Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Gracias por la respuesta. Pues cables de eso creo que tendré de sobra. Cable serie también. Resistencias las puedo conseguir y soldador tambien tengo. El destornillador por cierto, lo tengo ya que hace unos meses me compre un PRO Tool Kit V2 y la verdad es que ya me ha salvado el pellejo mas de una vez. Diría que con eso puedes desmontar casi cualquier aparato electrico del mercado. Puedes desmontar todas las consolas tambien. Yo lo utilice para arreglar el mando de la PS3 despues de me lo pisase un colega y se se saltasen unos cuantos botones... jajaa

Mira aquí. Para mi es algo imprescindible y para lo que cuesta dá mucho juego:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4525
Tiene buena pinta el kit, la verdad. Yo esta vez solo pillé el destornillador especifico. El tendero de la NASA me quisó encasquetar un juego de llaves Allen y pasé. Total, era solo para salir del paso con el tema este.

Soldador tampoco tengo, nunca me ha hecho falta en casa, asi que esperaré a pillarme uno para cuando vea que le voy a dar mas uso. De todos modos, no te hace falta soldador para esto. Lo que te decía antes era que los cables es que la terminación que tienen, es como si estuviera soldado al conductor.
otro con el SD15, alguien me puede pasar el link donde se descarga el firmware
tengo un hd de 1'5 teras ,con el problema de que al iniciar el pc no carga win y poniendo lo externo no arranca , la bios si lo reconoce. el disco no es de los afectados pero he tenido la mala suerte de que a los 2 dias de comprarlo se ha estropeado y la cuestion es que tengo informacion que quiero sacar .
tengo otro igual y quisiera saber ¿ si le cambio la placa al que funciona por el que no funciona , el que no funciona funcionara?
Si es igual exactamente, tienes una probabilidad bastante alta de que te funcione, pero tampoco es seguro. Depende en cierto modo de la diferencia de fechas en las que los compraste...
Hola, otro afectado con disco de 1TB, el problema es que no sé como saber el firmware que lleva, ya que es un disco duro multimedia, ¿hay forma de saber el firmware sin tener que extraerlo de la carcasa y conectarlo a la placa directamente? Muchas gracias!
Mirad, mirad:

Dear Sir,

Our laboratory completed the evaluation of your drive and confirmed that the problem had been caused by a firmware issue. Therefore, data recovery will be free of charge. Our technicians will restore access to the drive, upgrade the firmware and send you the drive back. Data have been completely recovered and tested successfully.

You should receive the disk next week. The lab will keep a copy of your data as well for 30 days in case there is a problem after you received the disk.

Regards,

¡Ole, ole y ole!
Gonzalo1719 escribió:Hola, otro afectado con disco de 1TB, el problema es que no sé como saber el firmware que lleva, ya que es un disco duro multimedia, ¿hay forma de saber el firmware sin tener que extraerlo de la carcasa y conectarlo a la placa directamente? Muchas gracias!

Con DiskWizard o Seatools instalado podras saber eso y mas aun desde discos duros por USB/Firewire o eSATA y algunos otros programas -creo PCWizard, SIW o AIDA32/EVEREST tambien detectan estos datos desde USB/FireWire- de monitoreo de Temperatura y S.M.A.R.T.
Acabo de leer la noticia y casi me da un pasmo. Tengo 2 discos de 750 GB (Uno de Tailandia y otro de China) y otros 2 discos de 1,5 TB (Los dos de Tailandia), los 4 potencialmente afectados.

Por suerte ninguno se me había bloqueado aún. He ido a la web, y tras meter los números de serie, sólo uno de los 4 me aparece como afectado (el de 750GB de Tailandia), he actualizado el firmware, pasando del SD15 al SD1A y por ahora todo perfecto (y esperemos que no haya problemas en el futuro).

Por suerte no he perdido ningún dato, pero la confianza en Seagate, esa sí que la he perdido ya. Además, los 3 discos que me dice que no están afectados, ya no se si fiarme...
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Menos mal, por qué estaba a punto de comprarme un disco duro Seagate 1'5TB

[bye]
carlosmorenoserrano escribió:Menos mal, por qué estaba a punto de comprarme un disco duro Seagate 1'5TB

[bye]
Ya venden discos duros con el firmware nuevo ;)
TRASTARO escribió:
Gonzalo1719 escribió:Hola, otro afectado con disco de 1TB, el problema es que no sé como saber el firmware que lleva, ya que es un disco duro multimedia, ¿hay forma de saber el firmware sin tener que extraerlo de la carcasa y conectarlo a la placa directamente? Muchas gracias!

