Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Yo hace poco use la gariatia de mi hd seagate de 500mb. Me estuvo dando muchisimos problemas, ya por ultimo ni me lo reconocia la placa y eso despues de actualizar el firmware.

Comprado en app, lo lleve y directamente me lo cambiaron por los nuevos de de 1 plato
Jorginhone escribió:Pues hay no te quito la razon,sobre todo en lo de la chincheta y lo siento por que se te rompiese el disco duro.

No se en que parte,pero segun leia en la pagina de seagate segun los links de este post,la garantia para estos discos duros havia sido extendida o no extendida que cubria la garantia este fallo,no lo se exacto por el ingles,¿te has informado sobre ello?,contacta directamente con ellos a traves de su pagina si es posible.

Un saludo.

Tiene aun 6-7meses por lo tanto garantia pero has pensado algún momento en que un disco duro no es solamente para almacenar pelis,series, juegos o mp3 y que puede tener informaciónes muy muy importantes para cada uno de nosotros ?

Hombre , posiblemente me lo agradeces a mi haber salvado tu disco duro a tiempo por que hace 1semana que este hilo estaba perdidisimo y fuí practicamente yo quien lo reanimó.

Un saludo :)
Ya que lo he puesto en Feedback, lo pongo aquí también

Tutorial para recuperar los discos duros cascados:
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906

Edito: ya veo que lo han puesto en este post
viewtopic.php?f=9&t=1169381&p=1715849800#p1715849800
Yo tengo el de 500 gb, no me preocupa mucho porque ya tiene un año.. pero lo acabare actualizando, por seguridad.

Lo que me preocupa es el disco duro de dos amigos, a los que les hice sendas configuraciones, y ambas contaban con este disco duro. Aquello seria hace 5 meses.. aun estan en peligro.
alguien de huelva ? ke me pueda ayudar a recuperar mis disco con el sistema del cable de puerto serie RS232...
gracias me gustaria la yuda de alguien....
yo lo haria pero no tengo nidea de electronika..aunke si tuviera el cable probaria
kokakolo escribió:alguien de huelva ? ke me pueda ayudar a recuperar mis disco con el sistema del cable de puerto serie RS232...
gracias me gustaria la yuda de alguien....
yo lo haria pero no tengo nidea de electronika..aunke si tuviera el cable probaria

pues pagar por ello,la gente tambien come que estamos en crisis xD
los de 500MB como dices tu, no se si los hacen, son de poca memoria...
mi padre compro uno de 500GB y le paso eso, lo envio a fabrica y en 15 dias estava el HDD en casa con toda la información completa!!

Saludos
Hola, hoy acabo de dejar mi hd ST3500320AS 7200.11 pero con firmware sd03, que no sale en los afectados, lo que le pasa es que moviendo datos se queda pillado, antes lo que hacia es que se ponia muy lento y al poco reaccionaba, la cosa es que los tests de seagate los pasa perfectamente, lo he vaciado, eliminado particiones y puesto una sola, y al empezar a usarlo, por ejemplo poner a bajar algo con el utorrent y a los 5 minutos el pc colgado, tambien formatee e instalé windows que lo tengo en otro hd, y nada, no se que hacer, porque como en la tienda no falle no me lo descambiaran.

Un saludo
Menos mal mi nuevo HD de 1GB de pcbox no esta afectado ;D
No esta en la lista de afectados ni lleva el firmn SD15

Tube suerte ;D
Hoy le ha pasado a un colega.

El Pc tarda un huevo en postearle cuando tiene el 7200.11 de 500GB, el ST3500320AS con SD15. En la BIOS ni aparece. He cambiado tanto el cable de la alimentación como el de datos y nada, ha muerto su disco.

¿Hay forma de recuperarlo sin tener que enviarlo al RMA ni hacer el procedimiento ese superchungo por hardware del cable serie? El HDD no lo detecta la BIOS...ni LBA (0GB) ni BSY+LBA (0GB).

Un saludo!
Hola, soy el que creó éste hilo.

Veo que ha crecido mucho con el tiempo, he de incluir algo en el primer mensaje para los que lo lean por primera vez ?

Lo de la chincheta lo he de poner yo o lo tiene que hacer algún admin ?

Saludos.
Ryo99 escribió:Hola, soy el que creó éste hilo.

Veo que ha crecido mucho con el tiempo, he de incluir algo en el primer mensaje para los que lo lean por primera vez ?

