Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Yo tengo un par de ST3500320AS, los de 500Gb y 32Mb, q tenian el firm SD15.

Los tenia en raid0 y desde hace un tiempecillo uno de los dos comenzaba a fallar, muchas de las veces q intentaba arrancar no detectaba el disco y no podia iniciar el raid. Estaba un rato intentando cogerlo en la bios y nada. Cada vez el problema iba a mayor, y al final tenia q apagar y encender el pc mas de 15 veces para q diera la casualidad q detectara el disco. Asi q decidi sacarlo creyendo q estaba roto. El otro no me ha dado ningun fallo nunca.

Al ver esta noticia me baje el firm nuevo y actualice la unidad q funcionaba bien, y perfecto, firm actualizado y sigue funcionando sin novedad ni perder datos. Lo siguiente era actualizar el antiguo a ver q tal q lo daba ya por roto y estaba preparando el paquete para enviar al SAT de seagate, asi q me arme de paciencia e intente una y otra vez, hasta q un buen rato apagando y encendiendo el pc lo detecto de casualidad en la bios, le actualice el firm y voila, ahora ya me lo reconoce siempre.

Por ahora no volvere a montar el raid en una semanilla para seguir testeando el disco a ver si sigue sin dar problemas al arrancar el pc. Si pasada una semanilla sigue sin dar problemas el disco lo interpretare como arreglado y de nuevo al tajo.

Y yo q estaba pensando pillarme un velocirraptor y dejarme de raids jaja

Bueno suerte a los demas, a mi por ahora me ha ido bien con la actualizacion
Splashman escribió:
Kurtps2 escribió:Acabo de hablar con un agente de seagate en un chat de estos que proporciona su web, y no me ha sacado de nada.
Me ha dicho que pruebe en otro ordenador y que pruebe otro cable WTF :O
Le he preguntado por algun sitio de contacto en España, telefono o cualquier cosa, y nada, no hay nada. Me ha dado el numero de rigor el tipico 00.800... que esta por ahi por la web...
Luego le he preguntado por lo de la recuperacion de los datos en caso de que se lo envie, y me ha dicho que para eso, que lo conecte a otro ordenador para intentar sacar esos datos WTF^3 :O . Luego cuando le he comentado lo de enviarlo, le he insistido sobre eso, y me ha dicho que antes de enviarlo, les preguntara a los del SAT a ver.

Total que no me ha sacado de nada.

Y los del "caso" abierto a traves de la pagina para comunicarse a traves de mails no responden [snif] .

A ver si alguien que tenga pensado enviarlo va avanzando con el tema y nos cuenta un poco :)

Son unos sinvergüenzas, así de claro.

Yo llevo dos semanas casi esperando una respuesta y nada. Así que ya he tramitado el RMA en la tienda que lo compré y ya me lo han aceptado. Así que el lunes lo mando a la tienda y que me den uno nuevo.

Menos mal que no había nada que no se pueda recuperar.

Y a Seagate que le den por detrás [buaaj]

Yo lo de cambiarlo por otro, voy a esperar un poco, por el disco en si no tengo prisa, lo que me jode son los datos. El otro dia llame a PCBox y me dijeron que me lo cambiaban sin mas, pero voy a esperar a ver si consigo recuperar lo de dentro.

A todo esto, para un caso de estos, que para una empresa de recuperacion de datos supongo que es algo sencillito ya que fisicamente el disco esta intacto, ¿cuanto podria costarme el servicio de recuperacion? ¿sabeis de algo en concreto? Me haria falta algo a ser posible en Santander. Gracias por adelantado ;)

Oye, pero que suerte estais teniendo todos por aqui. Unos que aplicais el firmware a tiempo, otros que a fuerza de arrancar el PC consiguen arreglarlo, y otros que no pierden nada importante y con un camibio de disco todo solucionado. Que envidia me dais, cada vez que lo pienso se me parece mas a la tipica pesadilla que crees que no te puede estar pasando :( . El caso es que no llega el momento de "despertar" con final feliz [snif] . Hoy voy a pillar un cable SATA por si de puñetera chiripa, fuera fallo del cable (total, vale 1 € y por probar... es como echar la quiniela [risita] ). A ver si les queda alguno en la tienda...

Saludos!!
Kurtps2 escribió:
Splashman escribió:
Kurtps2 escribió:Acabo de hablar con un agente de seagate en un chat de estos que proporciona su web, y no me ha sacado de nada.
Me ha dicho que pruebe en otro ordenador y que pruebe otro cable WTF :O
Le he preguntado por algun sitio de contacto en España, telefono o cualquier cosa, y nada, no hay nada. Me ha dado el numero de rigor el tipico 00.800... que esta por ahi por la web...
Luego le he preguntado por lo de la recuperacion de los datos en caso de que se lo envie, y me ha dicho que para eso, que lo conecte a otro ordenador para intentar sacar esos datos WTF^3 :O . Luego cuando le he comentado lo de enviarlo, le he insistido sobre eso, y me ha dicho que antes de enviarlo, les preguntara a los del SAT a ver.

Total que no me ha sacado de nada.

Y los del "caso" abierto a traves de la pagina para comunicarse a traves de mails no responden [snif] .

A ver si alguien que tenga pensado enviarlo va avanzando con el tema y nos cuenta un poco :)

Son unos sinvergüenzas, así de claro.

Yo llevo dos semanas casi esperando una respuesta y nada. Así que ya he tramitado el RMA en la tienda que lo compré y ya me lo han aceptado. Así que el lunes lo mando a la tienda y que me den uno nuevo.

Menos mal que no había nada que no se pueda recuperar.

