Bueno, en primer lugar, daros gracias a todos por este hilo, porque gracias a él he podido recuperar sano y salvo mi disco duro, y en segundo lugar, deciros que hay esperanzas para los que hemos llegado tarde al flasheo y nos ha cascado el disco duro, y no tenemos el atrevimiento y los conocimientos para recuperarlo nosotros mismos.
Gracias a los enlaces que fgonzaro7 publicó en la página 57 de este hilo, he seguido a rajatabla el procedimiento y en una semanita los de seagate me han devuelto mi disco duro con su firm actualizado y mis datos sanos y salvos.
Cronología de los hechos:
- Viernes 14/8: Peta el disco duro. Así, sin más. Reinicio y desaparece del sistema. Cagontó.
- Sábado 15/8: Investigo si un virus es capaz de hacer algo así. Yo creo que no, pero encuentro división de opiniones.
- Domingo 16/8: Continúo investigando. Encuentro este hilo. Modifico mi línea de investigación. Descarto el virus.
- Lunes 17/8: Descarto el intento de recuperación via "electrónica". Remito mensaje en español a Seagate contando mi problema sin mencionar la información obtenida por este hilo.
- Martes 18/8: 10 AM: Recibo respuesta de seagate en español preguntandome detalles y si he intentado algo. Respondo. 3 PM: Recibo respuesta de Seagate en español. Mi disco parece afectado por un problema de firmware. Me remiten a i.365 para solucionarlo. Escribo mensaje en inglés a i.365 remitiendome al número de caso dado por Seagate.
- Miércoles 19/8: Recibo correo de empresa de mensajería diciendo que tienen que recoger un paquete para Seagate dirección Amsterdam, pero que no estaba en casa. Respondo.
- Jueves 20/8: La empresa de mensajería recoge el disco duro.
- Viernes 21/8: Recibo correo de i.365 en inglés. Han recibido el disco duro. Fecha prevista para darme respuesta, mártes 25.
- Lunes 24/8: Recibo correo de la empresa de mensajería diciendo que un paquete ha sido recogido en Seagate en Amsterdam, y que va para mi casa. ¿¿??. Entro en i.365 y dice "caso cerrado".
- Martes 25/8: El disco duro llega a mi casa. Conecto. Cruzo dedos.... tachán!. Mi disco duro operativo tal cual estaba antes del "incidente". No me ha dado tiempo a comprobar su total integridad ni ver el firmware que tiene, pero... con un canto en los dientes.
Por tanto, deciros que en mi caso, un 10 para el servicio post-venta de Seagate. Un 5 por no darle publicidad para que todos nos enteremos ANTES de que nuestros discos peten y actualicemos el firm. Y por supuesto, un 0 para los controles de calidad de sus discos duros. Pero bueno, mi experiencia finalmente ha sido buena, así que mis discos duros continuarán siendo Seagate.
(Que una empresa asumiera los errores en sus productos y los solventara gratuítamente debería ser lo normal, pero me he de sentir afortunado. Esto es como con los cupones, la única inversión en que recuperas el capital invertido sin beneficio y encima te pones contento).
Por último, indicaros un detalle que puede parecer poco importante pero a mi me tenía mosca. Mi disco duro es OEM, y nadie me puso pega ninguna por ello.
Un saludo a todos, y por Dios... actualizar el firm, que os ahorrará grandes disgustos.