Con DiskWizard o Seatools instalado podras saber eso y mas aun desde discos duros por USB/Firewire o eSATA y algunos otros programas -creo PCWizard, SIW o AIDA32/EVEREST tambien detectan estos datos desde USB/FireWire- de monitoreo de Temperatura y S.M.A.R.T.

Muchísimas gracias TRASTARO, voy a probarlo inmediatamente a ver si hay suerte! ;)
eboke escribió:
carlosmorenoserrano escribió:Menos mal, por qué estaba a punto de comprarme un disco duro Seagate 1'5TB

[bye]
Ya venden discos duros con el firmware nuevo ;)

¿Cual es el nuevo firmware que meten a esos HDs? ¿el SD1A? Ya me he perdido... y me interesa saberlo para cuando vaya a cambiar el viejo.

Por cierto, enhorabuena por la recuperacion de datos, al menos te han hecho caso. Yo aun asi, ya no confio nada de nada en estos puercos. ¿Cuanto te has tenido que gastar en el asunto (envios y demas)?
Kurtps2 escribió:
eboke escribió:Ya venden discos duros con el firmware nuevo ;)

¿Cual es el nuevo firmware que meten a esos HDs? ¿el SD1A? Ya me he perdido... y me interesa saberlo para cuando vaya a cambiar el viejo.

Sí, ése es. Cuando le pregunté al de la tienda qué discos duros tenía, me dijo que de 500Gb sólo Seagate, así que le pedí que me los dejara ver y, para mi sorpresa, ya no llevaban el fatídico firmware de serie. Se han puesto las pilas.
Kurtps2 escribió:Por cierto, enhorabuena por la recuperacion de datos, al menos te han hecho caso. Yo aun asi, ya no confio nada de nada en estos puercos. ¿Cuanto te has tenido que gastar en el asunto (envios y demas)?

Nada, ellos lo pasaron a buscar y ellos me lo traerán sano y salvo. Por eso me compré el otro (y porque llevaba el nuevo firm, claro xD)
Hola

Yo tengo 2 HDS de 500 GB de los ST3500320AS, firmware SD15, uno de ellos me petó hace 5 o 6 dias, el otro no ha petado asi que lo he actualizado a la SD1A.

El roto no me lo detecta la bios si quiera, y si lo dejo conectado, Windows tarda muchos minutos en arrancar y tampoco lo lee. ¿Tiene el problema BSY?

Estoy decidido a hacer el proceso para recuperarlo, pero no estoy muy seguro de si funcionará en Windows Vista 64.

Pero por si acaso.... ¿alguien que lo haga en Córdoba a un buen precio jeje?

Gracias.
Hola, como ya comenté páginas atrás tengo un HDD multimedia Iomega Screenplay que monta un ST31000340AS (1TB). He conseguido extraerlo de la carcasa y conectarlo a la placa base, pero ahora el problema es que la placa no reconoce el HDD, aunque funciona perfectamente, no está muerto, ya que lo he probado conectándolo a la televisión. Mi ordenador tiene unos 5 años (Pentium IV 3,2Ghz), ¿puede ser problema de la placa porque tenga una limitación de Gigas que detecte? Es que he probado cambiando cables, puertos sata y no hay manera! Muchas gracias!

Un saludo!

EDITADO: Valeeee, ya sé que es lo que pasa, he olvidado ponerle el jumper para caparlo como si fuera SATAI, ya que mi placa no reconoce SATAII y el HDD viene si el jumper!
bunbury79 escribió:Estoy decidido a hacer el proceso para recuperarlo, pero no estoy muy seguro de si funcionará en Windows Vista 64.

Pero por si acaso.... ¿alguien que lo haga en Córdoba a un buen precio jeje?

Habla con Seagate, que parece que están de buenas, en serio.
Parece que quieren seguir vendiendo.
hola...

-He descargado la imagen iso

-He grabado la imagen con nero

-He reiniciado el PC

Pero se me inicia Windows normalmente, no me aparece la opcion de actualizar firmware, ni nada... [snif]

Podeis ayudarme [risita]
* La imagen nose grabo adecuadamente,siempre sedebe grabar a la menor velocidad posible y un discode buena marca sea regrabable o grabable siempre es mejor.

* No tiene la prioridad para buscar antes el software de arranque desde elCD-ROM, configurar el BIOS en la prioridad de dispositivos de arranque o bien si el BIOS tiene la opcion usar el menu BOOT MENU y elegir de la lista CD-ROM en lugar de HDD.
TRASTARO escribió:* La imagen nose grabo adecuadamente,siempre sedebe grabar a la menor velocidad posible y un discode buena marca sea regrabable o grabable siempre es mejor.