Y a Seagate que le den por detrás [buaaj]

Yo lo de cambiarlo por otro, voy a esperar un poco, por el disco en si no tengo prisa, lo que me jode son los datos. El otro dia llame a PCBox y me dijeron que me lo cambiaban sin mas, pero voy a esperar a ver si consigo recuperar lo de dentro.

A todo esto, para un caso de estos, que para una empresa de recuperacion de datos supongo que es algo sencillito ya que fisicamente el disco esta intacto, ¿cuanto podria costarme el servicio de recuperacion? ¿sabeis de algo en concreto? Me haria falta algo a ser posible en Santander. Gracias por adelantado ;)

Oye, pero que suerte estais teniendo todos por aqui. Unos que aplicais el firmware a tiempo, otros que a fuerza de arrancar el PC consiguen arreglarlo, y otros que no pierden nada importante y con un camibio de disco todo solucionado. Que envidia me dais, cada vez que lo pienso se me parece mas a la tipica pesadilla que crees que no te puede estar pasando :( . El caso es que no llega el momento de "despertar" con final feliz [snif] . Hoy voy a pillar un cable SATA por si de puñetera chiripa, fuera fallo del cable (total, vale 1 € y por probar... es como echar la quiniela [risita] ). A ver si les queda alguno en la tienda...

Saludos!!

Has probado a estar un buen rato apagando, esperando 5-6 segundos, arrancando, al ver q no detecta apagar, esperar otros 5-6 segundos, arrancar, etc??? ya te digo q yo de ultimas tenia q hacer mas de 15 intentos para q me detectara el disco, pero la ultima vez q consegui q me lo detectara le actualice el firm y ahora ya me lo detecta con normalidad.

A ver si tienes suerte
Bueno, pues ya he actualizado sin problemas.

gracias ;)
a mi me paso hara cosa de 2 semanas
Agamenon escribió:Has probado a estar un buen rato apagando, esperando 5-6 segundos, arrancando, al ver q no detecta apagar, esperar otros 5-6 segundos, arrancar, etc??? ya te digo q yo de ultimas tenia q hacer mas de 15 intentos para q me detectara el disco, pero la ultima vez q consegui q me lo detectara le actualice el firm y ahora ya me lo detecta con normalidad.

A ver si tienes suerte

Joer, pues voy a probar esta noche el metodo Agamenon ;) . Bueno, como suene la flauta y lo resucite te debo la vida (o al menos parte de ella [buenazo] ). Ya tengo preparado el dvd con el firmware para actualizarlo, y con la configuracion en la bios para que arranque primero con la unidad de dvd, por si las moscas. Ya te contare si ha habido suerte [oki]

-smm- escribió:a mi me paso hara cosa de 2 semanas
Bueno, ¿y en que quedó todo?
Agamenon escribió:Yo tengo un par de ST3500320AS, los de 500Gb y 32Mb, q tenian el firm SD15.

Los tenia en raid0 y desde hace un tiempecillo uno de los dos comenzaba a fallar, muchas de las veces q intentaba arrancar no detectaba el disco y no podia iniciar el raid. Estaba un rato intentando cogerlo en la bios y nada. Cada vez el problema iba a mayor, y al final tenia q apagar y encender el pc mas de 15 veces para q diera la casualidad q detectara el disco. Asi q decidi sacarlo creyendo q estaba roto. El otro no me ha dado ningun fallo nunca.

Al ver esta noticia me baje el firm nuevo y actualice la unidad q funcionaba bien, y perfecto, firm actualizado y sigue funcionando sin novedad ni perder datos. Lo siguiente era actualizar el antiguo a ver q tal q lo daba ya por roto y estaba preparando el paquete para enviar al SAT de seagate, asi q me arme de paciencia e intente una y otra vez, hasta q un buen rato apagando y encendiendo el pc lo detecto de casualidad en la bios, le actualice el firm y voila, ahora ya me lo reconoce siempre.

Por ahora no volvere a montar el raid en una semanilla para seguir testeando el disco a ver si sigue sin dar problemas al arrancar el pc. Si pasada una semanilla sigue sin dar problemas el disco lo interpretare como arreglado y de nuevo al tajo.

Y yo q estaba pensando pillarme un velocirraptor y dejarme de raids jaja

Bueno suerte a los demas, a mi por ahora me ha ido bien con la actualizacion

A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, yo lo que hacia para que me lo reconociese cada vez que encendia el ordenador era resetear la bios y volver a configurarla y asi me lo detectaba. Yo tambien actualize el firmware y durante unos dias todo perfecto pero ahora de nuevo me vuelve a fallar. Quien me mandaria a mi comprar seagate con lo bien que me han funcionado siempre los Western Digital...
Yo tengo uno de 320GB. ¿Me podeis decir si está afectado?

Imagen

Saludos.
Yo estoy interesado en comprarme ahora mismo un seagate de 1TB, que tengo que pedir en el pcbox para estar seguro que no es uno de los modelos afectados ?

Algun número de serie o algo en particular ?

Gracias
Flipa, flipa!!! al final me han respondido estos tios, y me dicen que ellos no se hacen cargo de la garantia, que es cosa de otra empresa a quienes ellos vendieron este disco duro [flipa]

Este es el mensaje:

Gracias por contactar a Seagate Technology.

Comprobé el estado de garantía/firmware de esta unidad a través del número de serie.
Este disco es OEM (Original Equipment Manufacturer) lo que esto significa es que aunque Seagate manufacturo este disco nosotros se lo vendimos a una tercera compañia(s) y estas compania(s) le da su propia garantia y servicio al igual que firmware.
Lo que le recomiendo es que llame al lugar de compra de su disco o la compañia de su computadora.

