Cube escribió:Soy uno de los poseedores de un HD Seagate, por desgracia, mi disco dejó de ser reconocido por la bios, así que lo envié en garantía, aunque lo pedí, no conseguí que me recuperaran los datos del disco... segun ellos lo tenía que pagar a parte (ya me parece un timo que yo tenga que pagar los gastos de envio de ida)
Hoy Dhl me ha traido un disco reacondicionado, pero lo mejor de todo es que viene con el firm SD15 !!!
Yo no me vuelvo a comprar un Seagate ni de coña. Puede pasar que hagan un firm mal, pero que sigan mandando los discos mal desde fábrica?! Venga hombre, ni control de calidad ni nada
Suerte a los que seguiís luchando para que se hagan cargo de la recuperación de vuestros datos.
Cube escribió:Soy uno de los poseedores de un HD Seagate, por desgracia, mi disco dejó de ser reconocido por la bios, así que lo envié en garantía, aunque lo pedí, no conseguí que me recuperaran los datos del disco... segun ellos lo tenía que pagar a parte (ya me parece un timo que yo tenga que pagar los gastos de envio de ida)
Hoy Dhl me ha traido un disco reacondicionado, pero lo mejor de todo es que viene con el firm SD15 !!!
Yo no me vuelvo a comprar un Seagate ni de coña. Puede pasar que hagan un firm mal, pero que sigan mandando los discos mal desde fábrica?! Venga hombre, ni control de calidad ni nada
Suerte a los que seguiís luchando para que se hagan cargo de la recuperación de vuestros datos.
Cube escribió:Pues si, perdí mis datos, no era nada importante, por suerte no tenia nada de la empresa en el disco duro, simplemente fotos y películas, cuando se lo comenté pues amablemente me dijeron que pasara por caja , la verdad es que fuí un poco pardillo pq no habia visto el comunicado, así que simplemente insistí un par de veces y no me hicieron ni caso, como no era nada de vital importancia pasé de hacer ningún apaño, así que me han enviado otro seminuevo y listos. El envio se hace a las oficinas Ups Punto de recogida Seagate de Madrid, por correo certificado me costó algo más de 6€.
Para mi, Seagate se ha terminado, ahora WD o Samsung (no por el problema en si, todas las marcas la pueden cagar, pero la atención al cliente es muy mala y mandarme otro disco duro con el dichoso firm es lo último!!!)
Recuperar uno mismo la información no es demasiado difícil, ya que la esta no está dañada, simplemente necesitas un disco igual al tuyo, eso si, pierdes la garantía de los dos discos, pero si la información es importante no queda otra.
Suerte!
OLE tus huevos (lo digo por seguir con intención de seguir comprando $eagate). Como se nota que no se te llegaron a bloquear, si no, no tendrias la misma opinion...MaxCube escribió:Tengo 2 Hd de 500 Gb afectados que jamás me han dado un problema, he tenido la sangre fria de actualizarlos sin hacer backup y se han actualizado sin problema. Yo si seguiré comprando Seagate. Acabé MUY MUY cansado del ruido excesivo de los WD...
socram2k escribió:alguien me puede dar un enlace a algun sitio donde se vea claramente como recuperar un seagate de SATA? lo unico que he encontrado es para uno IDE. esoty mirando por muchos lados pero me da que tardare en encontrar algo, si alguien me agiliza esto y puedo pasar directo a la accion se lo agradecere muchisimo
nocks escribió:Buenas, voy a pillarme un "Seagate Barracuda 500gb Sata2 32mb Maestro", cuyo Model Number es "ST3500320AS".
Tendré algún problema con este HD?
Saludos.
Kurtps2 escribió:
¿Problema? SI, que pierdas todos tus datos si le da por fallar, cosa que puede ocurrir muy facilmente. Ese es el mismo que tengo yo, y llevo ya como dos semanas sin poder acceder a toda la puñetera informacion que habia dentro. Ahora me encuentro esperando una plaquita que viene de China para poder recuperarlo por mi cuenta por que los de Sea-cagate pasan de mi cara cantidad. A dia de hoy yo no me lo compraria, pero claro, eso por que he visto lo que ocurre.
nocks escribió:Kurtps2 escribió:
¿Problema? SI, que pierdas todos tus datos si le da por fallar, cosa que puede ocurrir muy facilmente. Ese es el mismo que tengo yo, y llevo ya como dos semanas sin poder acceder a toda la puñetera informacion que habia dentro. Ahora me encuentro esperando una plaquita que viene de China para poder recuperarlo por mi cuenta por que los de Sea-cagate pasan de mi cara cantidad. A dia de hoy yo no me lo compraria, pero claro, eso por que he visto lo que ocurre.
A eso me refería, que no sabía si estaba en esta serie o no, ya que el modelo no coincide con el de la 1a pagina.
