› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buscavidas escribió:La comunidad judía denuncia a cinco tuiteros por mensajes antisemitas
A ver si ahora les hacen caso, o solo cuando es uno de los suyos (Isabel Carrasco), en cualquier caso han abierto la caja de Pandora, la veda está abierta.
"Hija de la grandísima puta". "Deberían degollarte las tropas moras de franco". "Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrante". Son algunos de los mensajes que le escribieron en Twitter a la periodista Ana Pastor.
redscare escribió:Buscavidas escribió:La comunidad judía denuncia a cinco tuiteros por mensajes antisemitas
A ver si ahora les hacen caso, o solo cuando es uno de los suyos (Isabel Carrasco), en cualquier caso han abierto la caja de Pandora, la veda está abierta.
De coña. Ahora si Israel masacra a los palestinos tampoco se va a poder abrir la boca porque te acusen de antisemita?? Porque estos twits, por bestias que sean, habria que verlos en contexto. Vamos, a mi personalmente me parecen unos hijos de la gran puta. Y de nazi tengo poco.
Marcoliunas escribió:El problema es que esos tweets ni vienen provocados por las acciones contra los palestinos..SINO PORQUE EL MACCABI DE TEL AVIV LE GANÓ LA FINAL DE LA EUROLIGA DE BASKET AL MADRID...vergonzoso, aunque estas joyas no son casos aislados
Buscavidas escribió:Twitter presoak
drow25 escribió:Y lo peor es que después del precedente que han creado con la caza de brujas tras el asesinato de León van a tener que estudiar y atender todas las denuncias porque, en teoría, la justicia es igual para todos, ¿o solo van a atender y dar importancia a los comentarios que vayan contra el PP, sus ideales y sus amigotes?
Buscavidas escribió:Por cierto, a los que han pillado, eso si que es un ban en toda regla, y no la mierda de bans de EOL Eso de que venga la Guardia Civil a tu casa si que acojona
MaxVB escribió:Buscavidas escribió:Por cierto, a los que han pillado, eso si que es un ban en toda regla, y no la mierda de bans de EOL Eso de que venga la Guardia Civil a tu casa si que acojona
Hay rumores de que el staff está en conversaciones con la benemérita
Carladeadware escribió:Haran escribió:
¿Por que ellos no van a la cárcel?
Perdona perdona es Cataluña...
Zekisoft escribió:MaxVB escribió:Buscavidas escribió:Por cierto, a los que han pillado, eso si que es un ban en toda regla, y no la mierda de bans de EOL Eso de que venga la Guardia Civil a tu casa si que acojona
Hay rumores de que el staff está en conversaciones con la benemérita
¿Cual de ellos? No me fío de ninguno
briefer escribió:
Sahrimud escribió:Es curioso como un asesinato con el móvil de venganza entre 2 personas del PP termina con tuiteros detenidos y el anuncio por parte Fernandez Diaz de poner fin a las "amenazas" de las redes sociales
Ole, ole y ole
briefer escribió:
dogma95 escribió:Sahrimud escribió:Es curioso como un asesinato con el móvil de venganza entre 2 personas del PP termina con tuiteros detenidos y el anuncio por parte Fernandez Diaz de poner fin a las "amenazas" de las redes sociales
Ole, ole y ole
Precísamente por ser una vendeta personal y no por otros motivos lo llevan al terreno político y se alegran de su muerte por ser del PP ¿Como se pueden alegrar algunos de la muerte de una persona que hasta el momento de su asesinato no la conocian?
dogma95 escribió:No se pueden permitir comentarios así porque ahora le ha tocado a esta mujer pero mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros.
amchacon escribió:Expresar una ideología no es delito. Lo que es delito es incitar al odio, al terrorismo y a la xenofobia.
Buscavidas escribió:Pero si la ideología es xenófoga, incita al odio y defiende el asesinato como medio e instrumento político (Gestapo, SS, Holocausto, etc...), no es admisible. No se si lo has dicho con ironía o haciendo una muestra de supina ignorancia.