Si usted tiene mas preguntas por favor no dude en contactarnos nuevamente.

Un saludo,

Esto ya me esta tocando un poco las bolas, ahora lavandose las manos y la ostia. Lo que no voy a consentir es que esta gente con sus teje-manejes y sus chanchullos de poca monta me anden chuleando a mi ahora con el disco duro este, o sea, lo llevan claro, voy a revolver roma con santiago y aqui van a caer hojas de reclamaciones a diestro y siniestro.

No se quien será esa tercera compañía de la que hablan, pero flipad como se lavan las manos los muy hijos de perra. O sea, lo fabrican ellos con su puta mierda de firmware defectuoso revienta-discos-duros, y luego le empluman el caso a otra compañía que no se sabe ni cual es [enfado1] .
Kurtps2 escribió:No se quien será esa tercera compañía de la que habla

Pues es bastante evidente que es la marca del ordenador, o la tienda que lo ha ensamblado.

OEM: http://en.wikipedia.org/wiki/Original_e ... nufacturer
Razorblade escribió:
Kurtps2 escribió:No se quien será esa tercera compañía de la que habla

Pues es bastante evidente que es la marca del ordenador, o la tienda que lo ha ensamblado.

OEM: http://en.wikipedia.org/wiki/Original_e ... nufacturer

Pero es que yo he comprado ese disco duro suelto!! El que lo ha "ensamblado" he sido yo [Alaa!]

Ahora todos se me van a lavar las manos...
Kurtps2 escribió:Pero es que yo he comprado ese disco duro suelto!! El que lo ha "ensamblado" he sido yo [Alaa!]

¿Y dónde lo has comprado? Porque entonces ha sido una venta ilegal si la tienda no se quiere responsabilizar.

Es como el Windows, que en las tiendas normalmente te venden el OEM (sin caja), porque es muy barato comparado con el Retail (de por ejemplo El Corte Inglés, te ahorras más de 100 ó 200€), pero es una venta ilegal. Tienes Windows original, pero ni Microsoft ni nadie te va a dar soporte con los problemas.

Pues esto quizás sea igual.
Yo he actualizado 2 HD de 500 GB hace un par de semanas y todo ok, si tienes la factura del HD o del equipo donde va montado ese HD y sale reflejado en la misma no te tienen pq poner pegas... y si no con calma y paciencia a la OMIC por ejemplo.

Un saludo y suerte.
Razorblade escribió:
Kurtps2 escribió:Pero es que yo he comprado ese disco duro suelto!! El que lo ha "ensamblado" he sido yo [Alaa!]

¿Y dónde lo has comprado? Porque entonces ha sido una venta ilegal si la tienda no se quiere responsabilizar.

Es como el Windows, que en las tiendas normalmente te venden el OEM (sin caja), porque es muy barato comparado con el Retail (de por ejemplo El Corte Inglés, te ahorras más de 100 ó 200€), pero es una venta ilegal. Tienes Windows original, pero ni Microsoft ni nadie te va a dar soporte con los problemas.

Pues esto quizás sea igual.

Lo compré en PC Box. Asi que no se quien será el responsable de todo esto. El lunes les voy a llamar a ver que solución me dan, por que si no "ruedaran" cabezas.

Como sea ilegal y no se quieran hacer cargo del tema, se les va a caer el pelo.
Yo tengo uno de 750Gb que no me inicia. Me lo reconoce en administracion de discos formato desconocido y sin incializar. Cuando le doy a incializar me da a elegir MBR o GPT en WVISTA pasan 3 segundos y me pone Función inocrrecta. Pero esque antes me ponia noseque de un semáforo y que se habia pasado el tiempo de respuesta. Tiene menos de 1 mes y no tenia absolutamente nada dentro xD.

A ver si me podeis decir si es el caso que estais comentando aqui.
he actualizado los discos pero uno de ellos aunque ha mejorado mucho se me sigue quedando pillado que me recomendais??
decir que antes de cambiarle el fimware se me quedaba pillado casi que cada media hora pero volvia a arrancar y ahora se me queda unas dos veces al dia. Lo devuelvo???
MoJoStYk escribió:Yo tengo uno de 750Gb que no me inicia. Me lo reconoce en administracion de discos formato desconocido y sin incializar. Cuando le doy a incializar me da a elegir MBR o GPT en WVISTA pasan 3 segundos y me pone Función inocrrecta. Pero esque antes me ponia noseque de un semáforo y que se habia pasado el tiempo de respuesta. Tiene menos de 1 mes y no tenia absolutamente nada dentro xD.

A ver si me podeis decir si es el caso que estais comentando aqui.

Mirate el primer post de este hilo, y en los enlaces que hay comprueba si tu disco duro esta en la lista de posibles afectados.
Si es asi, tu caso puede ser el de 0 LBA, con aplicarle el firmware lo tendrias solucionado.

Y si no, en el peor de los casos, lo devuelves y que te den otro (si es de otra marca, mejor [oki] )
en ningun lugar se especifica que el disco duro deba ser retail solo basta registrarlo en la pagina web y tener la nota o factura de compra y tampoco en ningun lugar se especifica que sea ilegal el que en una tienda te vendan versiones OEM.

saka261977, ¿el BIOS de tu tarjeta madre puede reconocer sin problemas los 750GB?, deberias probar actualizacion del BIOS y de seguir igual deberias cambiarlo.
TRASTARO escribió:en ningun lugar se especifica que el disco duro deba ser retail solo basta registrarlo en la pagina web y tener la nota o factura de compra y tampoco en ningun lugar se especifica que sea ilegal el que en una tienda te vendan versiones OEM.

saka261977, ¿el BIOS de tu tarjeta madre puede reconocer sin problemas los 750GB?, deberias probar actualizacion del BIOS y de seguir igual deberias cambiarlo.

