el_loco escribió:Pues tengo un hdd ST3500320AS (500 Gb, 32mb cache) con firmware ya instalado de serie SD1A y acaba de petar.
Este hdd lo tenia de backup mi padre y le acaba de pasar lo mismo que me paso a mi con el firmware SD15.
Por lo que parece Seagate no ha solucionado nada, nunca mas voy a volver a comprar Seagate.
Con mi antiguo disco utilice el metodo MAX232 y lo recupere todo y sigue funcionando perfectamente.
Sabeis si se puede aplicar ese metodo si ya viene el hdd con firmware SD1A? Y si le conecto la controladora (el pcb) del hdd funcionando al que no reconoce la bios, funcionara??
Saludos.
el_loco escribió:El hdd gira y a veces lo reconoce la bios.
Por ejemplo, si el PC esta apagado y se enciende, el hdd aparece y arranca windows (porque este hdd no tiene el SO), eso si, tarda mas de lo habitual. Pero a los minutos el hdd deja de responder, pero antes de que ocurra eso, puedo explorar el hdd pero a la que intento hacer un backup, a los pocos segundos de copiar el windows me avisa de que hay un problema con ese hdd.
Entonces reinicio el equipo y ya no lo detecta la bios, apagp el PC y lo vuelvo a encender y la bios lo vuelve a detectar.
Por eso digo, si le pongo el PCB de otro hdd del mismo modelo pero distinto firmware, podria funcionar...??
Mas que nada para hacer backup del hdd con problemas y luego tramitar la garantia.
Gracias por contestar.
el_loco escribió:El hdd gira y a veces lo reconoce la bios.
Por ejemplo, si el PC esta apagado y se enciende, el hdd aparece y arranca windows (porque este hdd no tiene el SO), eso si, tarda mas de lo habitual. Pero a los minutos el hdd deja de responder, pero antes de que ocurra eso, puedo explorar el hdd pero a la que intento hacer un backup, a los pocos segundos de copiar el windows me avisa de que hay un problema con ese hdd.
Entonces reinicio el equipo y ya no lo detecta la bios, apagp el PC y lo vuelvo a encender y la bios lo vuelve a detectar.
Por eso digo, si le pongo el PCB de otro hdd del mismo modelo pero distinto firmware, podria funcionar...??
Mas que nada para hacer backup del hdd con problemas y luego tramitar la garantia.
Gracias por contestar.
el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Mas que nada lo digo porque no quiero quedarme sin dos hdd's...
Saludos.
el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Saludos.
mobydick escribió:el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Saludos.
No hace falta que lo intentes, no es problema de la pcb, yo lo hice y no da resultado porque el dd contiene informacion de arranque, lo tuyo parece algo del bloque de inicio a veces se corrompe, deberas entrar en administrar dando boton derecho en mipc y vas a discos, dinos que te aparece.
Al final junto con la inestimable colaboracion de pablosales pude arreglar mi dd el cual seagate pedía 800€, estoy tan enfadado con seagate que me ofrezco a repararlos GRATIS, quien quiera que se ponga en contacto conmigo.
poti_45 escribió:Hola, pues lamentablemente tenia uno de estos HDD's mas concretamente el de 1TB y cuando lo conecto al ordenador arranca pero va haciendo como parones y no lo detecta el ordenador, que puedo hacer para recuperarlo.
salu2 y Gracias
mobydick escribió:el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Saludos.
No hace falta que lo intentes, no es problema de la pcb, yo lo hice y no da resultado porque el dd contiene informacion de arranque, lo tuyo parece algo del bloque de inicio a veces se corrompe, deberas entrar en administrar dando boton derecho en mipc y vas a discos, dinos que te aparece.
Al final junto con la inestimable colaboracion de pablosales pude arreglar mi dd el cual seagate pedía 800€, estoy tan enfadado con seagate que me ofrezco a repararlos GRATIS, quien quiera que se ponga en contacto conmigo.
alexb escribió:Hola, yo tengo el ST3100034AS, modelo MX1A de 1Tb. Desde que lo compre me hacía un ruído como un tic-tac, tic-tac al iniciar la máquina y no me arrancaba el OS hasta no intentarlo por la n-esima vez. Ahora, cuando lo inicio me suena un beep (o dos) y me dice algo como que el disco dura está jodido, apreto F1 y me inicia Windows.
