Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Mpower escribió:Para los que lo habéis reparado con el método de la placa: Ya he conectado todos los cables (TX con RX, RX con TX, alimentación de la placa -5V- y alimentación del disco duro). Abro el Hyperterminal, lo configuro según el tutorial y a la hora de darle al "Ctrl Z" no me aparece nada en la pantalla (se supone que tiene que aparecer F3 T>). ¿A qué puede ser debido? Saludos.

EDITO: El motor del disco duro funciona.

He comprobado la tensión de alimentación de la placa, que los cables están bien, hacerlo con la placa del disco suelta, TX con TX y RX con RX, usando puerto serie, usando adaptador USB a serie... y no hay manera. De ninguna manera me sale algo en la ventana del Hyperterminal. También he de decir que pulsando cualquier tecla del teclado tampoco me aparece nada. Ya no se qué más hacer. Sólo me falta por probar alimentar el disco duro con el ordenador encendido (le tengo conectada la alimentación desde que lo enciendo). ¿Estaré haciendo alguna configuración mal? ¿Habré conectado algo mal? Ayuda, please. Saludos.
Mpower escribió:
Mpower escribió:Para los que lo habéis reparado con el método de la placa: Ya he conectado todos los cables (TX con RX, RX con TX, alimentación de la placa -5V- y alimentación del disco duro). Abro el Hyperterminal, lo configuro según el tutorial y a la hora de darle al "Ctrl Z" no me aparece nada en la pantalla (se supone que tiene que aparecer F3 T>). ¿A qué puede ser debido? Saludos.

He comprobado la tensión de alimentación de la placa, que los cables están bien, hacerlo con la placa del disco suelta, TX con TX y RX con RX, usando puerto serie, usando adaptador USB a serie... y no hay manera. De ninguna manera me sale algo en la ventana del Hyperterminal. También he de decir que pulsando cualquier tecla del teclado tampoco me aparece nada. Ya no se qué más hacer. Sólo me falta por probar alimentar el disco duro con el ordenador encendido (le tengo conectada la alimentación desde que lo enciendo). ¿Estaré haciendo alguna configuración mal? ¿Habré conectado algo mal? Ayuda, please. Saludos.

Yo para reparar el problema BSY y el LBA0 segui al pie de la letra el manual
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906

No sé si tu tienes el problema BSY, pero yo si lo tenía y antes de empezar con el BSY lo conecté todo de esta manera:

- desatornillar la placa PCB del disco duro y conectar la alimentacion que proviene de la fuente de alimentacion. El cable SATA no lo conecto.
- conectar la alimentacion de la placa MAX232 a la fuente de alimentacion (creo recordar que es el cable rojo para los 5v. y el negro para masa)
- conectar los dos pines TX-RX de la placa MAX232 al disco duro
- al principio no salia lo de F3 T> y al cambiar los cables TX-RX entre sí ya apareció.

tu lo conectas con un cable USB-RS232, quizas en el hiperterminal aparezca como COM3, COM4, etc

No olvides poner cinta aislante en todas las conexiones o al menos en las que provienen de la fuente de alimentación.
Yo me cargué una fuente genérica (~14 euros) por mal contacto.

Otra cosa, antes de comprar el adaptador MAX232 probé con un cable Nokia CA-42 comprado en dealextreme.com
y me pasaba lo mismo que a ti, no habia manera de que saliera lo de F3 T>
fgonzaro7 escribió:
Mpower escribió:

Yo para reparar el problema BSY y el LBA0 segui al pie de la letra el manual
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906

No sé si tu tienes el problema BSY, pero yo si lo tenía y antes de empezar con el BSY lo conecté todo de esta manera:

- desatornillar la placa PCB del disco duro y conectar la alimentacion que proviene de la fuente de alimentacion. El cable SATA no lo conecto.
- conectar la alimentacion de la placa MAX232 a la fuente de alimentacion (creo recordar que es el cable rojo para los 5v. y el negro para masa)
- conectar los dos pines TX-RX de la placa MAX232 al disco duro
- al principio no salia lo de F3 T> y al cambiar los cables TX-RX entre sí ya apareció.

tu lo conectas con un cable USB-RS232, quizas en el hiperterminal aparezca como COM3, COM4, etc

No olvides poner cinta aislante en todas las conexiones o al menos en las que provienen de la fuente de alimentación.
Yo me cargué una fuente genérica (~14 euros) por mal contacto.

Otra cosa, antes de comprar el adaptador MAX232 probé con un cable Nokia CA-42 comprado en dealextreme.com
y me pasaba lo mismo que a ti, no habia manera de que saliera lo de F3 T>

Yo he leído todo el manual y he visto las fotos, pero hay una cosa que no me queda clara. Cómo conectas la alimentación de 5V? Va al molex directamente enganchado?

En la foto no se aprecia bien. Se que el chico conecta rojo (5V) y creo que negro para tierra, pero no llega a verse cómo lo conecta a la fuente.

Esa es la parte que no entiendo.
PS2HACKER escribió:donde se mira si esta afectado o no?

instalé el seatool pero no veo la opción .

me cito. :)
la placa MAX232 la conecto con un cable molex a la fuente de alimentacion

un extremo conectado a un terminal de la fuente de alimentacion y el otro extremo lo corto y solo conecto
el cable rojo y el cable negro a los pines Vcc y Gnd la placa MAX232
La parte posterior del disco duro es de la siguiente manera:

[ | | | ] [ NC GND TX RX ] [ SATA ] [ POWER ]

¿Habéis conectado el GND aquí también o sólo a la alimentación de la fuente?

