'la riego cada 2 días o 3, y sólo exo un poco, para q se
humedezca la tierra, las tengo en unos recipientes de
plástico, xo sin agujeros'
A ver, la humedad es importante, pero las plantas tembién tienen que drenar el agua, con demasiada humedad se pueden podrir. una buena manera de conseguirlo es metiendole 2 o 3 dedos de piedras, en mi pueblo, hay mucha "greda"(es el nombre en catalán, no se el castellano), para quién no lo sepa, son piedrecillas volcánicas de uno hasta 3 cm cúbicos, más o menos, va muy bien para drenar el agua correctamente.
lo podeis ver en el dibujo (hecho con el paint, muy rapidamente, perdón).
también aprovecho y os explico como pongo mis semillas:
-primero, las "piedras", debajo de todo.
-despúes la "tierra1", hasta que queden 7 o 8 cm para llegar al final de la maceta. hago un pequeño agujero, de 1 a 2 cm de profundidad, dentro la semilla, y encima de esta, un poquito de tierra mas, la justa para que no le toque el sol directo.
-cuando la planta va creciendo le voy poniendo mas tierra ("tierra2"), por eso he dejado los 8 cm. de esta manera compenso el dejarla tan a la superfície.
este método siempre me ha funcionado perfectamente, te aseguras que no se pudre, eso si, tienes que regarlas cada 2 dias, incluso mejor un poco cada dia.
recordad, solo explico lo que yo hago, y me funciona, vosotros vereis que es lo mejor para vuestras plantas