Luego, dentro del windows (7) me sale de vez en cuando un mensaje diciendome que ha detectado un error en el disco y es recomendable hacerle un back-up y contactar al fabricante, bla, bla, bla. De momento funciona pero puede que al próximo reinicio deje de hacerlo. Es que no veo nada sobre mi modelo, ¿alguien más lo tiene? ¿puedo ya cavarle el hoyo ese que estaba diciendo de 3'5 o hay alguna solución?
Llamarles y pedirles que me devuelvan uno bueno me da asco, ya se como son estos, cobrarte el dinero y luego mandarte a la m*erda. Prefiero maldecir su nombre por todos los foros y sitios web donde se puedan meter comentarios y comprarme uno de otro brand, aunque cueste 3 veces más.
alexb escribió:Hola, yo tengo el ST3100034AS, modelo MX1A de 1Tb. Desde que lo compre me hacía un ruído como un tic-tac, tic-tac al iniciar la máquina y no me arrancaba el OS hasta no intentarlo por la n-esima vez. Ahora, cuando lo inicio me suena un beep (o dos) y me dice algo como que el disco dura está jodido, apreto F1 y me inicia Windows.
Luego, dentro del windows (7) me sale de vez en cuando un mensaje diciendome que ha detectado un error en el disco y es recomendable hacerle un back-up y contactar al fabricante, bla, bla, bla. De momento funciona pero puede que al próximo reinicio deje de hacerlo. Es que no veo nada sobre mi modelo, ¿alguien más lo tiene? ¿puedo ya cavarle el hoyo ese que estaba diciendo de 3'5 o hay alguna solución?
Llamarles y pedirles que me devuelvan uno bueno me da asco, ya se como son estos, cobrarte el dinero y luego mandarte a la m*erda. Prefiero maldecir su nombre por todos los foros y sitios web donde se puedan meter comentarios y comprarme uno de otro brand, aunque cueste 3 veces más.
Pelusototal escribió:Hola a todos.
He intentado leer todo el hilo pero con 80 paginas y estando en la oficina...es imposible leerlo todo.
Ayer petó mi disco duro, un st3500320as.
No tengo ni idea de que firm lleva, lo compré hace un año aproximadamente y estoy desesperado.
Tengo datos muy importantes, media vida en fotografias y videos y me da que me toca pagar mucha pasta para recuperarlo.
La bios no lo reconoce, cambiando de cable tampoco, etc...
Por favor, necesito ayuda, no se que debo hacer, podeis ayudarme?
Muchas gracias.
Pelusototal escribió:Gracias hackeao.
Pero tengo otro problema añadido. No tengo la factura del disco duro.
Eso me implica alguna complicación?
Gracias.
Yo los paso que hice siguiendo las indicaciones de mobydick fueron:
1) Entrar en la web de Seagate y crear un caso con mi problema,explicando lo mas detalladamente mi problema y todo lo que habia comprobado (Comprobar la config de la BIOS,cambiar de puerto SATA,cambiar el cable SATA,probar en otro PC) - En Español
2) A los 5-6 dias me contesto un tecnico de Seagate,preguntandome si "se movia" el disco duro,lo que habia probado,etc. - En Español
3) Le conteste respondiendo a todas sus preguntas.
4) A los dias recibi su respuesta y me remitio a la web de i365.
5) En la web de i365 cree otro caso ,explicando lo que me pasaba y lo que queria (Recuperar mis datos dentro de la garantia de Seagate) y aceptas un contrato (Esto es por si falla el flasheo y quieres utilizar metodos mas efectivos pero ya pagando alrededor de 600€) - En Ingles.
6) A los dias me contestaron que pasaria un mensajero a por el disco duro,que lo empaquetase y lo tubiese preparado. - En Ingles
7) Al poco me llamaron de la empresa de mensajeria que iban a pasar a recojer el disco duro. - En Español
8) En mi caso,el flasheo (Actualizar el firmware) ha funcionado,lo que no se si habra habido perdida de datos.
Cualquier duda aqui estamos
hackeao escribió:No te la piden para nada.