Tengo todo conectado con pines (exceptuando los conectores, claro) y aislados con termorretráctil. El puerto COM lo configuro bien, ya sea directamente con el puerto serie o con el adaptador USB (COM1 y COM3). El manual lo sigo al pie de la letra pero he de decir que no compruebo cuál es el problema ya que el en el tutorial dice que lo ha hecho todo aún sin tener el problema BSY y no ha tenido ningún problema. Sólo he instalado el Windows XP en un disco duro nuevo (el sustituto del defectuoso lo arregle o no) en el PC de sobremesa para poder hacer el proceso.
fgonzaro7 escribió:la placa MAX232 la conecto con un cable molex a la fuente de alimentacion

un extremo conectado a un terminal de la fuente de alimentacion y el otro extremo lo corto y solo conecto
el cable rojo y el cable negro a los pines Vcc y Gnd la placa MAX232

Eso es lo que había pensado al final, pero no se por qué le daba muchas vueltas.

Gracias por aclarármelo!!!
Mpower escribió:La parte posterior del disco duro es de la siguiente manera:

[ | | | ] [ NC GND TX RX ] [ SATA ] [ POWER ]

¿Habéis conectado el GND aquí también o sólo a la alimentación de la fuente?

Tengo todo conectado con pines (exceptuando los conectores, claro) y aislados con termorretráctil. El puerto COM lo configuro bien, ya sea directamente con el puerto serie o con el adaptador USB (COM1 y COM3). El manual lo sigo al pie de la letra pero he de decir que no compruebo cuál es el problema ya que el en el tutorial dice que lo ha hecho todo aún sin tener el problema BSY y no ha tenido ningún problema. Sólo he instalado el Windows XP en un disco duro nuevo (el sustituto del defectuoso lo arregle o no) en el PC de sobremesa para poder hacer el proceso.

El GND del disco duro no hace falta conectarlo, solo el de la plaquita MAX232. Al disco duro solo van el TX y el RX.

Para comprobar tu problema es sencillo. Si la bios no reconoce en ningún momento ese disco duro, es que tienes el problema BSY (al menos). Si te lo reconoce pero lo detecta como que no tiene capacidad, entonces no tienes el problema BSY, pero tienes el otro problema del 0 LBA.

¿¿Estas utilizando la plaquita MAX232?? La has conectado con un cable serie al puerto? Prueba a enganchar la plaquita directamente, y luego ya tiras los cables de alimentacion, tierra, tx y rx desde ahí. Yo lo hice así, y me funcionó.
Si no es eso, seguro que hay algo que has hecho mal, revisa a fondo el manual. Suerte.

Lo de la alimentación con el molex, no hace falta cortar nada, basta pillar uno libre y tirar un par de cablecicos desde la tensión adecuada (ahora no recuerdo cual era, pero está por ahi), y otro desde la tierra (negro). Tienen que ser un par de cables que queden enganchados mas o menos bien, no algo que se suelte a la mínima.
Siempre enchufo directamente la placa al puerto serie. Las conexiones están bien. Me temo que tendré que probar con otro ordenador, a ver si cambia la cosa...

EDITO: Sigo haciendo pruebas (no se si será bueno). Ahora estoy con la placa suelta probando distintos órdenes de conexión. Lo de conectar la placa a la alimentación, se hace con el Hyperterminal abierto o antes de abrirlo? He probado sin conectar la alimentación del PCB del disco con TX y RX conectados y al darle Ctrl z me aparece una flecha. Sabéis qué significa esto?

EDITO 2: He sacado esto del foro donde está el tutorial:
Ok me decidi a hacer pruebas con los cables unidos como dice pichi ya logre escribir pero cuando le doy CRTL+Z solo sale una pequeña FLECHA -> algo asi no me sale F3 T> solo esa flecha y cuando hoy enter simplemente no hace el salto de linea si desconecto los cables ya no puedo escribir como bien lo mencionaba pichi que problema sera adjunto algunas imagenes.

Lo tienes todo correcto, la flecha es el simbolo del Ctrl+z.
Lo que visualizas en pantalla es lo que recibes por el puerto serie, si no son caracteres ascii se imprimen simbolos raros.
El F3 T> solo lo recibiras cuando mandes el Ctrl+z teniendo conectado el disco duro (es la respuesta que da el disco duro).
A partir de ahi ya podras hacerlo todo correctamente (no te equivoques en la velocidad 38400, en los caracteres que escribas en minusculas o mayusculas o en saltarte algun paso).
El enter que mandas es CR (retorno de carro), no CR+LF (retorno de carro + avance de linea), por eso no avanza la linea. El enter CR funciona perfectamente con los discos duros Seagate (no hace falta mandar CR+LF).

Cuando conecto la alimentación del disco duro ya no me sale nada al darle al Ctrl z. Sólo se me ocurre que el cable de alimentación no esté bien. Probaré con otro.
Pues eso. Seagate, o mas bien su filial de recuperación de datos, i365, gratuitamente me ha devuelto el disco tal y como se encontraba en el momento de su entrada en coma y con el firmware SD1A. Seguí las indicaciones de i365 al pie de la letra y no me pusieron traba alguna. En poco mas de dos semanas el disco de nuevo en mi casa. [fies]

La verdad que gracias ha esto he recuperado un poco la confianza en Seagate. Y lección aprendida: Sincback sincronizando datos importantes a otro disco a diario. [plas]
Pues acaba de llegarme la placa y he conectado todo siguiendo el tutorial, y me pasa exactamente lo mismo que a Mpower; no me sale nada en hyperterminal.

