Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Yo de ti me actualizaria el disco duro, entra en esta página http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951&Hilite= y bajate el firwer para tu disco duro.
Es una imagen iso, la grabas, reinicias el ordenador y en la bios le dices que arrance primero desde el cd.
Si te lo actualizas no olvides desconectar antes todos los discos duros menos el que vayas a actualizar
Gracias, hare lo que me dices. Espero que no tenga que sacarlo de su carcasa...

Salu2!!!
mi recomendacion: contactar con Seagate Support

yo tuve el problema, mi disco dejo de ser reconocido por el BIOS del ordenador. Esto me pasó hace dos semanas, luego de un reinicio. Contacte con Seagate Support explicandoles lo ocurrido, ellos me dijeron que contacte con la empresa http://www.seagatedatarecovery.com/ y les de el numero de referencia del caso para recuperar los datos porque aparentemente podria ser debido al fallo del firmware y de ser este el caso la recuperacion es totalmente gratuita.

Afortunadamente ese fue el caso:

Dear Sir,
Our laboratory completed the evaluation of your drive and confirmed that the problem had been caused by a firmware issue. Therefore, data recovery will be free of charge. Our technicians will restore access to the drive, upgrade the firmware and send you the drive back. Data have been completely recovered and tested successfully.

You should receive the disk this week or early next week. The lab will keep a copy of your data as well for 30 days in case there is a problem after you received the disk.

Ya me ha llegado mi disco, he recuperado TODO y no me ha costado NADA.

Si que es verdad que es un fallo grave el de Seagate, sin embargo el servicio post venta - garantia ha sido excelente, al dia siguiente de contactarlos ya me habian respondido y todo el proceso de envio del disco hasta tenerlo de vuelta con todos mis datos ha tardado 1 semana y media. Por lo tanto mi confianza la tienen, sabiendo esto, seguiro confiando en ellos.

Un Saludo a todos.
tettax escribió:mi recomendacion: contactar con Seagate Support

yo tuve el problema, mi disco dejo de ser reconocido por el BIOS del ordenador. Esto me pasó hace dos semanas, luego de un reinicio. Contacte con Seagate Support explicandoles lo ocurrido, ellos me dijeron que contacte con la empresa http://www.seagatedatarecovery.com/ y les de el numero de referencia del caso para recuperar los datos porque aparentemente podria ser debido al fallo del firmware y de ser este el caso la recuperacion es totalmente gratuita.

Dear Sir,
Our laboratory completed the evaluation of your drive and confirmed that the problem had been caused by a firmware issue. Therefore, data recovery will be free of charge. Our technicians will restore access to the drive, upgrade the firmware and send you the drive back. Data have been completely recovered and tested successfully.

You should receive the disk this week or early next week. The lab will keep a copy of your data as well for 30 days in case there is a problem after you received the disk.

Si que es verdad que es un fallo grave el de Seagate, sin embargo el servicio post venta - garantia ha sido excelente, al dia siguiente de contactarlos ya me habian respondido y todo el proceso de envio del disco hasta tenerlo de vuelta con todos mis datos ha tardado 1 semana y media. Por lo tanto mi confianza la tienen, sabiendo esto, seguiro confiando en ellos.

Un Saludo a todos.

1 mensaje, y para poner por las nubes a seacagate. Pues no cuela. A mi no me hicieron ni puto caso, pasaron de mi como de la mierda, y me lo tuve que reparar yo solito, asi que me paso la confianza en esta empresa por el forro. Nunca mais.
Kurtps2 escribió:
tettax escribió:mi recomendacion: contactar con Seagate Support

Dear Sir,

Un Saludo a todos.

1 mensaje, y para poner por las nubes a seacagate. Pues no cuela. A mi no me hicieron ni puto caso, pasaron de mi como de la mierda, y me lo tuve que reparar yo solito, asi que me paso la confianza en esta empresa por el forro. Nunca mais.

Hombre, no creo que Seagate deba registrarse para apoyarse, ¿no? xDDDDDD

Lo que me ha hecho gracia a sido "Data have been completely recovered and tested successfully". ¿Qué quiere decir, que han visto todos tus archivos para garantizar que ninguna película o foto está cortada? xDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo que escribí fue solamente para ayudar en algo y explicar como hize YO para recuperar acceso a mi disco, a ti no te habrán hecho puto caso, a mi por suerte si.

Suerte !
tettax escribió:lo que escribí fue solamente para ayudar en algo y explicar como hize YO para recuperar acceso a mi disco, a ti no te habrán hecho puto caso, a mi por suerte si.

