› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Yo creo que estais sacando las cosas de lugar.
No es lo mismo una infidelidad manteniendo una relación paralela, consciente y duradera en el tiempo que una situación diferente como la que estés pasando un bache, te tomes unas copas, alguien te caliente la oreja y acabes echando un kiki con alguien que no sabes ni como se llama.
A todos los que proclamais que no perdonariais jamás... pensad en todas las veces que habeis defraudado a vuestros padres con vuestro comportamiento o actitud... y sin embargo ellos perdonan y ahí siguen, dispuestos a dar la vida por un hijo.
No es lo mismo una infidelidad manteniendo una relación paralela, consciente y duradera en el tiempo que una situación diferente como la que estés pasando un bache, te tomes unas copas, alguien te caliente la oreja y acabes echando un kiki con alguien que no sabes ni como se llama.
A todos los que proclamais que no perdonariais jamás... pensad en todas las veces que habeis defraudado a vuestros padres con vuestro comportamiento o actitud... y sin embargo ellos perdonan y ahí siguen, dispuestos a dar la vida por un hijo.
TOOKiE escribió:1) El amor mientras dura, es para siempre: No se puede dejar a una persona por cuatro besos con un desconocido y diría que ni siquiera por una infidelidad, ya que depende de muchos factores, el primero, el amor que sientes hacia ella. Si lo haces (la dejas) y no hay una reflexión posterior cercana (digamos un año, en el que existe otro encuentro y os dais cuenta de que sentís lo mismo), no es amor, olvídate. Y es que por muy duro que suene, la vida es compleja y se producen situaciones delicadas con las que hay que lidiar con inteligencia la mayoría de las veces, pero en las relaciones de pareja la inteligencia no vale para nada.
TOOKiE escribió:Hace mucho tiempo que no escribo en eol, pero el tema me ha interesado y pienso que puedo aportar algo de luz porque tengo alguna experiencia similar.
Mi teoría (la práctica siempre es distinta, muy a nuestro pesar, porque existen los "imprevistos" y porque el mundo cambia a tiempo real, no se pueden planear acciones claras):
1) El amor mientras dura, es para siempre: No se puede dejar a una persona por cuatro besos con un desconocido y diría que ni siquiera por una infidelidad, ya que depende de muchos factores, el primero, el amor que sientes hacia ella. Si lo haces (la dejas) y no hay una reflexión posterior cercana (digamos un año, en el que existe otro encuentro y os dais cuenta de que sentís lo mismo), no es amor, olvídate. Y es que por muy duro que suene, la vida es compleja y se producen situaciones delicadas con las que hay que lidiar con inteligencia la mayoría de las veces, pero en las relaciones de pareja la inteligencia no vale para nada.
2) Aprender y reforzar: Si es la "especial", "la mujer de tu vida", etc., deberíais aprender comunicación, ayudarla a no mentir pase lo que pase, y que habléis las cosas de manera adulta y sincera. Debéis conoceros hasta que sepáis cuando uno de los dos miente.
3) No es el momento, como dicen algunos, de ser cabrón, puesto que tú lo estás pasando mal, y sólo te llevará a estar peor. Si quieres probarlo, folla con una chica y luego piensa lo que sientes, pero que sea solo una, no mareemos.
4) Conclusión: No hay normas, pero perdonar se puede, ya sea ahora o a corto plazo. El medio y largo plazo son para películas tipo "El diario de Noa" o similares, o cosas realmente excepcionales.
Un saludo, campeón.
EDIT PD: Y por cierto, no importa como es ella ni como actúa, como dicen algunos... lo importante en la historia si es, como tu insinuas, autentica y de verdad, es cuanto la quieres y si es de verdad. Parejas hay de todos los tipos, y existe combinatoria para aburrir. Piénsalo. Por algo será.
renzo_yugi escribió:TOOKiE escribió:Hace mucho tiempo que no escribo en eol, pero el tema me ha interesado y pienso que puedo aportar algo de luz porque tengo alguna experiencia similar.
Mi teoría (la práctica siempre es distinta, muy a nuestro pesar, porque existen los "imprevistos" y porque el mundo cambia a tiempo real, no se pueden planear acciones claras):
1) El amor mientras dura, es para siempre: No se puede dejar a una persona por cuatro besos con un desconocido y diría que ni siquiera por una infidelidad, ya que depende de muchos factores, el primero, el amor que sientes hacia ella. Si lo haces (la dejas) y no hay una reflexión posterior cercana (digamos un año, en el que existe otro encuentro y os dais cuenta de que sentís lo mismo), no es amor, olvídate. Y es que por muy duro que suene, la vida es compleja y se producen situaciones delicadas con las que hay que lidiar con inteligencia la mayoría de las veces, pero en las relaciones de pareja la inteligencia no vale para nada.