Otra duda que tengo es cómo saber cuál es el COM correcto. He probado las dos opciones que tengo (COM1 Y COM2) y creo que el COM1 es el correcto, ya que al presionar ctrl+z no me sale nada, pero al cabo de un rato me salen unas líneas solas.

La verdad es que no se qué hago mal...
A ver si descubres tú la solución a nuestro problema. Lo he probado todo y no hay manera. La semana que viene probaré con el ordenador de un amigo y si sigo sin tener éxito, lo enviaré a i365.
Mpower escribió:A ver si descubres tú la solución a nuestro problema. Lo he probado todo y no hay manera. La semana que viene probaré con el ordenador de un amigo y si sigo sin tener éxito, lo enviaré a i365.

Pues la verdad es que ya no se qué hacer. No me sale absolutamente nada en el hyperterminal al presionar ctrl+z, ni siquiera me salen las líneas esas que salían ante sólas.

He conectado todo del siguiente modo:

- Del Rx de la placa al Rx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.
- Del Tx de la placa al Tx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.
- Del Gnd de la placa al Negro de un adaptador molex, y aislado con cinta.
- Del Vcc de la placa al Rojo de un adaptador molex, y aislado con cinta.

Conecto la alimentación del HDD, conecto la alimentación del adaptador y abro hyperterminal. Configuro todo según el tutorial y al estar en pantalla presiono Ctrl+z, y ya puedo estar media hora que ahí no aparece nada.

Como nadie aclare nuestras dudas me veo mandando también el HDD a los de i365.

Desesperado me hallo...
Pues yo tenia uno de los afectados, le puse el firmware bueno porque me empezaba a dar errores de escritura demorada, el HD desaparecía y solo quitando el pc de la corriente y volviendo a enchufarlo lo reconocía, etc...
El caso es que al actualizar el firmware todo seguia igual, aun fallaba (sectores corruptos). Al final el HD murió así que me ha durado apenas 5 meses, ya que lo compré en Enero...
El caso es que ahora tengo que ir a cambiarlo por uno nuevo a APP y estoy viendo que el que ahora venden y está en el top1 de ventas es este:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato.php

Que cuesta 7 euros menos ya que es de 16mb en vez de 32 que era el otro. Mi pregunta es: ¿este también me dará problemas?
¿Cual me recomendais que pille sino? los otros dos discos duros que tengo en el PC son MAXTOR y tienen sus años, y sin problemas (aunque son de 250 GB), no me gustaría gastarme mucho mas de lo que me costó el fallecido (57,40 €) aunque los Western Digital tengo entendido que son mejores (pero en este caso, también más caros, o eso parece)

El maxtor que habia visto es este -> http://www.appinformatica.com/discos-duros-maxtor-dd-500gb-sata2-16mb-3.5.php

También he visto un Samsung (de la cual marca también he leido buenas impresiones en este foro) que no se sale del precio de la garantia ->

http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-sata300-500gb-7200-16mb-samsung.php

En definitiva; Cual me recomendais de 500GB y que no se pase de los 60 euros (tiene que estar en APP, ya que la garantia del otro la tengo ahi)?

Thx! Saludos~
Metal_War escribió:
Mpower escribió:A ver si descubres tú la solución a nuestro problema. Lo he probado todo y no hay manera. La semana que viene probaré con el ordenador de un amigo y si sigo sin tener éxito, lo enviaré a i365.

Pues la verdad es que ya no se qué hacer. No me sale absolutamente nada en el hyperterminal al presionar ctrl+z, ni siquiera me salen las líneas esas que salían ante sólas.

- Del Rx de la placa al Rx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.
- Del Tx de la placa al Tx del HDD por soldadura y una resistencia de 1k en línea.

Conecto la alimentación del HDD, conecto la alimentación del adaptador y abro hyperterminal. Configuro todo según el tutorial y al estar en pantalla presiono Ctrl+z, y ya puedo estar media hora que ahí no aparece nada.

Desesperado me hallo...

Tienes que conectar el RX de la placa con el TX del HDD y TX de la placa con RX de HDD.
Mpower escribió:
Metal_War escribió:

Desesperado me hallo...

Tienes que conectar el RX de la placa con el TX del HDD y TX de la placa con RX de HDD.

Es lo que he probado al final, pero me da el mismo resultado. No muestra nada el hyperterminal.

Estas pruebas las he estado haciendo con la placa original del hdd, la que tendría el problema busy. Ahora le he puesto la otra placa base, la que tenía el problema de LBA 0.

A ver si con esta consigo hacer algo...

EDITO: Acabo de probar con la nueva placa y obtengo el mismo resultado, presiono ctrl+z y no muestra nada el hyperterminal. No se cuál puede ser el problema.

Conecto el Tx del HDD al Rx de la placa y el Rx del HDD al Tx de la placa. He probado también sin usar un cable de serie, conectando directamente el adaptador al puerto de serie y nada, hace exactamente lo mismo.