Suerte !

Suerte ya la tuve, pero buscandomela, por supuesto, no estando pendiente de desgraciados irresponsables.
Kurtps2 escribió:
tettax escribió:lo que escribí fue solamente para ayudar en algo y explicar como hize YO para recuperar acceso a mi disco, a ti no te habrán hecho puto caso, a mi por suerte si.

Suerte !

Suerte ya la tuve, pero buscandomela, por supuesto, no estando pendiente de desgraciados irresponsables.

..en fin... cada uno que haga lo que le convenga y que actue como quiera, a mi me arreglaron mi disco y conmigo se portaron bien.
Hola, vereis, tengo este problema hilo_problemas-con-pc_1213603 y casualmente tengo el modelo problematico de seagate, podría estar relacionado?.

Un Saludo
CyRuX escribió:Hola, vereis, tengo este problema hilo_problemas-con-pc_1213603 y casualmente tengo el modelo problematico de seagate, podría estar relacionado?.

Un Saludo

Pues es muy probable que si. Yo cuando recuperé el HD, arrancaba bien y tal, estaban todos los datos, pero si lo tenia como HD principal, desde el cual se cargaba el SO, generalmente la primera vez que lo encendia, se acababa petando, y eso sin hacer nada especial, a veces solo con tener musica puesta, ya era suficiente para que petara. A la segunda vez que arrancaba, ya no solia dar problemas. Tuve que instalar el SO en otro HD para evitar este incordio.

No puedo asegurar que sea por el tema del HD defectuoso, pero me da que si tiene que ver. Yo en cuanto pueda, lo voy a cambiar en la tienda por otro (primero tengo que vaciar todo lo que hay, que me llevará su tiempo).
Aquí otro que ha caido, tras varios meses de tocadas de huevos con el Disco, cada dos por tres instalando windows por que no me arrancaba, y ya al final hace dos días se me pillo cuando estaba apagando el PC, reinicie y me ha dejado de funcionar directamente xD no me lo reconoce en la BIOS ni nada. Y pues eso ahora estoy pensando que hacer si llevar el PC a la tienda donde me montaron el ordenador (Si2010), sacarlo y mandarlo a los maricones estos aunque me parece un lio tremendo [buuuaaaa] o pegarle una patada tirarlo por la ventana y comprarme un western digital.
Por cierto el mio es el 7200.11 de 500gb y tenia firmware SD1A o algo asi , por si ayuda en algo
Bueno mi HD esta ahora mismo con problemas y viendo que estaba entre los modelos afectados he actualizado el firm, va algo mejor pero todavia me da errores como fallos de lectura al grabar y se reinicia cuando paso los archivos entre las 2 particiones.

Ademas acabo de ver esto:
ID Descripción de atributos Umbral Valor Peor valor Datos Estado
05 Reallocated Sector Count 36 1 1 2045 ATENCION: se prevé pérdida inminente de datos (PFA)

Es grave sino me equivoco. Este error es posible por lo del firm o por algo mas?

PD: Mañana a comprar otro disco :(
Buenas, desconocía por completo estos fallos y el sábado compramos un ordenador en el cual venia un disco duro 7200.12, la supuesta versión buena, con el ubuntu instalado. Solo deciros que ha durado un día en petar el disco duro, hoy a las 18:34 a muerto. Ademas lo curioso es que no ha hecho falta ni apagar el ordenador para que muriera, se quedo de golpe tonto el sistema operativo.

He estado buscando información y todo lo que he encontrado han sido referencias a fallos en el modelo 7200.11, sabéis si mi modelo tambien tiene el fallo reconocido por seagate y si tiene solución por software, es que no he sido capaz de encontrar ni drivers ni nada de nada. La página web de seagate me ha puesto enfermo.

Si no hay solución, pues el martes a la tienda a cambiar de pc.