¿Entonces crees que deberia reclamarles que me hicieran el arreglo? O sea, que legitimamente ¿deberian de hacerse cargo? :-?
si la tienda donde lo compraste te pueden hacer valida la garantia ve con ellos y que envien este disco a recuperar, sino puedes debes insistir con seagate y si no llegan a un acuerdo entonces si actua.
El mio esta afectado confirmado en la web. Se lo he pasado a un colega que tiene uno y quiere tambien cambiarlo. Y rcomiendo a todo el mundo que aunque os funcionen si estan afectados una vez comprobado en la web tramitar con seagate el cambio xq os puede dejar de funcionar en cualquier momento.

P.D: Añadir al titulo MAXTOR que actualmente es lo mismo que SEAGATE.

P.D.2: No me vuelvo a comprar un Seagate en la vida. WesternDigital 4 EVER!!!!
El mio tambien parece ser de la misma remesa, yo lo compre el 16-01-09 en PC BOX, aqui pongo una captura del susodicho.

Imagen

Edito para decir que segun la page no esta afectado, es fiable esto de la page??

Imagen

S2.
A mi me aparecia lo mismo,que el serial no estaba afectado, pero por si acaso, le actualize el firmware.

un saludo ;)
CHAOS escribió:El mio tambien parece ser de la misma remesa, yo lo compre el 16-01-09 en PC BOX, aqui pongo una captura del susodicho.

Imagen

Edito para decir que segun la page no esta afectado, es fiable esto de la page??

Imagen

S2.

El tuyo es uno de 500Gb igual q los mios, y con el firm SD15... yo q tu actualizaba si o si
Pues entonces actualizar toca.

S2.
Tengo uno de 500 que en la web de seagate me pone que esta afectado, sigo los pasos, lo actualizo, pero el ultimo paso, donde pone pulsa una tecla para que se termine su ciclo de apagado, ahi se queda, y lo he dejado muuuuuuuuuucho rato, tengo que reiniciar manualmente, y vuelvo a comprobarlo y me dice que no a actualizado, alguna sugerencia? gracias.
hancker escribió:Tengo uno de 500 que en la web de seagate me pone que esta afectado, sigo los pasos, lo actualizo, pero el ultimo paso, donde pone pulsa una tecla para que se termine su ciclo de apagado, ahi se queda, y lo he dejado muuuuuuuuuucho rato, tengo que reiniciar manualmente, y vuelvo a comprobarlo y me dice que no a actualizado, alguna sugerencia? gracias.

En lugar de reiniciar apagar.

Saludos
TRASTARO escribió:en ningun lugar se especifica que sea ilegal el que en una tienda te vendan versiones OEM.

¿En el propio contrato de licencia OEM o similar quizás? Si te venden un producto OEM y no se quieren hacer cargo del soporte, sí, creo que es una venta ilegal.

No vendría mal leernos las licencias/acuerdos/garantías/etc.. cuando uno compra algo:
The OEM must clearly state in its contracts or warranty statements for its end-users that any product warranty to its end-users is from OEM and not from Seagate.

http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... tatements/

Vamos, que volviendo al punto en cuestión, Seagate no tiene por qué dar soporte al cliente final si es un producto OEM.
MoJoStYk escribió:

PD: que tonto comentario, me cai una vez con esos zapatos, no me vuelvo a comprar esa marca de zapatos por miedo a acerme otra vez.

Pues es ya cuestion de criterios de cada gerente porque yo e comprado OEM y solo una vez tuve que hacer valida la garantia que si hablaba con el soporte tecnico me dicen -y diran que no- porque ellos siguen ordenes pero hablando con el encargado o jefe de ellos y explicandole llegamos a buen acuerdo. Seria entendible que Seagate se pusiera en negativa si no puedes comprobar que eres el unico dueño de ese disco y no a pasado por varias manos antes de tenerlo tu pero si tienes nota o factura ya se puede platicar, ademas bajo esta situacion si podrian unirse entre varios y hacer cumplir las obligaciones tanto morales como profesionales de una compañia porque el error es de ellos.
TRASTARO escribió:
MoJoStYk escribió:

PD: que tonto comentario, me cai una vez con esos zapatos, no me vuelvo a comprar esa marca de zapatos por miedo a acerme otra vez.

Resulta que me he caido porque los zapatos no estaban bien cosidos. Y oh sorpresa, lo mismo pasa con un alto porcentaje de zapatos de muy diversos modelos y tamaños. Para cambiar el zapato me dicen que tengo que enviarlo al extranjero o en todo caso cosermelo yo si todavia no se ha descosido del todo. Además por su culpa se me han roto los calcetines que me regaló mi novia que tanto cariño les tenia por tener que andar con zapatos defectuosos. Por si fuera poco en la zapateria veo que se siguen vendiendo más zapatos descosidos en vez de retirarlos del mercado porque el fabricante no se encarga de ellos.

Yo también cambio de marca.
Flamígero escribió:
TRASTARO escribió:
MoJoStYk escribió:

Resulta que me he caido porque los zapatos no estaban bien cosidos. Y oh sorpresa, lo mismo pasa con un alto porcentaje de zapatos de muy diversos modelos y tamaños. Para cambiar el zapato me dicen que tengo que enviarlo al extranjero o en todo caso cosermelo yo si todavia no se ha descosido del todo. Además por su culpa se me han roto los calcetines que me regaló mi novia que tanto cariño les tenia por tener que andar con zapatos defectuosos. Por si fuera poco en la zapateria veo que se siguen vendiendo más zapatos descosidos en vez de retirarlos del mercado porque el fabricante no se encarga de ellos.