Saludos.

Lo de la chincheta son los admins XD

Yo he comprado esta mañana un Seagate 500GB con el FW SD15,ya que no tenian otros y mi samsung está diciendo adios...apenas instale win le meto el fw nuevo,de todas maneras le he hecho constar al tio de la tienda lo del problema del FW ( no tenian ni idea!! ) y me ha dicho que sin problemas me lo cambia en el plazo de 3 años :D

Como anecdota,al comprarlo,lo monto y demás,y ha salido ardiendo!! si si,ardiendo!

He ido a la tienda y se lo he comentado al dependiente y me lo ha cambiado sin problemas,vendria con algun corto,ya que le he puesto el cable de corriente del HD samsung que nunca me habia dado problemas de corriente.

He cambiado todos los cables y ya va bien jejeje
Ryo99 escribió:Hola, soy el que creó éste hilo.

Saludos.

Lo de la chincheta me he quejado en feedback yblo de una posible noticia en portada y en resumen:

Les importamos una mierda a los mods y admin y mucho menos les importa lo que le pasa a nuestros datos personales como pueden ser documentos , trabajos , fotos etc.

Jamas he visto a eol reconocer un error :(

Pidesela a ver si te hace caso pero no creo que te hagan caso si no vamos en massa :(

Aquí mi hilo que al final pedí que lo cierren.

hilo_decepcionado-con-eol_1236031

un saludo :)
acabo de recuperar un disco duro Maxtor 500 Gb SMT3500320AS

usando el manual

y un adaptador MAX232 RS232 Serial to TTL
http://cgi.ebay.es/MAX232-RS232-Serial- ... .m63.l1177

tambien he actualizado el firmware MX15 a MX1A
Imagen
Mi ST31000340AS ha muerto, me sale el DISK BOOT FAILURE.

Creeis que podré actualizar el firmware con la ISO que rula por ahi para mi versión en concreto? O lo mando a seagate y me den uno nuevo. Lo digo porque no sé si actualizar el firmware anularía la garantía ¬_¬
faramir85 escribió:Mi ST31000340AS ha muerto, me sale el DISK BOOT FAILURE.
Creeis que podré actualizar el firmware con la ISO que rula por ahi para mi versión en concreto? O lo mando a seagate y me den uno nuevo. Lo digo porque no sé si actualizar el firmware anularía la garantía ¬_¬

si ha muerto ya no puedes actualizar el firmware
o lo mandas a Seagate Holanda que lo tienen que arreglar gratis y en teoria sin perder datos
o intentas arreglarlo tu con un MAX232 o con un cable CA-42.
fgonzaro7 escribió:
faramir85 escribió:Mi ST31000340AS ha muerto, me sale el DISK BOOT FAILURE.

si ha muerto ya no puedes actualizar el firmware
o lo mandas a Seagate Holanda que lo tienen que arreglar gratis y en teoria sin perder datos
o intentas arreglarlo tu con un MAX232 o con un cable CA-42.

Para mandarlo a Seagate sabéis desde qué parte en concreto se hace de la web oficial? Estoy mas perdido [+risas]

Y cómo sé si ha muerto del todo? En la BIOS creo que solo me lista el lector de dvd [burla3]
faramir85 escribió:Para mandarlo a Seagate sabéis desde qué parte en concreto se hace de la web oficial? Estoy mas perdido [+risas]
Y cómo sé si ha muerto del todo? En la BIOS creo que solo me lista el lector de dvd [burla3]

entra en la web de seagate y le das a "contacte con soporte" --> soporte tecnico
te registras y abres un caso
(te atienden en castellano)

para registrarte --> https://partnerreg.seagate.com/pppm/cso ... lect=es-ES
para abrir un caso --> https://apps1.seagate.com/cdsso/salesfo ... URL=/500/e

cuando verifiquen tu caso y te contesten te diran que entres a seagatedatarecovery.com y alli abras otro caso
y ahi es donde te dicen que enviaran a UPS a por el disco duro totalmente gratis.
fgonzaro7 escribió:entra en la web de seagate y le das a "contacte con soporte" --> soporte tecnico
te registras y abres un caso
(te atienden en castellano)

para registrarte --> https://partnerreg.seagate.com/pppm/cso ... lect=es-ES
para abrir un caso --> https://apps1.seagate.com/cdsso/salesfo ... URL=/500/e

cuando verifiquen tu caso y te contesten te diran que entres a seagatedatarecovery.com y alli abras otro caso
y ahi es donde te dicen que enviaran a UPS a por el disco duro totalmente gratis.

