Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

mobydick escribió:
hackeao escribió:
mobydick escribió:Seagate te lo cambia por otro directamente, son i365 los que recuperan los datos.

Y baratito no debe ser,no?

Si 600€ de nada, pero si esta en garantía que son 5 años pues recuperan datos gratis.

SI?!!! Y que tengo que hacer??

Porque APP me dijo que ellos lo mandaban y ya.
App lo manda pero para que le den otro nuevo sin recuperación sino me equivoco, lo que debes hacer para la recuperacion gratuita es seguir este enlace y registrar tu caso: http://www.seagate.com/www/en-us/about/contact_us/world_wide_contacts/contact-techsupport-emea
Este disco da esos problemas que comentais???
Model: ST31500341AS, Serial: 9VS2XHLA, Firmware: CC1H seagate 1,5tb

1 besin
marudy escribió:Este disco da esos problemas que comentais???

1 besin

Tu disco duro está a salvo, el modelo aparece como posible afectado pero solo con otro firmware, los que tengan un firmware CC están a salvo, pone también que no intentes actualizar el firmware o quedará inservible por incompatibilidad de firmware.
Tengo dos discos de 500gb de estos que estan bloqueados ya. Hay alguna manera de recuperarlos?, me da igual los datos pero que vuelvan a funcionar...
SnEEr100 escribió:Tengo dos discos de 500gb de estos que estan bloqueados ya. Hay alguna manera de recuperarlos?, me da igual los datos pero que vuelvan a funcionar...

Si tienen menos de dos años y conservas la factura/ticket de compra,acercate a donde los comprastes y ellos lo tramitaran todo.

Por lo menos APP.
mobydick escribió:
marudy escribió:Este disco da esos problemas que comentais???

1 besin

Tu disco duro está a salvo, el modelo aparece como posible afectado pero solo con otro firmware, los que tengan un firmware CC están a salvo, pone también que no intentes actualizar el firmware o quedará inservible por incompatibilidad de firmware.

Muchas gracias por tu respuesta,lo mejor que hago es dejarlo como esta
gracias
SnEEr100 escribió:Tengo dos discos de 500gb de estos que estan bloqueados ya. Hay alguna manera de recuperarlos?, me da igual los datos pero que vuelvan a funcionar...

Pues tienen 5 años de garantía asi que puedes ir a donde los compraste y te dan nuevos o bien seguir el enlace que puse antes y rellenar el formulario para que te los recuperen y/o cambien, todo gratis.
mobydick escribió:App lo manda pero para que le den otro nuevo sin recuperación sino me equivoco, lo que debes hacer para la recuperacion gratuita es seguir este enlace y registrar tu caso: http://www.seagate.com/www/en-us/about/contact_us/world_wide_contacts/contact-techsupport-emea

Ya he registrado mi caso,y lo he elevado al servicio tecnico.

Les escribi en español,porque supuestamente "lo entienden".

La respuesta me llegara via e-mail o tengo que ir entrando a la web de mi caso?
hackeao escribió:
mobydick escribió:App lo manda pero para que le den otro nuevo sin recuperación sino me equivoco, lo que debes hacer para la recuperacion gratuita es seguir este enlace y registrar tu caso: http://www.seagate.com/www/en-us/about/contact_us/world_wide_contacts/contact-techsupport-emea

Te llega vía email y te pedirán un numero de caso.
mobydick escribió:
hackeao escribió:

Te llega vía email y te pedirán un numero de caso.

Suele tardar mucho en responder?

Si,proporcionan un RMA (Creo que le dicen) que es un numero de caso,y yo con eso les mando el HDD,o voy a APP y ellos lo mandan?

Mejor ir a APP para no correr yo con los gastos de envio,no?
Yo tengo el modelo ST3500320AS de 500 GB con la revisión SD15 desde hace mas de un año y no he notado nada extraño. ¿Se supone que es uno de los afectados? Saludos
euribor200 escribió:Yo tengo el modelo ST3500320AS de 500 GB con la revisión SD15 desde hace mas de un año y no he notado nada extraño. ¿Se supone que es uno de los afectados? Saludos

Si,yo tampoco notaba nada raro,hasta que de la noche a la mañana murio....
hackeao escribió:Si,yo tampoco notaba nada raro,hasta que de la noche a la mañana murio....

