Mpower escribió:Para los que lo habéis reparado con el método de la placa: Ya he conectado todos los cables (TX con RX, RX con TX, alimentación de la placa -5V- y alimentación del disco duro). Abro el Hyperterminal, lo configuro según el tutorial y a la hora de darle al "Ctrl Z" no me aparece nada en la pantalla (se supone que tiene que aparecer F3 T>). ¿A qué puede ser debido? Saludos.
EDITO: El motor del disco duro funciona.
Mpower escribió:Mpower escribió:Para los que lo habéis reparado con el método de la placa: Ya he conectado todos los cables (TX con RX, RX con TX, alimentación de la placa -5V- y alimentación del disco duro). Abro el Hyperterminal, lo configuro según el tutorial y a la hora de darle al "Ctrl Z" no me aparece nada en la pantalla (se supone que tiene que aparecer F3 T>). ¿A qué puede ser debido? Saludos.
He comprobado la tensión de alimentación de la placa, que los cables están bien, hacerlo con la placa del disco suelta, TX con TX y RX con RX, usando puerto serie, usando adaptador USB a serie... y no hay manera. De ninguna manera me sale algo en la ventana del Hyperterminal. También he de decir que pulsando cualquier tecla del teclado tampoco me aparece nada. Ya no se qué más hacer. Sólo me falta por probar alimentar el disco duro con el ordenador encendido (le tengo conectada la alimentación desde que lo enciendo). ¿Estaré haciendo alguna configuración mal? ¿Habré conectado algo mal? Ayuda, please. Saludos.
fgonzaro7 escribió:Mpower escribió:Mpower escribió:Para los que lo habéis reparado con el método de la placa: Ya he conectado todos los cables (TX con RX, RX con TX, alimentación de la placa -5V- y alimentación del disco duro). Abro el Hyperterminal, lo configuro según el tutorial y a la hora de darle al "Ctrl Z" no me aparece nada en la pantalla (se supone que tiene que aparecer F3 T>). ¿A qué puede ser debido? Saludos.
He comprobado la tensión de alimentación de la placa, que los cables están bien, hacerlo con la placa del disco suelta, TX con TX y RX con RX, usando puerto serie, usando adaptador USB a serie... y no hay manera. De ninguna manera me sale algo en la ventana del Hyperterminal. También he de decir que pulsando cualquier tecla del teclado tampoco me aparece nada. Ya no se qué más hacer. Sólo me falta por probar alimentar el disco duro con el ordenador encendido (le tengo conectada la alimentación desde que lo enciendo). ¿Estaré haciendo alguna configuración mal? ¿Habré conectado algo mal? Ayuda, please. Saludos.
Yo para reparar el problema BSY y el LBA0 segui al pie de la letra el manual
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
No sé si tu tienes el problema BSY, pero yo si lo tenía y antes de empezar con el BSY lo conecté todo de esta manera:
- desatornillar la placa PCB del disco duro y conectar la alimentacion que proviene de la fuente de alimentacion. El cable SATA no lo conecto.
- conectar la alimentacion de la placa MAX232 a la fuente de alimentacion (creo recordar que es el cable rojo para los 5v. y el negro para masa)
- conectar los dos pines TX-RX de la placa MAX232 al disco duro
- al principio no salia lo de F3 T> y al cambiar los cables TX-RX entre sí ya apareció.
tu lo conectas con un cable USB-RS232, quizas en el hiperterminal aparezca como COM3, COM4, etc
No olvides poner cinta aislante en todas las conexiones o al menos en las que provienen de la fuente de alimentación.
Yo me cargué una fuente genérica (~14 euros) por mal contacto.
Otra cosa, antes de comprar el adaptador MAX232 probé con un cable Nokia CA-42 comprado en dealextreme.com
y me pasaba lo mismo que a ti, no habia manera de que saliera lo de F3 T>
PS2HACKER escribió:donde se mira si esta afectado o no?
instalé el seatool pero no veo la opción .
fgonzaro7 escribió:la placa MAX232 la conecto con un cable molex a la fuente de alimentacion
un extremo conectado a un terminal de la fuente de alimentacion y el otro extremo lo corto y solo conecto
el cable rojo y el cable negro a los pines Vcc y Gnd la placa MAX232
Mpower escribió:La parte posterior del disco duro es de la siguiente manera:
[ | | | ] [ NC GND TX RX ] [ SATA ] [ POWER ]
¿Habéis conectado el GND aquí también o sólo a la alimentación de la fuente?