Saludos
hola, soy un usuarios de un ST3500320SA de 500g y con firmware SD1A (creo que es lo necesario para esta consulta)

me lo compra hace 1 mes exacto y veo que no funciona como toca, pero ¿ como lo demuestro ?

le he pasado el sea tool for windows y me da fallo en el chequeo SMART. Como no se mucho de hdd sigo con mis pruebas. el everest, me comenta lo mismo:

ID Descripción de atributos Umbral Valor Peor valor Datos Estado
07 Seek Error Rate 30 29 24 13667704 ATENCION: se prevé pérdida inminente de datos (PFA)

el ordenador, ( para ser exactos el hdd) aun sin trabajar el hdd me hace como ruidillos, tic tic tic :p y si estoy jugando al wow o al crysis ( me lo mueve muy bien con la 8800gts ) a veces pega tiron con su ruidillo... otras veces me va la cosa de FABULA...

e intentado actualizar el frimware... descargo una iso de.... 2 megas de la web oficial... corro el live cd, elijo mi disco duro y/o escaneo (tecla S) y me aparece una linea que avisa de un INVALID OPCODE at seguido de unos numero en grupos de 4 digitos parecidos a direciones de memoria o a saber...

y claro... a los señores de APP no les puedo decir eso... me dicen traeme el disco duro te lo probamos y si falla... te lo llevamos a reparar... y eso cuanto... 2 meses?

alguien puede... no se, comentarme algo?

gracias de antemano
Esto lo escribo por las personas que dicen que Seagate les ha ayudado.
Tengo el problema con un disco duro seagate st3500320as que no actualice por desconocimiento y que me dejo de funcionar al reiniciarlo, ahora ya ni me lo reconoce la bios.
Les explique mi caso detalladamente al servicio tecnico de seagate y esto me respondieron.

Gracias por contactar a Seagate Technology.

Los sintomas presentados por su disco no son parte de un problema de firmware. Por tal razon la unica opcion es reemplazar el disco bajo la garantia. Si usted aun desea hacer recuperacion de datos puede hacerlo pero debera pagar por el mismo.

Para recuperar sus datos tendra que hacerlo a travez de un Centro de Recuperacion de Datos.
Aqui le mando un link donde usted puede llamar y hacer un caso acerca de su disco duro.

http://www.seagatedatarecovery.com/

Si usted no desea hacer recuperacion de datos con esta compañia podra usar una Compañia de Recuperacion de datos en su pais y tendra que pedirles una carta donde ceritifique que la compañia esta certificada para hacer recuperacion de datos.Y si usted reemplaza el disco bajo la garantia tendra que mandar la carta en la caja cuando mande el disco duro a Seagate.
Cabe destacar que la garantia no cubre la recuperacion de datos.

Telefono: 800-732-4283 (Norte America)
00.800.4.SEAGATE (Europa)
1 800 759 109 (Asia, Australia y Nueva Zelandia)
Web: http://www.seagate.com/www/es-es/?vgnex ... nCode=EMEA

y ahora yo me pregunto ¿? ¿estas personas han sido ayudadas de verdad o son empleados de seagate?
Hola amigos! Ayer me llegaron las piezas de mi nuevo ordenador, entre las que estaban 2 discos duros de 1Tb. En principio, y viendo los problemas estos, los pedí samsung, pero el lila de la tienda, me los trajo Seagate. El colega dice que son nuevos, y que posiblemente tengan el firmware actualizado, pero... ¿cómo lo se? ¿Tengo que instalarle güindous y pasarle la utilidad esa de seagate? ¿No hay forma de saberlo sin instalar sistema operativo, para devolvérselo antes de tocar nada? ¿créeis que tendrá problemas?

Saludos.
No hace falta instalarlo ni nada para saber el firm que lleva. En la etiqueta que llevan pegada hay toda la información del disco: Capacidad, numero de modelo y entre otros datos el firmware.
->
Imagen
Hola, tengo una duda, quiero comprarme un Iomega Prestige 1TB, pero tengo miedo de que en el interior lleve un Seagate, alguien me puede ayudar?? por cierto, el Iomega me lo quiero pillar de Pixmania.

Saludos y gracias!
Svidor escribió:Hola, tengo una duda, quiero comprarme un Iomega Prestige 1TB, pero tengo miedo de que en el interior lleve un Seagate, alguien me puede ayudar?? por cierto, el Iomega me lo quiero pillar de Pixmania.

Saludos y gracias!

En teoria y a dia de la fecha los que se venden ya vienen con el problema resuelto.. [360º]
pero por asegurarte llama al establecimiento y que te orienten un poco... [mad]
Es por eso por lo que tengo miedo, por que en Pixmania los venden más baratos, y pueden que sean más viejos, o no se xD, llamaré a ver que me dicen.

Saludos!!
A ver que no me aclaro del todo solo fallan los Hdd que tengan el firmware SD1A? Lo digo porque yo tengo un seagate barracuda de 1tb el que termina en 33AS y la revision es CC1F. Esta en la lista negra??? Me tengo que poner a temblar ya? XD XD
Otro mas con problemas del famoso disco, esto es lo que me han contestado desde Seagte:

Gracias por contactar a Seagate Technology.