* No tiene la prioridad para buscar antes el software de arranque desde elCD-ROM, configurar el BIOS en la prioridad de dispositivos de arranque o bien si el BIOS tiene la opcion usar el menu BOOT MENU y elegir de la lista CD-ROM en lugar de HDD.

Muchas gracias era la segunda opcion... :)
Bueno, pues ya llegó el fin de mi historia. Ayer llegó el disco duro. Lo puse junto con el nuevo y me lo detectó sin problemas. Está TODO, TODO, TODO. El firmware actual es el SD1A, así que supongo que no debo temer por un nuevo fallo.

En fin, que un 10 a los chicos de Seagate por mi parte. :)

MaestroNNu escribió:Parece que quieren seguir vendiendo.

Ellos no son tontos, xD

Pues conmigo y con todo aquel que me pida consejo lo llevan claro...
Kurtps2 escribió:

Pues conmigo y con todo aquel que me pida consejo lo llevan claro...

Pues conmigo que sí cuenten, que se han portado, todo hay que decirlo.
tengo un disco de 750gb que petó hace 2 dias, leí lo que díjo Kurtps2 y tratare de hacer el metodo ese, solo espero poder encontrar la plaquita serial esa que esta en la foto
Os va la página de descarga y tal?
Porque me sale el título pero ningún contenido

EDIT: Da igual, he podido actualizar el firm con otro link.
Buenas es normal que despues de actualizar mi ST3500320AS a la vercion SD1A y se apage el pc, ejecute la aplicacion de Seagate y me sigue diciendo que esta afectado?¿?¿
Ya me llego la placa MAX232!! Tengo los cables y solo me falta la resistencia. Ví algunas imagenes sobre la colocación del tinglado y no llevaban la resistencia esa, ¿de verdad hace falta?

¿Es importante la fuente de alimentación del PC? Es que la fuente de mi PC de casa es bastante mejor, ya que la del chollo es una generica. Supongo que esto también será un detalle importante, no vaya a ser que le de una sobretensión al disco.
Si a alguien le interesa, yo vendo el max 232 ese necesario para la recuperacion, el mio no he podido recuperarlo ya que lo que se habia roto era el motor del hd, y no era del firmware, asi que lo he comprado para nada jeje.
que_se_cuece escribió:Ya me llego la placa MAX232!! Tengo los cables y solo me falta la resistencia. Ví algunas imagenes sobre la colocación del tinglado y no llevaban la resistencia esa, ¿de verdad hace falta?

¿Es importante la fuente de alimentación del PC? Es que la fuente de mi PC de casa es bastante mejor, ya que la del chollo es una generica. Supongo que esto también será un detalle importante, no vaya a ser que le de una sobretensión al disco.

Las resistencias no son imprescindibles (son dos, una para TX->RX y otra para RX<-TX), se ponen un poco por seguridad. De todos modos te cuestan varios céntimos cada una (no se exactamente cuantos, por que compré también el destornillador, y no me los desglosó el de la tienda, pero maximo 15 centimos cada, seguramente menos). Además las encuentras en cualquier sitio, eso si que no tiene fallo.

Sobre la fuente, usa la mas fiable, pero aun asi, no creo que vayas a tener problema. Mi fuente es una generica fulera de esas que vienen con la torre, y no pasó nada. Procura no hacer cortos con las terminaciones de los cables y fuera. Suerte.
Buenas gente, tengo un seagate de 500gb y de repente ha muerto e intentado cambiarle el firm mediante el cd que da seagate pero es que ara que me fijo ni la bios me lo reconoce, se queda un rato analizando los dispositivos pero no lo reconoce como puedo recuperarlo? alguna idea?
muchas gracias
Pues con todo el proceso y hardware que se explica en el primer post y en mas sitios, vuelvo a decir, si alguien quiere el circuito ese max 232 o como se llame, que yo lo vendo a buen precio jejeje
airen escribió:Buenas gente, tengo un seagate de 500gb y de repente ha muerto e intentado cambiarle el firm mediante el cd que da seagate pero es que ara que me fijo ni la bios me lo reconoce, se queda un rato analizando los dispositivos pero no lo reconoce como puedo recuperarlo? alguna idea?
muchas gracias

suerte que he dicho que he probado de ponerle el firm que proporciona seagate, pero el problema es la bios que no me lo reconoce
airen escribió:
airen escribió:Buenas gente, tengo un seagate de 500gb y de repente ha muerto e intentado cambiarle el firm mediante el cd que da seagate pero es que ara que me fijo ni la bios me lo reconoce, se queda un rato analizando los dispositivos pero no lo reconoce como puedo recuperarlo? alguna idea?
muchas gracias