Buscavidas escribió:Se le llama libertad de expresión, suele darse en los países democráticos. En cambio en las dictaduras se tiende a perseguir esta libertad, es una característica propia de sistemas autoritarios y dictatoriales.
amchacon escribió:Buscavidas escribió:Pero si la ideología es xenófoga, incita al odio y defiende el asesinato como medio e instrumento político (Gestapo, SS, Holocausto, etc...), no es admisible. No se si lo has dicho con ironía o haciendo una muestra de supina ignorancia.
¿Todo eso lo has sacado viendo una bandera?
Las incitaciones a la violencia/odio tienen que ser explícitas.Buscavidas escribió:Se le llama libertad de expresión, suele darse en los países democráticos. En cambio en las dictaduras se tiende a perseguir esta libertad, es una característica propia de sistemas autoritarios y dictatoriales.
No existe ningún país democrático que no tenga limitada la libertad de expresión.
angelillo732 escribió:Lo que no se puede hacer es denunciar a un twitero que siguen 4 gatos y dejar impunes a periódicos que llegan a millones de personas donde incitan al odio entre ideologías. Lo que pasa es que lo hacen con mejores palabras. Que hipocresía por el amor de dios, dejar de defender esto.
QuiNtaN escribió:angelillo732 escribió:Lo que no se puede hacer es denunciar a un twitero que siguen 4 gatos y dejar impunes a periódicos que llegan a millones de personas donde incitan al odio entre ideologías. Lo que pasa es que lo hacen con mejores palabras. Que hipocresía por el amor de dios, dejar de defender esto.
Ese es el problema, los chavales que han detenido se merecían una sanción, pero no que los detuvieran ni ser los únicos detenidos/sancionados, si se aplicara a todos por igual yo vería bien una sanción para los detenidos.
amchacon escribió:Buscavidas escribió:Pero si la ideología es xenófoga, incita al odio y defiende el asesinato como medio e instrumento político (Gestapo, SS, Holocausto, etc...), no es admisible. No se si lo has dicho con ironía o haciendo una muestra de supina ignorancia.
¿Todo eso lo has sacado viendo una bandera?
Las incitaciones a la violencia/odio tienen que ser explícitas.
amchacon escribió:Buscavidas escribió:Se le llama libertad de expresión, suele darse en los países democráticos. En cambio en las dictaduras se tiende a perseguir esta libertad, es una característica propia de sistemas autoritarios y dictatoriales.
No existe ningún país democrático que no tenga limitada la libertad de expresión.
QuiNtaN escribió:angelillo732 escribió:Lo que no se puede hacer es denunciar a un twitero que siguen 4 gatos y dejar impunes a periódicos que llegan a millones de personas donde incitan al odio entre ideologías. Lo que pasa es que lo hacen con mejores palabras. Que hipocresía por el amor de dios, dejar de defender esto.
Ese es el problema, los chavales que han detenido se merecían una sanción, pero no que los detuvieran ni ser los únicos detenidos/sancionados, si se aplicara a todos por igual yo vería bien una sanción para los detenidos.
redscare escribió:Pero sanción por qué?? A mi es que no me entra en la cabeza que os parezca normal que sea punible celebrar la muerte de alguien o desear la muerte de un grupo. De mal gusto? Desde luego. Pero de ahí a que sea ilegal...
purple wolf escribió:Es que parece que no veis lo que no quereis ver.
Si yo digo:
"rajoy/rubalcaba/mas/rosadíez es un hijo de la gran puta, ojalá sufra un accidente y nos libremos de él en este mundo"
Cojido con pinzas pero sería libertad de expresión.
Pero si yo digo, después de un asesinato y encima citándolo:
"rajoy/rubalcaba/mas/rosadíez" es un hijo de la gran puta, le deberían de volar la cabeza en la puerta de su casa"
En un país donde se le ha volado a gente la cabeza en la puerta de su casa, en un foro público que leen miles de desconocidos, estoy arriesgándome a que alguna persona mal de la cabeza se motive con mis palabras (con el peligro que tiene el efecto masa) y subiendo las probabilidades de que a una persona le puedan arrebatar su vida.