EDTIO 2: Acabo de probar otra cosa. He conectado sólamente el adaptador y he arrancado el hyperterminal, configurando el COM1. He recibido carácteres ASCII, así que supongo que eso quiere decir que el adaptador funciona. Al conectar la corriente del HDD, estos carácteres se detienen y al presionar ctrl+z seguimos en las mismas. Es como si lo que no respondiese fuese el HDD.

Tengo que decir que el motor del HDD funciona, pues lo oigo perfectamente y la placa también se calienta lo suyo.

Acabo de darme cuenta que en el hilo del tutorial en la última página aparece un chico con el mismo problema que yo tenía, y era que le mostraba unos carácteres. Eran estos:

LED:000000CC FAddr:0024A051

Eso quiere decir que iba por buen camino, pero que había problemas en el pin uno (rx HDD-tx placa). A ver si consigo que me vuelva a salir eso..
Yo también llegué hasta eso pero no sabía con qué seguir. Mi mente se nubló de tantos días dándole vueltas al asunto.
Acabo de contactar con i365 para adelantar el trabajo si finalmente no consigo nada con el adaptador.
Pues yo ahora no consigo que haga lo mismo. Lo malo es que como yo he soldado directamente a los pines del HDD, pues como que lo de i365 es una utopía para mi...

EDITO: Dejo una cutre-imagen para arrojar algo más de luz. Mañana haré fotos con mejor resolución.

Imagen
Metal_War escribió:Pues yo ahora no consigo que haga lo mismo. Lo malo es que como yo he soldado directamente a los pines del HDD, pues como que lo de i365 es una utopía para mi...

EDITO: Dejo una cutre-imagen para arrojar algo más de luz. Mañana haré fotos con mejor resolución.

Imagen

El GND de la placa no hace falta conectarlo al HDD. Yo tengo algo marcados los tornillos de la placa del HDD de tanto soltarla y ponerla y espero que no me digan nada por eso.
Buenas, existe alguna solución para un disco 3500320AS de 500GB que mi equipo ya no reconoce, ni aparece por ninguna parte que no sea por HARDWARE?? ya que el menda no tiene ni idea de electronica XDDDD

Gracias y un saludo.
Mpower escribió:
Metal_War escribió:Pues yo ahora no consigo que haga lo mismo. Lo malo es que como yo he soldado directamente a los pines del HDD, pues como que lo de i365 es una utopía para mi...

Imagen

El GND de la placa no hace falta conectarlo al HDD. Yo tengo algo marcados los tornillos de la placa del HDD de tanto soltarla y ponerla y espero que no me digan nada por eso.

Al principio no lo puse, pero desesperado al ver que no hacía nada, lo puse. Tanto de una forma como de otra obtengo el mismo resultado, es decir, nada. Si abro el hyperterminal y conecto el adaptador, se imprimen esos carácteres extraños. En el momento en que conecto la alimentación del pcb del hdd, se queda bloqueado y no hace nada más.

Si tengo tiempo probaré a cambiarle los cables de rx y tx por otros más gruesos (como el amarillo). Por probar...

Si veo que no hay manera, intentaré quitarle el estaño al máximo de los pines del pcb y probaré con i365.
Metal_War escribió:
Mpower escribió:

Imagen

Al principio no lo puse, pero desesperado al ver que no hacía nada, lo puse. Tanto de una forma como de otra obtengo el mismo resultado, es decir, nada. Si abro el hyperterminal y conecto el adaptador, se imprimen esos carácteres extraños. En el momento en que conecto la alimentación del pcb del hdd, se queda bloqueado y no hace nada más.

Si tengo tiempo probaré a cambiarle los cables de rx y tx por otros más gruesos (como el amarillo). Por probar...

Si veo que no hay manera, intentaré quitarle el estaño al máximo de los pines del pcb y probaré con i365.

Estamos exactamente en la misma situación con la diferencia de que yo ya llevo semana y media dando vueltas y te aseguro que por lo que comentas ya hemos hecho todo lo posible. Tan sólo me falta por probar con otro ordenador y si antes de que me responda i365 encuentro un cable Nokia DK5 (tengo uno perdido por casa), probaré con el cable.

Buenas, existe alguna solución para un disco 3500320AS de 500GB que mi equipo ya no reconoce, ni aparece por ninguna parte que no sea por HARDWARE?? ya que el menda no tiene ni idea de electronica XDDDD

Opciones tienes pocas. Lo arreglas tú según el tutorial http://www.msfn.org/board/index.php?sho ... 28906&st=0 (no es nada complicado pero como ves no todos tenemos éxito), o contactas con Seagate para darles a conocer el problema y que ellos te remitan a su compañía de recuperación de datos (i365).
buenas, soy nuevo en el foro.
me he registrado para buscar ayuda, xq mi hd seagate a muerto.

Si hay alguien de Barcelona, que haya arreglado su disco, y quiera hecharme un cable.

Pago por la ayuda, muchas gracias
pandorino escribió:buenas, soy nuevo en el foro.
me he registrado para buscar ayuda, xq mi hd seagate a muerto.

Si hay alguien de Barcelona, que haya arreglado su disco, y quiera hecharme un cable.