2) Aprender y reforzar: Si es la "especial", "la mujer de tu vida", etc., deberíais aprender comunicación, ayudarla a no mentir pase lo que pase, y que habléis las cosas de manera adulta y sincera. Debéis conoceros hasta que sepáis cuando uno de los dos miente.
3) No es el momento, como dicen algunos, de ser cabrón, puesto que tú lo estás pasando mal, y sólo te llevará a estar peor. Si quieres probarlo, folla con una chica y luego piensa lo que sientes, pero que sea solo una, no mareemos.
4) Conclusión: No hay normas, pero perdonar se puede, ya sea ahora o a corto plazo. El medio y largo plazo son para películas tipo "El diario de Noa" o similares, o cosas realmente excepcionales.
Un saludo, campeón.
EDIT PD: Y por cierto, no importa como es ella ni como actúa, como dicen algunos... lo importante en la historia si es, como tu insinuas, autentica y de verdad, es cuanto la quieres y si es de verdad. Parejas hay de todos los tipos, y existe combinatoria para aburrir. Piénsalo. Por algo será.
Tío me parece un gran análisis de lo más maduro que he leído antes, eso sí te diré aunque exista amor muchas veces una infidelidad quiebra la confianza que me parece que es uno de los tres pilares de una relación (Confianza, Amor, Comunicación), además aunque uno logre perdonar eso es difícil de olvidar yo siempre haré esta analogía "es como una piedra que lanzas al lago se genera una onda y se pierde la calma es cierto luego todo regresa a la tranquilidad pero esa piedra queda en el fondo del lago" ...
Algeroth_x escribió:1 - Zumbate a otra (o todas las que puedas)
2 - Si te sigues llevando con tu ex, mientras encuentras a otras que zumbarte, zúmbate a ella también
3 - Una vez que hayas hecho uso de ella, sigue zumbandote a otras y manda a tu ex a cagar
Anonimo_stark escribió:Buenas a todos, me pongo el traje de un usuario anónimo ya que mi cuenta real tiene varios miles de mensajes y conozco a gente de por aquí que no me gustaría que se enterara del tema...Os pido disculpas por si esto os molesta.
De lo que quería hablar aquí es de infidelidades...Hace un par de meses me enteré de que mi pareja me había sido infiel en un viaje que hizo. Llevábamos más de dos años de relación y se puede decir que eramos la "pareja perfecta". Nos llevábamos muy bien y os aseguro que nunca he tenido (ni se si tendré) una relación tan fuerte. El problema es que mi pareja no tiene amigos en la ciudad y vive una situación bastante complicada.
Me explico, ella estudió en otra ciudad durante un año, harta de los problemas que tenía al vivir en su casa. Allí tenía muchos y buenos amigos y vivía muy agusto. Desgraciadamente tuvo que volver a su ciudad (donde vivo yo) porque allí tuvo algún que otro problema (no me voy a alargar porque sino me queda un mega tocho, pero fue un problema de infidelidades con su pareja). La cuestión es que aquí no tenía a nadie hasta que nos conocimos, empezamos a quedar...y surgió un amor, como he dicho antes, muuuy intenso.
Después de casi dos años tuvimos una minidiscusión (una chorrada en la uni) y ella me dijo que se volvía a la ciudad donde estudió para pasar unos días y desconectar. Cuando fue alli, en una noche de borrachera y, me supongo, harta de todo, se lió con otro tío. No hubo sexo entre ellos, pero si que anduvieron por la noche besuqueándose...
Cuando volvió quedó conmigo para que lo dejáramos(xq le parecía mal lo que había hecho). En ningún momento me dijo lo que había ocurrido. Sin embargo, cuando quedamos, ella fue incapaz de hacer nada porque sabía lo que estaba perdiendo, así que decidió no dejarme.
A los pocos meses un amigo suyo me dijo lo que había pasado en ese viaje...imaginaos mi cabreo y mi incredulidad. No creo que seamos una pareja normal, lo nuestro va más allá y es de esas que crees que van a ser para siempre, de las especiales...Y por eso mi mente explotó. En el momento me calenté muchísimo, le llamé le dije de todo y quedamos para dejarlo. Peeeero, después de hablar durante más de 10 horas, decidí darle una oportunidad. Creía que merecía la pena intentarlo y que ya lo perdonaría.