Lo que tienes que hacer es contactar directamente con quien te ha vendido el producto (la zapateria en tu ejemplo [poraki] ) y que sean ellos quienes tramitan la garantia o cambiarte el producto defectuoso. No se que manera de complicarse cuando lo que teneis esta en garantia y no teneis necesidad alguna de contactar con Seagate. Acaso con cualquier otro producto que hayais comprado hace poco tiempo tratais directamente con el fabricante?

Por si no lo sabes si un producto tiene un fallo durante los 6 primeros meses se da por supuesto que es de origen y la tienda tiene LA OBLIGACION de tramitarte la garantia, con todos los costes que eso pueda ocasionar. A partir de ahi la ley dice que el siguiente año y medio deberias ser tu quien demostrase con un perito que el error venia de origen.

Que no os la cuelen. Vivis en España y aqui hay una hermosa ley de garantias que se ha de cumplir y se estan riendo de vosotros. Unica y exclusivamente hay que contactar con el fabricante cuando este da una garantia superior a los dos años.

Que por cierto, me ha parecido leer por el hilo que Seagate le habia dicho de enviar el disco a no se donde. Y digo yo... no se supone que Seagate tiene servicio tecnico en Madrid?
TRASTARO escribió:
MoJoStYk escribió:

Pues es ya cuestion de criterios de cada gerente porque yo e comprado OEM y solo una vez tuve que hacer valida la garantia que si hablaba con el soporte tecnico me dicen -y diran que no- porque ellos siguen ordenes pero hablando con el encargado o jefe de ellos y explicandole llegamos a buen acuerdo. Seria entendible que Seagate se pusiera en negativa si no puedes comprobar que eres el unico dueño de ese disco y no a pasado por varias manos antes de tenerlo tu pero si tienes nota o factura ya se puede platicar, ademas bajo esta situacion si podrian unirse entre varios y hacer cumplir las obligaciones tanto morales como profesionales de una compañia porque el error es de ellos.

Hombre, intentar hacer entrar en razon a alguien puede ser facil o dificil, dependiendo del caso y de la persona, pero cara a cara. Ahora bien, sin servicio tecnico en tu propio pais, teniendo que comunicarte por correo electronico, al cual te responden con una semana (con suerte) de retraso... pues ya me dirás...
Hombre, por intentar, se puede intentar, pero dudo yo que vaya a servir de algo... Aun asi lo intentaré, ya comentare aqui el resultado... [agggtt]

En cualquier caso... no se que llegara antes, si la respuesta de seagate o el MAXRS232 de China para hacer la macgyverada...
[enfado1]

Edito: ya les he respondido argumentandoles un poco que la culpa es de ellos y que deberian responder un poco por su propia imagen como marca responsable (un poco mas extenso, claro).

DiGiJoS escribió:Lo que tienes que hacer es contactar directamente con quien te ha vendido el producto (la zapateria en tu ejemplo ) y que sean ellos quienes tramitan la garantia o cambiarte el producto defectuoso. No se que manera de complicarse cuando lo que teneis esta en garantia y no teneis necesidad alguna de contactar con Seagate. Acaso con cualquier otro producto que hayais comprado hace poco tiempo tratais directamente con el fabricante?

Por si no lo sabes si un producto tiene un fallo durante los 6 primeros meses se da por supuesto que es de origen y la tienda tiene LA OBLIGACION de tramitarte la garantia, con todos los costes que eso pueda ocasionar. A partir de ahi la ley dice que el siguiente año y medio deberias ser tu quien demostrase con un perito que el error venia de origen.

Que no os la cuelen. Vivis en España y aqui hay una hermosa ley de garantias que se ha de cumplir y se estan riendo de vosotros. Unica y exclusivamente hay que contactar con el fabricante cuando este da una garantia superior a los dos años.

Que por cierto, me ha parecido leer por el hilo que Seagate le habia dicho de enviar el disco a no se donde. Y digo yo... no se supone que Seagate tiene servicio tecnico en Madrid?

El problema es que si vas a la tienda, te endilgan un disco duro nuevo y a correr, y yo lo que quiero recuperar son los datos que tengo dentro, el disco es secundario ante esto.
Mi disco duro tiene unos 7 meses, que hago, llamo a un perito?? pues me sale cara la gracia.

Lo del SAT en Madrid, no hay, por mas que he buscado y rebuscado no hay nada, ni telefono en territorio español, ni SAT ni nada. Hay que enviarlo (si te lo aceptan) a UK, Holanda y algun otro sitio mas habia en Europa.
Lo primero te dan otor disco duro cosa que no vale para nada porque la mayoria de la gente lo habrá usado ya, y a parte si es en tienda te van a dar otro igual con lo que en X tiempo volvera a darte el mismo problema, que ya he visto por ahí que los ultimos afectados son de diciembre de 08; es decir todo lo que ahora mismo esta de stock en las tiendas de informatica.
Nada, apagando por completo, al iniciar de nuevo sigue con el mismo firmware.
Kurtps2 escribió:El problema es que si vas a la tienda, te endilgan un disco duro nuevo y a correr, y yo lo que quiero recuperar son los datos que tengo dentro, el disco es secundario ante esto.
Mi disco duro tiene unos 7 meses, que hago, llamo a un perito?? pues me sale cara la gracia.

