Culpa del perro o del dueño? Charlemos...

1, 2, 3
He leído ya varias noticias donde dicen que en algunas ciudades hay más perros que niños, con los problemas que eso puede conllevar. Me ha parecido interesante charlar un poco sobre el tema. Yo no me considero contrario a los perros, pero si creo que sobre todo en las ciudades hay gente que no sabe tener un perro.

Os voy a contar mi caso y a ver si hacemos un debate interesante.

En la zona donde yo vivo hay un paseo bastante largo repleto de parques para los niños. Entre parque y parque hay mucho césped. La idea era que ese césped se utilizara para que la gente pudiera poner una manta o toalla y sentarse a tomar el sol, que los niños corrieran etc.. El problema es que nadie lo usa de esa manera porque está lleno de cagadas de perro, con lo cual los niños en lugar de jugar con la pelota en ese sitio, se tienen que ir a las aceras o a las áreas donde hay bancos. El tema es que esta zona que comento está al lado de un río, y la orilla está delimitada con vallas con carteles para que los perros hagan sus cosas ahí. Practicamente nadie lleva al perro a esa zona con lo cual se cagan en el césped.

Hablando con algunos dueños, dicen que siempre que pueden recogen las cacas, pero a veces si está oscuro o la hierba está alta no consiguen encontrarlas. Al final, el césped es un campo de minas donde nadie entra salvo los dueños de los perros.

Qué opináis de ésta situación? Es responsabilidad de los dueños? Del ayuntamiento por no controlarlo? Tenéis situaciones parecidas en vuestra ciudad?
La gente es más guarra que la hostia, punto.

Da igual que haya 5.000 perros por niño si se tienen vacunados, con su correa y educados.
En ciertos lugares publicos existen señales de prohibicion En toda zona ,prohibido mascotas
La culpa realmente no la tienen los animales,bueno si."los animales son dueños" [bye]
mi posicion:
- los perros no tiran papeles al suelo
- los perros no echan sus mocos o escupen en cualquier sitio
- los perros no llenan el suelo de chicles, ni de colillas, ni de cascaras de pipas, ni de comida ni de mierda que atrae otras plagas (palomas y ratas entre otras)
- los perros educados no te mean en cualquier esquina, ni cualquier entrante a garaje, ni cualquier lugar escondido
- los perros no tiran condones a la calle
- los perros no dejan vasos ni botellas rotas por doquier
- los perros no vomitan cada fin de semana en cualquier esquina.

y un largo etc.

la peña se queja de los perros porque es muy facil, pero no ven lo cerdos que son ellos mismos en el dia a dia.

un perro bien educado y un dueño responsable hace que la vida con su perro no sea molestia para la comunidad
Que queréis que os diga, yo estuve en Huesca y allí no encontrabas una mierda de perro en el suelo.
Aquí en Sevilla da asco.
Yo creo que eso va en la educación de los dueños y punto.
¿Hay algún letrero que prohíba pasear perros en ese parque?

Localiza la ordenanza municipal de animales domésticos. Seguramente obliga a llevar los perros atados y a recoger sus excrementos, orina, etc.

Con personas incívicas, la única opción es la mano dura. Vigilar y cuando veas a una persona que pasea el perro y le deja hacer sus necesidades allí, y no las recoge, llamada a la policía local. Verás cómo de este modo al menos con un reproche oficial de la policía, esa persona, o se busca otro sitio, o aprende a recoger las cacas.

Lo que tengo más que comprobado es que la mayoría de propietarios de perros son personas responsables y que una minoría incívica y maleducada es la que provoca todos los problemas.
Quintiliano escribió:¿Hay algún letrero que prohíba pasear perros en ese parque?

Localiza la ordenanza municipal de animales domésticos. Seguramente obliga a llevar los perros atados y a recoger sus excrementos, orina, etc.

Con personas incívicas, la única opción es la mano dura. Vigilar y cuando veas a una persona que pasea el perro y le deja hacer sus necesidades allí, y no las recoge, llamada a la policía local. Verás cómo de este modo al menos con un reproche oficial de la policía, esa persona, o se busca otro sitio, o aprende a recoger las cacas.

Lo que tengo más que comprobado es que la mayoría de propietarios de perros son personas responsables y que una minoría incívica y maleducada es la que provoca todos los problemas.

No hay ninguna ordenanza, salvo que los dueños están obligados a recoger las heces de los perros. Solamente quedan libres de recogerlas en la orilla del río que esta vallada, pero ahí no entra nadie. Esta zona de río está como a 20 metros del césped.

Yo entiendo que si a tu perro le enseñas a no hacer sus cosas en casa, lo mismo puede aprender a irse al río...
skorpia23 escribió:mi posicion:
- los perros no llenan el suelo de chicles, ni de colillas, ni de cascaras de pipas, ni de comida ni de mierda que atrae otras plagas (palomas y ratas entre otras)
- los perros educados no te mean en cualquier esquina, ni cualquier entrante a garaje, ni cualquier lugar escondido

y un largo etc.

+100.000.000.000

Mi situacion. Vivo en un barrio de mierda (literalmente) donde la gente no es gente si no gentuza. Donde 3 de cada 4 perros son perros de presa cuyo dueño es un cani descerebrado que ni sabe ni quiere saber como cuidar/educar a un animal. Lo tienen solo para fardar y en algunos casos para que crien y vender los cachorros. No hay pipican, los pocos jardines que hay estan vallados y si te metes con el perro te la lian los vecinos. Vamos la zona menos indicada para tener/sacar un perro por la calle y no es que haya pocos precisamente.

Que hago yo, Cada mañana cojo a mis dos perros los subo a mi furgoneta y nos vamos a la montaña a pasear, cuando hace calor los llevo a una playa para perros que esta a una hora de coche. Mis perros salen cada dia a pasear por la montaña y cuando no es que hemos ido a la playa. Hemos dado viajes de escapada por casi cualquier parte de España y Europa (ultimamente no por el tema pandemico) y no he visto en mi vida perros mas felices y equilibrados.

Entiendo que esta opcion no esta al alcance de todo el mundo pero es que yo si no puedo tener perro o no lo supiera/pudiera cuidar no lo tendria.

No es culpa del perro si no del dueño, ellos dependen de nosotros para todo y ellos no se pueden educar solos.

y un largo etc.

la peña se queja de los perros porque es muy facil, pero no ven lo cerdos que son ellos mismos en el dia a dia.

un perro bien educado y un dueño responsable hace que la vida con su perro no sea molestia para la comunidad

Todo eso que dices es muy ideal y bonito, y si un perro caga y el dueño no lo recoge la culpa es del dueño, por supuesto.