• i365, es una subsidiaria de Seagate, esta compañía esta ofreciendo una opción de flasheo de firmware.
• Este proceso de flasheo intentara restaurar la funcionalidad del disco duro.
• Este proceso será gratis para discos afectados, que hayan sido constatados por los técnicos de Seagate, puesto que no todos los discos afectados califican. Si su disco tiene otros problemas que usted no dijo a Seagate tal como muerte total del disco, daños físicos etc. usted deberá pagar por costes de devolución del disco.
• Será necesario que usted firme un contrato con I-365 Data Recovery Services para tratar de hacer el proceso con Seagate.
• Este contrato nos permitirá hacer una actualización en el firmware y validar que los datos en el disco son inaccesibles.
• Seagate o i365 no pueden garantizar que haciendo un flasheo del disco duro éste sea exitoso para restaurar su funcionalidad.
• I-365 le proveerá con otras opciones de recuperación de datos a costes normales si por alguna razón el flasheo no es exitoso.
• Al aceptar las condiciones del contrato, usted NO esta obligado en ningún momento a comprar/adquirir la opción de recuperación de datos.
• Provea al representante de i365 con el numero de caso que le mande en el titulo de este correo electrónico.
• Este numero de caso solo es valido PARA UN SOLO DISCO el cual fue validado, si usted manda mas discos usted pagara por recuperación de datos o el regreso del mismo.

Cabe destacar que NO es Recuperación de Datos Gratis si no se tratara de hacer el disco trabajar por medio de este flasheo a través de la compañía i365. Si su disco no esta girando será inútil hacer el flasheo puesto que no servirá de nada y solo podremos reemplazar el disco.

El enlace para información de contacto con recuperación de datos es

http://www.seagatedatarecovery.com/

Que harias vosotros lo mandariais?? O antes intentariais recuperarlo vosotros mismos y si no pudiese, entonces mandarlo?
Por cierto, como puedo saber si esta el disco girando? ya que no lo reconoce ni la placa basi y logicamente windows tampoco. Aunque he tocado el disco con la mano y noto que vibra, parece q este girando...

Un saludo.
el_loco escribió:
Que harias vosotros lo mandariais?? O antes intentariais recuperarlo vosotros mismos y si no pudiese, entonces mandarlo?
Por cierto, como puedo saber si esta el disco girando? ya que no lo reconoce ni la placa basi y logicamente windows tampoco. Aunque he tocado el disco con la mano y noto que vibra, parece q este girando...

Un saludo.

1. Para saber si esta girando simplemente conectalo sin atornillar a la torre y acercate el disco duro al oido y si hace ruido es que esta girando.

2. Yo personalmente creo que lo mandaria directamente y me quitaria de complicaciones ya que ellos son los expertos.
El mio acaba de fallar ayer y no sé exactamente q modelo es ya que si conecto el HDD al sata el pc no arranca en el momento que verifica los hdds,cd-rom etc. (al principio de encender el pc se queda bloqueado).

Mi hdd es de 500gb y tiene como mucho 6meses (aun no miré bien la factura pero por ahi andará).

Por internet en foros he visto que pueden recuperar datos por hardware (construyendo un cable etc) y por software mediante firmware oficial de Seagate aunque recomiendan el methodo de hardware q es más fiable.

Seagate al final solo se compromete recuperar datos si el hdd gira segun entendí/leí, no?

Un saludo
PS2HACKER escribió:El mio acaba de fallar ayer y no sé exactamente q modelo es ya que si conecto el HDD al sata el pc no arranca en el momento que verifica los hdds,cd-rom etc. (al principio de encender el pc se queda bloqueado).

Mi hdd es de 500gb y tiene como mucho 6meses (aun no miré bien la factura pero por ahi andará).

Por internet en foros he visto que pueden recuperar datos por hardware (construyendo un cable etc) y por software mediante firmware oficial de Seagate aunque recomiendan el methodo de hardware q es más fiable.

Seagate al final solo se compromete recuperar datos si el hdd gira segun entendí/leí, no?

