A mi me parece estupendo que se persigan algunas manifestaciones. Muchas han sido una falta de respeto a la familia, que a lo mejor, ni son políticos, se ganan la vida honradamente, y han perdido a una madre o a una hermana, pero los echamos a todos al mismo pozo.
El hecho de que el "anonimato" de Internet, ya no es tan anónimo, en el que los que injurían llenan sus perfiles con sus datos personales, sus fotos más chulas delante del espejo, o a donde van o de donde vienen, es preciso que se responsabilicen de sus actos y sus manifestaciones igual que el resto. Expresarse libremente es un derecho fundamental pero también existen otros como el derecho al honor, a la intimidad, a un proceso judicial justo... derechos que muchos olvidan en su vírico e injustificado discurso sobre la alegría de "este es el primero vamos a por el siguiente".
Quien vierte opiniones difamantes o injuriosas en este o cualquier otro medio público debe de atenerse a las consecuencias y ser responsable como cualquier otra persona de las opiniones vertidas, y no ponerse a la cobertura de un teclado, y con el lema de Internet es anónimo, pedir ser intocable y utilizar Internet y las redes sociales como su parque de juegos donde despotricar sobre el resto sin ser sancionado, es decir, tirar la piedra y esconder la mano, el perfecto acto de cobardía.
Así que, si ahora se penaliza ser responsables de nuestras manifestaciones en Internet, es un avance, una evolución del derecho de libertad de expresión, si alguien quiere insultar al vecino, que lo haga dentro de su casa, o se lo diga directamente al vecino, que se arriesgue a que el vecino le de un tortazo o que lo denuncie por insultarlo.
No tiene ningún sentido, por mucho que esto sea miscelanea, o este dentro de off-topic, que se permita la alegría de la muerte de una persona que ha sido asesinada bien sea por que se acostó con el marido de la asesina, o robo un paquete de chicles del kiosco. Quien apoya esos actos no hace otra cosa que apoyar la pena de muerte, un estado en el que te condenan sin juicio justo, un estado de terror, en definitiva, esta apoyando todo lo que dice aborrecer cuando dice: yo soy democratico