Bueno, entonces voy a hacer algunas copias de seguridad por si acaso y procederé a actualizar el firmware del disco.
euribor200 escribió:
hackeao escribió:Si,yo tampoco notaba nada raro,hasta que de la noche a la mañana murio....

Bueno, entonces voy a hacer algunas copias de seguridad por si acaso y procederé a actualizar el firmware del disco.

Creo que es lo mejor que haces.De todas formas consulta donde lo compraste,porque creo que Seagate te los cambia,sin estar obligado a actualizar.
Estoy con un DKU-5 que viene con cable rojo, amarillo y verde, sabría alguien decirme cual corresponde a Rx y cual a Tx?
Hola, tengo un Seagate ST31000333AS de 1 TB., con firmware SD35. Ayer cuando fuí a encender el ordenador me hacia un ruido un "clack clack" repetido, me da la sensación de que las cabezas se han quedado enganchadas y no pueden acceder al disco. Despues de estar un ratito así me sale un mensaje de "Falta NTLDR".
Por supuesto que el disco está en garantía, pero el problema que tengo es como recuperar la información que tengo dentro del disco.
¿Que puedo hacer? ¿Como puedo conseguir que Seagate me recupere la información?

Gracias, saludos.
PaulKlee escribió:Hola, tengo un Seagate ST31000333AS de 1 TB., con firmware SD35. Ayer cuando fuí a encender el ordenador me hacia un ruido un "clack clack" repetido, me da la sensación de que las cabezas se han quedado enganchadas y no pueden acceder al disco. Despues de estar un ratito así me sale un mensaje de "Falta NTLDR".
Por supuesto que el disco está en garantía, pero el problema que tengo es como recuperar la información que tengo dentro del disco.
¿Que puedo hacer? ¿Como puedo conseguir que Seagate me recupere la información?

Gracias, saludos.

A mi me pasaba eso con un HDD que era el secundario (Para datos y eso) y simplemente "revisando" los cables volvia a ir,hasta que dejaba de ir.
Sabeis si a este disco externo le afecta??? por lo que veo no por el modelo, pero si me lo podeis confirmar :-? http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-seagate-d.d-ext.-500-gb-2.5-usb-expansion.php
kirlian escribió:Sabeis si a este disco externo le afecta??? por lo que veo no por el modelo, pero si me lo podeis confirmar :-? http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-seagate-d.d-ext.-500-gb-2.5-usb-expansion.php

Si es nuevo no le pasa nada, ya no se vende ninguno con el firmware malo desde principios de 2009.

Lo de NTLDR me suena a partición perdida, hay programas para recuperar particiones como Find and Mount, a mi me pasó también con un Seagate y lo arreglé así.
Me cagon la puta yo abro un hilo pidiendo ayuda para mi seagate de 500 petado y al ver este hilo se me cayo el mundo encima, el mio es un barracuda de 500 made in thailandia con firm sd15 comprado en agosto de 2008.... aún está en garantía, pero no habrá manera humana de recuperar los datos???
1 saludo y muchas gracias, otro petado mas xD.
javibarreiro escribió:Me cagon la puta yo abro un hilo pidiendo ayuda para mi seagate de 500 petado y al ver este hilo se me cayo el umndo encima, el mio es un barracuda de 500 made in thailandia con firm sd15 comprado en agosto de 2008.... aún está en garantía, pero no habrá manera humana de recuperar los datos???
1 saludo y muchas gracias, otro petado mas xD.

Entra en la web de seagate y crea un caso se pondran en contacto contigo.
Espero que tengais más suerte con el SAT que yo. Cuando se me rompió el mío estuve como 2 semanas mandándome emails con el servicio técnico hasta que me dijeron que se lo enviase, la sorpresa viene cuando me envían uno reparado y a la semana jodido otra vez. Lo vuelvo a mandar esta vez directamente sin esperar a que me contesten ningún email, solicitando directamente el RMA, y me envían otro "certified repaired", que me dura menos si cabe, me sale que debe tener 50 sectores defectuosos recuperados por lo menos. Esta vez estoy por no mandarlo porque en gastos de envío me voy a gastar más de lo que me valdría otro nuevo, de otra marca por supuesto.

Un saludo.
El mio lo han recogido esta mañana para llevarlo a Holanda a i365.
hackeao escribió:El mio lo han recogido esta mañana para llevarlo a Holanda a i365.