Un saludo

Bueno, y si tu disco es OEM, directamente te dan la patada y se lavan las manos...
y no creo que sean pocos los OEMs que hay por ahi.... En ese caso no queda mas remedio que hacer el método hardware que comentas. No hace falta construir cables, se puede hacer con la plaquita MAX232, que con gastos de envio te sale por unos 7-8€ por ebay. Yo ahora lo tengo como secundario, y recuperando los datos poco a poco. Si lo pongo como HD principal (desde donde arranca el SO), me da problemas, creo yo que es por la basura de firmware y de HD que es. En breve, en cuanto lo vacíe, iré a PCBox a que me lo cambien por uno con firmware SD1A de serie.
Kurtps2 escribió:
PS2HACKER escribió:El mio acaba de fallar ayer y no sé exactamente q modelo es ya que si conecto el HDD al sata el pc no arranca en el momento que verifica los hdds,cd-rom etc. (al principio de encender el pc se queda bloqueado).

Un saludo

Bueno, y si tu disco es OEM, directamente te dan la patada y se lavan las manos...
y no creo que sean pocos los OEMs que hay por ahi.... En ese caso no queda mas remedio que hacer el método hardware que comentas. No hace falta construir cables, se puede hacer con la plaquita MAX232, que con gastos de envio te sale por unos 7-8€ por ebay. Yo ahora lo tengo como secundario, y recuperando los datos poco a poco. Si lo pongo como HD principal (desde donde arranca el SO), me da problemas, creo yo que es por la basura de firmware y de HD que es. En breve, en cuanto lo vacíe, iré a PCBox a que me lo cambien por uno con firmware SD1A de serie.

Sabes algun tutorial con fotos o videotutorial?

Es q yo solo vi el tutorial explicando por escrito y sin fotos no me entero muy bien del tema.

Tarda mucho recuperar los datos?

Un saludo y gracias :)
PS2HACKER escribió:
Kurtps2 escribió:

Un saludo

Sabes algun tutorial con fotos o videotutorial?

Es q yo solo vi el tutorial explicando por escrito y sin fotos no me entero muy bien del tema.

Tarda mucho recuperar los datos?

Un saludo y gracias :)

Yo lo hice leyendo un poco de cada uno de estos tres enlaces, que estan en este hilo en la pagina 7 creo (de 50 en 50):

http://www.msfn.org/board/index.php?sho ... 28906&st=0

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128807

http://www.msfn.org/board/index.php?sho ... 807&st=100

Aunque parece que se han cargado las fotos. Mira a ver si tienen enlaces que apunten a otros que si contengan imagenes. Si no, creo que tengo guardados los hilos en formato .mht, los busco si eso, y mañana te los paso.

La verdad es que sin imagenes es un poco mas complicado, sobre todo para conectar a los pines del HD, por que no se sabe cual es cual. Y luego tambien por que sin imagenes parece que todo suene a chino, pero luego ya veras como resulta super facil.

Sobre el tiempo, se tarda poco. Conviene hacer con calma todo para meter bien los comandos, tal cual estan, al pie de la letra, y luego tambien hacer con calma lo de desatornillar y atornillar. Una vez hecho el proceso, que no deberia llevar mas de 10-15 minutos (una vez preparado y conectado todo, que conviene también hacerlo con calma y dejarlo bien preparado, no nos debe poder la ansiedad por recuperar el asunto), y eso haciendolo a paso de ultra-tortuga, el disco ya esta listo, apagas, lo pones como quieras, primario o secundario (mejor lo segundo), y ya esta el disco listo con todo lo que tenia dentro accesible. Al fin y al cabo es, una vez montado el tema, desatornillar, meter comandos, atornillar, meter comandos... YA.
Kurtps2 escribió:Yo lo hice leyendo un poco de cada uno de estos tres enlaces, que estan en este hilo en la pagina 7 creo (de 50 en 50):

http://www.msfn.org/board/index.php?sho ... 28906&st=0

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128807

http://www.msfn.org/board/index.php?sho ... 807&st=100

Aunque parece que se han cargado las fotos. Mira a ver si tienen enlaces que apunten a otros que si contengan imagenes. Si no, creo que tengo guardados los hilos en formato .mht, los busco si eso, y mañana te los paso.

La verdad es que sin imagenes es un poco mas complicado, sobre todo para conectar a los pines del HD, por que no se sabe cual es cual. Y luego tambien por que sin imagenes parece que todo suene a chino, pero luego ya veras como resulta super facil.

Sobre el tiempo, se tarda poco. Conviene hacer con calma todo para meter bien los comandos, tal cual estan, al pie de la letra, y luego tambien hacer con calma lo de desatornillar y atornillar. Una vez hecho el proceso, que no deberia llevar mas de 10-15 minutos (una vez preparado y conectado todo, que conviene también hacerlo con calma y dejarlo bien preparado, no nos debe poder la ansiedad por recuperar el asunto), y eso haciendolo a paso de ultra-tortuga, el disco ya esta listo, apagas, lo pones como quieras, primario o secundario (mejor lo segundo), y ya esta el disco listo con todo lo que tenia dentro accesible. Al fin y al cabo es, una vez montado el tema, desatornillar, meter comandos, atornillar, meter comandos... YA.