Pero luego existen problemas no solucionables, como que absolutamente todas las farolas, semáforos, bancos, bajos de las paredes paredes, muros y en esencia toda superfice u objeto que corta con el suelo, están totalmente manchados, oxidados y corroídos debido a los contínuos orines de los perros, con su consiguiente mal olor e insalubridad.

Que sí, que ese tópico que sueltas suena muy reivindicativo, y todos esos "problemas humanos" existen, pero, al menos en mi barrio, son minoría y anécdoticos, por el contrario absolutamente todas las superfices lindantes con el suelo y mobiliario urbano están impregnados en meados de perro, sin escepción.

Así que eso de que un perro bien educado no es molestía para la comunidad... pues va a ser que no. Además de que son cosas no tiene nada que ver y que la gente sea una guarra no anula ni justifica con que el que haya un gran número de perros en una ciudad también es una guarrada.
No necesito leer el hilo, la culpa siempre es del dueño
Es triste pero en este pais solo aprendemos a base de multas.
En mi zona estoy harto de ver y oler mierdas de perro, una tras otra, tambien sustos conduciendo o corriendo con perros sueltos, y si, tambien basura por todos sitios, latas, botellas, etc.
Se deberia crear una pequeña unidad de Policia municipal o gente de los ayuntamientos que se dedicaran exclusivamente a controlar todo esto a "golpe de libreta"
Culpa del dueño. Solamente que es bastante cansado, ir a fb, twitter y foros de todo tipo de índole y ver hilos de estos y pocos de gente cabreada porque el parque está lleno de papeles, botellas, o porque en las calles hay chicles pegados en el suelo, publicidad donde no tiene que ir y un laaaargo etceterá.
Yo tengo perro, y me cabrea enormemente cuando veo una mierda en el suelo, o dueños con sus perros sueltos sin tener control de lo que hacen o no (yo suelto a mi perra pero control en todo momento, ya que está bajo mi responsabilidad) peeeeeero, también me cabrea lo anteriormente mencionado, y de eso pocos post, twitter o facebook veo. Y eso también me cabrea... al final, se hace una campaña antiperro, cuando realmente debería ser una campaña antihumano guarro.

En resumen y sobre tu post, si no ven donde caga su perro es que no están pendientes y si no tienen visibilidad no deberían ir. Prohibir perros, pues no, pero si debería haber desde bien pequeños clases de educación de trato y responsabilidad con animales y bueno, de medioambiente en general. Lo demás? parches.
Culpa de los dueños por no responsabilizarse de la situación, culpa de las autoridades por no vigilarlo y culpa del resto de usuarios del parque si no denuncian esos comportamientos a la policía local cuando se producen.

Räven escribió:[...] en mi barrio, son minoría y anécdoticos, por el contrario absolutamente todas las superfices lindantes con el suelo y mobiliario urbano están impregnados en meados de perro, sin escepción.

Así que eso de que un perro bien educado no es molestía para la comunidad... pues va a ser que no. Además de que son cosas no tiene nada que ver y que la gente sea una guarra no anula ni justifica con que el que haya un gran número de perros en una ciudad también es una guarrada.

Un perro que orina en una pared, lo hace porque no se le ha enseñado a hacerlo en la hierba. De todas formas, eso se soluciona echando agua con vinagre. Conque, de nuevo, la culpa es del dueño: bien por no educarle, bien por no limpiar.
Räven escribió:

y un largo etc.

Todo eso que dices es muy ideal y bonito, y si un perro caga y el dueño no lo recoge la culpa es del dueño, por supuesto.

Pero luego existen problemas no solucionables, como que absolutamente todas las farolas, semáforos, bancos, bajos de las paredes paredes, muros y en esencia toda superfice u objeto que corta con el suelo, están totalmente manchados, oxidados y corroídos debido a los contínuos orines de los perros, con su consiguiente mal olor e insalubridad.

Que sí, que ese tópico que sueltas suena muy reivindicativo, y todos esos "problemas humanos" existen, pero, al menos en mi barrio, son minoría y anécdoticos, por el contrario absolutamente todas las superfices lindantes con el suelo y mobiliario urbano están impregnados en meados de perro, sin escepción.

esos problemas de orines como te han dicho, son solucionables si el dueño quiere, y en mi caso a mi perro desde pequeño no lo dejaba acercarse, y mucho menos mear en cualquier sitio. son listos y ademas son animales de costumbres, y si les marcas pautas dia tras dia las aprenden...

pero vaya, que prefiero q una farola este oxidada porque algun perrete ha meado (y que tiene solucion) a ver cosas como un niño de 4 años pincharse con una jeringuilla que habia tirada en medio de la calle solo porque la madre en ese momento no vio lo que su hijo hacia, veridico.
Profesor chocobo escribió:Es triste pero en este pais solo aprendemos a base de multas.
En mi zona estoy harto de ver y oler mierdas de perro, una tras otra, tambien sustos conduciendo o corriendo con perros sueltos, y si, tambien basura por todos sitios, latas, botellas, etc.
Se deberia crear una pequeña unidad de Policia municipal o gente de los ayuntamientos que se dedicaran exclusivamente a controlar todo esto a "golpe de libreta"

Lo malo de crear la unidad policial que dices es el gasto que supondría, quien lo iba a pagar los que tengan perro con un impuesto?

Hay mucha gente que limpia las mierdas de sus perros, son responsables y respetuosos con los demas, pero todavía hay mucho egoista y maleducado.

Yo vivo en un bajo y no veas que peste que entra cuando cagan cerca de la ventana [lapota], la llamamos "la calle de las mierdas" seguro que no es la unica calle de españa que se llama asi.
u5u4r10 escribió:
Räven escribió:[...] en mi barrio, son minoría y anécdoticos, por el contrario absolutamente todas las superfices lindantes con el suelo y mobiliario urbano están impregnados en meados de perro, sin escepción.

Un perro que orina en una pared, lo hace porque no se le ha enseñado a hacerlo en la hierba. De todas formas, eso se soluciona echando agua con vinagre. Conque, de nuevo, la culpa es del dueño: bien por no educarle, bien por no limpiar.

Eso no soluciona nada, una vez más volvemos al idealismo y a no querer ver los problemas que existen. Que eches un chorrito de agua con vinagre en una meada es anecdotico, lo diluye ligeramente y au. Porque obviamente el dueño no va a ir cargado con una garrafa de 5l para ir limpiado las zonas por las que mea su perro, va con una botellita de 25cl y ni aunque la vaciase entera serviría de nada. Obviando de que el vinagre no es ningún tipo de limpiador ni desinfectante y de que, ya no es la acción corrosiva de los orines en sí (que también), si no el hecho de el mobiliario se pase 24/7 mojado debido a las continuas meadas y el desgaste que eso conlleva.