Tengo todo conectado con pines (exceptuando los conectores, claro) y aislados con termorretráctil. El puerto COM lo configuro bien, ya sea directamente con el puerto serie o con el adaptador USB (COM1 y COM3). El manual lo sigo al pie de la letra pero he de decir que no compruebo cuál es el problema ya que el en el tutorial dice que lo ha hecho todo aún sin tener el problema BSY y no ha tenido ningún problema. Sólo he instalado el Windows XP en un disco duro nuevo (el sustituto del defectuoso lo arregle o no) en el PC de sobremesa para poder hacer el proceso.
Mpower escribió:A ver si descubres tú la solución a nuestro problema. Lo he probado todo y no hay manera. La semana que viene probaré con el ordenador de un amigo y si sigo sin tener éxito, lo enviaré a i365.
Metal_War escribió:Mpower escribió:A ver si descubres tú la solución a nuestro problema. Lo he probado todo y no hay manera. La semana que viene probaré con el ordenador de un amigo y si sigo sin tener éxito, lo enviaré a i365.
Pues la verdad es que ya no se qué hacer. No me sale absolutamente nada en el hyperterminal al presionar ctrl+z, ni siquiera me salen las líneas esas que salían ante sólas.
He conectado todo del siguiente modo:
- Del Rx de la placa al Rx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.
- Del Tx de la placa al Tx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.
- Del Gnd de la placa al Negro de un adaptador molex, y aislado con cinta.
- Del Vcc de la placa al Rojo de un adaptador molex, y aislado con cinta.
Conecto la alimentación del HDD, conecto la alimentación del adaptador y abro hyperterminal. Configuro todo según el tutorial y al estar en pantalla presiono Ctrl+z, y ya puedo estar media hora que ahí no aparece nada.
Como nadie aclare nuestras dudas me veo mandando también el HDD a los de i365.
Desesperado me hallo...
Mpower escribió:Metal_War escribió:Mpower escribió:A ver si descubres tú la solución a nuestro problema. Lo he probado todo y no hay manera. La semana que viene probaré con el ordenador de un amigo y si sigo sin tener éxito, lo enviaré a i365.
Pues la verdad es que ya no se qué hacer. No me sale absolutamente nada en el hyperterminal al presionar ctrl+z, ni siquiera me salen las líneas esas que salían ante sólas.
He conectado todo del siguiente modo:
- Del Rx de la placa al Rx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.
- Del Tx de la placa al Tx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.
- Del Gnd de la placa al Negro de un adaptador molex, y aislado con cinta.
- Del Vcc de la placa al Rojo de un adaptador molex, y aislado con cinta.
Conecto la alimentación del HDD, conecto la alimentación del adaptador y abro hyperterminal. Configuro todo según el tutorial y al estar en pantalla presiono Ctrl+z, y ya puedo estar media hora que ahí no aparece nada.
Como nadie aclare nuestras dudas me veo mandando también el HDD a los de i365.
Desesperado me hallo...
Tienes que conectar el RX de la placa con el TX del HDD y TX de la placa con RX de HDD.
Mpower escribió:
El GND de la placa no hace falta conectarlo al HDD. Yo tengo algo marcados los tornillos de la placa del HDD de tanto soltarla y ponerla y espero que no me digan nada por eso.
Metal_War escribió:Mpower escribió:
El GND de la placa no hace falta conectarlo al HDD. Yo tengo algo marcados los tornillos de la placa del HDD de tanto soltarla y ponerla y espero que no me digan nada por eso.
Al principio no lo puse, pero desesperado al ver que no hacía nada, lo puse. Tanto de una forma como de otra obtengo el mismo resultado, es decir, nada. Si abro el hyperterminal y conecto el adaptador, se imprimen esos carácteres extraños. En el momento en que conecto la alimentación del pcb del hdd, se queda bloqueado y no hace nada más.
Si tengo tiempo probaré a cambiarle los cables de rx y tx por otros más gruesos (como el amarillo). Por probar...
Si veo que no hay manera, intentaré quitarle el estaño al máximo de los pines del pcb y probaré con i365.
Buenas, existe alguna solución para un disco 3500320AS de 500GB que mi equipo ya no reconoce, ni aparece por ninguna parte que no sea por HARDWARE?? ya que el menda no tiene ni idea de electronica DDD
pandorino escribió:buenas, soy nuevo en el foro.
me he registrado para buscar ayuda, xq mi hd seagate a muerto.
Si hay alguien de Barcelona, que haya arreglado su disco, y quiera hecharme un cable.
Pago por la ayuda, muchas gracias
Estimado Sr. xxxxxx,
Gracias por contactar a Seagate Technology.
· Su disco aparece afectado por el problema de firmware
· i365, es una subsidiaria de Seagate, esta compañía esta ofreciendo una opción de flasheo de firmware.
· Este proceso de flasheo intentara restaurar la funcionalidad del disco duro.