Lo del SAT en Madrid, no hay, por mas que he buscado y rebuscado no hay nada, ni telefono en territorio español, ni SAT ni nada. Hay que enviarlo (si te lo aceptan) a UK, Holanda y algun otro sitio mas habia en Europa.

La garantia de seagate no cubre la recuperacion de datos (ni de seagate, ni WD ni ningun comercio) lo unico que he leido del tema son unas declaraciones por parte de Seagate admitiendo su culpa y que, en segun que casos, te reparaban el mismo disco que previamente tu les tendrias que enviar. Es un servicio extra que ofrecen que queda fuera de la garantia pero que para mantener "su imagen" ahi esta para el que lo necesite. Encuentro logico que en ese caso te cobren los portes (de ida) ya que, repito, no les estas enviando el producto para tramitar la garantia sino para otro servicio diferente (que te recuperen los datos) Otra cosa distinta es que el disco te pete y tu quieras una reparacion o cambio (garantia) y esta gente pretendiese cobrarte los portes cuando la ley de garantia española dice bien clarito que los portes tendran que ser "a portes debidos" por la agencia de transporte que elija el vendedor del producto.

Sobre lo del SAT lo comento porque en algunas paginas hacen referencia a que Seagate dispone de servicio tecnico en madrid (PCComponentes, por ejemplo, que es donde yo compre mis dos discos duros) Ademas, hace cosa de un año (igual algo mas) me peto un disco externo iomega y si mal no recuerdo tuve que mandarlo a madrid (los iomega tienen seagate dentro) Aunque esto ultimo no lo tengas en cuenta porque imagino lo enviaria a un sat propio de iomega y no de seagate, de eso no me acuerdo xD
Por cierto ahora q lo miro la .iso que me bajado solo te da opcion de DOWNGRADEAR el firm. que alguien me xplique esto xq me da 3 opciones y no se cual poner xD.
Flamígero escribió:
TRASTARO escribió:
MoJoStYk escribió:

Mi fabrica de zapatos tiene años de ofrecer buen servicio y calzado confortable y es cierto, en estos utlimos meses algunos de nuestros modelos, que no todos, tuvieron problemas en la manofactura porque si, somos humanos y tenemos errores de vez en vez pero estamos con toda la voluntad de enmendarnos en nuestras posibilidades, que si se callo y se le rompieron los calcetines lo lamentamos mucho, si es nuestra culpa, mandenos sus zapatos y sus calcetines... que no hay una de nuestras tiendas en su colonia, no importa, siga mandandonos sus zapatos y calcetines que seguimos en la voluntad de corregir nuestros errores, pero antes recuerde, la otra fabrica de zapatos seguro tampoco tiene tienda en su localidad por lo que tambien si sale mal ese calzado tendria que mandarselos a sus fabricas de alguna forma.

En conclusion, si todo el tiempo salieran tantos discos defectuosos de seagate muchos ni los comprariamos y mucho menos los recomendariamos y los afectados por este error serian muy pocos simplemente porque no seria una marca de confianza pero no es el caso, todas las compañias alguna vez tendran un error y estos los haran mas notorios en esas marcas de mayor reputacion de años, ahora aqui es donde viene si se tienen ganada esa confianza y si seagate se hubiera cruzado de brazos negando este error o solo haciendo caso omiso yo tambien cambiaria de marca en la siguiente compra y diria a todos no compren discos seagate porque no se comprometen con la calidad de lo que venden, pero no es el caso, ¿o si?

Como ya comentaron posts arriba, el que cambies de marca y digas "en mi vida vuelvo a comprar seagate" no te excenta de que en algun momento tambien te encuentres con un disco defectuoso de la otra marca que compres y entonces diras "no vuelvo a comprar de la X marca en mi vida". Yo por ahora lo que aconsejo a los amigos o conocidos que van a comprar disco duro nuevo es que por ahora tengan cuidado y lean la lista de modelos afectados de seagate.
TRASTARO escribió:Mi fabrica de zapatos tiene años de ofrecer buen servicio y calzado confortable y es cierto, en estos utlimos meses algunos de nuestros modelos, que no todos, tuvieron problemas en la manofactura porque si, somos humanos y tenemos errores de vez en vez pero estamos con toda la voluntad de enmendarnos en nuestras posibilidades, que si se callo y se le rompieron los calcetines lo lamentamos mucho, si es nuestra culpa, mandenos sus zapatos y sus calcetines... que no hay una de nuestras tiendas en su colonia, no importa, siga mandandonos sus zapatos y calcetines que seguimos en la voluntad de corregir nuestros errores, pero antes recuerde, la otra fabrica de zapatos seguro tampoco tiene tienda en su localidad por lo que tambien si sale mal ese calzado tendria que mandarselos a sus fabricas de alguna forma.

En conclusion, si todo el tiempo salieran tantos discos defectuosos de seagate muchos ni los comprariamos y mucho menos los recomendariamos y los afectados por este error serian muy pocos simplemente porque no seria una marca de confianza pero no es el caso, todas las compañias alguna vez tendran un error y estos los haran mas notorios en esas marcas de mayor reputacion de años, ahora aqui es donde viene si se tienen ganada esa confianza y si seagate se hubiera cruzado de brazos negando este error o solo haciendo caso omiso yo tambien cambiaria de marca en la siguiente compra y diria a todos no compren discos seagate porque no se comprometen con la calidad de lo que venden, pero no es el caso, ¿o si?