PD: Si llevas a tu perro a mear a la hierba/cesped en una ciudad como dices, nos encontramos ante el problema del que habla el OP, además de que en la normativa de la mayoría de las ciudades esta prohibido llevar a los perros a orinar a la hierba.

skorpia23 escribió:esos problemas de orines como te han dicho, son solucionables si el dueño quiere, y en mi caso a mi perro desde pequeño no lo dejaba acercarse, y mucho menos mear en cualquier sitio. son listos y ademas son animales de costumbres, y si les marcas pautas dia tras dia las aprenden...

pero vaya, que prefiero q una farola este oxidada porque algun perrete ha meado (y que tiene solucion) a ver cosas como un niño de 4 años pincharse con una jeringuilla que habia tirada en medio de la calle solo porque la madre en ese momento no vio lo que su hijo hacia, veridico.

Es muy gracioso la forma de decirlo "que una farola esté oxidada porque algún perrete ha meado", con diminituvos incluidos, para quitarle hierro al asunto y generar buenri total. Y mientras, por el contrario, contar una anécdota como si se tratase de un problema generalizado, cuando no lo es. Ya que la gente no se va encontrando jeringuillas de toxicómanos tiradas por la calle, en cambio, no se trata "de que una farola esté oxidada", se trata de que el 100% de los bajos del mobiliario urbano está destrozado, apestando y en condiciones de insalubridad por las meadas de los perros, por mucho vinagre que se eche.

Y como he dicho antes y vuelvo a repetir, ¿Exactamente que tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Un problema anula o justifica el otro?. Es como si estamos hablando de la contaminación de las ciudades debido al tráfico de los coches y vengo yo a decir: Sí sí pero el otro día vi un guarro tirar una papel al suelo!! (o una jeringa xD), prefiero la contaminación de los coches a que venga gente a tirar papeles al suelo!!
Pues yo no prefiero ninguna de las dos cosas oye. El "y tu más" no hace que un problema desaparezca.
A mi es un tema que me pone negro...y la eterna respuesta de "no es el perro, es el dueño", ¿y qué mas me da?, a fin de cuentas me lo trago, tenga la culpa el perro, el dueño, o las autoridades.

Ojalá no hubiera nada de porquería en las ciudades, pero prefiero un millón de veces pisar colillas, papeles,...que una mierda de perro. Lo único que está a la altura es los chicles (telita) y los restos orgánicos de comida.

Imposible por mi zona tratar de ir a un parque a sentarte en el cesped...son cagaderos y es lo que hay. Y evitar pisar por las esquinas por los asquerosos meados.

Y lo malditamente normalizadas que están las meadas...en fin, qué asco!!!!!!!!

Respeto al 100% a los amantes de los perros y a los perros en sí, pero yo no me siento igual de respetado en absoluto.

Saludos!!!!!!
royer
Räven escribió:Eso no soluciona nada, una vez más volvemos al idealismo y a no querer ver los problemas que existen. Que eches un chorrito de agua con vinagre en una meada es anecdotico, lo diluye ligeramente y au. Porque obviamente el dueño no va a ir cargado con una garrafa de 5l para ir limpiado las zonas por las que mea su perro, va con una botellita de 25cl y ni aunque la vaciase entera serviría de nada. Obviando de que el vinagre no es ningún tipo de limpiador ni desinfectante y de que, ya no es la acción corrosiva de los orines en sí (que también), si no el hecho de el mobiliario se pase 24/7 mojado debido a las continuas meadas y el desgaste que eso conlleva.

PD: Si llevas a tu perro a mear a la hierba/cesped en una ciudad como dices, nos encontramos ante el problema del que habla el OP, además de que en la normativa de la mayoría de las ciudades esta prohibido llevar a los perros a orinar a la hierba.

Infórmate mejor, anda [beer]
Para algo pagamos limpieza de calles en nuestros impuestos. Pero bueno, como se ve q no soportas los perros tratandolos casi como una plaga, te dire que no hay peor plaga que el ser humano, donde cosa que toca la destruye para beneficio.

Paso de discutir. Si tan mal agusto estas en una ciudad pirate al monte que nadie te molestara... o bueno, si, la naturaleza en general.
u5u4r10 escribió:
Räven escribió:Eso no soluciona nada, una vez más volvemos al idealismo y a no querer ver los problemas que existen. Que eches un chorrito de agua con vinagre en una meada es anecdotico, lo diluye ligeramente y au. Porque obviamente el dueño no va a ir cargado con una garrafa de 5l para ir limpiado las zonas por las que mea su perro, va con una botellita de 25cl y ni aunque la vaciase entera serviría de nada. Obviando de que el vinagre no es ningún tipo de limpiador ni desinfectante y de que, ya no es la acción corrosiva de los orines en sí (que también), si no el hecho de el mobiliario se pase 24/7 mojado debido a las continuas meadas y el desgaste que eso conlleva.

Infórmate mejor, anda [beer]

¿Exáctamente de que me tengo que informar?
-¿De la química del ácido acético de concentración anécdotica al estar diluído en agua? (Soy biólogo).
-¿De la qúmica de la orina? (También soy técnico superior de laboratorio especializado en muestras biológicas).
-¿O de la normativa de la ciudad donde vivo en la que además han puesto cartelitos en todas las zonas de cesped/hierba recordando que está prohibido que lo pisen los perros?

Aunque remarques frases no me queda muy clara tu aportación sobre que me tengo que informar la verdad.

skorpia23 escribió:Para algo pagamos limpieza de calles en nuestros impuestos. Pero bueno, como se ve q no soportas los perros tratandolos casi como una plaga, te dire que no hay peor plaga que el ser humano, donde cosa que toca la destruye para beneficio.

Paso de discutir. Si tan mal agusto estas en una ciudad pirate al monte que nadie te molestara... o bueno, si, la naturaleza en general.

Estas muy confundido con que no me gustan los perros, me gustan los perros y los animales en general. Pero de ahí a obviar el que los perros suponen un gran problema de higiene o intentar desviar la atención con otros problemas va un trecho.

¿En que quedamos, los los perros no suponen ningún problema de suciedad para las calles o que si que lo suponen pero estás en tu derecho de enmierdarlas ya que pagas impuestos?