De eso han pasado un par de meses. Después de "perdonarla" seguimos viéndonos pero ya no era lo mismo que antes. Yo me sentía raro y todos los putos días pensaba en lo que ella había hecho. Ella me decía que no le diera más vueltas, que había sido una chorrada y que algo así no podía destruir lo que teníamos. Sin embargo, un mes después de que la perdonara no aguantaba más. Me sentía aún muy dolido por lo que hizo. No conseguía perdonarla. Así que, esta vez sí, le dije que no podía perdonarla y que definitivamente habíamos terminado. Desde entonces, y hasta ahora, los dos hemos estado fatal. Me siento completamente deprimido. Ella me ha llamado varias veces pidiéndome por favor que volviéramos, que eramos felices, que teníamos algo especial y que no podía ser tan tonto de dejarlo todo por ese desliz...La cuestión es que yo le sigo queriendo, pero no creo que deba seguir con ella...pero en eso estoy, hemos hablado mucho y me pide que volvamos...y yo no tengo ni idea de que hacer.
PERDÓN por el tocho, me gustaría oir vuestras opiniones sobre lo que os cuento y saber de experiencias vuestras y como las habéis afrontado...
Un saludo y esperemos que no aparezcan trolls
Golondrino escribió:
Como os complicáis la cabeza y os arruináis la vida sentimental por una gilipollez. PERO SI NISIQUIERA HAN FOLLADO! Solo se han dado unos besos! Y digo más, aunque hubieran follado, si ha sido cosa de una noche, no veo yo motivo como para dejar una relación bonita, duradera y con visos de futuro.
Otra cosa es que haya queaddo con otro tío muchas veces, se haya enamorado, haya ido al cine con otro... pero un polvo de una noche en otra ciudad? Por favor... si hasta yo se lo permito a mi chico sin ningún problema.
kneissel escribió:Golondrino escribió:
Como os complicáis la cabeza y os arruináis la vida sentimental por una gilipollez. PERO SI NISIQUIERA HAN FOLLADO! Solo se han dado unos besos! Y digo más, aunque hubieran follado, si ha sido cosa de una noche, no veo yo motivo como para dejar una relación bonita, duradera y con visos de futuro.
Otra cosa es que haya queaddo con otro tío muchas veces, se haya enamorado, haya ido al cine con otro... pero un polvo de una noche en otra ciudad? Por favor... si hasta yo se lo permito a mi chico sin ningún problema.
Hay que ver como somos eh amigo? Mira que enfadarase y romper una relación con la persona que quieres Y CONFIAS porque, después de decirte que te quiere, coger las llaves e irse a dar una vuelta con las amigas, te enteras que se ha estado morreando y follandose a un tio... yo es lo que le digo a mi mujer.." si sales y ves a un tiarrón, no te cortes, CEPÍLLATELO, que en cuanto vuelvas ya me tocará a mí"
Hay que tener los cojones como pelotas de playa para permitirle a tu chico que se folle a quien le apetezca. Vamos, está claro que se lo permites porque eso de ir de poll.. en poll... te gusta más a ti que a él.
Igual es que no soy tan moderno, pero me entero que mi mujer se ha morreado con otro y creo que no le doy tiempo ni a hacerse la maleta
kneissel escribió:Hay que ver como somos eh amigo? Mira que enfadarase y romper una relación con la persona que quieres Y CONFIAS porque, después de decirte que te quiere, coger las llaves e irse a dar una vuelta con las amigas, te enteras que se ha estado morreando y follandose a un tio... yo es lo que le digo a mi mujer.." si sales y ves a un tiarrón, no te cortes, CEPÍLLATELO, que en cuanto vuelvas ya me tocará a mí"
Hay que tener los cojones como pelotas de playa para permitirle a tu chico que se folle a quien le apetezca. Vamos, está claro que se lo permites porque eso de ir de poll.. en poll... te gusta más a ti que a él.
Igual es que no soy tan moderno, pero me entero que mi mujer se ha morreado con otro y creo que no le doy tiempo ni a hacerse la maleta
suskie escribió:Pues yo no le veo tanto problema como veis vosotros.
Nadie es perfecto, ella ha tenido un resbalón (que lo de los besuqueos no me lo creo, fijo que se tiró a otro)... pues vale, quizás otro dia lo tengas tú.
Si la quieres, la perdonas y te olvidas.
Anonimo_stark escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS MÁS DE 100 MENSAJES DE CONSEJOS Y APOYO!!!
Sois la ostia en serio, me habéis ayudado mucho. Como comentaba un usuario, las personas que no están jugando pueden ver jugadas que no ven los jugadores...