Se han cargado las imagenes :(

Me los podrias pasar porfa?

Cuanto te costó todo el material?

He pensado que si has acabado de recuperar datos y no te hace más falta te los podria comprar por el mismo precio y matamos 2pajaros de 1tiro. Tu recuperas tu dinero y yo no tengo q esperar al envio de china.
Pasame una direccion de correo por MP y te lo envio (en zip son 2 MB los tres mht).

Lo que tuve que comprar fue:

-Plaquita MAX232: 7,80 € (aprox, se que no llegó a 8) con gastos de envio incluidos. Me tardó en llegar sobre dos semanas, poco mas.
-Destornillador torx6: 3,50 € aproximadamente en cualquier tienda de electronica.
-Resistencias de 1K: no me acuerdo de cuanto fue, pero valen poco, 0,10 ó 0,15 cada una como mucho.

No tuve que comprar cable RS232, por que enchufé la plaquita directamente al puerto, como si fuera un pendrive. Ya me organicé para tirar los cables a las conexiones correspondientes.

La alimentación la metí de un conector molex (el tipico de HD IDE) http://es.wikipedia.org/wiki/Molex habia que meterle la tensión de 5 V (rojo-negro), no la de 12 V(amarillo-negro).

La plaquita de momento no me quería deshacer de ella, por que todavia no he terminado de sacar lo que hay dentro del HD, y nunca se sabe, puede volver a petar. Cuando acabe de sacar todo (tengo que pasarlo a dvd, por que tengo muy poca capacidad en los demas HDs), iré a la tienda a cambiarlo por otro con firmware actualizado, pero me va a llevar tiempo :(

Los cables para conectar los pines, y también la alimentación los pillé de un desguace de pcs, cogí cables de esos que iban de la tarjeta de sonido a la unidad de cd, y similares, y quitándoles los conectores de plástico, quedan al aire con una terminación que engancha perfectamente en los pines, así no tuve ni que soldar ni leches. Una maravilla.

Venga, mandame la dirección, y te paso los archivos.
No me entero mucho del tema pero menudo pastel acabo de compra en pc box un Seagate Barracuda 7200.11 1000Gbytes nodelo ST31000333AS y con Firware SD35; ¿como se si tengo que actualizarlo? en la web de seagate me dice supuestamente que si si meto el numero de serie

Joder supuestamente esta afectado y me dice al grabar el cd e intentar actulizar el firware error opening firmware file

despues de actulizar el firmware se borra el contenido del disco duro?

¿Que hago?

Gracias
Bueno, acabo de subir los hilos del foro MSFN en formato mht, para quien los necesite:

http://www.megaupload.com/?d=722KX75R

Podeis poner el enlace en el primer post, si quereis, por que este hilo es un caos... [Alaa!]
estos de seagate son unos hijosdep... ¿Por algo serian tan baratos los seagate noo? Pues yo llevaba ya 1 mes sin saber qe le ocurria al pc porque al encenderlo la primera vez al dia, despues de haber pasado 5 min o así me saltaba pantallazo azul y cada dia me daba algun error diferente durante todos los dias sin excepcion, despues de ese primer bloqueo ya no daba errores, pues pense que seria por cosa de mi placa qe estaria echa cachos y estaba dispuesto a comprar una nueva y me da por leer este post por casualidad y se me a venido el mundo encima. Mi seagate es de 500 Gb, revision SD15 y modelo ST3500320AS con Nº de serie 9QM4A1HK. He leido unpoco por encima el post y la verdad qe me hago un poco lio, ¿Alguien puede explicar en cristiano los pasos qe se dan en http://support.seagate.com/firmware/fir ... edure.html y explicar bien las precauciones qe se han de tomar y riesgos qe se corren en que se pierdan nuestros datos?