Pago por la ayuda, muchas gracias

No se arreglan (una vez muertos), tienes que hacer uso de la garantía, llévalo a la tienda donde lo compraste.
bueno kizas me expresado mal, no esta muerto, esta en invernacion :D

lo que kiero es que alguien que ya haya revivido a su HD x el metodo de la placa MAX232 me ayude in situ. Ya sea llevandole el HD, o acercandose a mi casa.

El disco en si me importa poco, kiero recuperar los datos.

saludos :D
Buenas, mi disco duro seagate barracuda de 500Gb tmb me petó hara un de par de meses, el problema que tengo es que el HD venia montando en un HDD multimedia iomega y no se cual sera la garantia que da iomega en este caso.

Estuve informandome y seguramente iomega me sustituiria el disco duro por otro, lo malo que en ese disco duro tengo todo mi backup de antes de formatear el ordenador y ahi esta mi vida asi que Intente arreglar el disco duro con el firmware pero no se solucinó, en la pegatina del disco duro pone que la garantia del disco la cubre iomega.

Mi duda es si abra alguna empresa x madrid externa a seagate que arreglen los discos duros cn este fallo de firmware? o si la tal empresa i365 te recupera datos sin que lo cubra la garantia de seagate.

Bueno gracias d antemano,
Buenas

los que habeis utilizado el servicio i365 que pusisteis en Service Type:

critical response services
priority
economy services

No me he dado cuenta y he puesto priority (nose si te haran pagar un suplemento, aunque en un principio corre con los gastos seagate)

saludos
Pues como soy más tonto que un zapato y le hice caso a la herramienta de verificación cuando dijo que el mío no estaba afectado, el viernes se jodió el disco. Tiene que ser eso, vaya, porque:
- No lo reconoce la BIOS de un día para otro.
- Cuando le llega alimentación, gira.
- Tiene el puñetero firmware SD15.

Hoy me han respondido los de Seagate, así que os pego el correo casi íntegro, por si los que habéis usado el i365 veis algo raro.

Estimado Sr. xxxxxx,

Gracias por contactar a Seagate Technology.

· Su disco aparece afectado por el problema de firmware
· i365, es una subsidiaria de Seagate, esta compañía esta ofreciendo una opción de flasheo de firmware.
· Este proceso de flasheo intentara restaurar la funcionalidad del disco duro.
· Este proceso será gratis para discos afectados, que hayan sido constatados por los técnicos de Seagate, puesto que no todos los discos afectados califican. Si su disco tiene otros problemas que usted no dijo a Seagate tal como muerte total del disco, daños fisicos etc. usted deberá pagar por costes de recuperación de datos.
· Será necesario que usted firme un contrato con I-365 Data Recovery Services para tratar de hacer el proceso con Seagate.
· Este contrato nos permitirá hacer una actualización en el firmware y validar que los datos en el disco son inaccesibles.
· Seagate o i365 no pueden garantizar que haciendo un flasheo del disco duro éste sea exitoso para restaurar su funcionalidad.
· I-365 le proveerá con otras opciones de recuperación de datos a costes normales si por alguna razón el flasheo no es exitoso.
· Al aceptar las condiciones del contrato, usted NO esta obligado en ningún momento a comprar/adquirir la opción de recuperación de datos.
· Provea al representante de i365 con el numero de caso que le mande en el titulo de este correo electrónico.

Cabe destacar que NO es Recuperación de Datos Gratis si no se tratara de hacer el disco trabajar por medio de este flasheo a través de la compañía. Si su disco no esta girando sera inutil hacer el flasheo puesto que no servira de nada y solo podremos reemplazar el disco.

El enlace para información de contacto con recuperación de datos es

http://www.seagatedatarecovery.com/

Que sé que el problema es de firmware, pero la línea en negrita me ha erizado los pelos del cogote. [jaja]

Un saludete!

Imagen

Veo que en tu placa hay duplicidad de TX RX VCC y GND, o al menos eso se desprende de los rótulos que has puesto (no se aprecian los grabados de la placa). Veo que has enganchado a un lado el VCC, y al otro los RX/TX. ¿Por que no pruebas a enganchar todos los del mismo lado? Igual son independientes ambos lados.
Por otra parte, veo esos cables muy finitos (los negros). ¿Seguro que están funcionando bien? Tienes un multímetro a mano para ver si llega tensión?

Por otra parte, has conectado del TX(1) al RX(2), y del RX(1) al TX(2)?? A ver si va a ser una chorrada de esas...

Otra cosa, ¿¿le estas enchufando la alimentación del HD (me refiero al cable de alimentación SATA)??

Ya se que alguna de estas cosas son obvias, pero siempre se le pueden pasar a uno...

Yo en mi caso, aparte le puse una resistencia en serie de 1K en cada una de las conexiones TX-RX. Para todas las conexiones utilicé cables de esos que se usaban antes para pasar el audio de la unidad de cd a la tarjeta de sonido (cuando no venían integradas). Sacando los conectores negros (que integran varios conectores), quedaban unos cables muy majos, con extremos que enganchan de puta madre a los pines de la placa y del HD, y sin necesidad de soldar ni ostias. Los pillé en el desguace de la sala de ordenadores de la escuela.

Por otra parte, ahora pregunto yo: ¿alguien ha ido a PCBox a descambiarlo? Yo estoy todavia en proceso de vaciarlo, y en cuanto termine con ello, me plantaré allí, espero que no me pongan pegas. Aunque el disco funcione ahora mismo, no quiero quedarme con un disco que cualquier dia pueda volver a petar. ¿¿Alguno que haya pasado ya por la experiencia?? Yo llevo exactamente ahora un año y una semana con el, lo pillé justo el dia antes de que entrara en vigor lo del canon.
En primer lugar, darte las gracias por responder. A ver si podemos sacar algo más en claro...