· Este proceso será gratis para discos afectados, que hayan sido constatados por los técnicos de Seagate, puesto que no todos los discos afectados califican. Si su disco tiene otros problemas que usted no dijo a Seagate tal como muerte total del disco, daños fisicos etc. usted deberá pagar por costes de recuperación de datos.
· Será necesario que usted firme un contrato con I-365 Data Recovery Services para tratar de hacer el proceso con Seagate.
· Este contrato nos permitirá hacer una actualización en el firmware y validar que los datos en el disco son inaccesibles.
· Seagate o i365 no pueden garantizar que haciendo un flasheo del disco duro éste sea exitoso para restaurar su funcionalidad.
· I-365 le proveerá con otras opciones de recuperación de datos a costes normales si por alguna razón el flasheo no es exitoso.
· Al aceptar las condiciones del contrato, usted NO esta obligado en ningún momento a comprar/adquirir la opción de recuperación de datos.
· Provea al representante de i365 con el numero de caso que le mande en el titulo de este correo electrónico.
Cabe destacar que NO es Recuperación de Datos Gratis si no se tratara de hacer el disco trabajar por medio de este flasheo a través de la compañía. Si su disco no esta girando sera inutil hacer el flasheo puesto que no servira de nada y solo podremos reemplazar el disco.
El enlace para información de contacto con recuperación de datos es
http://www.seagatedatarecovery.com/
Kurtps2 escribió:Veo que en tu placa hay duplicidad de TX RX VCC y GND, o al menos eso se desprende de los rótulos que has puesto (no se aprecian los grabados de la placa). Veo que has enganchado a un lado el VCC, y al otro los RX/TX. ¿Por que no pruebas a enganchar todos los del mismo lado? Igual son independientes ambos lados.
Por otra parte, veo esos cables muy finitos (los negros). ¿Seguro que están funcionando bien? Tienes un multímetro a mano para ver si llega tensión?
Kurtps2 escribió:Por otra parte, has conectado del TX(1) al RX(2), y del RX(1) al TX(2)?? A ver si va a ser una chorrada de esas...
Otra cosa, ¿¿le estas enchufando la alimentación del HD (me refiero al cable de alimentación SATA)??
Ya se que alguna de estas cosas son obvias, pero siempre se le pueden pasar a uno...
Kurtps2 escribió:Yo en mi caso, aparte le puse una resistencia en serie de 1K en cada una de las conexiones TX-RX. Para todas las conexiones utilicé cables de esos que se usaban antes para pasar el audio de la unidad de cd a la tarjeta de sonido (cuando no venían integradas). Sacando los conectores negros (que integran varios conectores), quedaban unos cables muy majos, con extremos que enganchan de puta madre a los pines de la placa y del HD, y sin necesidad de soldar ni ostias. Los pillé en el desguace de la sala de ordenadores de la escuela.
Kurtps2 escribió:Por otra parte, ahora pregunto yo: ¿alguien ha ido a PCBox a descambiarlo? Yo estoy todavia en proceso de vaciarlo, y en cuanto termine con ello, me plantaré allí, espero que no me pongan pegas. Aunque el disco funcione ahora mismo, no quiero quedarme con un disco que cualquier dia pueda volver a petar. ¿¿Alguno que haya pasado ya por la experiencia?? Yo llevo exactamente ahora un año y una semana con el, lo pillé justo el dia antes de que entrara en vigor lo del canon.
Por otro lado, no se exactamente qué me quieres decir con conectar de Tx 1 a Rx 2 y de Rx 1 a Tx 2. Te refieres a conectar cada uno a su posición en el HD correspondiente y además puentearlos entre sí?
Kurtps2 escribió:Por otro lado, no se exactamente qué me quieres decir con conectar de Tx 1 a Rx 2 y de Rx 1 a Tx 2. Te refieres a conectar cada uno a su posición en el HD correspondiente y además puentearlos entre sí?
Es una chorrada, era por asegurar que estabas conectando del Tx de uno al Rx del otro y viceversa, no del Tx al Tx y del Rx al Rx (que alguno lo habrá hecho).
No se que mas puede ser lo que falle. Prueba eso de los cables mas gordos, a ver si va a ser cosa de eso.
Yo la verdad es que no tuve problema, enseguida me funcionó. A la primera no me iba lo del hyperterminal, pero era por que había hecho mal algo, no se si es que no habia metido la alimentacion SATA, o que no habia desatornillado, o que, pero a la segunda intentona ya iba bien, y le metí todos los comandos del tirón.
Por otra parte, como haces con la placa PCB (la de desatornillar), ¿la retiras por completo, o pones un aislante? Yo la retiraba del todo, me lo comentó Pichi, el del manual original (al menos en el foro MSFN) en español.