Yo igual, lo han recogido hoy, el mio es ladrillo del 7 y me pedirán los 600€ porque ni gira, a ver si tu tienes mas suerte.
mobydick escribió:
hackeao escribió:El mio lo han recogido esta mañana para llevarlo a Holanda a i365.

Yo igual, lo han recogido hoy, el mio es ladrillo del 7 y me pedirán los 600€ porque ni gira, a ver si tu tienes mas suerte.
.

A ti te llegaron a mandar el papelito pa darselo al mensajero?? Es que a mi me dijo que me lo mandaban,pero vino el mensajero y no lo habia recibido
Era el albarán para que el mesaka no tuviera que rellenar nada, no pasa nada si no se lo diste lo rellenaría el a mano.
mobydick escribió:Era el albarán para que el mesaka no tuviera que rellenar nada, no pasa nada si no se lo diste lo rellenaría el a mano.

Lo han recibido ya en i365 :) Me han mandado un mail con mi numero de caso. Ahora a esperar a ver si con el flasheo se arregla,no?
Ostras como habeis echo??? tuvisteis que pagar algo??? a mi seagate no me responde los emails joer, como habeis echo???
salu2!
javibarreiro escribió:Ostras como habeis echo??? tuvisteis que pagar algo??? a mi seagate no me responde los emails joer, como habeis echo???
salu2!

A mi me tardaron casi una semana en contestarme Seagate. Ten paciencia jejeje

Yo no he tenido que pagar nada,por ahora...Ni pienso pagar,pues esta en garantia :)
mobydick escribió:
hackeao escribió:Yo tengo este modelo maldito en 500GB Y mi regalo de nochebuena fue que petase ese mismo 24 por la mañana

Seagate directamente te da otro hdd,no te arregla el tuyo,ni te recupera datos ni nada,no??

Supuestamente si los repara siempre y cuando sea posible via flash, si no pueden te piden 600€ o que pagues unos 25€ de portes para que te devuelvan el ladrillo o uno nuevo.
Aquí: http://seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=en-US&name=Test_with_SeaTools_and_Submit_Return&vgnextoid=0df7edc52f0fc010VgnVCM100000dd04090aRCRD

Me autocito para que veáis todos el enlace al que hay que enviarlo.
Parece ser que ha ido todo bien.Que la actualizacion de firmware ha funcionado y me lo devuelven para casa.Asi que si tarda lo mismo que lo que tardaron en recivirlo,mañana mismo esta aqui :) ;)

Gracias a mobydick por la ayuda y la paciencia jejejeje
Ostras que rápido te lo repararon tio asi da gusto, hoy ya me respondieron los de seagate haciendome unas preguntas y preguntandome teléfono y donde vivia, espero que no tarden mucho en responder, supongo que lo que le pasa al mio será el error famoso no??? es un seagate de agosto de 2008 con el famoso SD15, me aguanto año y pico, un buen dia apago el pc, lo vuelvo a encender.... la bios no lo detecta, y el pc me tarda más en arrancar, eso si el disco no hace ruido ninguno como si estuviese muerto.... ojalá sea por culpa del firm.
salu2!
javibarreiro escribió:Ostras que rápido te lo repararon tio asi da gusto, hoy ya me respondieron los de seagate haciendome unas preguntas y preguntandome teléfono y donde vivia, espero que no tarden mucho en responder, supongo que lo que le pasa al mio será el error famoso no??? es un seagate de agosto de 2008 con el famoso SD15, me aguanto año y pico, un buen dia apago el pc, lo vuelvo a encender.... la bios no lo detecta, y el pc me tarda más en arrancar, eso si el disco no hace ruido ninguno como si estuviese muerto.... ojalá sea por culpa del firm.
salu2!

Javibarreiro,No gira si quiera? Si no te gira,despidete de el.... A mi me paso igual,de la noche a la mañana se jodio.

Yo contacte con Seagate,se pusieron en contacto conmigo,me hicieron unas preguntas (Version del firm,si giraba,que habia pasado,que habia intentado,etc).Les respondi y me dijeron que contactase con i365 y estos ya mandaron a un mensajero a recogerlo y ahora me lo devuelven.Todo esto por 0€.