Tu crea tu caso en la web de seagate,rellenas el formulario con todos los datos que te solicitan y ellos se pondran en contacto contigo y te iran indicando.
Te dejo aqui los pasos que yo hice:Yo los paso que hice siguiendo las indicaciones de mobydick fueron:
.....
.....
8) En mi caso,el flasheo (Actualizar el firmware) ha funcionado,lo que no se si habra habido perdida de datos.
Pelusototal escribió:hackeao escribió:No te la piden para nada.
Tu crea tu caso en la web de seagate,rellenas el formulario con todos los datos que te solicitan y ellos se pondran en contacto contigo y te iran indicando.
Te dejo aqui los pasos que yo hice:Yo los paso que hice siguiendo las indicaciones de mobydick fueron:
.....
.....
Por cierto hackeao, solucionaste el problema flasheando el firm, pero...¿tuviste pérdida de datos?
Saludos.
Headnoiser escribió:estos de Seagate siempre con errores de Firmware, me la jugaron hace poco con el famoso error de los 7200.11 y el "click" famoso que me revento un HDD de 500gbs lleno de datos...
Maldita sea, en mala hora decidi ahorrarme 10€ por no ponerme un esclavo Western Digital...
mobydick escribió:Jo Peluso pues siento mucho la noticia aunque como ya te comenté en este caso yo atacaría primero a Pcbox pues allí más de una jugarreta han hecho como vender piezas usadas por ejemplo, si ese disco duro ya sonaba así cuando lo compraste habría que poner una denuncia a Pcbox reclamando que se hagan cargo ellos de la recuperación, es decir una demanda de 902€ en este caso.
No veo otra opción porque aunque pueda tener también el firmware defectuoso y eso lo deberían arreglar igualmente los de Seagate por muy dañado que esté físicamente (esto también sería denunciable) lo tienen que devolver con firmware actualizado, pues entonces en este caso el problema físico sería culpa de Pcbox y ellos deberían hacerse cargo, tienes la prueba de los cabezales rotos y con ello debería ser suficiente para reclamarles el problema que la suma es elevada sino por via amistosa sería suficiente.
Con lo que sea aquí me tienes, un saludo y mantenme informado.
plabo10 escribió:
Vosotros flashearias el disco?¿? o que hago?¿
GRACIAS!
plabo10 escribió:HOLA!
Buenas, he posteado ya por ahi mi problema, pero es q me tiene realmente preocupado y he leido por aki que alguno, parece, tener el mismo problema que yo, el disco y sus ruidos de vez en cuando ese "click", o como le querais llamar...
Ocurre que mi disco es de 2009, comprado al menos, ST31000333AS con firmware CC1H, segun la tontunada de la pagina seagate no hay nada disponible para este disco; pero a mi me hace eso, que me parece mas que raro...
Mas raro aun; que tienen un post dedicado para actualizar el firmware de varios discos; incluido el mio... lo cual me lleva a tirarme de los pelos!!!!
el post mencionado:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... 57&Hilite=
Vosotros flashearias el disco?¿? o que hago?¿
GRACIAS!
plabo10 escribió:Ahi le has dadooooo!!! Es que precisamente esto q comentas, es lo q me pone mosca de todooo! tienen un post, que si actualiza el firmware; y en le mismo post tienen un warning en plan oie si tienes esto no le toquesss!!
A ver, en que quedamos!!! lo actualizo o no?¿? pq a mi lo unico que han conseguido es liarme y de paso acojonarme debido al problema, q comento, que creo tener; el de los bloqueos estos repentinos...
estoi hecho un lio vms! a ver si alguien me arroja algo de luz... GRACIASSSSSSS
plabo10 escribió:
Ahi le has dadooooo!!! Es que precisamente esto q comentas, es lo q me pone mosca de todooo! tienen un post, que si actualiza el firmware; y en le mismo post tienen un warning en plan oie si tienes esto no le toquesss!!