Antes que el derecho a libertad de expresión, está el derecho de "tu libertad acaba donde empieza la mía" y ese tipo de declaraciones invade la intimidad y el derecho de otras bajo amenaza de quitarle la vida.
"Tu libertad acaba donde empieza la mía" gana a "libertad de expresión".
Si te tienes que llevar "una ostia" para aprender este tipo de cosas, es mejor que te la lleves cuanto antes (digo esta frase refiriéndome a todos nosotros y a los sancionados, no es por tí redscare, aunque haya escrito el post por contestarte)
Un saludo.
QuiNtaN escribió:redscare escribió:Pero sanción por qué?? A mi es que no me entra en la cabeza que os parezca normal que sea punible celebrar la muerte de alguien o desear la muerte de un grupo. De mal gusto? Desde luego. Pero de ahí a que sea ilegal...
Libertad de expresión no creo que sea desear la muerte de nadie ni expresiones como las que se usaron.
purple wolf escribió:Es que parece que no veis lo que no quereis ver.
Si yo digo:
"rajoy/rubalcaba/mas/rosadíez es un hijo de la gran puta, ojalá sufra un accidente y nos libremos de él en este mundo"
"rajoy/rubalcaba/mas/rosadíez" es un hijo de la gran puta, le deberían de volar la cabeza en la puerta de su casa"
En un país donde se le ha volado a gente la cabeza en la puerta de su casa, en un foro público que leen miles de desconocidos, estoy arriesgándome a que alguna persona mal de la cabeza se motive con mis palabras (con el peligro que tiene el efecto masa) y subiendo las probabilidades de que a una persona le puedan arrebatar su vida.
baronluigi escribió:purple wolf escribió:Es que parece que no veis lo que no quereis ver.
Si yo digo:
Antes que el derecho a libertad de expresión, está el derecho de "tu libertad acaba donde empieza la mía" y ese tipo de declaraciones invade la intimidad y el derecho de otras bajo amenaza de quitarle la vida.
"Tu libertad acaba donde empieza la mía" gana a "libertad de expresión".
Si te tienes que llevar "una ostia" para aprender este tipo de cosas, es mejor que te la lleves cuanto antes (digo esta frase refiriéndome a todos nosotros y a los sancionados, no es por tí redscare, aunque haya escrito el post por contestarte)
Un saludo.
Si bueno, pero se debería ver hasta donde se puede calificar como "vulneración"
Por ejemplo, el "Que se jodan" de la fabra también sería punible entonces?
Y no lo pregunto para llevarte la contraria. Porque si empezamos a limitar y a censurar acciones verbales "en segun que casos", se puede ir al extremo.
Eso está tan traído con alfileres que no te lo crees ni tu. Si algún tarado se motiva por un twit fuera de tono, el problema es que está clínicamente mal de la cabeza.
Otro tema es cuando un representante de un grupo hace declaraciones en nombre de ese grupo. Entonces pueden considerarse amenazas o apología de lo que sea.
Pero en serio me estás diciendo que alguien va a matar a otro político por un twit de un chaval de 20 años diciendo "ojala tuviera un AK47 y me los pusieran a todos delante"???
Porque si es así me hago cuenta en twitter y empiezo a ponerlo, a ver si es verdad y quitan de en medio a algún otro ladrón corrupto Solo que yo me conectaría por TOR, claro
purple wolf escribió:También podías ir creciendo.
redscare escribió:QuiNtaN escribió:redscare escribió:Pero sanción por qué?? A mi es que no me entra en la cabeza que os parezca normal que sea punible celebrar la muerte de alguien o desear la muerte de un grupo. De mal gusto? Desde luego. Pero de ahí a que sea ilegal...
Libertad de expresión no creo que sea desear la muerte de nadie ni expresiones como las que se usaron.
Pues yo creo que si. La libertad de expresión está para poder decir cosas incómodas e incluso desagradables. Sino ni es libertad ni es nada. Aguantar a 4 tontos diciendo tonterías me parece un precio a pagar minúsculo frente a lo necesaria que es la libertad de expresión si se quiere una sociedad democrática y libre.