En el mio parace ser que el flasheo ha funcionado. Sabeis como ver que firmware tendra?
hackeao escribió:
javibarreiro escribió:Ostras que rápido te lo repararon tio asi da gusto, hoy ya me respondieron los de seagate haciendome unas preguntas y preguntandome teléfono y donde vivia, espero que no tarden mucho en responder, supongo que lo que le pasa al mio será el error famoso no??? es un seagate de agosto de 2008 con el famoso SD15, me aguanto año y pico, un buen dia apago el pc, lo vuelvo a encender.... la bios no lo detecta, y el pc me tarda más en arrancar, eso si el disco no hace ruido ninguno como si estuviese muerto.... ojalá sea por culpa del firm.
salu2!

Javibarreiro,No gira si quiera? Si no te gira,despidete de el.... A mi me paso igual,de la noche a la mañana se jodio.

Yo contacte con Seagate,se pusieron en contacto conmigo,me hicieron unas preguntas (Version del firm,si giraba,que habia pasado,que habia intentado,etc).Les respondi y me dijeron que contactase con i365 y estos ya mandaron a un mensajero a recogerlo y ahora me lo devuelven.Todo esto por 0€.

En el mio parace ser que el flasheo ha funcionado. Sabeis como ver que firmware tendra?

Buff ya me está entrando la cagalera xD, ruido no hace ninguno, tampoco le acerqué la oreja claro, pero parece que no vibra, joer como no sea por el problema ese me mato xD.
javibarreiro escribió:
hackeao escribió:
salu2!

Buff ya me está entrando la cagalera xD, ruido no hace ninguno, tampoco le acerqué la oreja claro, pero parece que no vibra, joer como no sea por el problema ese me mato xD.

Pues,abrete la caja,enciende el PC y tocalo con la mano,a ver si se mueve jajajaja

Ves con cuidado que igual te puedes llevar un chispacillo jajaja No tiene porque,yo lo he hecho varias veces y no pasa nada.
Gracias tio, lo cogí en la mano con el pc encendido y si que se mueve, que alivio, pero cagon la puta tio me dio un minicalambrazo en serio, los de seagate me dijeron que me lo arreglan gratis a ver como queda la cosa.
salduos y gracias.
javibarreiro escribió:Gracias tio, lo cogí en la mano con el pc encendido y si que se mueve, que alivio, pero cagon la puta tio me dio un minicalambrazo en serio, los de seagate me dijeron que me lo arreglan gratis a ver como queda la cosa.
salduos y gracias.

Calambrazo [poraki] [poraki] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Yo los paso que hice siguiendo las indicaciones de mobydick fueron:

1) Entrar en la web de Seagate y crear un caso con mi problema,explicando lo mas detalladamente mi problema y todo lo que habia comprobado (Comprobar la config de la BIOS,cambiar de puerto SATA,cambiar el cable SATA,probar en otro PC) - En Español

2) A los 5-6 dias me contesto un tecnico de Seagate,preguntandome si "se movia" el disco duro,lo que habia probado,etc. - En Español

3) Le conteste respondiendo a todas sus preguntas.

4) A los dias recibi su respuesta y me remitio a la web de i365.

5) En la web de i365 cree otro caso ,explicando lo que me pasaba y lo que queria (Recuperar mis datos dentro de la garantia de Seagate) y aceptas un contrato (Esto es por si falla el flasheo y quieres utilizar metodos mas efectivos pero ya pagando alrededor de 600€) - En Ingles.

6) A los dias me contestaron que pasaria un mensajero a por el disco duro,que lo empaquetase y lo tubiese preparado. - En Ingles

7) Al poco me llamaron de la empresa de mensajeria que iban a pasar a recojer el disco duro. - En Español

8) En mi caso,el flasheo (Actualizar el firmware) ha funcionado,lo que no se si habra habido perdida de datos.

Cualquier duda aqui estamos ;)
Cuando mandas el correo electrónico a i365 tiene que estar en ingés??? es que no tengo ni idea xD.
salu2!
javibarreiro escribió:Cuando mandas el correo electrónico a i365 tiene que estar en ingés??? es que no tengo ni idea xD.
salu2!

Entras en la web de i365 y creas un caso. Simplemente tienes que poner datos tuyos,numero de serie dl HDD,modelo. No hay que redactar nada,que yo recuerde.
hackeao escribió:
javibarreiro escribió:Cuando mandas el correo electrónico a i365 tiene que estar en ingés??? es que no tengo ni idea xD.
salu2!

Entras en la web de i365 y creas un caso. Simplemente tienes que poner datos tuyos,numero de serie dl HDD,modelo. No hay que redactar nada,que yo recuerde.