¿Con solo actualizar el firmware de (en mi caso del ST3500320AS) http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951&Hilite= se arreglarian lo de los bloqueos sin arriesgarse a perder informacion del seagate?
stos de seagate van a perder mucho...
Razorblade escribió:El proceso está explicado en algunos mensajes. Sé que es un coñazo buscarlo
Una cosa es que sea un coñazo buscarlo y otra muy diferente esque tras perder horas y leyendo parte de los 534 mensajes no haya aun explicaciones claras explicadas en pasos para todos aquellos que tenemos este mismo problema ¿Porque este problema de seagate no lo sufre unicamente 4 personas verdad? Si tu no qieres explicarlo o no lo sabes nadie te pone una pistola en la cabeza, pero si algien puede explicarlo en pasos claros y advertir que manera seria la mas recomendada para no cascar definitavamente el hd o perder todos los datos que hay en ellos (que es lo que preguntaba yo) pues estare muy atento ala respuesta, que seguro le servira amuchos otros usuarios mas [comor?]
el proceso es facil, solo hay que entrar en la pagina de segate con un link que hay al principio del tema, te bajas el archivo que corresponda a tu HD y luego lo grabas con el nero (es una imagen autoejecutable) cuando lo ejecutes, recomiendo UNICAMENTE tener conectado solo el HD afectado.

una vez grabada la imagen, tienes que reiniciar con el CD de la imagen dentro del equipo y automaticamente comenzara el proceso. ahora no me acuerdo, pero creo que te pregunta que modelo tienes, seleccionas el que toque ya esta. el proceso no tarda mas de 1 minuto. una vez terminado, te pide apagues el equipo, lo apagas y ya esta. por cierto no os preocupeis por los datos que tengais dentro, no se pierde nada. a mi me ha funcionado bien y desde que lo hize ya no he tenido mas fallos.
jordigahan escribió:el proceso es facil, solo hay que entrar en la pagina de segate con un link que hay al principio del tema, te bajas el archivo que corresponda a tu HD y luego lo grabas con el nero (es una imagen autoejecutable) cuando lo ejecutes, recomiendo UNICAMENTE tener conectado solo el HD afectado.

una vez grabada la imagen, tienes que reiniciar con el CD de la imagen dentro del equipo y automaticamente comenzara el proceso. ahora no me acuerdo, pero creo que te pregunta que modelo tienes, seleccionas el que toque ya esta. el proceso no tarda mas de 1 minuto. una vez terminado, te pide apagues el equipo, lo apagas y ya esta. por cierto no os preocupeis por los datos que tengais dentro, no se pierde nada. a mi me ha funcionado bien y desde que lo hize ya no he tenido mas fallos.

Si no arranca ya no vale este invento,verdad ?
Razorblade escribió:
PS2HACKER escribió:Si no arranca ya no vale este invento,verdad ?

¿Si no arranca el qué? ¿El disco duro, o el CD?

El disco duro.

Se queda colgado al encender el pc y si desconecto el sata va el pc como siempre bien .
jordigahan escribió:el proceso es facil, solo hay que entrar en la pagina de segate con un link que hay al principio del tema, te bajas el archivo que corresponda a tu HD y luego lo grabas con el nero (es una imagen autoejecutable) cuando lo ejecutes, recomiendo UNICAMENTE tener conectado solo el HD afectado.

Eres un genio jordigahan, habra que intentarlo y cruzar los dedos, muchas gracias
Razorblade escribió:¬¬
En fin.. Pues nada, que tengas la suerte que no tuvimos todos los demás, de que alguien te lo explique individualmente en español paso a paso detalladamente, y atemporalmente (meses más tarde de cuando sucedió todo).

Solo te falta poner que exijo que me llamen por telefono, me vengan a casa a hacermelo y que encima deberian de pagarme por ello.. En fin..menos sensacionalismo y mas cooperar contigo mismo... [tadoramo] Qe tengas buen dia compañero
hola, tengo un problema con el cable ca-42 comprado en dealextreme http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.446

lo conecto al puerto USB, el windows xp pide los drivers y los instalo desde el cd que venia.
Despues abro el hiperterminal y aparece el puerto com3, hasta ahi correcto.

el problema que tengo es que no es capaz de conectar al COM3, siempre sale el mensaje "Unable to open COM3. Please check your port settings"
y claro no puedo hacer la prueba para ver qué cables son el RX y TX

si utilizo otro puerto USB aparece el mismo mensaje pero con COM4, COM5, etc

¿alguna idea?
Por fin ha vuelto a nacer mi hdd!!!
La verdad que no tenia muchas esperanzas puestas en el MAX232, pero me despues de pelearme bastante con el, he conseguido resucitar el hdd y funcionando (de momento) igual que antes.
Lo que no se si actualizar el firmware o dejarlo asi y si vuelve a fallar, siempre me quedara el MAX232,no?

Y fgonzaro7, no se de que puede ser tu problema, yo por eso me compre el del puerto serie, porque no recuerdo donde lei que los USB podian dar problemas y depende de que cable habia que modificarlos.