Que sí, aunque no tenga absolutamente nada que ver el ser humano blablaba y todo muy hippie. Pero me asomo a la ventana ahora mismo y lo primero que veo esto:
Imagen
Y así se encuentra la totalidad del resto del moviliario y esquinas de mi ciudad, hecho mierda y lleno de meados de perro.
Hay actitudes que mejorar eso está claro, como recoger las mierdas que no todo el mundo lo hace por ejemplo, pero esque parece que sólo os molesten los perros y eso es lo que da rabia.

Poco se habla de las abuelas poniendo al niño a mear o cagar en los árboles, el suelo lleno de cristales por niñatos haciendo botellón, escupitajos, colillas, etc...

Eso no molesta a la mayoría, lo ven como algo normal en la sociedad, pero si les molesta lo que ensucie un perro sólo porque no les gustan. Cuando para mi es mil veces peor lo que ensucia el humano por un simple motivo: tenemos capacidad de razonar y saber que está mal, el animal lo hace sin saber que está mal.

Y sobre el agua con vinagre no sirve más que para acabar de enmierdar el suelo, que la meada ocupe más espacio y tarde más en secar.
Räven escribió:¿Exáctamente de que me tengo que informar?
-¿De la química del ácido acético de concentración anécdotica al estar diluído en agua? (Soy biólogo).
-¿De la qúmica de la orina? (También soy técnico superior de laboratorio especializado en muestras biológicas).
-¿O de la normativa de la ciudad donde vivo en la que además han puesto cartelitos en todas las zonas de cesped/hierba recordando que está prohibido que lo pisen los perros?

Aunque remarques frases no me queda muy clara tu aportación sobre que me tengo que informar la verdad.

De la falacia de autoridad (comparando, eso sí, la acción de un ácido en una superficie sostenida en el tiempo con su limpieza inmediata sin dar opción a actuar) a pasar de "la mayoría de ciudades" a "la ciudad donde vivo"... :-|

Que se culpabilice al animal cuando:
  • No decidió vivir en la ciudad.
  • No fue educado como debería por el propietario.
  • No tiene opción de limpiar sus deposiciones (su propietario si).
da buena cuenta de que el problema, en muchos casos, no es un debate sobre la convivencia sino una disputa eterna entre unos que se creen por encima de los demás (los dueños irresponsables) y otros que hacen lo mismo pero a la inversa (sosteniendo que aunque un propietario cumpla, el problema son "los perros en general") [facepalm]

Los dueños de los perros tienen responsabilidades y hay normativas que les afectan: si no se cumplen es por dejación de la administración (personas), irresponsabilidad de los propietarios (personas), vacíos legales (personas), etc. En vez de decirle a los demás si sus perros son o no un problema, mejor nos preguntábamos a dónde va el dinero que pagamos TODOS en impuestos (tengamos o no perro) y que en teoría va destinado a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, al sueldo de la policía local, etc ;)
u5u4r10 escribió:
Räven escribió:¿Exáctamente de que me tengo que informar?

De la falacia de autoridad (comparando, eso sí, la acción de un ácido en una superficie sostenida en el tiempo con su limpieza inmediata sin dar opción a actuar) a pasar de "la mayoría de ciudades" a "la ciudad donde vivo"... :-|

Falacia podría haber sido si hubiese intentado argumentar algo, yo tan solo te he preguntado que exáctamente sobre que me tengo que informar, porque sigue sin quedarme claro.
Respecto a las ciudades, haz una sencilla búsqueda y verás que, además de mi ciudad está Valencia, Alicante, Mijas, parte de Barcelona, Huesca, Castellón, Ferról, Roquetas de Mar y así podría tirarme hasta el infinito ya que se trata de la mayoría de ciudades de España donde esto ya está regulado y cada vez se van sumando más (y con razón, porque hay parches de cesped que ni se puede pasar por al lado de la peste a meados que echan), así que tal vez es otro el que debería de informarse ;)

u5u4r10 escribió:Que se culpabilice al animal cuando:
  • No decidió vivir en la ciudad.
  • No fue educado como debería por el propietario.
  • No tiene opción de limpiar sus deposiciones (su propietario si).

Me parece increiblemente absurdo el debate sobre si la culpa la tiene el dueño o el perro ya que en primer lugar un perro no puede tener nunca nigún tipo de culpa ni legal ni administrativamente, y en segundo lugar, sea de quien sea la culpa los problemas de salubridad en las calles por culpa de las mascotas van a seguir estando ahí, unas gran mayoría insolucionables porque son inherentes al animal.

u5u4r10 escribió:da buena cuenta de que el problema, en muchos casos, no es un debate sobre la convivencia sino una disputa eterna entre unos que se creen por encima de los demás (los dueños irresponsables) y otros que hacen lo mismo pero a la inversa (sosteniendo que aunque un propietario cumpla, el problema son "los perros en general") [facepalm]

Efectivamente, esto es una disputa eterna debido a que mucha gente se cree que el privilegio y capricho de tener una mascota está por encima del derecho a la salubridad e higiene de los espacios y mobiliario público. Pero en el fondo saben que no es así, por eso a la primera de cambio te sacan el "y la gente que ensucia con tal blablabla!!" para cambiar de tema, como si tuviese algo que ver o como si eso les justificase en algo ¬_¬

Por muy listo, e inteligente y educadísico que este tu perro, y lo responsable que sea el dueño, el tener una alta concentración de animales en un lugar causa problemas de higiene. Y para muestra la foto de arriba y 50 más que te puedo hacer si quieres, de lo que seguro que no te puedo hacer ni una es de un solo elemento público que no esté meado y putrefacto.

A mi me encantan los animales, tengo varios animales en casa y me encantaría tener un perro. Pero no lo tengo porque un perro mea y caga en la calle de todos, no en el vater de mi casa. Y una mierda la puedo recojer (o no, según en que caso va a manchar igual, que quieres que te diga), pero los meados no los puedos recoger, y esos meados van a ser o en el cesped de un parque, en el moviliario urbano, o en suelo público en general, no hay otra opción, esto es un hecho por muy educadísimo que esté vuestro perro y muy responsable que sea el dueño. Por lo que tengo claro, que mi capricho de tener una mascota no está por encima sobre el derecho del resto de la gente a tener unas instalaciones que no esten corroídas y apestadas de meados, por muy normalizado que lo tengáis algunos o intentéis cambiar el foco de atención sobre que si un día me encontré una jeringuilla en la calle.
Räven escribió:Respecto a las ciudades, haz una sencilla búsqueda y verás que, además de mi ciudad está Valencia, Alicante, Mijas, parte de Barcelona, Huesca, Castellón, Ferról, Roquetas de Mar y así podría tirarme hasta el infinito ya que se trata de la mayoría de ciudades de España donde esto ya está regulado y cada vez se van sumando más (y con razón, porque hay parches de cesped que ni se puede pasar por al lado de la peste a meados que echan), así que tal vez es otro el que debería de informarse ;)

Lo que dicen esas normativas es que no puedes dejar al perro a su libre albedrío o llevarlo de paseo por los espacios ajardinados que no son todos los del parque ni mucho menos (diferencia jurídica entre zona verde y espacio ajardinado) y de ahí que, en la práctica, la mayoría de ayuntamientos añaden "zonas señalizadas a tal efecto" tanto en la propia normativa como en forma de señal física en algunos espacios concretos de los parques públicos.