Kurtps2 escribió:Veo que en tu placa hay duplicidad de TX RX VCC y GND, o al menos eso se desprende de los rótulos que has puesto (no se aprecian los grabados de la placa). Veo que has enganchado a un lado el VCC, y al otro los RX/TX. ¿Por que no pruebas a enganchar todos los del mismo lado? Igual son independientes ambos lados.
Por otra parte, veo esos cables muy finitos (los negros). ¿Seguro que están funcionando bien? Tienes un multímetro a mano para ver si llega tensión?

Efectivamente, mi placa me ha venido con duplicidad de TX RX VCC GND y sin pines para enganchar directamente los cables. No he tenido tiempo hasta ahora para ponerme de nuevo con el disco duro, pero ahora que he vuelto le he puesto pines a ambos lados.

He de decir que he probado a conectar todo en un lado o en el otro, con el mismo resultado. Aparentemente el voltaje entraba correctamente (comprobado). Yo también he pensado que el cable negro es demasiado fino, así que voy a realizar la instalación ahora desde 0 con el hilo amarillo, que es mucho más grueso.

Kurtps2 escribió:Por otra parte, has conectado del TX(1) al RX(2), y del RX(1) al TX(2)?? A ver si va a ser una chorrada de esas...

Otra cosa, ¿¿le estas enchufando la alimentación del HD (me refiero al cable de alimentación SATA)??

Ya se que alguna de estas cosas son obvias, pero siempre se le pueden pasar a uno...

El cable de alimentación del HD (el de la placa) lo enchufo al final. Como ya decía, si no lo enchufo y entro al hyperterminal, se imprimen unos carácteres extraños. En cuanto le enchufo la corriente, se queda como "colgado" y ya puedo estar horas ahí esperando que no aparece nada, y tampoco funciona Ctrl + z.

Por otro lado, no se exactamente qué me quieres decir con conectar de Tx 1 a Rx 2 y de Rx 1 a Tx 2. Te refieres a conectar cada uno a su posición en el HD correspondiente y además puentearlos entre sí?

Kurtps2 escribió:Yo en mi caso, aparte le puse una resistencia en serie de 1K en cada una de las conexiones TX-RX. Para todas las conexiones utilicé cables de esos que se usaban antes para pasar el audio de la unidad de cd a la tarjeta de sonido (cuando no venían integradas). Sacando los conectores negros (que integran varios conectores), quedaban unos cables muy majos, con extremos que enganchan de puta madre a los pines de la placa y del HD, y sin necesidad de soldar ni ostias. Los pillé en el desguace de la sala de ordenadores de la escuela.

He probado tanto con resistencias como sin ellas, con igual resultado. Tengo algún cable de esos que comentas por aquí, pero me temo que no son exactamente iguales. Creo que el principal problema lo tengo en el Rx del HD (supuestamente tiene que estar OK para que haya comunicación).

Kurtps2 escribió:Por otra parte, ahora pregunto yo: ¿alguien ha ido a PCBox a descambiarlo? Yo estoy todavia en proceso de vaciarlo, y en cuanto termine con ello, me plantaré allí, espero que no me pongan pegas. Aunque el disco funcione ahora mismo, no quiero quedarme con un disco que cualquier dia pueda volver a petar. ¿¿Alguno que haya pasado ya por la experiencia?? Yo llevo exactamente ahora un año y una semana con el, lo pillé justo el dia antes de que entrara en vigor lo del canon.

Yo ya he hablado con el de APP y me ha dicho que si lo solucionaba, hostiazo al disco duro una vez extraído todo y a correr. No creo que tengas problemas.

Espero que me puedas aclarar esto un poquillo más, y agradezco enormemente tu ayuda. A ver si puedo poner fotos con el nuevo esquema para que me comentes.

Un saludo y gracias!!
Por otro lado, no se exactamente qué me quieres decir con conectar de Tx 1 a Rx 2 y de Rx 1 a Tx 2. Te refieres a conectar cada uno a su posición en el HD correspondiente y además puentearlos entre sí?

Es una chorrada, era por asegurar que estabas conectando del Tx de uno al Rx del otro y viceversa, no del Tx al Tx y del Rx al Rx (que alguno lo habrá hecho).

No se que mas puede ser lo que falle. Prueba eso de los cables mas gordos, a ver si va a ser cosa de eso.
Yo la verdad es que no tuve problema, enseguida me funcionó. A la primera no me iba lo del hyperterminal, pero era por que había hecho mal algo, no se si es que no habia metido la alimentacion SATA, o que no habia desatornillado, o que, pero a la segunda intentona ya iba bien, y le metí todos los comandos del tirón.

Por otra parte, como haces con la placa PCB (la de desatornillar), ¿la retiras por completo, o pones un aislante? Yo la retiraba del todo, me lo comentó Pichi, el del manual original (al menos en el foro MSFN) en español.

Suerte, y a ver si va funcionando la cosa.
Lo cierto es que la primera vez que lo conecté lo hice mal, uniendo TxX con Tx y Rx con Rx. Después gracias al foro y eso subsané el error, pero sigo con lo mismo.