Un saludo!
Muchas gracias por el post,llevaba un tiempo con problemas que se me apagaba mal el pc dando error de hardware,ahora se que era el puto disco duro,lo acabo de actualizar a la version a1d y hasta los juegos siento que van mas fluidos :D ,muchas gracias.

No entiendo de que se quejan algunos users... si yo no tengo ni idea de ingles y lo he actualizado en 5 minutos,simplemente es mirar.. click here to download firmware(acorde a tu disco duro),manual para grabar iso si no sabes como se hace y luego te viene que arranques con el booteo de windows y que pulses escape o f10 para aceptar y al final pulsar cualquier tecla para que se apague el ordenador xD.

No es por meterme con vosotros,pienso que si no sois capaces de hacer eso creo que el problema sois vosotros no que venga en ingles,si no teneis absolutamente ni idea de informatica no se que venis quejandoos aqui sinceramente por que estais quejandoos al blanco incorrecto,deberiais de quejaros a vosotros mismos que no sabeis no a la gente que ayuda aqui y que por supuesto no os debe nada de nada,faltaria mas... aparte anda que no existen traductores en internet; google search "traductor de idiomas" hacen malas traducciones pero sobra para entender.

Gracias por de nuevo por el aviso.
Hola el otro dia encarge un HDD de 1tb en pcbox que mañana me llega y me acabo de dar cuenta que es un SEAGATE es de 1Tb a 7200 rpm :S

Estoy acojonado por si es la serie susodicha... Si al conectarlo al pc veo que es dicha seria vosotros que harias lo devulevo y cambio por un samsung de 1tb o actualizo (si actualizo se solucionan los problemas??)
klausus escribió:Hola el otro dia encarge un HDD de 1tb en pcbox que mañana me llega y me acabo de dar cuenta que es un SEAGATE es de 1Tb a 7200 rpm :S

Estoy acojonado por si es la serie susodicha... Si al conectarlo al pc veo que es dicha seria vosotros que harias lo devulevo y cambio por un samsung de 1tb o actualizo (si actualizo se solucionan los problemas??)

yo lo acabo de actualizar y parece que va perfecto,si por lo visto el disco duro en si no esta mal es solo el firmware.
Jorginhone escribió:Muchas gracias por el post,llevaba un tiempo con problemas que se me apagaba mal el pc dando error de hardware,ahora se que era el puto disco duro,lo acabo de actualizar a la version a1d y hasta los juegos siento que van mas fluidos :D ,muchas gracias.

No entiendo de que se quejan algunos users... si yo no tengo ni idea de ingles y lo he actualizado en 5 minutos,simplemente es mirar.. click here to download firmware(acorde a tu disco duro),manual para grabar iso si no sabes como se hace y luego te viene que arranques con el booteo de windows y que pulses escape o f10 para aceptar y al final pulsar cualquier tecla para que se apague el ordenador xD.

No es por meterme con vosotros,pienso que si no sois capaces de hacer eso creo que el problema sois vosotros no que venga en ingles,si no teneis absolutamente ni idea de informatica no se que venis quejandoos aqui sinceramente por que estais quejandoos al blanco incorrecto,deberiais de quejaros a vosotros mismos que no sabeis no a la gente que ayuda aqui y que por supuesto no os debe nada de nada,faltaria mas... aparte anda que no existen traductores en internet; google search "traductor de idiomas" hacen malas traducciones pero sobra para entender.

Gracias por de nuevo por el aviso.

Yo lo unico q me quejo es de EOL por no ponerle al hilo una chincheta y marcarlo como importante.

Tu tuviste suerte x haberlo visto a tiempo antes de morirse del todo como el mio y seguro que muchos eolianos más. :(

Yo el idioma no es ningun problema pq lo domino y de actualizar un firm lo hace cualquiera y solo es cuestion de suerte x si se va la luz etc.

Como usuario diario de eol y la importancia que tienen los discos duros para todos pues me esperaba algo más como podria ser un e-mail general por ejemplo.
Pues hay no te quito la razon,sobre todo en lo de la chincheta y lo siento por que se te rompiese el disco duro.

No se en que parte,pero segun leia en la pagina de seagate segun los links de este post,la garantia para estos discos duros havia sido extendida o no extendida que cubria la garantia este fallo,no lo se exacto por el ingles,¿te has informado sobre ello?,contacta directamente con ellos a traves de su pagina si es posible.

Un saludo.
1177 respuestas