Otro elemento constatable que da cuenta de dicha diferencia es la existencia de cercados y zonas para perros dentro de los parques (si el parque fuese una zona ajardinada per se, no sería posible) o la existencia de carteles de "prohibido perros" en algunas zonas de hierba del parque pero no en otras.

Esto se traduce en que la mayoría se queda en obligar a los dueños NO a evitar las deposiciones de sus animales, sino a limpiarlas con agua y vinagre (y a recoger los excrementos). Tengo pongo, por ejemplo, extractos de las normativas que tú mismo citas, en las que se ejemplifica esto (imposibilidad de control total sobre dónde hace sus necesidades el perro y manera de proceder):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Evidentemente, queda prohibido el deterioro del mobiliario urbano y público, sí, pero es que eso es una prohibición general (no pueden deteriorar el mobiliario ni los perros ni las personas).

Son sólo algunos ejemplos. Pero si para ti eso significa que los perros "no pueden orinar en el parque", pues poco más que decir [beer]

P.D: el "capricho" de tener un perro no está por encima de los derechos de los ciudadanos; de la misma manera, los gustos o miedos de los vecinos no están por encima de la libertad individual de alguien para tener un perro. Que los ciudadanos ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones pidiendo cuentas a la autoridad municipal competente y denunciando las malas prácticas de la gente incívica. El resto es palabrería.
u5u4r10 escribió:P.D: el "capricho" de tener un perro no está por encima de los derechos de los ciudadanos; de la misma manera, los gustos o miedos de los vecinos no están por encima de la libertad individual de alguien para tener un perro. Que los ciudadanos ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones pidiendo cuentas a la autoridad municipal competente y denunciando las malas prácticas de la gente incívica. El resto es palabrería.

Nadie está cuestionado tu libertad individual de tener perro, se está cuestionado tu privilegio no individual de que tu perro orine en suelo e instalaciones públicas, con la falta de higiene, insalubridad y malos olores que eso conlleva.

Las supuestas malas prácticas de gente incívica no son tales, si no que se trata de prácticas inherentes e inevitables de tener perro, tal y como estás defendiendo el derecho de que tu perro mee en el parque. Parque que luego el resto de gente usa y deben de aguantar las condiciones insalubres que tú has causado. El resto como dices es palabrería.

Un saludo.
De los dueños, pero me ha hecho gracia lo de no encontrar "el premio" en la hierba alta y eso, yo siempre las recojo pero también me ha pasado eso de no saber donde ha ido a parar el ultimo trozo del pastel y tener que ir investigando cual dibujo animado de detective hasta dar con el (mi perra no tiene cola y cuando termina se sacude o se pone a girar para poder limpiar lo que le quede detrás, con lo que sale disparado)

No recoger siempre las cacas es siempre culpa del humano, que no piensa en aquello de "Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás"
Depende de la consistencia y del lugar, a veces son irrecogibles. Lo que no quita para que al menos te lleves lo gordo, aunque quede un poco manchado. Pero a ver quien es el guapo que recoge al 100% una diarrea en hierba alta.

Yo tengo dos perros, el mayor no caga ni en casa ni en la acera aunque reviente, se espera siempre a llegar al pipican que tenemos al lado, pero la pequeña tiene 2 meses y medio y lo suelta donde le apetece, al menos ya no en casa.

Más me jode a mi tener que andar quitándole colillas, papeles, cristales y demás mierda humana cada vez que salgo de paseo, sin contar con los hijos de puta que tiran carne envenenada o con alfileres en descampados. O los que van con la mascarilla en la papada comiendo pipas, o echando unos escupitajos de medio kilo, los que mean en los garajes, etc.

Un guarro es un guarro, tenga perro o no.
skorpia23 escribió:Para algo pagamos limpieza de calles en nuestros impuestos. Pero bueno, como se ve q no soportas los perros tratandolos casi como una plaga, te dire que no hay peor plaga que el ser humano, donde cosa que toca la destruye para beneficio.

ese argumento lo puede usar el cani de turno que deja el banco lleno de mierda con las botellas y las latas de cerveza, no? para eso pagamos impuestos, que lo limpien... lo que dice @Räven es una realidad, cualquier farola, esquina de edificio, bancos, está llena de meados, eso es así, yo no culpo al animal, que no tiene culpa de nada, pero la realidad es que la gente no evita eso, las mierdas, al menos en mi barrio si que la inmensa mayoría las recoge, tampoco he visto ni jeringuillas ni condones, ni botellas por la calle, será que vivo en un barrio bastante cívico, pero el tema de los meados, es así, y como digo la culpa no la tiene el perro, la tiene el dueño
Creo que está siendo un debate interesante.

Que conste que no me considero "antiperros" ni mucho menos. Sólo creo que en el núcleo urbano el que tiene perro ha de ser consciente y responsable con el comportamiento del mismo. He hablado del césped, pero ni falta que hace comentar las plastas que te encuentras en mitad de la acera.

También opino que hay algunas razas de perro que por su fisionomía y su metabolismo no pueden vivir en ciudad y menos en un piso pequeño. Necesitan correr, quemar energía. De lo contrario pueden volverse agresivos.

Otra cosa que no soporto es el que lleva el perro en un bolso.... Pero bueno esto ya es manía personal
golon80 escribió:Creo que está siendo un debate interesante.

Que conste que no me considero "antiperros" ni mucho menos. Sólo creo que en el núcleo urbano el que tiene perro ha de ser consciente y responsable con el comportamiento del mismo. He hablado del césped, pero ni falta que hace comentar las plastas que te encuentras en mitad de la acera.

También opino que hay algunas razas de perro que por su fisionomía y su metabolismo no pueden vivir en ciudad y menos en un piso pequeño. Necesitan correr, quemar energía. De lo contrario pueden volverse agresivos.

