No os compliqueis tramitar los hdd directamente con seagate en la propia pagina te pone la garantia que tiene el hdd, sin factura o no.
Como tramitar un RMA con Seagate
Si tienes un disco duro de la marca Seagate y deja de funcionar o empieza a dar síntomas evidentes de mal funcionamiento (problemas de lectura/escritura, por ejemplo) puedes tramitar un RMA (Return Material Authorization) con Seagate, que es como ellos llaman al proceso para solicitar una reparación/cambio del disco duro.
El proceso es bastante sencillo y mucho más rápido que ir a la tienda para que ellos lo hagan por ti (más que nada porque te ahorras no sólo el intermediario de la tienda, sino también el del distribuidor, ya que la tienda normalmente no lo envía a Seagate directamente, lo envía al distribuidor y este a Seagate).
Para empezar tenemos que ir a la web de Seagate para la tramitación de los RMA (
http://www.seagate.com/www/es-es/support/warranty_&_returns_assistance/verify_warranty_&_submit_rma/ ), y si ya hemos comprobado con las recomendaciones del paso 1 si se trata de un error que nosotros hayamos podido solucionar o no, iríamos al paso 2 (si necesitas ayuda para localizar los números que vas a necesitar) o directamente al paso 3 (a veces tarda mucho en cargar e incluso puede dar error, si es así vuelve a intentarlo).
Una vez en la página que se carga al pulsar en el paso 3 tenemos que rellenar el país de envío (desde donde lo vamos a enviar), el modelo o part number de nuestro disco duro (Model o P/N) y el número de serie (S/N). En en el siguiente ejemplo el modelo es un disco duro de 160gb serial ATA y un número de serie ficticio siguiendo el formato de Seagate:
Después de rellenar estos datos pulsamos el botón de enviar.
Esto nos llevará a la página de comprobación de la garantía, donde podemos ver si nuestro disco duro todavía se encuentra en garantía y hasta cuando.
Además de confirmarnos los datos de nuestro disco duro (los que acabamos de darle), si todo está bien, pulsamos en continuar.
En el siguiente paso deberemos rellenar todos los datos personales que nos piden (nombre completo, dirección, etc), aunque algunos son opcionales es recomendable rellenarlos todos. Y finalmente tenemos la opción también de registrarnos, algo recomendable también ya que nos puede ayudar a localizar nuestro disco duro posteriormente si hubiera algún problema.
http://www.samuelaguilera.com/wp-content/uploads/rma-seagate-3.pngUna vez introducidos los datos, pulsamos en Revisión del pedido/pago.
Nos llevará a una página donde podemos revisar los datos que hemos introducido anteriormente, corregirlos si es necesario, y seleccionar el centro de recogida Seagate donde vamos a enviar nuestro disco duro. Lo que yo recomiendo es enviarlo al más cercano, ya que así nosotros pagaremos menos gastos de envío y el plazo de gestión va a ser muy parecido o igual. En mi caso siempre he utilizado el centro de recogida de Madrid.
Además, en esta página nos informará del coste de la reparación, que si tenemos el disco duro en garantía será un coste cero. Si no estuviera en garantía ya dependerá del presupuesto que Seagate te quiera hacer… pero teniendo en cuenta el bajo coste de un disco duro nuevo, no creo que nadie esté interesado en enviar a reparar un disco fuera de garantía.
Y también al final de la página se nos ofrecen unos enlaces de utilidad aconsejándonos imprimir la página final con todos los datos, unas instrucciones acerca de como empaquetar el disco duro para el envío (si descuidamos mucho el empaquetado nos pueden penalizar la reparación) y nos proponen también un tipo de “etiqueta” para imprimir y utilizar para el envío.
El tiempo que tarda en disco duro en volver a nuestras manos es relativo, por lo general en los envíos que yo he tramitado hasta la fecha la media de tiempo ha sido bastante buena, normalmente se ha situado en unos 10 días (incluyendo tiempo que tarda en llegar al Seagate Collection Point elegido, el tiempo que ellos tardan en hacerlo en llegar al sitio adecuado para la reparación, y lo que tarda luego en volver que normalmente es un envío internacional directo desde fábrica a través de UPS).
Este sistema de atención al cliente es lo que me hace decidirme por la marca Seagate cuando compro discos duros, porque todas las marcas pueden fallar, pero no todas te ponen tan fácil la reparación del disco duro que falla.
Podeis comprobar si vuestro HDD tiene garantia aun