suerte que he dicho que he probado de ponerle el firm que proporciona seagate, pero el problema es la bios que no me lo reconoce
Si tienes datos que quieres recuperar, puedes hacer dos cosas:
A) Intentar que Seagate te lo arregle. Hay quien lo ha conseguido, pero a mi por ejemplo me dieron la patada.
B) Repararlo tu mediante el método que se describe en un link que hay en este hilo, no se si en la pagina anterior, o en unas cuantas atras. Necesitas una plaquita MAX232, un destornillador TORX6, y alguna cosilla mas.

Lo de actualizar el firmware una vez que se ha bloqueado, olvidate. De todos modos, si no tienes nada importante en el disco, puedes ir a la tienda y que te lo cambien por uno nuevo con el firmware actualizado.
Terminé ahora mismo de actualizar (Model: ST3500320AS, Serial: 9QM8VEVX, Firmware: SD1A) y ningun problema. Ni perdida de datos ni nada raro aunque tengo el disco desde diciembre y nunca me habia fallado.
Joder pos me parece que lo llevare a la tienda como no tiene ni 6 mses ala que lo gestionen ellos como solo tengo pelis y alguna que otra iso
Cuidado con los discos externos maxtor basics del mediamarkt que tienen seagate de los que petan, a mi me ha pasado al tercer uso del disc, con 800 gigas guardados, me quiero morir.
st31111333as con firm sd35.
Ahora estoy en contacto telefonico con seagate que reconoce que estos discos pueden sufrir el error del bloque. A ver si puedo hacer que me recuperen los datos aunque sea pagan.
Por cierto, el firm para este hd no lo encuentro en seagate, encuentro otro pero no le rula al parecer, si alguien lo tiene que me lo envie por favor.
Saludos
No es por nada, pero he estado leyendo lo comentarios en inglés de la peña
en los foros oficiales de Seagate, y hay gente con diversos tipos de
firmware que también fallan y no están entre los firmwares que indica
Seagate que son los que están mal.

Para mi que ni los de Seagate saben cuales són todos los firmwares
y modelos de discos defectuosos que habrán estado fabricando
durante todo el 2008.

Muy patetico por parte de Seagate.

Saludos.
Hola, yo tengo el siguiente modelo de Disco:

Model : ST31500341AS
Firmware : CC1H
Serial Number : 9VS1492Z
Total Disk Size : 1500.3 GB (8.4/137.4/1500.3)
Rotation Rate : 7200 RPM
Interface : Serial ATA
Version : ATA8-ACS
Transfer Mode : SATA/300
Power On Hours : 215 horas
Power On Count : 25 count
Temparature : 37 C (98 F)
Health Status : Riesgo
Features : S.M.A.R.T., AAM, 48bit LBA, NCQ
APM Level : ----
AAM Level : FE00h [ON]

Lo compre la semana pasada!!!! Se supone que lleva el Firmware nuevo, el CC1H.

El mamonazo con esas horas de uso que marca ya me dice que tengo 2 sectores reasignados y se supone que es el firmware que no peta... en la web de seagate me dice que no esta afectado.

Que hariais? Si con esas pocas horas de uso ya salen 2 sectores reasignados a saber que fiabilidad tiene este disco, no? Lo iba a usar de almacen pero el CrystalDiskInfo me dice que el HDD esta en riesgo. Menuda mierda estoy por llevarlo a la tienda pero es que alli dicen que no tienen ni idea de los fallos que tienen estos discos... igual me dan otro y tambien falla :(

No compreis ninguno de estos discos que es una tomadura de pelo. Seagate dice que algunos petan y otros no... pero igualmente cascan con los sectores reasignados, osea se joden mecanicamente hasta con los firms nuevos. Lo hacen para vender los discos aun sabiendo que aun fallan, perracos!!!

Saludos
Hola, joder! yo hace un par de mese me compre este disco duro externo http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11111 y parece que tiene los discos duros que petan. Ya me he puesto en contacto con Lacie para que me informen. A ver que me dicen....

Por cierto se trata de un ST31000340AS 1 TERA Firwm LC11
Buenas :D

Hace 3 días que me peto mi disco duro externo, abrí un hilo aquí mismo y un compañero eoliano tras preguntarme si mi hd era Seagate me dirigió hacia aquí.

