Intel actuales: en consumo van por ahí por ahí y en temperaturas los Intel los supera de largo.

Por cierto, si tanto crees que Intel va a reventar el mercado con el lanzamiento de procesadores a 10nm, te interesará mucho leer ESTE artículo.
Lo siento por reventar tus sueños con un solo click.

Tú lo que eres es un envidioso de que Intel gane, Intel lo mejores, ra ra ra ! [qmparto] [qmparto] a muerte con los suyos aunque luego mejoren entre generación y generación un 4%, competencia??? eso es... de comunistas! [qmparto] [qmparto]
@joanvicent joder tio, yo es que flipo, de verdad [qmparto] [plas] [plas]
Si es que me cuesta meterme estas cosas en la cabeza. En mi caso siempre he usado Intel, AMD o Nvidia según me interesara en cada momento. A lo largo de mi vida he tenido muchos procesadores y gráficas y me da igual como se llamen o apelliden. Ni quien las fabrique. ¡Es que no me pagan nada por defenderlos o hacerlos publicidad!.
Hay procesadores que recuerdo con especial cariño, algunos por ser el primero (Intel 486Dx33mhz) y otros por su impresionante rendimiento y durabilidad (en su momento un Athlon 64 3200+, un Intel Q6600 ...)
En fin. A mi que me paguen y ya yo me encargaré de partirme la jeta en foros con quien sea, de mientras monto (y recomiendo) el que mejor precio/rendimiento me de. Hace medio año hubiera recomendando un Ryzen 3600, hoy recomendaría un i5 10400f. Qué cosas.
Saludotes.
170 respuestas
1, 2, 3, 4