Suerte, y a ver si va funcionando la cosa.
Metal_War escribió:Lo cierto es que la primera vez que lo conecté lo hice mal, uniendo TxX con Tx y Rx con Rx. Después gracias al foro y eso subsané el error, pero sigo con lo mismo.
He probado a cambiar los cables, pero no responde. He probado con el otro HD que me dejaron, y este tampoco funciona, así que yo pienso que es problema mío, ya que sería mucha casualidad que tenga problemas con dos HDs.
Sobre el PCB, he probado tanto a dejarlo atornillado como a separarla por completo de la carcasa del HD con idéntico resultado. Por cierto, he comprobado que haya continuidad en todos los cables y me sale que todo está correcto :S
Estoy perdiendo la paciencia por momentos...Kurtps2 escribió:Por otro lado, no se exactamente qué me quieres decir con conectar de Tx 1 a Rx 2 y de Rx 1 a Tx 2. Te refieres a conectar cada uno a su posición en el HD correspondiente y además puentearlos entre sí?
Es una chorrada, era por asegurar que estabas conectando del Tx de uno al Rx del otro y viceversa, no del Tx al Tx y del Rx al Rx (que alguno lo habrá hecho).
No se que mas puede ser lo que falle. Prueba eso de los cables mas gordos, a ver si va a ser cosa de eso.
Yo la verdad es que no tuve problema, enseguida me funcionó. A la primera no me iba lo del hyperterminal, pero era por que había hecho mal algo, no se si es que no habia metido la alimentacion SATA, o que no habia desatornillado, o que, pero a la segunda intentona ya iba bien, y le metí todos los comandos del tirón.
Por otra parte, como haces con la placa PCB (la de desatornillar), ¿la retiras por completo, o pones un aislante? Yo la retiraba del todo, me lo comentó Pichi, el del manual original (al menos en el foro MSFN) en español.
Suerte, y a ver si va funcionando la cosa.
mobydick escribió:Ya he comprado por ebay el rs3232 ttl de Hong Kong a 6,6€, ahora sabeis
¿donde podria comprar los cables necesarios? tx gnd y esos rollos
y si hace falta algo mas tambien, tengo una controladora sata pci marca conceptronic, no se si ayudara en la deteccion o tambien en algo mas, la pena es que el hilo del foro con el tutorial esta cerrado.
Mpower escribió:¿Has probado a hacerlo con otro ordenador? Es lo único que me queda por probar a mí.
Metal_War escribió:Mpower escribió:¿Has probado a hacerlo con otro ordenador? Es lo único que me queda por probar a mí.
Pues lo único que me queda es probarlo en otro equipo, pero dudo mucho que así solucione el problema.
Me gustaría que me comentases cuales son los pasos que has seguido para contactar con i365 y qué les has comentado.
Un saludo y gracias.
mobydick escribió:Encontre este tutorial http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/254612-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html detallado con fotos del proceso y demas, no se si se habra posteado aqui o si habeis probado con el cable ca-42.
mobydick escribió:Los cables gnd,rx y tx de placa base, es decir, esos pequeños que encajen bien en los jumpers ¿los venden sueltos en tiendas de informatica? lo digo porque con los de alimentacion son demasiado grandes.
c0d3m4st4 escribió:el mío llegó ayer de Holanda. Espero que aguante. Me mandaron uno con pegatina de "Reparado por Seagate", y Seagate en lugar del Maxtor que les mandé, con firmware SD1A.
lo que no entiendo es una cosa. El disco que mandé tenía garantía hasta finales del 2011 como el que he recibido, pero tengo discos comprados anteriormente, que tienen hasta 2013... cómo es posible ? El de 1Tb (hasta 2011) será de fabricación anterior al de 750 Gb (2013) ?? Luego tengo uno de 250 Gb comprado hace ni se sabe, que aún está en garantía hasta finales de 2010.
SERGIOKILLO escribió:Creo que es por que antes seagate ofrecía una garantía de 5 años y desde enero de 2009 creo que dan solo 2 o 3 años
o0SaN0o escribió:muy buenas, he comprado un seagate de un 1TB de la serie 7200 11 y me gustaria saber si ya vienen con el firmware bueno de fabrica, el modelo es: st31000333as
Un saludo
mobydick escribió:Estaba mirando a ver que fecha de garantia ponia en la etiqueta y cual es la sorpresa que me encuentro con estas palabras certified repaired hdd, es un seagate comprado hace 10 meses en un app, ¿es eso legal?
o0SaN0o escribió:El firmware es CC1H, me lo compre pensado que eran los nuevos 7200 12. Me lo quedo o mejor lo cambio? No quiro que al tiempo se vaya a la mierda