Otra cosa que no soporto es el que lleva el perro en un bolso.... Pero bueno esto ya es manía personal

Compa, siento decirte que eso no es así. Cualquier perro puede adaptarse a entornos como un piso o una ciudad siempre y cuando se le eduque bien. Con eso hay mucha leyenda urbana cuando la realidad es bien diferente: un perro medio/grande como un labrador puede perfectamente vivir en un piso si se le realiza el enriquecimiento ambiental y cognitivo necesario y se le hacen sus ejercicios de olfato, paseos, etc. Por contra, ya puedes tener un chihuaha en la finca más grande del mundo que como no hagas enriquecimientos / lo saques de la finca, estará objetivamente mucho peor que el primero.

Si que es verdad que, como bien dices, si no se hacen bien las cosas eso puede derivar en problemas de agresividad, generalmente asociados a problemas de comunicación, ansiedad, etc. pero eso no depende tanto de la raza sino como de otro tipo de problemas ambientales y psicológicos del animal (personalidad insegura, intolerancia a la frustración, reactividad, etc.).

P.D: yo tampoco soporto lo de los disfraces / carritos / bolsos para perros [carcajad]
@_osiris_ pues ahi es a donde vamos, que el problema es el ser humano, no es el can. Si el que tiene la capacidad de razonar actua como un cerdo poco podras hacer, porque seguira siendo un cerdo en todos los sentidos tenga o no perro.

de echo, hace poco salio a la luz por todos los telediarios :

https://www.elespanol.com/quincemil/art ... webs-porno

80 mujeres en lo que dura un festivo, en una misma esquina, asi que sabe dios cuantas personas mas en los aledaños, y quien lo hace una vez, lo hizo y hara mas ..... y vaya, de los que aqui estamos, que levante la mano quien jamas haya meado en zona publica, dudo que exista alguno.

de la jeringuilla que comentaba, es un caso raro, pero ha pasado, y a lo largo de toda España puede pasar en multitud de sitios
https://www.elcomercio.es/asturias/cuen ... -ntvo.html

condones en la calle? para nada estrambotico, de echo en Barcelona han hecho hasta noticia:
https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 2_102.html

y digo, si tanto os molesta la presencia de perros en las vias publicas, deberiais estar plantando una queja en el ayuntamiento para que habilite parques de perros en los cuales los de 2 patas que quieren tumbarse o se ofendan con facilidad no vayan a tocar los huevos, ni a hacer botellones, ni a mierda varia. y no vale con decir es que hay uno en tal sitio a 5km fuera de la ciudad, .... no. si tienes xxxm2/ha de parque publico , habilita un % para canes, en cada parque que haya, y asi no habra problema.
Cuando justificas el problema de salubridad que causa a los demás el que algunos decidan tener el capricho de tener un perro cambiando de tema a otros problemas sociales que no tienen absolutamente nada que ver. Nivel de argumentación máximo:
-Los coches en las ciudades causan contaminación y problemas de polución.
-Y los niños de África que se mueren de hambre que???!! De eso no te quejas ehh!! Odias a los coches!!

¿A que suena ridículo? Pues así sonáis vosotros intentado forzar continuamente un cambio de tema para justificaros.
Räven escribió:Cuando justificas el problema de salubridad que causa a los demás el que algunos decidan tener el capricho de tener un perro cambiando de tema a otros problemas sociales que no tienen absolutamente nada que ver. Nivel de argumentación máximo:
-Y los niños de África que se mueren de hambre que???!! De eso no te quejas ehh!! Odias a los coches!!

¿A que suena ridículo? Pues así sonáis vosotros intentado forzar continuamente un cambio de tema para justificaros.

Tú, por el contrario, le echarías la culpa a la mera existencia del coche y no al uso y gestión que los humanos hacen de los mismos. Me sorprende que te afecte tanto como para tener que decir que una opinión diferente a la tuya (ni más ni menos válida, diferente) suene ridícula o no :-|
skorpia23 escribió:@_osiris_ pues ahi es a donde vamos, que el problema es el ser humano, no es el can. Si el que tiene la capacidad de razonar actua como un cerdo poco podras hacer, porque seguira siendo un cerdo en todos los sentidos tenga o no perro.

de echo, hace poco salio a la luz por todos los telediarios :

https://www.elespanol.com/quincemil/art ... webs-porno

80 mujeres en lo que dura un festivo, en una misma esquina, asi que sabe dios cuantas personas mas en los aledaños, y quien lo hace una vez, lo hizo y hara mas ..... y vaya, de los que aqui estamos, que levante la mano quien jamas haya meado en zona publica, dudo que exista alguno.

de la jeringuilla que comentaba, es un caso raro, pero ha pasado, y a lo largo de toda España puede pasar en multitud de sitios
https://www.elcomercio.es/asturias/cuen ... -ntvo.html

condones en la calle? para nada estrambotico, de echo en Barcelona han hecho hasta noticia:
https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 2_102.html

y digo, si tanto os molesta la presencia de perros en las vias publicas, deberiais estar plantando una queja en el ayuntamiento para que habilite parques de perros en los cuales los de 2 patas que quieren tumbarse o se ofendan con facilidad no vayan a tocar los huevos, ni a hacer botellones, ni a mierda varia. y no vale con decir es que hay uno en tal sitio a 5km fuera de la ciudad, .... no. si tienes xxxm2/ha de parque publico , habilita un % para canes, en cada parque que haya, y asi no habra problema.
La responsabilidad es del dueño, por supuesto, el perro no tiene culpa. Lo que se está diciendo es que es habitual el encontrarse meados de perro en farolas, en fachadas de edificios, etc, mierdas, hay, pero la gente, normalmente respeta más el recogerla, al menos por donde yo vivo.

Sobre las noticias, son situaciones raras, por eso son noticias, pero tio, que es una realidad, si a mi no me molestan los perros, pero tienes que reconocer que los meados de los perros es una guarrada, o es mentira lo que estamos diciendo?
u5u4r10 escribió:
Räven escribió:Cuando justificas el problema de salubridad que causa a los demás el que algunos decidan tener el capricho de tener un perro cambiando de tema a otros problemas sociales que no tienen absolutamente nada que ver. Nivel de argumentación máximo:

Tú, por el contrario, le echarías la culpa a la mera existencia del coche y no al uso y gestión que los humanos hacen de los mismos. Me sorprende que te afecte tanto como para tener que decir que una opinión diferente a la tuya (ni más ni menos válida, diferente) suene ridícula o no :-|

Ah vale perdona, no sabía que podías gestionar a tu perro para que mease en tu casa en lugar de en los espacio públicos que usamos los demás.