He probado a cambiar los cables, pero no responde. He probado con el otro HD que me dejaron, y este tampoco funciona, así que yo pienso que es problema mío, ya que sería mucha casualidad que tenga problemas con dos HDs.

Sobre el PCB, he probado tanto a dejarlo atornillado como a separarla por completo de la carcasa del HD con idéntico resultado. Por cierto, he comprobado que haya continuidad en todos los cables y me sale que todo está correcto :S

Estoy perdiendo la paciencia por momentos...

Kurtps2 escribió:

Es una chorrada, era por asegurar que estabas conectando del Tx de uno al Rx del otro y viceversa, no del Tx al Tx y del Rx al Rx (que alguno lo habrá hecho).

No se que mas puede ser lo que falle. Prueba eso de los cables mas gordos, a ver si va a ser cosa de eso.
Yo la verdad es que no tuve problema, enseguida me funcionó. A la primera no me iba lo del hyperterminal, pero era por que había hecho mal algo, no se si es que no habia metido la alimentacion SATA, o que no habia desatornillado, o que, pero a la segunda intentona ya iba bien, y le metí todos los comandos del tirón.

Por otra parte, como haces con la placa PCB (la de desatornillar), ¿la retiras por completo, o pones un aislante? Yo la retiraba del todo, me lo comentó Pichi, el del manual original (al menos en el foro MSFN) en español.

Metal_War escribió:Lo cierto es que la primera vez que lo conecté lo hice mal, uniendo TxX con Tx y Rx con Rx. Después gracias al foro y eso subsané el error, pero sigo con lo mismo.

He probado a cambiar los cables, pero no responde. He probado con el otro HD que me dejaron, y este tampoco funciona, así que yo pienso que es problema mío, ya que sería mucha casualidad que tenga problemas con dos HDs.

Sobre el PCB, he probado tanto a dejarlo atornillado como a separarla por completo de la carcasa del HD con idéntico resultado. Por cierto, he comprobado que haya continuidad en todos los cables y me sale que todo está correcto :S

Estoy perdiendo la paciencia por momentos...

Kurtps2 escribió:

¿Has probado a hacerlo con otro ordenador? Es lo único que me queda por probar a mí.
Ya he comprado por ebay el rs3232 ttl de Hong Kong a 6,6€, ahora sabeis
¿donde podria comprar los cables necesarios? tx gnd y esos rollos
y si hace falta algo mas tambien, tengo una controladora sata pci marca conceptronic, no se si ayudara en la deteccion o tambien en algo mas, la pena es que el hilo del foro con el tutorial esta cerrado.
mobydick escribió:Ya he comprado por ebay el rs3232 ttl de Hong Kong a 6,6€, ahora sabeis
¿donde podria comprar los cables necesarios? tx gnd y esos rollos
y si hace falta algo mas tambien, tengo una controladora sata pci marca conceptronic, no se si ayudara en la deteccion o tambien en algo mas, la pena es que el hilo del foro con el tutorial esta cerrado.

Te los puedes fabricar tú mismo. En el tutorial te pone cuales tienes que usar. Son dos cables para datos (TX a RX y RX a TX) y otros dos para la alimentación de la placa; ésta la puedes coger de un conector molex de la fuente de alimentación (Rojo 5V y Negro GND). También tienes que conectar al disco duro su cable de alimentación (sólo el de alimentación, no el de datos). Tienes fotos en el foro de cómo quedaría conectado.

Por cierto, ya me han respondido los de i365. Me han dicho que lo envíe a Holanda y que en el caso de que sea fallo del firmware, me lo reparan sin coste alguno. Mañana pruebo con otro ordenador a ver si lo puedo arreglar y si no el disco duro se va de viaje.
Mpower escribió:¿Has probado a hacerlo con otro ordenador? Es lo único que me queda por probar a mí.

Pues lo único que me queda es probarlo en otro equipo, pero dudo mucho que así solucione el problema.

Me gustaría que me comentases cuales son los pasos que has seguido para contactar con i365 y qué les has comentado.

Un saludo y gracias.
Metal_War escribió:
Mpower escribió:¿Has probado a hacerlo con otro ordenador? Es lo único que me queda por probar a mí.

Pues lo único que me queda es probarlo en otro equipo, pero dudo mucho que así solucione el problema.

Me gustaría que me comentases cuales son los pasos que has seguido para contactar con i365 y qué les has comentado.

Un saludo y gracias.

Antes de nada decirte que no te responden los correos de un día para otro. Lo primero que hice fue contactar con Seagate para exponerles el problema. Al cabo de una semana me respondieron y me remitieron a i365 diciéndome que les comentara el problema y que les diera mi número de caso (ya sabrás que al registrarte en Seagate y enviales un mensaje te genera un número de caso).
Lo que hice fue copiar lo que le pregunté a Seagate y también lo que me respondieron, lo traduje al inglés y se lo envié a i365 indicándoles qué debía hacer. Esperé unos días y no me respondieron, por lo que ayer les volví a enviar el mismo mensaje y hoy me han respondido indicándome los pasos a seguir (lo que he puesto en mi anterior mensaje).

Según vaya dando pasos os seguiré contando.
Encontre este tutorial http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/254612-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html detallado con fotos del proceso y demas, no se si se habra posteado aqui o si habeis probado con el cable ca-42.
mobydick escribió:Encontre este tutorial http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/254612-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html detallado con fotos del proceso y demas, no se si se habra posteado aqui o si habeis probado con el cable ca-42.