Mmmm había buscado en google y parece ser que los gastos de ida al centro seagate en Madrid corrían por mi parte...y no utilizaba eso de abrir casos, si no que era solicitar un RMA de esos :-?

Una cosa sí está clara, el HDD no lo detecta ni para atrás, ni con hiren's boot, ni en la BIOS...está frito del todo
AVISO a los que hayáis actualizado

Disco duro 1Tb moribundo desde hace 2 días....

Empecé a mosqueame cuando de un día para otro tenía errores de CRC en algunas de mis descargas nocturnas. Al día siguiente, todo iba leeeeentooooooo.

Afortunadamente el contenido está ahí, y lo que ya estaba bien de antes, no está corrupto, así que he podido pasar todo a otros discos, eso sí, a una velocidad lamentable, del estilo de 15 Gb en 2 horas y cosas así, pero bueno.

Para solicitar el cambio a través de Seagate hay que hacer algo en especial, o con hacer lo del RMA ya está ? No tienen que autorizarlo antes ni nada ? Es mi primer disco Seagate (bueno, este es Maxtor) que me peta, y no encuentro el maldito ticket de compra.

Hice lo de abrir un caso de soporte pensando en que primero me tendrían que autorizar y el capullo que me responde me dice que llame a un número de teléfono yankee, paa hablar con un técnico. Están gilipollas o qué ?? Cómo me toquen los huevos es el último euro que han visto los de Segate conmigo.
c0d3m4st4 escribió:AVISO a los que hayáis actualizado

Disco duro 1Tb moribundo desde hace 2 días....

Empecé a mosqueame cuando de un día para otro tenía errores de CRC en algunas de mis descargas nocturnas. Al día siguiente, todo iba leeeeentooooooo.

Afortunadamente el contenido está ahí, y lo que ya estaba bien de antes, no está corrupto, así que he podido pasar todo a otros discos, eso sí, a una velocidad lamentable, del estilo de 15 Gb en 2 horas y cosas así, pero bueno.

Para solicitar el cambio a través de Seagate hay que hacer algo en especial, o con hacer lo del RMA ya está ? No tienen que autorizarlo antes ni nada ? Es mi primer disco Seagate (bueno, este es Maxtor) que me peta, y no encuentro el maldito ticket de compra.

Hice lo de abrir un caso de soporte pensando en que primero me tendrían que autorizar y el capullo que me responde me dice que llame a un número de teléfono yankee, paa hablar con un técnico. Están gilipollas o qué ?? Cómo me toquen los huevos es el último euro que han visto los de Segate conmigo.

Yo abrí un caso el sábado seleccionando la opción de "Garantía" y explicando lo que ha ocurrido, pero todavía no me han contestado. Espero que sean rápidos :-|
A mi tardaron una semana en contestarme. Aun así lo intentaré arreglar por mi cuenta, ya que hay gente en el foro a quien le han enviado otro disco duro con firmware "malo" y por supuesto ne le han recuperado los datos.
Hola me gustaria comprarme un hd nuevo y pense en "Seagate ST31000528AS 1 TB", por casualidad me encontre con este hilo y me gustaria saber si con este modelo tambien existe los problemas que comentais.

Gracias.
Jarohe escribió:Hola me gustaria comprarme un hd nuevo y pense en "Seagate ST31000528AS 1 TB", por casualidad me encontre con este hilo y me gustaria saber si con este modelo tambien existe los problemas que comentais.

Gracias.

Te pongo un par de enlaces que están en las primeras páginas del hilo. Comentarte que esté o no en la lista de afectados, piénsatelo dos veces antes de comprarlo, pues han fallado modelos que no están en estas listas. Cualquiera se fía...

hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381_s20
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128514
Jarohe escribió:Hola me gustaria comprarme un hd nuevo y pense en "Seagate ST31000528AS 1 TB", por casualidad me encontre con este hilo y me gustaria saber si con este modelo tambien existe los problemas que comentais.

Gracias.

yo tengo un disco de 1tb y estaba en la lista de afectados, por suerte parece que he podido corregir el error actualizando el firmware
Agradeceros la pronta respuesta, mirando las paginas que me facilito el compañero no vi este modelo, lo que me gustaria saber si los Barracuda 7200.12 estan siendo afectados???
Yo no cogere Seagate en mi vida.