Ni me he pronunciado sobre su opinión. Lo que suena ridículo e infantil en un debate es cambiar a otros temas que no tienen nada que ver continuamente y que tu único argumento sea el "y tu más".
Räven escribió:Ah vale perdona, no sabía que podías gestionar a tu perro para que mease en tu casa en lugar de en los espacio públicos que usamos los demás.

Ni me he pronunciado sobre su opinión. Lo que suena ridículo e infantil en un debate es cambiar a otros temas que no tienen nada que ver continuamente y que tu único argumento sea el "y tu más".

Existen zonas específicas para perros: que hagan sus necesidades en esas zonas es responsabilidad del dueño. Eso es un hecho objetivo. Otro hecho objetivo es que los ayuntamientos exigen a los propietarios que limpien las deposiciones (de nuevo, tanto la responsabilidad de establecer la normativa como de cumplirla, pertenecen a los humanos).
golon80 escribió:He leído ya varias noticias donde dicen que en algunas ciudades hay más perros que niños, con los problemas que eso puede conllevar. Me ha parecido interesante charlar un poco sobre el tema. Yo no me considero contrario a los perros, pero si creo que sobre todo en las ciudades hay gente que no sabe tener un perro.

Os voy a contar mi caso y a ver si hacemos un debate interesante.

En la zona donde yo vivo hay un paseo bastante largo repleto de parques para los niños. Entre parque y parque hay mucho césped. La idea era que ese césped se utilizara para que la gente pudiera poner una manta o toalla y sentarse a tomar el sol, que los niños corrieran etc.. El problema es que nadie lo usa de esa manera porque está lleno de cagadas de perro, con lo cual los niños en lugar de jugar con la pelota en ese sitio, se tienen que ir a las aceras o a las áreas donde hay bancos. El tema es que esta zona que comento está al lado de un río, y la orilla está delimitada con vallas con carteles para que los perros hagan sus cosas ahí. Practicamente nadie lleva al perro a esa zona con lo cual se cagan en el césped.

Hablando con algunos dueños, dicen que siempre que pueden recogen las cacas, pero a veces si está oscuro o la hierba está alta no consiguen encontrarlas. Al final, el césped es un campo de minas donde nadie entra salvo los dueños de los perros.

Qué opináis de ésta situación? Es responsabilidad de los dueños? Del ayuntamiento por no controlarlo? Tenéis situaciones parecidas en vuestra ciudad?

Que no encuentran las cascas dicen con telefonos con linternas, si se les cae medio gramo o una bellota tardan na y menos en buscarla, se tiran de cabeza vamos. Ni una caca de mi perra dejo en la calle, mas que nada por que su muestra de ADN esta recogida para que no me salte ninguna caca en la calle.

Pues el mismo capricho q alguien quiera fumar o emborracharse u ostias en vinagre y que por ende tambien genera problemas de salubridad, no me vengas con cuentos.
Desde el inicio llevo diciendo que haya o no haya perros de por medio, el q es cerdo lo es en todos los sentidos, e igual de insalubre es una u otra.
Y bueno, partiendo que tus comentarios hacen bastante la risa con la diferencia de criterios....

con todo y con eso aun hay dueños de perros y perros mas limpios y respetuosos que mucha gente de a pie.
Donde los que tanto se quejan de los parques "meados" es posible que no hayan pisado una playa de perros en su puta vida. Playas las cuales no ves un gramo de mierda porq la peña recoje todo... ahora vete a cualquier otra playa y empieza a remover la arena a ver que sale ( botellas, compresas, papel film o albal, bolsas, cleenex, latas, colillas.....)

Es que solo mirais para donde interesa y generalizais por unos pocos. Asi va todo

Y repito, que teneis problemas? Escritos al ayuntamiento y solicitad habiliten %de los espacios publicos de ocio para los de 4 patas. No tienes mas derechos que nadie.

Ah, respecto a lo de Debate y el tu mas, vuelvo a lo mismo, solo se ve la paja en el ojo ajeno y la mayoria de las veces critica mas el que menos debe. Y un debate es un intercambio de opiniones, de lo contrario este hilo seria algo tal que, en mi parque si mean, en el mio no, ya que para ti no hay cabida a otros comentarios que sean contrarios a tu pensamiento.

Por cierto, solo te molestan las insalubridades generadas por perros no? Porque del resto de realidades no te vi decir ni mu
@skorpia23 Tenia yo un Airbnb en un pueblo y curiosamente la gente que menos problema me daban con la limpieza eran los dueños de perros.
Respecto al lo que comentáis de que los peores somos los humanos, que dejamos colillas, vasos, basura, etc..,estoy totalmente de acuerdo.

Ahora bien, yo la experiencia que tengo en el lugar donde vivo, es que las papeleras, desperdicios del suelo etc., rara vez se ven porque los barrenderos las limpian. Pero las cacas de los perros aparecen por todos lados y a una cantidad considerable. Por ejemplo, en los típicos árboles que están en la acera, en casi todos te encuentras.

Y ojo, que hay sanciones para quien no recoja las cacas. Pero me llama mucho la atención (sobre todo últimamente) la cantidad que te encuentras por la calle. Ya no sé a qué se debe, yo no creo que un porcentaje alto de los dueños se pase por el forro las normas.
He tenido perros desde enano, ahora mismo 2 con una recien adoptada cachorra de Gerberian Shepsky ( Pastor Aleman X Husky ).

Desde mi humilde opinión. La ley dice claramente que es responsabilidad del dueñ@ recoger las heces , bajo multa de no hacerlo.
Tener zonas sean para disfrute canino o no minadas de KKs es de poco civismo de los dueños.
Para mi los perros ya son una plaga. Siento decirlo así, me gustan y he tenido, pero andar por la calle esquivando mierdas y oliendo todo a meados es ya deplorable. Y esto va a más.

Y los zombies que pasean al perro de manera automática, mirando sólo el móvil y no estando atento a si caga delante de tu portal o se mea en la puerta ya es el acabóse.

De la misma manera que hay impuestos para todo, pues un buen impuesto para perros no estaría mal.

Siento generalizar por la gente que se preocupa, pero ya hace tiempo que esto se ha vuelto una locura.
golon80 escribió:Hablando con algunos dueños, dicen que siempre que pueden recogen las cacas, pero a veces si está oscuro o la hierba está alta no consiguen encontrarlas.