Como ya comentaron posts arriba, el que cambies de marca y digas "en mi vida vuelvo a comprar seagate" no te excenta de que en algun momento tambien te encuentres con un disco defectuoso de la otra marca que compres y entonces diras "no vuelvo a comprar de la X marca en mi vida". Yo por ahora lo que aconsejo a los amigos o conocidos que van a comprar disco duro nuevo es que por ahora tengan cuidado y lean la lista de modelos afectados de seagate.

+1 mas razón que un santo, nose tampoco por que tanto revuelo , si ya hace un tiempo que han sacado la solucion, y funciona perfectamente, y todo bastante rapido, en cuanto el problema parecia estenderse, casos de HD's por muerte subita?? pues la verdad contados con los dedos de una mano, y aún así segeate se comprometía a cambiarlos, haber cuantas compañias hcen eso, además no olvidemos que Segeate siempre fue la primera marca en calidad, antes de que lod WD saliese y demas, de echo MAxtor mal afada por sus HD's ruidosos y calientes fue comprada porSegeate, y realmetne los nuevos maxtor no tienen nada que ver con sus antecesores.
En fin a todos los que dicen que se cambian y no pillaran un DSegeate mas en la vida, solo por curiosidad me habria gustado verle las caras si si hubiesen comprado un WD, y estos tubieran un fallo en masa, y ver lo que tardaban en solventarlo, haber que deirian, que como en SEgeate, ni Maxtor ni WD se puede confiar, no hacemos un HD CAsero XD

En fin no es para tanto, no se ha muerto nadie,y los HD Segeate ban tan bien com antes o mejor, y así seguirá siendo.

Saludos
Pero si el problemas ya fue resuelto, y parece que ya no vuelven a fallar, por que le dais tantas vueltas :) Todos podemos cometer errores y seagate ya lo a solucionado y ``bastante rápido´ ´. [uzi]
Yo esque no se quien ha dicho que han resuelto el problema. Yo tengo un amigo que tiene uno de los afectados que funciona. A ver que hace para guardar los datos y cambiarlo xq lo mas seguro le toque enviarlo. Ademas yo no lo he usado, pero si lo hubiese hecho ahora mismo perderia los datos...¿esto es arreglar las cosas? porque yo creo q no.
MoJoStYk escribió:Yo esque no se quien ha dicho que han resuelto el problema. Yo tengo un amigo que tiene uno de los afectados que funciona. A ver que hace para guardar los datos y cambiarlo xq lo mas seguro le toque enviarlo. Ademas yo no lo he usado, pero si lo hubiese hecho ahora mismo perderia los datos...¿esto es arreglar las cosas? porque yo creo q no.

Pero tu te has leido el hilo?

El problema se arregla cambiando el firm del HD, algo que haces tu mismo en un par de minutos, logicamente sin perdida de dato alguno. Si le funciona que lo haga y no se ha de preocupar de nada mas.

Vaya, yo sigo conmis dos discos y de lujo. No me habian dado problema antes pero mas vale prevenir. Y que sigan funcionando por muchos años mas ^^
ocodar escribió:
TRASTARO escribió:Mi fabrica de zapatos tiene años de ofrecer buen servicio y calzado confortable y es cierto, en estos utlimos meses algunos de nuestros modelos, que no todos, tuvieron problemas en la manofactura porque si, somos humanos y tenemos errores de vez en vez pero estamos con toda la voluntad de enmendarnos en nuestras posibilidades, que si se callo y se le rompieron los calcetines lo lamentamos mucho, si es nuestra culpa, mandenos sus zapatos y sus calcetines... que no hay una de nuestras tiendas en su colonia, no importa, siga mandandonos sus zapatos y calcetines que seguimos en la voluntad de corregir nuestros errores, pero antes recuerde, la otra fabrica de zapatos seguro tampoco tiene tienda en su localidad por lo que tambien si sale mal ese calzado tendria que mandarselos a sus fabricas de alguna forma.

+1 mas razón que un santo, nose tampoco por que tanto revuelo , si ya hace un tiempo que han sacado la solucion, y funciona perfectamente, y todo bastante rapido, en cuanto el problema parecia estenderse, casos de HD's por muerte subita?? pues la verdad contados con los dedos de una mano, y aún así segeate se comprometía a cambiarlos, haber cuantas compañias hcen eso, además no olvidemos que Segeate siempre fue la primera marca en calidad, antes de que lod WD saliese y demas, de echo MAxtor mal afada por sus HD's ruidosos y calientes fue comprada porSegeate, y realmetne los nuevos maxtor no tienen nada que ver con sus antecesores.
En fin a todos los que dicen que se cambian y no pillaran un DSegeate mas en la vida, solo por curiosidad me habria gustado verle las caras si si hubiesen comprado un WD, y estos tubieran un fallo en masa, y ver lo que tardaban en solventarlo, haber que deirian, que como en SEgeate, ni Maxtor ni WD se puede confiar, no hacemos un HD CAsero XD

En fin no es para tanto, no se ha muerto nadie,y los HD Segeate ban tan bien com antes o mejor, y así seguirá siendo.

Saludos

¿¿Pero como dices que han sacado la solucion?? [enfa] A mi todavia no me han sacado ninguna solucion, y no veo que me vayan a solucionar nada, por que han pasado de mi cara cantidad haciendose los locos con la mierda de lo del OEM. Y yo lo que quiero es recuperar mis datos, el disco se lo podrian meter por el ojal si quisieran, me tienen ya hartisimo.
Total que al final habra que hacer la macgyverada [mad]

Esta claro que el que los defiende no esta pasando por lo que estoy pasando yo, si no, otro gallo cantaría. [enfado1]
No, si todavia tendría que estar adulándoles por la gran compañía que son, y los buenos discos duros que hacen. [enfa]
Si se te rompen unas memorias RAM, las cambias y punto.
Si se te rompe un micro, lo cambias y punto.
Si se te rompe una placa, la cambias y punto.
Si se te rompe una fuente, la cambias y punto.
Si se te rompe un HDD...¿lo cambias y punto?