Lo mejor es Western Digital, aparte de que no tiene firmware chusco, tiene una calidad muuuucho mayor
Resumiendo: los que te aconsejan no comprar Seagate (incluido yo) seguramente habrán sido afectados por el problema y han perdido toda la confianza en esta marca.
Sacaron un primer firmware para reparar los discos duros afectados y resultó que los que intentaron actualizar sus discos, los bloquearon. Más tarde ya sacaron otro firmware que actualiza bien. Además hay casos negativos con el servicio técnico. Supongo que si hubiera pasado con otra marca estaríamos en las mismas.
Resumiendo: los que te aconsejan no comprar Seagate (incluido yo) seguramente habrán sido afectados por el problema y han perdido toda la confianza en esta marca.
Sacaron un primer firmware para reparar los discos duros afectados y resultó que los que intentaron actualizar sus discos, los bloquearon. Más tarde ya sacaron otro firmware que actualiza bien. Además hay casos negativos con el servicio técnico. Supongo que si hubiera pasado con otra marca estaríamos en las mismas.

+1

Lo mejor es Western Digital, aparte de que no tiene firmware chusco, tiene una calidad muuuucho mayor

+∞
hola pues eso que creo que mi disco duro ha muerto. Tengo un seagate barracuda 7200.11 de 500gb, ara casi un año que lo tengo le faltara un mes o x ai y hasta ayer todo bien apague el pc a la 1 de la madrugada hora que me acostaba i hiba bien no me habia dado nunca ningun fallo y esta mañana me levanto voi a exunfarlo i dice que no hay disco duro que no se reconoce el disco duro. He metido el cd de instalacion de windows vista home premium 64bits i mas de lo mismo no hay disco duro. Alguien sabe que es lo que ha podido suceder o como lo soluciono¿? Os dejo unos cuantos detalles de mi pc placa p5q pro ( creo que era), micro core2duo e8400, grafica ati 4870 marca asus.
Es muy extarño lo que me ha pasado no se si alguien sabe que ha podido suceder, la bios no lo detecta tampoco i no aparece en ningun sitio aaa i tengo el led ( de cuando esta trabajando el disco duro) todo el rato encendido i la bios no me lo reconoce que puedo hacer¿? a muerto esta en garantia. La garantia lo cubre¿? el modelo de disco es un ST3500320AS si alguien sabe si aun puedo hacer algo contestad por favor
salu2 y gracias
Anubi escribió:

+1

+∞

-Cómo es el Numero del ALT del Simbolo del infinito? xD

-Pues me parece que es del firmware, actualizalo, viene en las anteriores paginas
Resumiendo un poco todo, paso de comprarme un seagate y me compro un Western Digital de 1tb.
fgonzaro7 escribió:acabo de recuperar un disco duro Maxtor 500 Gb SMT3500320AS

usando el manual

Imagen

¿Cuánto tiempo tardó en llegarte la placa? Llevo casi 2 semanas esperándola.
unas dos semanas
lo pedi el 18/05/09 y llegó el 29/05/09
no me dieron nº de track para seguir el envio de correos
Yo tengo uno de esos y se pone por encima de los 55º. ¿Es normal esto dentro del firmware malo?

No lo he actualizado todavia, guardo todos los datos lo antes posible y actualizo???

Saludos.
Me he roto la cabeza inutilmente para intentar recuperar los datos con el metodo del puerto serie. Soy un poco negao con lo de soldar resistencias y lo de la electricidad y al final no consegui hacerlo rular. Total que me puse en contacto con Seagate. Estos me dieron un numero de caso y me remitieron a i365. Aqui lo más complicado, ya que el soporte es en inglés y los de Seagate me dieron un telefono. Por suerte se puede tramitar facilmente via email.