Os voy a contar como ha seguido la historia, para saciar vuestra curiosidad
Ayer tomé la decisión de dejarla. Quedé con ella a la tarde y le expliqué lo que pienso. Que le quiero, pero que no quiero vivir una relación en la que no haya confianza y respeto. Que yo no termino con la relación, que lo hizo ella cuando la lió. Ella estuvo llorando desconsolada y yo tenía intención de irme...pero quería estar bien con ella, acabar como amigos aunque sea así que me quedé. Le dije que me tenía para lo que quisiera, que contara conmigo. Que esto no significa dejar de tener relación, que podemos seguir hablando y quedar de vez en cuando, que no quiero que desaparezca del todo vamos. Después de estar un buen rato me dijo que haber si podíamos irnos a tomar algo. Le dije que claro que sí, que no me importaba. Fuimos y echamos unas cañas mientras hablábamos de otras cosas ya, de las típicas nuestras. Después me dijo que haber si me apetecía ir a cenar, y a pesar de que me empezaba a sentir más de´bil porque lo estaba pasando muy bien le dije que si. Así que fuimos a cenar y acabamos tomándonos un helado por ahí...la verdad que nos lo pasamos muy bien. Demasiado bien...tanto que acabamos liándonos...lo que en un principio no quería que ocurriera...EStuvimos un buen rato...y me siento muy raro por ello. Porque yo quería dejarla, pero estamos tan agusto juntos que no pude resistirme U_U
Me siento bastante raro, porque nada más separarme de ella y llegar a casa empecé a pensar "qué has hecho...", empecé a pensar en cómo iba a estar...pero es que cuando estoy con ella se me olvida todo...
Hoy a la mañana he seguido pensando (y leyendo vuestros mensajes también) sobre la infidelidad, que no lo voy a poder olvidar...Y esque de hecho me dijo que en unas semanas iba a venir un amigo de la otra ciudad a veranear por aqui. Y que iba a quedar con él para ir a ver un concierto. Y, yo no puedo evitar sentirme celoso, o al menos con miedo de que pase algo. Y es horrible porque no es sano que piense así. Tiene todo el derecho a quedar con otros amigos, pero no quiero sentirme raro cada vez que lo haga. Y entonces entro en el bucle de, para estar así debería dejarla.... EN FIN, que soy un desastre creo yo...Y lo peor de todo es que sigo sin tener claro nada...
lokojose escribió:liate tu con alguna churri y asi quedais empate.. y que sienta que se pasa.. aunque conociendo a la mayoria de tias.. fijo que ni le importa.. ademas una tía suele volver cuando ve que el tío con el que estaba llena todas sus necesidades sean personales, materiales o de lo que sea (sobre todo si tienes buen coche y no tienes problemas economicos)
euler85 escribió:Yo insisto en lo mismo.
No es tanto el hecho de la infidelidad, que cada cual verá mejor o peor, es el hecho de que lo que él sabe lo sabe porque una 3ª persona lo supo y se lo contó, no por ella. En estas circunstancias, ¿cómo saber cuál es toda la verdad?
Podría haber llegado a más, podría no haber bebido, podría no haber sido solo una vez, como poder, podría haber sido de nuevo ayer mismo y, si nadie que conozca al chico la vio y se lo dice a él, ella no va a contárselo.
Yo creo que es muy diferente a una mera infidelidad...
antonioc4 escribió:Para mi la amistad con una ex-pareja es algo que no puede existir, puede existir un hola y adios o no llevaros a matar, pero la amistad....eso no se lo cree ni cristo, otra cosa es haber estado liado con una tia un par de meses dejarlo y ser amigos, pero de una relacion duradera ? ni de coña vamos.
Por cierto reitero, DEJALA, encima ahora viene su amiguito y se quiere ir con el de concierto? pero que cahondeo de tia es esta cojones?? a mi mi novia me dice que viene un amiguito suyo y se van a ir de concierto juntitos y le mando poco lejos vamos.
Namariie escribió:Yo perdoné una infidelidad y solo me sirvió para que después fuera peor, hazme caso, cuando tu pareja te falla, luego aunque le perdonas ya no confías igual, y si lo hizo una vez puede volver a pasar. Yo perdoné y volvió a fallarme, y de que manera. Fue peor el remedio que la enfermedad. Si crees que la quieres demasiado como para dejarla ir y que puedes olvidar lo que pasó tu verás, pero es muy dificil volver a confiar en una persona después de eso.
Aunque la quieras con toda tu alma, ya no es igual porque algo se ha roto y es difícil de reparar. Tu mismo lo has dicho, y yo por experiendia lo reafirmo. Así que tu verás.