Es lo mismo que con la placa pero usando ese cable. Aparte del CA-42 hay más cables con los que se puede hacer el proceso.

Ya he probado con el otro ordenador pero no he conseguido nada, así que el disco duro se va a Holanda a pasar unas semanas...
Los cables gnd,rx y tx de placa base, es decir, esos pequeños que encajen bien en los jumpers ¿los venden sueltos en tiendas de informatica? lo digo porque con los de alimentacion son demasiado grandes.
mobydick escribió:Los cables gnd,rx y tx de placa base, es decir, esos pequeños que encajen bien en los jumpers ¿los venden sueltos en tiendas de informatica? lo digo porque con los de alimentacion son demasiado grandes.

Yo no encontré nada, por mas que di vueltas a tiendas de electronica y de informatica. Ahora, que igual si vives en Madrid u otra ciudad grande, quizas puedas encontrar algo en alguna tienda especializada.

Yo me los monté (como ya he dicho 50.000 veces) a partir de cables viejos de los que iban antes de la unidad de cd a la tarjeta de sonido. Son conectores de cuatro hilos, cada hilo perfectamente aislado. Si quitabas la pieza negra del extremo, te quedaban los cables con unos enganches perfectos para conectar a los jumpers. Mira a ver si en alguna tienda de reparaciones de las de las de toda la vida puedan tener algo del estilo.
el mío llegó ayer de Holanda. Espero que aguante. Me mandaron uno con pegatina de "Reparado por Seagate", y Seagate en lugar del Maxtor que les mandé, con firmware SD1A.

lo que no entiendo es una cosa. El disco que mandé tenía garantía hasta finales del 2011 como el que he recibido, pero tengo discos comprados anteriormente, que tienen hasta 2013... cómo es posible ? El de 1Tb (hasta 2011) será de fabricación anterior al de 750 Gb (2013) ?? Luego tengo uno de 250 Gb comprado hace ni se sabe, que aún está en garantía hasta finales de 2010.
Estaba mirando a ver que fecha de garantia ponia en la etiqueta y cual es la sorpresa que me encuentro con estas palabras certified repaired hdd, es un seagate comprado hace 10 meses en un app, ¿es eso legal?
c0d3m4st4 escribió:el mío llegó ayer de Holanda. Espero que aguante. Me mandaron uno con pegatina de "Reparado por Seagate", y Seagate en lugar del Maxtor que les mandé, con firmware SD1A.

lo que no entiendo es una cosa. El disco que mandé tenía garantía hasta finales del 2011 como el que he recibido, pero tengo discos comprados anteriormente, que tienen hasta 2013... cómo es posible ? El de 1Tb (hasta 2011) será de fabricación anterior al de 750 Gb (2013) ?? Luego tengo uno de 250 Gb comprado hace ni se sabe, que aún está en garantía hasta finales de 2010.

Creo que es por que antes seagate ofrecía una garantía de 5 años y desde enero de 2009 creo que dan solo 2 o 3 años
ahhh.. pues ni idea, no lo sabía, siempre pensé que era de 3 años.

Pues menos mal, porque el del 2013 es otro de los afectados, pero tras ver lo que duró el otro que actualicé, aún no he tenido huevos de hacerlo :) A ver si salvo todo, y lo actualizo, y cruzo los dedos a ver si dura más tras la actualización.

Salu2!

SERGIOKILLO escribió:Creo que es por que antes seagate ofrecía una garantía de 5 años y desde enero de 2009 creo que dan solo 2 o 3 años
muy buenas, he comprado un seagate de un 1TB de la serie 7200 11 y me gustaria saber si ya vienen con el firmware bueno de fabrica, el modelo es: st31000333as

Un saludo
o0SaN0o escribió:muy buenas, he comprado un seagate de un 1TB de la serie 7200 11 y me gustaria saber si ya vienen con el firmware bueno de fabrica, el modelo es: st31000333as

Un saludo

En la pegatina blanca que tiene por encima te indica la versión de firmware que trae.

Acabo de entregarle el mío al transportista para enviarlo a recuperar.

mobydick escribió:Estaba mirando a ver que fecha de garantia ponia en la etiqueta y cual es la sorpresa que me encuentro con estas palabras certified repaired hdd, es un seagate comprado hace 10 meses en un app, ¿es eso legal?

Deberías llamarles a ver qué te cuentan.
El firmware es CC1H, me lo compre pensado que eran los nuevos 7200 12. Me lo quedo o mejor lo cambio? No quiro que al tiempo se vaya a la mierda
o0SaN0o escribió:El firmware es CC1H, me lo compre pensado que eran los nuevos 7200 12. Me lo quedo o mejor lo cambio? No quiro que al tiempo se vaya a la mierda

No sé si hay más firmwares defectuosos, pero el que si que era malo es el "SD15". A ver si alguien te lo puede confirmar.
Posiblemente compre algun disco duro estos dias que me recomendais, comprar seagate u otra marca??
Seria un Hd de 500 / 750 megas

Concretamente que me podeis decir de este modelo??? Seria un modelo "peligroso" , me interesa mucho saberlo porque es el que mas me interesa y lo quiero comprar hoy o mañana

Seagate Barracuda 7200.12 500GB
1177 respuestas