Jun. 16, 2009 - 2:26 PM - Ready To Return - We are packing your case for return.
Jun. 16, 2009 - 11:32 AM - Invoice Number: XXXXXXXX - Recovery Accepted
Jun. 16, 2009 - 11:28 AM - Recovery Approved - We are preparing your case for return.
Jun. 16, 2009 - 11:27 AM - Recovery Reported - Awaiting client decision on recovery results.
Jun. 16, 2009 - 11:27 AM - Results Contact - Contact or an attempt at contact has been made to notify you of recovery results. If lists are available, they are usually emailed to you for review.
Jun. 15, 2009 - 2:32 PM - Quote Approved - Our technicians are proceeding with data recovery.
Jun. 15, 2009 - 2:32 PM - Quoted - Awaiting client decision on quote.
Jun. 15, 2009 - 2:32 PM - Eval Contact - Contact or an attempt at contact has been made to notify you of initial evaluation results.
Jun. 12, 2009 - 9:51 AM - Received - We have received your media and are beginning the evaluation.
Times shown are local to the Seagate Lab

Menos gastos y menos quebraderos de cabeza el enviarselo a Seagate. Total si es fallo del firmware te lo recuperan de gratis. Y si no lo es... pues tampoco se va a poder recuperar con el metodo este.
que_se_cuece escribió:Me he roto la cabeza inutilmente para intentar recuperar los datos con el metodo del puerto serie. Soy un poco negao con lo de soldar resistencias y lo de la electricidad y al final no consegui hacerlo rular. Total que me puse en contacto con Seagate. Estos me dieron un numero de caso y me remitieron a i365. Aqui lo más complicado, ya que el soporte es en inglés y los de Seagate me dieron un telefono. Por suerte se puede tramitar facilmente via email.

Jun. 16, 2009 - 2:26 PM - Ready To Return - We are packing your case for return.
Jun. 16, 2009 - 11:32 AM - Invoice Number: XXXXXXXX - Recovery Accepted
Jun. 16, 2009 - 11:28 AM - Recovery Approved - We are preparing your case for return.
Jun. 16, 2009 - 11:27 AM - Recovery Reported - Awaiting client decision on recovery results.
Jun. 16, 2009 - 11:27 AM - Results Contact - Contact or an attempt at contact has been made to notify you of recovery results. If lists are available, they are usually emailed to you for review.
Jun. 15, 2009 - 2:32 PM - Quote Approved - Our technicians are proceeding with data recovery.
Jun. 15, 2009 - 2:32 PM - Quoted - Awaiting client decision on quote.
Jun. 15, 2009 - 2:32 PM - Eval Contact - Contact or an attempt at contact has been made to notify you of initial evaluation results.
Jun. 12, 2009 - 9:51 AM - Received - We have received your media and are beginning the evaluation.
Times shown are local to the Seagate Lab

Menos gastos y menos quebraderos de cabeza el enviarselo a Seagate. Total si es fallo del firmware te lo recuperan de gratis. Y si no lo es... pues tampoco se va a poder recuperar con el metodo este.

No estés tan seguro de recuperar la información. Si has leído todo el hilo sabrás que sólo hay un caso (comentado en este hilo) en el que se han hecho cargo del disco duro y ha sido devuelto tal y como estaba antes de fallar. A otros les han devuelto otros discos duros o simplemente han pasado de ellos. Yo estoy en la misma situación que tu, sólo que antes de enviarlo me cercioraré de que no puedo recuperarlo con la placa MAX232. Ya nos contarás. Suerte con tu disco.
Mpower escribió:No estés tan seguro de recuperar la información. Si has leído todo el hilo sabrás que sólo hay un caso (comentado en este hilo) en el que se han hecho cargo del disco duro y ha sido devuelto tal y como estaba antes de fallar. A otros les han devuelto otros discos duros o simplemente han pasado de ellos. Yo estoy en la misma situación que tu, sólo que antes de enviarlo me cercioraré de que no puedo recuperarlo con la placa MAX232. Ya nos contarás. Suerte con tu disco.

Según lo que indicaban en el estado de mi caso me han recuperado la información. Ahora mismo el disco está de vuelta via TNT. Cuando me llegue confirmo su estado.

Un saludo
Enhorabuena!! Ojalá sea así, por el bien de todos. A mi ya me ha llagado la placa. fgonzaro7, podrías decirme qué cable le has conectado a la placa? saludos

EDITO: Ya he comprobado que puedo enchufar la placa directamente al ordenador, pero no tengo puerto serie en la placa. Tendré que usar un cable USB a serie, no? Ya tengo la placa, la resistencia y los cables, me falta el destornillador y este cable, supongo.
NeDark escribió:Yo tengo uno de esos y se pone por encima de los 55º. ¿Es normal esto dentro del firmware malo?

No lo he actualizado todavia, guardo todos los datos lo antes posible y actualizo???