Muchas gracias por el aviso, compraré otro HD.
mithra escribió:ahora mismo en mi pc tengo funcionando 6 discos de 1T seagate con el firmware malo, y de momento 0 problemas. hace ya 3 o 4 meses que los uso, no me acuerdo. y tengo otro exterior de 1t mismo modelo y 0 problemas de momento.
st31000340as, todos el mismo.
pd: de todas formas me gustaría echarle un vistazo a este tema pero no encuentro el livecd en la web del primer post.
salu2!
Kurtps2 escribió:mithra escribió:ahora mismo en mi pc tengo funcionando 6 discos de 1T seagate con el firmware malo, y de momento 0 problemas. hace ya 3 o 4 meses que los uso, no me acuerdo. y tengo otro exterior de 1t mismo modelo y 0 problemas de momento.
st31000340as, todos el mismo.
pd: de todas formas me gustaría echarle un vistazo a este tema pero no encuentro el livecd en la web del primer post.
salu2!
Yo que tu no seguiría jugando a la ruleta rusa. A mi tampoco me dio problemas el mio durante los casi 7 meses que duró, pero de la noche a la mañana... ZAS!!
ZaKaTRoN escribió:Buenas,
Tengo un disco duro de 1TB afectado, he bajado la actualización, y cuando arranco desde el CD me dice:
TURBODSK 2.1 - Drive C: unformatted.
Bad or missing Command Interpreter: command.com /P /E:256
Enter the full shell command line:
¿Alguien sabe cómo solucionar esto?
Gracias!
VanZant escribió:Disco ST3500320AS comprado el miercoles 11 de Febrero, y ayer día 15 dejó de funcionar. Lo apagué el sábado por la mañana, y el domingo por la noche volví a encenderlo y ya no funcionaba... La BIOS no me lo reconoce. Bueno, en realidad el nombre del disco aparece, pero cuando le doy a ver los detalles no muestra ni la capacidad que tiene ni nada, y si intento arrancar me sale el error "DISK BOOT FAILURE"... ¿Es esto a lo que os referís cuando decís que la BIOS no lo reconoce?
En cuanto salga del curro iré a la tienda, ¿sabéis si obligados a cambiarmelo? ¿O debo tratar directametne con Seagate? Lo pregunto sobre todo por si en la tienda no me lo quieren cambiar, saber si puedo protestarle o no..
Malditos ladrones los de seagate!
astragalos escribió:Buenos días:
He seguido muy de cerca este hilo porque daba la casualidad, que como casi todo buen hijo de vecino, tengo un Seagate de los afectados con capacidad de 1 Tera.
Ya le he actualizado el firmware y parece que todo va bien.
Como he estado un poco mosqueado con este tema, y habida cuenta de que tengo una gran cantidad de unidades externas de disco duro, me he empezado a plantear la posibilidad de que alguna de las que yo tuviera , en su interior albergara un disco duro Seagate, y cuál ha sido mi sorpresa que he podido comprobar que IOMEGA MONTA EN SUS UNIDADES EXTERNAS DISCOS DUROS SEAGATE DE LOS AFECTADOS.
Como no he visto nada en la página oficial de IOMEGA, y ellos lo arreglan todo cambiando rápidamente el disco dentro del periodo de garantía (y a los datos que les den ), he sacado cuidadosamente el disco de la carcasa sin romper el sello de garantía, lo he conectado a una torre por SATA, he comprobado que era una de las unidades afectadas y con el firmware SD15 y lo he actualizado al SD1A.
Lo comento por si alguien no sabía del asunto y quiere ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde.
Espero haber podido ser de ayuda.
Un cordial saludo
Manue escribió:Buenas tengo el siguiente disco duro
Identificador del modelo: ST3500320AS
Número de serie: 9QM030LZ
Revisión: SD14
El modelo esta entre los afectados, sin embargo el numero de serie y la revision en el soporte de seagate me dicen que no estan afectados.
¿Deberia preocuparme? ¿Deberia hacer algo? gracias
Mightelite escribió:Yo tengo un Seagate 7200.11 de 500GB de hace 1 mes y 1 semana.
ST3500320AS
firm: SD15
Y justo esta mañana al encender el PC me petó... la putada es que hasta ahora no era conocedor de este problema y he perdido alrededor de 80-100 horas de trabajo. Y al parecer no hay forma de recuperar los datos.....
Me pondría a llorar pero eso ya lo hice cuando descubrí el problema >_<!
Gracias SEAGATE... me esperan MUCHAS noches sin dormir para recuperar el trabajo perdido.....
P.D: Si alguien sabe si el problema tiene solución una vez se te ha "escoñado" que lo diga . Aunque tengo esperanza 0 de que así sea.