[oki] gracias!!

Joer en la web de i365 no entiendo ni papa y tengo miedo a firmar sin saber lo que firmo xD.
No te preocupes por firmar nada lo pone bien claro que no te compromete a pagar nada, está en garantía son 5 años.

Para mirar el firmware sale en la bios nada mas encender o en windows con seagate tools o la utilidad drive check.
Parece que tuviste suerte me alegro, a mi ni me han contestado asi que me preparo para cavar un hoyo de 3,5" y darle el entierro que se merece :)
mobydick escribió:No te preocupes por firmar nada lo pone bien claro que no te compromete a pagar nada, está en garantía son 5 años.

Para mirar el firmware sale en la bios nada mas encender o en windows con seagate tools o la utilidad drive check.
Parece que tuviste suerte me alegro, a mi ni me han contestado asi que me preparo para cavar un hoyo de 3,5" y darle el entierro que se merece :)

Creo que salio bien por esto que dice aqui jejeje Se lee de abajo a arriba.

Jan. 14, 2010
10:44 AM
Invoice Number: 448163-1 - Recovery Accepted

Jan. 14, 2010
10:43 AM
Recovery Approved - We are preparing your case for return.

Jan. 14, 2010
Recovery Reported - Awaiting client decision on recovery results.

Jan. 14, 2010
Results Contact - Contact or an attempt at contact has been made to notify you of recovery results. If lists are available, they are usually emailed to you for review.
A mi hoy me han enviado un adjunto en que me piden 800€ para la recuperación porque el fallo no era solo de firmware sino de bloques malos, les he dicho que me lo devuelvan, que banda de HP. Lo de los bloques no se lo creen ni ellos, he tenido daño físico en otros discos y la bios siempre lo detecta, quizás hayan visto 3 sectores defectuosos y piden ese dineral, anda que se habrán hecho de oro esta empresa gracias a esto, es como la gripe A de la informática.
mobydick escribió:A mi hoy me han enviado un adjunto en que me piden 800€ para la recuperación porque el fallo no era solo de firmware sino de bloques malos, les he dicho que me lo devuelvan, que banda de HP. Lo de los bloques no se lo creen ni ellos, he tenido daño físico en otros discos y la bios siempre lo detecta, quizás hayan visto 3 sectores defectuosos y piden ese dineral, anda que se habrán hecho de oro esta empresa gracias a esto, es como la gripe A de la informática.

Yo el mio lo he recibido esta tarde y ahora procedere a conectarlo....Lo siento tio...

El flasheo que ellos hacen es imposible hacerlo en casa,no?

Me habian comentado que igual usando una carcasa externa que "haga de controladora" se podria??
Hay un usuario que comenta que lo arregló con "el método" tras el intento fallido por parte de i365.
Aún así no se mi dd no gira así que no creo que pueda hacer nada con él, ya lo intenté de hecho por eso se quedó así, el fallo fue que tras la caída en su día traté de actualizarlo y se bloqueó del todo luego ya ni giraba, no lo sientas ya lo sabía me dijeron que si no giraba no podrían pero aun así decidí enviarlo.
Me alegro que al menos haya gente que se lo estén arreglando aun así habrá miles de dd en la basura por desconocimiento, si quieres comprueba el firmware con el diskcheck y para comprobar errores el seatools.
Tengo el SD1A.

Le are un formateo a profundo por si acaso,que ya me hice backup de todos mis datos :)
Sabeis si siguen dando problemas los seagate nuevos?O ya lo han solucionado?
sonan escribió:Sabeis si siguen dando problemas los seagate nuevos?O ya lo han solucionado?

En teoria no...y en la practica no deberian tampoco jejeje

Por cierto,alguno sabeis alguna tienda donde pillar un Seagate o Western de 500GB/1TB,bien de precio. (A parte de los APP and cia)
hackeao escribió:
Por cierto,alguno sabeis alguna tienda donde pillar un Seagate o Western de 500GB/1TB,bien de precio. (A parte de los APP and cia)

Normalmente en internet tiendas como pccomponentes y coolmod tienen discos duros de gran capacidad y bien de precio.

Los discos actuales se supone que no dan problemas pero como pasó con los otros podría ocurrir un fallo en cualquier momento, yo lo estuve usando muchos meses y de pronto bum! nunca se sabe lo que está claro es que con el mismo firmware no se va a dar.
1177 respuestas