A ver, en que quedamos!!! lo actualizo o no?¿? pq a mi lo unico que han conseguido es liarme y de paso acojonarme debido al problema, q comento, que creo tener; el de los bloqueos estos repentinos...
estoi hecho un lio vms! a ver si alguien me arroja algo de luz... GRACIASSSSSSS
jordigahan escribió:tengo un disco afectado, le actualize el firmware y parece que ahora fuciona mejor, pero siempre se bloquea si o desfragmento, alguna idea?
kamukamu escribió:Hola
Tengo dos HD uno de 1TB otro de 1,5TB comprados uno en pccomponentes y otro en Mod PC en Julio de 2009.
Primero el disco de 1TB empezo a hacer el ruido que alguien a mencionado el tac-tac ese. El HD de un tera es modelo ST31000528AS, con firm CC34, el caso es que llego el momento en el que lo tuve que quitar porque casi no podia hacer nada con el, los datos estan, pero se para cada 4 segundos.
Al de un mes de tener que tirar unos 80€ me falla tambien el de 1,5TB haciendo exactamento lo mismo... otros 100€ to the river. En fin, me paso a WD. El mes que viene me pido el de 2TB y para la Euskal pillare otro.
Menudos pisapapeles mas caros...
Pelusototal escribió:
1- ¿Alguien ha probado a cambiarle la PCB del disco duro bloqueado por otra PCB de otro disco exáctamente igual que funcione bien?
Lo pregunto porque casualmente tengo otro igual que funciona bien.
Olorin99 escribió:He mandado ya un mail a seagate para la garantía.. el caso es.. ¿como hacen el cambio si no hace falta recuperar datos? (tengo backups), ¿tardan mucho?... y sobre todo ¿cobran algo? ya sea gastos de envío o cualquier cosa de esas, que se supone que no deberían pero por si acaso..Si cobran lo que sea paso..
alucard26 escribió:Normalmente es uno de los metodos, y si el error es mecanico, es sacar los platos y meterlo en banco lector en vacio y sacar los datos.
PD: cambia la controladora bajo tu responsabilidad...
pafate escribió:yo os cuento mi experiencia,
Hace dos semanas me dejo de funcionar un disco seagate. Los datos del disco son los siguientes:
Barracuda 7200.11 1000Gbytes
S/N 9QJ0Jxxx
ST31000340AS
Firmware: SD15
Thailand
Comprobe que era uno de los discos defectusos e inmediatamente me puse a buscar la factura, despues de revolver todo mi cuarto no la encontre. Aun asi, llame al servicio de atencion de seagate y despues de hablar con ellos me enviaron un email con un par de preguntas para contestar sobre el estado del disco, modelo y numero de serie. Finalmente, me indicaron que abriera una incidencia con i365, su empresa filial de recuperacion de datos para mandarles el disco a analizar.
Resumiendo, al dia siguiente, me vinieron a recoger el disco los de TNT, lo mandaron a Holanda y a los dos dias lo tenia de vuelta funcionando en casa. Todo esto gratis, ya que estaba en garantia y sin tener qeu presentar factura ninguna.
Estoy bastante contento con ellos aunque cuando el disco dejo de funcionar eche bastante mierda por la boca y pase por las 5 fases qeu contaban los de gizmodo el otro dia.
Gurgur escribió:pafate escribió:yo os cuento mi experiencia,
Hace dos semanas me dejo de funcionar un disco seagate. Los datos del disco son los siguientes:
Barracuda 7200.11 1000Gbytes
S/N 9QJ0Jxxx
ST31000340AS
Firmware: SD15
Thailand
Comprobe que era uno de los discos defectusos e inmediatamente me puse a buscar la factura, despues de revolver todo mi cuarto no la encontre. Aun asi, llame al servicio de atencion de seagate y despues de hablar con ellos me enviaron un email con un par de preguntas para contestar sobre el estado del disco, modelo y numero de serie. Finalmente, me indicaron que abriera una incidencia con i365, su empresa filial de recuperacion de datos para mandarles el disco a analizar.
Resumiendo, al dia siguiente, me vinieron a recoger el disco los de TNT, lo mandaron a Holanda y a los dos dias lo tenia de vuelta funcionando en casa. Todo esto gratis, ya que estaba en garantia y sin tener qeu presentar factura ninguna.
Estoy bastante contento con ellos aunque cuando el disco dejo de funcionar eche bastante mierda por la boca y pase por las 5 fases qeu contaban los de gizmodo el otro dia.
¿A qué número llamaste?.