cuidado con lo que decimos pq ahora nos quieren enchironar por expresarnos.

13, 4, 5, 6, 7
QuiNtaN escribió:Si tu me dijeras por ejemplo que soy un gilipollas y que ojalá alguien me pegue un tiro y digamos que decidieras repetírmelo todos los días, eso no es libertad de expresión, lo mismo con muchos tipos de bullying y demás, una cosa es que me dijeras algo que no me gustara y otra cosa es que me insultes gratuitamente.

Para mi una multa sería una forma de educación, como al que hace un graffiti en la calle o cualquier tontería, no has aprendido a comportarte por las buenas, ahora te toca pagar. El problema como ya venimos diciendo muchos, es que aquí sólo se aplica esto cuando le interesa al político de turno, hemos visto como con amenazas peores y personalizadas contra víctimas del 11M y el metro de Valencia la justicia no ha hecho nada.

Una cosa es que yo vaya a tu casa a gritarte todos los dias, y otra muy distinta que diga chorradas en twitter. No hay acoso desde el momento que puedes simplemente bloquear mi usuario y no leerme. Y ademas tu no eres un personaje publico ni politico. No puede ser lo mismo decir burradas sobre una persona "privada" que sobre una publica y menos aun sobre un politico, que por su trabajo lo logico es que este mas expuesto a criticas de todo tipo. Y la ley yo creo que debe reflejar la realidad.

Tampoco me parece lo mismo decir "vamos a ir a casa de X a pegarle dos tiros" que un exabrupto generico de "ojala tuviese una metralleta que iban a quedar 4". En algunos casos la linea es muy fina, pero para eso deberian estar jueces y fiscales. El poder Judicial. No viene a cuento que se meta el poder Ejecutivo a decirle a los jueces como deben interpretar la ley y a quien deben perseguir y a quien no.
redscare escribió:Tampoco me parece lo mismo decir "vamos a ir a casa de X a pegarle dos tiros" que un exabrupto generico de "ojala tuviese una metralleta que iban a quedar 4". En algunos casos la linea es muy fina, pero para eso deberian estar jueces y fiscales. El poder Judicial. No viene a cuento que se meta el poder Ejecutivo a decirle a los jueces como deben interpretar la ley y a quien deben perseguir y a quien no.

En mi opinión la línea se pasa cuando pones nombres y apellidos a tus amenazas/injurias.
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:Tampoco me parece lo mismo decir "vamos a ir a casa de X a pegarle dos tiros" que un exabrupto generico de "ojala tuviese una metralleta que iban a quedar 4". En algunos casos la linea es muy fina, pero para eso deberian estar jueces y fiscales. El poder Judicial. No viene a cuento que se meta el poder Ejecutivo a decirle a los jueces como deben interpretar la ley y a quien deben perseguir y a quien no.

En mi opinión la línea se pasa cuando pones nombres y apellidos a tus amenazas/injurias.

Pues yo creo que no. Cuando dices "habia que darle una paliza a Rajoy" no es tanto un ataque personal como un ataque a su partido y sus politicas. Nuevamente hay que ver las cosas en su contexto. Cuando esta meridianamente claro que es un exabrupto sin mayores implicaciones ni consecuencias, no tiene sentido perseguirlo. Seguro que hay policias y gente del CNI dedicados a hacer seguimiento y deteccion de grupos que puedan ser peligrosos. Yo voto por dejarles hacer su trabajo.
Painetick está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Seguro que hay policias y gente del CNI dedicados a hacer seguimiento y deteccion de grupos que puedan ser peligrosos. Yo voto por dejarles hacer su trabajo.

Ya pues deberían de prohibir o al menos limitar un poco el seguimiento,que parece que nos estuviera siguiendo la NASA, que se de dediquen a seguir a los peligrosos no al notas de turno que escribes 4 chorradas en Twitter y le sancionan.
No ve lo que no quiere ver.

"Vamos a darle una paliza de muerte a rajoy". Todo correcto.

"Vamos a darle una paliza de muerte a rajoy". Después de que el líder de otro partido haya muerto a bofetadas en la puerta de su casa, en un medio influyente con millones de personas viendo lo que se postea, la noticia a bombo y platillo en todos los medios y un movimiento social (no tan extremista evidentemente) a favor de dar un correctivo a rajoy. ERROR.

Me temo que no lo vas a ver hasta que no te pase a tí [snif]

¿Qué a lo mejor están siendo exageradas las medidas y hay que calibrarlas para que no protejan sólo a cargos públicos o personas influyentes? No lo se, posiblemente sí. ¿Qué están de más? Yo creo que no.

Un saludo.
purple wolf escribió:No ve lo que no quiere ver.

"Vamos a darle una paliza de muerte a rajoy". Todo correcto.

"Vamos a darle una paliza de muerte a rajoy". Después de que el líder de otro partido haya muerto a bofetadas en la puerta de su casa, en un medio influyente con millones de personas viendo lo que se postea, la noticia a bombo y platillo en todos los medios y un movimiento social (no tan extremista evidentemente) a favor de dar un correctivo a rajoy. ERROR.

Me temo que no lo vas a ver hasta que no te pase a tí [snif]

¿Qué a lo mejor están siendo exageradas las medidas y hay que calibrarlas para que no protejan sólo a cargos públicos o personas influyentes? No lo se, posiblemente sí. ¿Qué están de más? Yo creo que no.

Un saludo.

Tu comentario me ha parecido el más coherente de todo el hilo
Muchas gracias, yo te sigo bastante :)
Buenas! Como ya hemos dejado claras nuestras opiniones y no veo sentido entrar en bucle, os dejo esta entrevista a Carlos Sánchez Almeida, abogado experto en casos relacionados con internet y que a muchos os sonara por haber estado metido en muchos de los fregaos que ha habido en este pais de estos temas (canon, cierre de webs de enlaces, programas de comparticion de archivos, etc).

Creo que es interesante :)

http://www.publico.es/522615/estamos-en ... -declarado
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7