Kurtps2 escribió:Bueno señores, pues aqui tienen a un tio que acaba de recuperar su disco duro mediante el Metodo MacGyver: http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906. QUE BUENA!!!
Ayer estuve toda la noche grabando dvdeses y salvando todas las fotos y documentos a otro disco mas seguro. No se si volverá a petar, pero si ocurre, volveré a hacer el tinglado. No creo que le meta la actualización de firmware todavía, voy a esperar.
Aun así, no volveré a pillarme un seagate ni jarto... se jodan...
Suerte a quien se anime a probar este método, no es tan dificil como parece, me resulto bastante mas sencillo de lo que parecía, pero hay que tener cuidado.
Al arrancar, en la pantalla negra de la BIOS (tipo MSDOS), aparecia como 0GB.
Esto se puede deber a 2 casos:
1.- BSY + LBA0 (0GB)
2.- LBA (0GB)
Mi caso concreto era el segundo LBA (0GB), ya que no tenia el problema BSY (busy=ocupado).
los cables de conexion entre los pines los saque de cablecicos de esos que iban de la tarjeta de sonido a la unidad de cd, en un desguace de ordenadores
que_se_cuece escribió:Kurtps2 escribió:Bueno señores, pues aqui tienen a un tio que acaba de recuperar su disco duro mediante el Metodo MacGyver: http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906. QUE BUENA!!!
Ayer estuve toda la noche grabando dvdeses y salvando todas las fotos y documentos a otro disco mas seguro. No se si volverá a petar, pero si ocurre, volveré a hacer el tinglado. No creo que le meta la actualización de firmware todavía, voy a esperar.
Aun así, no volveré a pillarme un seagate ni jarto... se jodan...
Suerte a quien se anime a probar este método, no es tan dificil como parece, me resulto bastante mas sencillo de lo que parecía, pero hay que tener cuidado.
Hola buenas.
Soy otro suertudo agraciado con este magnífico Seagate de 500GB (ST3500320AS - SD15) recien petado esta semana. He perdido 300GB de datos. Ya tenía en mente montarme un sistema de backup, pero tampoco esperaba que mi disco Seagate se fuese a petar en menos de 3 meses (no estaba enterado de que daban estos problemas).
Necesitaba recuperar los datos y estaba pensando en utilizar el mismo metodo que utilizaste, pero hay algunas cosas que no me quedaron claras:Al arrancar, en la pantalla negra de la BIOS (tipo MSDOS), aparecia como 0GB.
Esto se puede deber a 2 casos:
1.- BSY + LBA0 (0GB)
2.- LBA (0GB)
Mi caso concreto era el segundo LBA (0GB), ya que no tenia el problema BSY (busy=ocupado).
A mi el disco no me lo detecta ni la bios ni el sistema ni nada. Ni en otros PCs, ni con otros cables, osea que supongo que esto que dijo el de esa web no vá conmigo, ¿no? ¿Voy directamente a lo de conectar la MAX232 por puerto serie, al disco y a la alimentación? Tal y como se muestra aqui:
¿La tarjetita MAX232 sirve cualquiera? En ebay eche un vistazo y encontré esta, pero no estoy seguro de si es la que hace falta:
--> MAX232 RS232 Serial to TTL UART Converter Board Adapter
Tampoco entiendo muy bien para que hace falta ese destornillador. Me parece que lo tengo, ya que tengo un pequeño maletín con un destornillador que tiene cabezales para casi todo tipo de tornillos relacionados con la electronica. Pero leyendo esa web, es solo para el caso de que el disco este afectado por el problema de BUSY, ¿no? Yo ni siquiera lo puedo comprobar ya que no me detecta el disco.
De toda la vida monte discos Seagate ya que para mí eran una garantía. El hecho de que no me fallase ni uno solo de los casi 10 discos que usé en 12 años era determinante. Pero despues de esto... paso de Seagate. Nunca más. Y lección aprendida: realizar backups: IMPRESCINDIBLE.
Agradecería toda la ayuda posible.
Un saludo
-----------------------------------------------------
EDIT:los cables de conexion entre los pines los saque de cablecicos de esos que iban de la tarjeta de sonido a la unidad de cd, en un desguace de ordenadores
Buena idea. De estos tengo un montón. ¿Hace falta pelarlos o los puedes conestar con el conector que traen?
Estimado Sr. ,
Gracias por contactar a Seagate Technology.
•????Su disco aparece afectado por el problema de firmware
• i365, es una subsidiaria de Seagate, esta compañía esta ofreciendo una opción de flasheo de firmware.
• Este proceso de flasheo intentara restaurar la funcionalidad del disco duro.
• Este proceso será gratis para discos afectados, que hayan sido constatados por los técnicos de Seagate, puesto que no todos los discos afectados califican.
• Será necesario que usted firme un contrato con I-365 Data Recovery Services para tratar de hacer el proceso con Seagate.