Los discos duros almacenan datos. Datos valiosos, en la mayor parte de los casos.
Si tú compras un disco de una marca porque tiene una tasa de error de, digamos, 1 disco defectuoso por cada 1.000 discos, pues esa marca te da seguridad y compras sus discos.
Ahora imagínate que esa supuesta fiabilidad (que tú creías de 1 vs 1000) pasa a ser de 1 disco defectuoso por cada 50 discos (que estamos hablando de un 2%, eh), por un fallo ajeno a ti, y que encima te toca la china y se van todos tus datos al carajo. O no se van a ninguna parte, pero no puedes acceder a ellos.
Ahora encima se quitan el muerto de encima y te dicen que, si quieres, pagues los portes para que te recuperen los datos...pues jode, y bastante.

Ojo, que no digo que Seagate sea el demonio y WD sea la panacea...pero oiga, existe un proceso llamado control de calidad que sirve, precisamente, para evitar cosas como éstas. Y que quede claro que si esto mismo le hubiese pasado a WD y hubiese actuado de la misma manera que Seagate, también iba WD al saco.

Saludos!
Western Digital siempre ha sido una referencia en calidad, pero Seagate ultimamente tenía unos precios muy bajos. Si los de 500GB salían por 52-55€!
Yo y unos cuantos mas estamos en los foros de SEAGATE poniendo nuestros problemas..con el flaseo se me ha quedado la unidad inaccesible.... }:/
si.. veo el disco duro.. la capacidad..los datos que hay en el..pero ni puedo sacar ni meter nuevos datos..o sea igual al que no se le ve en bios..pues no puedo hacer nada con el... "ERROR DE E/S y DEMORA EN LA ESCRITURA".. [+furioso]
Asi que de solucion ni mijita para algunos si para otros no..( y veremos si para los que supuestamente les ha solucionado el problema ese firmware, en el futuro no les dara un fallo).. :(
Chapuzeros al cubo es lo que son.. ¬_¬
Maldita sea el dia y mi estampa que tuve que comprar este puñetero SEAGATE.. [sati]
Llevando mas de 10 años con WD sin un puto problema... [tadoramo]
srteyo escribió:Si se te rompen unas memorias RAM, las cambias y punto.
Si se te rompe un micro, lo cambias y punto.
Si se te rompe una placa, la cambias y punto.
Si se te rompe una fuente, la cambias y punto.
Si se te rompe un HDD...¿lo cambias y punto?

Los discos duros almacenan datos. Datos valiosos, en la mayor parte de los casos.
Si tú compras un disco de una marca porque tiene una tasa de error de, digamos, 1 disco defectuoso por cada 1.000 discos, pues esa marca te da seguridad y compras sus discos.
Ahora imagínate que esa supuesta fiabilidad (que tú creías de 1 vs 1000) pasa a ser de 1 disco defectuoso por cada 50 discos (que estamos hablando de un 2%, eh), por un fallo ajeno a ti, y que encima te toca la china y se van todos tus datos al carajo. O no se van a ninguna parte, pero no puedes acceder a ellos.
Ahora encima se quitan el muerto de encima y te dicen que, si quieres, pagues los portes para que te recuperen los datos...pues jode, y bastante.

Ojo, que no digo que Seagate sea el demonio y WD sea la panacea...pero oiga, existe un proceso llamado control de calidad que sirve, precisamente, para evitar cosas como éstas. Y que quede claro que si esto mismo le hubiese pasado a WD y hubiese actuado de la misma manera que Seagate, también iba WD al saco.

Saludos!

Uff... y eso con suerte de que acepten que se lo envies para que te lo reparen (aun teniendo que pagar los gastos de ida)... que en mi caso ni siquiera se han querido hacer cargo de la reparacion... tiene tela [enfado1]
y a todo esto ¿ los discos que venden ahora mismo , esta solucionado el problema o seguimos igual? . por que tengo la intencion de comprarme 2 de 500 y estoy con la duda.
Bueno soy poseedor de un disco duro de 1000 gigas afectado por este problema, he garabado la imagen con el firmware de mi modelo en un CD-RW, he desconectado todos los discos salvo el problemático y he flasheado sin ningún problema. Luego he arrancado desde windows y lo reconoce sin problemas y funciona bien como había venido funcionando hasta ahora.

Sólo me queda agradecer infinitamente al autor del hilo por abrir uno con este tema que ha servido para evitar males mayores, ya que para muchos de nosotros un disco duro es parte de nuestro medio de vida, y lugar donde guardamos muchas cosas apreciadas o que gran trabajo nos ha costado hacer, desarrollar, etc...

Gracias!
akuso escribió:y a todo esto ¿ los discos que venden ahora mismo , esta solucionado el problema o seguimos igual? . por que tengo la intencion de comprarme 2 de 500 y estoy con la duda.

A no ser que haya alguna tienda que todavía tenga stock de los afectados por el firm y tengan el morro de seguir vendiéndolos...

Ya no debería haber discos afectados por el SD15, no te digo que los que lleven el nuevo firm puedan tener o no el problema XD

A mi me lo han cambiado por uno nuevo que lleva el firm SD81. Dos días después de mandarlo ya tenía en casa el nuevo.

Un saludo
1177 respuestas