Yo no lo haría.
casio2222 escribió:Namariie escribió:Yo perdoné una infidelidad y solo me sirvió para que después fuera peor, hazme caso, cuando tu pareja te falla, luego aunque le perdonas ya no confías igual, y si lo hizo una vez puede volver a pasar. Yo perdoné y volvió a fallarme, y de que manera. Fue peor el remedio que la enfermedad. Si crees que la quieres demasiado como para dejarla ir y que puedes olvidar lo que pasó tu verás, pero es muy dificil volver a confiar en una persona después de eso.
Aunque la quieras con toda tu alma, ya no es igual porque algo se ha roto y es difícil de reparar. Tu mismo lo has dicho, y yo por experiendia lo reafirmo. Así que tu verás.
Yo no lo haría.
Yo lo tengo bastante claro.......la perdono y vuelvo con ella....eso sip, le pongo los cuernos todo lo que pueda y mas.....y en el momento que encuentre una rama mas comoda me cambio de arbol y que le den por el culo.
Anonimo_stark escribió:Buenas a todos, me pongo el traje de un usuario anónimo ya que mi cuenta real tiene varios miles de mensajes y conozco a gente de por aquí que no me gustaría que se enterara del tema...Os pido disculpas por si esto os molesta.
De lo que quería hablar aquí es de infidelidades...Hace un par de meses me enteré de que mi pareja me había sido infiel en un viaje que hizo. Llevábamos más de dos años de relación y se puede decir que eramos la "pareja perfecta". Nos llevábamos muy bien y os aseguro que nunca he tenido (ni se si tendré) una relación tan fuerte. El problema es que mi pareja no tiene amigos en la ciudad y vive una situación bastante complicada.
Me explico, ella estudió en otra ciudad durante un año, harta de los problemas que tenía al vivir en su casa. Allí tenía muchos y buenos amigos y vivía muy agusto. Desgraciadamente tuvo que volver a su ciudad (donde vivo yo) porque allí tuvo algún que otro problema (no me voy a alargar porque sino me queda un mega tocho, pero fue un problema de infidelidades con su pareja). La cuestión es que aquí no tenía a nadie hasta que nos conocimos, empezamos a quedar...y surgió un amor, como he dicho antes, muuuy intenso.
Después de casi dos años tuvimos una minidiscusión (una chorrada en la uni) y ella me dijo que se volvía a la ciudad donde estudió para pasar unos días y desconectar. Cuando fue alli, en una noche de borrachera y, me supongo, harta de todo, se lió con otro tío. No hubo sexo entre ellos, pero si que anduvieron por la noche besuqueándose...
Cuando volvió quedó conmigo para que lo dejáramos(xq le parecía mal lo que había hecho). En ningún momento me dijo lo que había ocurrido. Sin embargo, cuando quedamos, ella fue incapaz de hacer nada porque sabía lo que estaba perdiendo, así que decidió no dejarme.
A los pocos meses un amigo suyo me dijo lo que había pasado en ese viaje...imaginaos mi cabreo y mi incredulidad. No creo que seamos una pareja normal, lo nuestro va más allá y es de esas que crees que van a ser para siempre, de las especiales...Y por eso mi mente explotó. En el momento me calenté muchísimo, le llamé le dije de todo y quedamos para dejarlo. Peeeero, después de hablar durante más de 10 horas, decidí darle una oportunidad. Creía que merecía la pena intentarlo y que ya lo perdonaría.
De eso han pasado un par de meses. Después de "perdonarla" seguimos viéndonos pero ya no era lo mismo que antes. Yo me sentía raro y todos los putos días pensaba en lo que ella había hecho. Ella me decía que no le diera más vueltas, que había sido una chorrada y que algo así no podía destruir lo que teníamos. Sin embargo, un mes después de que la perdonara no aguantaba más. Me sentía aún muy dolido por lo que hizo. No conseguía perdonarla. Así que, esta vez sí, le dije que no podía perdonarla y que definitivamente habíamos terminado. Desde entonces, y hasta ahora, los dos hemos estado fatal. Me siento completamente deprimido. Ella me ha llamado varias veces pidiéndome por favor que volviéramos, que eramos felices, que teníamos algo especial y que no podía ser tan tonto de dejarlo todo por ese desliz...La cuestión es que yo le sigo queriendo, pero no creo que deba seguir con ella...pero en eso estoy, hemos hablado mucho y me pide que volvamos...y yo no tengo ni idea de que hacer.
PERDÓN por el tocho, me gustaría oir vuestras opiniones sobre lo que os cuento y saber de experiencias vuestras y como las habéis afrontado...
Un saludo y esperemos que no aparezcan trolls