Por eso cuando saco al perro estando oscuro llevo ese invento del diablo llamado LINTERNA. Además ahora y, aunque parezca magia negra, ¡los móviles la llevan incorporada!
Yo lo que veo que ocurre mucho es que la gente a)saca al perro, b)llega al parque y lo suelta, c)se paran a hablar con alguien conocido y el perro suelto se va a casadios corriendo, d)el dueño cuando se da cuenta media hora llamándole para que vuelva y de mientras el perro ha podido hacer de todo...

Y desgraciadamente, lejos de ser casos aislados es algo que ocurre continuamente...

y un largo etc.

Súmale que no tiran pañuelos, guantes o mascarillas usadas al suelo en plena pandemia.
Hay leyes que lo regulan, son de obligado cumplimiento y las autoridades deberian estar mas encima del asunto.
Que los humanos ensuciamos mas, indudablemente, pero no es el tema.
Que hay gente que no le gustan los perros...bueno a otros seran las bicicletas que entorpecen el trafico, a otros que si los botellones, a otros que si los preservativos usados en el rincon de turno, a otros el ruido de las motos, y a otros.... se trata de educacion y respeto independientemente de la actividad, y eso señores en este pais no abunda, ese es el verdadero problema.
Habláis de lo que ensucian los perros,pero no veo lo del "por culo" que dan la los vecinos ladrando .
Para mí eso es netamente peor.
Tuve que vender mi casa por ello .Ahora en la casa de mi padre,hace un año adoptaron un perro los de arriba,y a veces es desesperante.
Todo el santo día ladrandoy puede ser en cualquier momento.
Ya he tenido que hablar con ellos pero da igual,por mucho que lo intentan,el perrito ladra cuando le sale de los huevos.

Todos los días varias veces.
Hay veces que tardes o mañanas enteras.Oyros días a penas se le siente.
Es muy muy irritante.

Ya .e ha tocado darles un toque por qué no me deja dormir por las mañanas cuando hago noches,por ejemplo.
Otras veces en las que me toca madrugar,me acuesto a las 21-22h y SIEMPRE tiene alguna arrancada el puerto de los cojones y me despierta.

Esto debería estar más castigado.

Cómo nota , hace poco visite el añorado chalet que tenía mi abuela hace años.
Toda mi infancia de niño y no tan niño está allí.
Pasé por la zona,la cual cambió bastante ha que ahora hay más chalets alrededor
Me acerco a la casa y zasca...los dos perros del chalet de enfrente ladrando como posesos.
Directamente ,esos encendieron a otros de otro chalet de al lado....
Me voy de ese lado viendo la escandalera y zasca...
De otro chalet arrancan otros dos en cuando paso por la calle de enfrente.Los anteriores,por supuesto,siguen ladrando.
Se van juntando más y más.
Increíble Si no estaban ladrando a la vez más de 10 perros...
Eso era una jauría.

O sea...tienes tú chalecito....tu casita para estrar tranquilo...y cada vez que pasa alguien o que a los perros les salga de las pelotas,ladridos sin parar.
Maravilloso.
Y por supuesto,los dueños no salen a calmarlos ,y ya os digo que en más de una casa vi que estaban.

Esto sí que es peor que las cacas y todo eso.

Vaya educación.
@hh1 el hilo va enfocado a la suciedad que generan los perros y la responsabilidad sobre ello.

No obstante, con el tema de los ladridos volvemos a un problema de educación, y de conciencia de lo que es tener a un peludo.
Deberia escogerse el perro en funcion de las necesidades de uno, no todos los perros son para todo el mundo.
Hay razas que son menos propensas al ladrido entre ellos los de morro chato braquicefalos / molosos. Ademas tener un perro no es solo sacarse fotos con el, tirarle pienso en un cuenco y dejarse dar lametones... Debe dedicarsele tiempo a educarlos y si no se puede contratar los servicios de un profesional.

Dicho esto yo vivo en un area meteopolitana, en una casa con terreno y alrededor todas las casas tienen perros (nascota o de caza) , y en mas de una ocasion me he quejado de sus escandalera en horas nocturnas.
Pero lo dicho, siendo consciente de que es un problema de los dueños del animal que redunda en mi, no del perro.
Es culpa de los dueños, obviamente. Pero no veo más solución que mandar a los perros a tomar por culo de las ciudades. 100€ de compensación y salchichas para el circo.

Esperando al partido político adecuado estoy.
hh1 escribió:Habláis de lo que ensucian los perros,pero no veo lo del "por culo" que dan la los vecinos ladrando .
Para mí eso es netamente peor.
Tuve que vender mi casa por ello .Ahora en la casa de mi padre,hace un año adoptaron un perro los de arriba,y a veces es desesperante.
Todo el santo día ladrandoy puede ser en cualquier momento.
Ya he tenido que hablar con ellos pero da igual,por mucho que lo intentan,el perrito ladra cuando le sale de los huevos.

Todos los días varias veces.
Hay veces que tardes o mañanas enteras.Oyros días a penas se le siente.
Es muy muy irritante.

Ya .e ha tocado darles un toque por qué no me deja dormir por las mañanas cuando hago noches,por ejemplo.
Otras veces en las que me toca madrugar,me acuesto a las 21-22h y SIEMPRE tiene alguna arrancada el puerto de los cojones y me despierta.

Esto debería estar más castigado.

Cómo nota , hace poco visite el añorado chalet que tenía mi abuela hace años.
Toda mi infancia de niño y no tan niño está allí.
Pasé por la zona,la cual cambió bastante ha que ahora hay más chalets alrededor
Me acerco a la casa y zasca...los dos perros del chalet de enfrente ladrando como posesos.
Directamente ,esos encendieron a otros de otro chalet de al lado....
Me voy de ese lado viendo la escandalera y zasca...
De otro chalet arrancan otros dos en cuando paso por la calle de enfrente.Los anteriores,por supuesto,siguen ladrando.
Se van juntando más y más.
Increíble Si no estaban ladrando a la vez más de 10 perros...
Eso era una jauría.

O sea...tienes tú chalecito....tu casita para estrar tranquilo...y cada vez que pasa alguien o que a los perros les salga de las pelotas,ladridos sin parar.
Maravilloso.
Y por supuesto,los dueños no salen a calmarlos ,y ya os digo que en más de una casa vi que estaban.

Esto sí que es peor que las cacas y todo eso.

Vaya educación.

DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE. Contaminación acústica por producción de ruidos

Hay juicios y sentencias. Seguramente te suena la de la pianista y el vecino, pero también hay de ladridos de perros.

@Alerian Si sale un partido político que lo ponga en programa, tiene unos cuantos votos asegurados.
109 respuestas
1, 2, 3