• Este contrato nos permitirá hacer una actualización en el firmware y validar que los datos en el disco son inaccesibles.
• Seagate o i365 no pueden garantizar que haciendo un flasheo del disco duro éste sea exitoso para restaurar su funcionalidad.
• I-365 le proveerá con otras opciones de recuperación de datos a costes normales si por alguna razón el flasheo no es exitoso.
• Al aceptar las condiciones del contrato, usted NO esta obligado en ningún momento a comprar/adquirir la opción de recuperación de datos.
• Provea al representante de i365 con el numero de caso que le mande en el titulo de este correo electrónico.
Cabe destacar que NO es Recuperación de Datos Gratis si no se tratara de hacer el disco trabajar por medio de este flasheo a través de la compañía.
pers46 escribió:
Mi modelo es ST31000333AS y me lo pone como afectado en el "filtro" pero a la hora de descargar la .ISO no encuentro mi modelo entre los descargables...
Kurtps2 escribió:Buenas, me has pillado que ya me iba, asi que no tengo mucho tiempo, pero te respondere brevemente como mejor pueda.
La plaquita esa si que es la que te hace falta. Necesita un pin de transmision, otro de recepcion el de alimentacion y el de tierra. El resto no hacen falta.
El destornillador te hace falta para desatornillar la plaquita del HD, la cosa verde que ves en la foto. Si lees el manual te daras cuenta de lo que te digo. La parte mas delicada es colocarla y atornillarla cuando esta el HD encendido, por que quitarla se hace con el HD apagado.
Tu caso es el mismo que el mio, si no te lo reconoce la placa, es por el fallo BSY o sea, BUSY, que te hace que el bus SATA se bloquee. Yo no se si yo tena el fallo 0 LBA, por que al tener el fallo BSY no podia saberlo, pero por si acaso, ya que me puse, tambien segui los pasos para solucionar ese fallo (ya solo era meter comandos, no habia que hacer nada mas a la plaquita).
Leete bien el manual, y empollatelo para estar seguro de todo. Tampoco es dificil, pero depende tambien de quien lo lea. Yo me lo lei varias veces para saber bien lo que iba a hacer. Luego intenta tenerlo a mano en otro PC si puedes, o imprimetelo, para seguir bien los pasos.
Suerte, si tienes mas preguntas, por aqui me paso a menudo.
que_se_cuece escribió:Kurtps2 escribió:Buenas, me has pillado que ya me iba, asi que no tengo mucho tiempo, pero te respondere brevemente como mejor pueda.
La plaquita esa si que es la que te hace falta. Necesita un pin de transmision, otro de recepcion el de alimentacion y el de tierra. El resto no hacen falta.
El destornillador te hace falta para desatornillar la plaquita del HD, la cosa verde que ves en la foto. Si lees el manual te daras cuenta de lo que te digo. La parte mas delicada es colocarla y atornillarla cuando esta el HD encendido, por que quitarla se hace con el HD apagado.
Tu caso es el mismo que el mio, si no te lo reconoce la placa, es por el fallo BSY o sea, BUSY, que te hace que el bus SATA se bloquee. Yo no se si yo tena el fallo 0 LBA, por que al tener el fallo BSY no podia saberlo, pero por si acaso, ya que me puse, tambien segui los pasos para solucionar ese fallo (ya solo era meter comandos, no habia que hacer nada mas a la plaquita).
Leete bien el manual, y empollatelo para estar seguro de todo. Tampoco es dificil, pero depende tambien de quien lo lea. Yo me lo lei varias veces para saber bien lo que iba a hacer. Luego intenta tenerlo a mano en otro PC si puedes, o imprimetelo, para seguir bien los pasos.
Suerte, si tienes mas preguntas, por aqui me paso a menudo.
Este lunes me cogí la tarjeta MAX232 en ebay por algo menos de 8€ con gastos de envío. Ahora solo me faltan los cablecitos para las conexiónes y la corriente, pero creo que los puedo conseguir en una tienda de mi ciudad especializada en electrónica. Lo que más miedo me dá es el tema eléctrico, que yo no tengo ni idea (elegí mecanica en vez de electrotécnia en bachillerato jaja..). Para eso a ver si me supervisa un compañero del chollo.
Una pregunta más: si funciona y se recupera el disco, ¿despues se podría actualizar el firmware al SD1A y acabar con el problema o mejor recuperar los datos y tramitar el RMA con Seagate? Para mi PC ya estoy pensando en cogerme dos Western Digital de 500GB (WD5000AAKS) y montar un Raid0. No quiero oir hablar más de Seagate ya que no me parece serio lo mal que han llevado todo esto.
Ya comentaré cuando tenga los materiales y todo listo para comenzar con la recuperación del disco.
Un saludo y gracias por la ayuda.