Saludos.

ME autocito.
NeDark escribió:
NeDark escribió:Yo tengo uno de esos y se pone por encima de los 55º. ¿Es normal esto dentro del firmware malo?

Saludos.

ME autocito.

Te refieres a la temperatura? No sé si será normal pero dudo que sea por culpa del firmware. Lo de guardar todos los datos por supuesto.
fgonzaro7 escribió:acabo de recuperar un disco duro Maxtor 500 Gb SMT3500320AS

usando el manual

Imagen

Y has conseguido recuperarlo del todo?? Qué sintomas mostraba??

Yo tengo el mismo modelo con el mismo firmware. Lo reconoce la BIOS y el administrador de dispositivos de windows, pero no puedo acceder a él. Qué crees que puedo hacer?

Un saludo!!

EDITO: He probado a hacer el test de BUSY con el programa "victoria" que comenta el autor del manual del primer link, y según parece el disco no tiene el problema BUSY, si no el problema de LBA (0GB). De hecho, me detecta 8063 MB. Supongo que tendré que hacerme con el adaptador este y tener muuuucha paciencia...
si, lo he recuperado del todo con sus carpetas y archivos, todo lo que habia eran pelis divx
el disco duro no lo reconocia la bios, iba bien hasta que un dia cualquiera dejó de funcionar

Aqui tienes el firmware MX1A para cuando lo repares:

DiamondMax 22 STM3500320AS firmware MX1A
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en
Veamos, tengo dos placas, pues un colega me ha dejado una de otro HD estropeado. Con la placa original del HDD directamente no lo reconoce el pc. Con esta placa "prestada" me lo detecta de la manera que te he comentado.

Lo que tengo miedo es a actualizar el firm y que no solucione nada, y joder definitivamente la información. Así que por lo que veo lo mejor es pedir la pieza e intentar solucionarlo por hardware, verdad??

Espero tener la misma suerte que tu. En realidad, de los 300 y pico GB de datos, sólamente me interesan algunas fotos y poco más (lo demás ya se sabe que siempre se puede conseguir.) Ojalá tenga la misma suerte que tu...

Gracias!!
yo me cargué la fuente de alimentación del PC, una genérica,
porque cuando recibí la pieza, con las prisas no puse cinta aislante en los empalmes de los cables

suerte
Pues antes no he caído, pero creo que un maximus xtractor 360 o un ck3 lite o pro podría servir para esto no?? Si no recuerdo mal, al principio para extraer las keys de los lite-on se utilizaba algo similar al adaptador este, y al final con los extractores es mucho más sencillo. Supongo que el funcionamiento será el mismo no? Quizá un ck3 pro no, ya que va por USB. Pero el resto supongo que sí...

Aún así, ya he pujado en ebay por un adaptador de estos, pero al no estar en compralo ya veremos lo que tardo en conseguir uno :(
Para los que lo habéis reparado con el método de la placa: Ya he conectado todos los cables (TX con RX, RX con TX, alimentación de la placa -5V- y alimentación del disco duro). Abro el Hyperterminal, lo configuro según el tutorial y a la hora de darle al "Ctrl Z" no me aparece nada en la pantalla (se supone que tiene que aparecer F3 T>). ¿A qué puede ser debido? Saludos.

EDITO: El motor del disco duro funciona.
A mi los de APP me han dicho como se me vuelva a estropear no me lo cambian más y eso que no tiene ni 10meses.

Es eso legal ?

Le llamo la atención ?
PS2HACKER escribió:A mi los de APP me han dicho como se me vuelva a estropear no me lo cambian más y eso que no tiene ni 10meses.

Es eso legal ?

Le llamo la atención ?

Tienes 2 años de garantía independientemente de las veces que tengan que cambiartelo, siempre y cuando el fallo venga por un problema de fabricación y no de mal uso por parte del cliente.

Yo tengo claro que si lo consigo recuperar, guardaré toda la información y lo cambiaré por un WD. Este disco es el 3º que tengo de 500 GB, es decir, que independientemente de que lo "arregle" o no, será al 3ª vez que me lo tengan que cambiar.

Si te cuentan historias, que te saquen las hojas de reclamaciones y te vas tranquilamente a la oficina del consumidor.

Un saludo.
donde se mira si esta afectado o no?

instalé el seatool pero no veo la opción .
1177 respuestas