He leido buena parte del hilo y tengo unas dudillas que comentaros (la verdad esque me estoy intentando agarrar a un clavo ardiendo, pero tengo que intentarlo :P). Mi disco duro es seagate, pero la primera diferencia con todo este hilo es que el mio es IDE.

El modelo exactamente es un ST3500830A 7200.10 pero leyendo por aquí, los síntomas que tiene son exactamente iguales a los que describís. De la noche a la mañana el pc dejó de reconocer el disco (ni con la carcasa multimedia, ni conectandolo interno directamente), tampoco me lo reconoce la Bios (probado en 2 ordenadores) y solo escucha un pequeño zumbido continuo, pero nada de ruidos fuertes que parece que asustan mas :P

Bien, mi duda es si podría seguir los pasos que hay en el tutorial que usa la tarjeta MAX3232 (o con alguna modificación, pues en mi caso es IDE), o si debería probar a actualizar a algún firmware en concreto o si comienzo a darme cabezazos contra la pared [+risas]

No se si alguien más habrá tenido problemas con un Ide, espero poder arreglarlo porque tiemblo solo de pensar en toda la info perdida :S

Muchas gracias a todos!
Segun me han dicho con otro disco duro igual al estropeado se puede recuperar la información. Se ha de cambiar la controladora del disco duro estropeado por la del disco duro que funcione, luego se extrae la información y se le vuelve a poner la controladora.
Lo que pasa es que te has de gastar pasta en otro disco o pedirle el favor a algun conocido con el mismo disco duro.
Alguien de Valencia me hecha una mano?
¿Solo afectan a los de 500 Gb para arriba?.

Tengo uno de 320 Gb (S/N: 9SZ1ENS2 - Rev: CC2F) y estos días me esta haciendo cosas raras, tengo la sensación de que ha perdido rendimento y sobre todo cuando hay mucho movimiento de lectura/escritura se me queda el S.O. K.O.

¿Algún caso similar?
coyote escribió:¿Solo afectan a los de 500 Gb para arriba?.

Tengo uno de 320 Gb (S/N: 9SZ1ENS2 - Rev: CC2F) y estos días me esta haciendo cosas raras, tengo la sensación de que ha perdido rendimento y sobre todo cuando hay mucho movimiento de lectura/escritura se me queda el S.O. K.O.

¿Algún caso similar?

Hola, lo sueles desfragmentar? Igual es por eso...
Lizarking escribió:Hola, lo sueles desfragmentar? Igual es por eso...

Uso GNU/Linux [sonrisa]

Ayer le hice unos test y no dio nada raro, pero me extraña... seguiré investigando.
Hola, ahora me entero que en linux no ocurre el fenómeno de la framegtanción del disco duro. Un saludo...
coyote escribió:¿Solo afectan a los de 500 Gb para arriba?.

¿Algún caso similar?

a mi me ha pasado con un disco de 200gb

mi teoria es que este problem solo afecta a los disco sata
Por favor, ayudadme un segundin. He comprado un HDD externo iomega en pccomponentes, y lleva un seagate dentro ¬¬... Es este:

Modelo: ST3500820AS
Firmware: SD25

Creo que el firm afectado eran los SD1x, o algo asi. ¿Que hago?

Salu2!!!
analca3 escribió:Por favor, ayudadme un segundin. He comprado un HDD externo iomega en pccomponentes, y lleva un seagate dentro ¬¬... Es este:

Salu2!!!

Esto es lo que pone en la página de Seagate cuando pones la comprobación de discos duros afectados:
Model Number Checker: ST3500820AS
The model number entered is on the list of potentially affected drives. We recommend you validate the serial number to see if this drive is affected.

Tienes posibilidades de que este afectado.
Entra en esta página http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&NewLang=es y pulsa la 3ª opción donde te pide el nº de serie, introducelo y te asegura si está o no afectado.
djdavaz escribió:
analca3 escribió:Por favor, ayudadme un segundin. He comprado un HDD externo iomega en pccomponentes, y lleva un seagate dentro ¬¬... Es este:

Salu2!!!

Esto es lo que pone en la página de Seagate cuando pones la comprobación de discos duros afectados:
Model Number Checker: ST3500820AS
The model number entered is on the list of potentially affected drives. We recommend you validate the serial number to see if this drive is affected.

Tienes posibilidades de que este afectado.
Entra en esta página http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&NewLang=es y pulsa la 3ª opción donde te pide el nº de serie, introducelo y te asegura si está o no afectado.

Joder........... Pruebo el metodo que me dices, el del serial, pero no me aparece nada :-? :-? :-? mira:

Imagen

Joder, tengo el canguelo xDD...

Gracias por la ayuda

Salu2!!!
1177 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224