<Cultivadores Eol>

estoy aclimatando la Nebula...de interior a exterior...a ver si sale bien...

la voy "sacando a pasear" cuando hace solete (vamos, mañana y parte de la tarde) y, de noche, apadentro...que hace mas frio que en el interior...

lleva ya tres dias (esta ha sido su primera noche en la calle...y vaya nochecita de fresquito le ha tocado...)

ya tiene doce ramits mu maja ellas...(como se aclimate bien, lo voy a flipar c on la plantucha... [babas] [Ooooo]

saludos!
ya te tiene 12 ramas? si es asi, y por la fecha en que estamos, vas a flipar en verano! tendras una planta de 3 metros, mola, mola.

pd: mañana, las fotos de verdad :-P
Gracias a los que han contestado :)
Es facil distinguir las hembras de los machos??Porque es tan importante distinguiralas y separarlas??He oido que las "buenas" son las hembras, que se hace con los machos??
Un amigo planto varias semillas, le salieron dos pero una se la cargo (casi llora XD), el caso es que dice que las hojas de la que le queda son más redondeadas que las que tenía la otra planta y por lo que me ha contado deben ser las primeras que le han salido, se puede saber ya que de que clase es??o por lo menos si será una planta de marihuana. Gracias :)
Escrito originalmente por nandelbosc
ya te tiene 12 ramas? si es asi, y por la fecha en que estamos, vas a flipar en verano! tendras una planta de 3 metros, mola, mola.

pd: mañana, las fotos de verdad :-P

...iré esquejando y metiendo los esquejes debajo de focos...a floracion :Ð :Ð

...no puedo dejar que crezca demasiado pq si no, el vecino... [uzi]

asi que, haré que sea una "planta madre"...y cuando sea demasiado alta...esqueje y otra vez...planta madre...hasta que empieze a cogollar... [babas]

saludos!
Escrito originalmente por eVaNz
Gracias a los que han contestado :)
Es facil distinguir las hembras de los machos??

si...como a las personas... [chulito]

a las hembras, le salen unos pelillos...y a los machos....un par de [...] bolitas...

Porque es tan importante distinguiralas y separarlas??

...pq si no....cuando "llega la primavera" :-| ...los machos fecundan a las hembras.... :-P ...como... [carcajad]

He oido que las "buenas" son las hembras, que se hace con los machos??

si son machos que han salido de semillas "malas",(esa que te da el colega...que no sabe ni lo que es ni de donde ha salido...) cortarlos....

si han salido de semillas "buenas" (compradas en una tienda o similar) entonces, puedes dedicarte, si tienes varias hembras y no te importa perder algo de produccion, a fecundar a las hembras para conseuir, así, mas semillas...que, en este caso, serian "buenas"...

Un amigo planto varias semillas, le salieron dos pero una se la cargo (casi llora XD), el caso es que dice que las hojas de la que le queda son más redondeadas que las que tenía la otra planta y por lo que me ha contado deben ser las primeras que le han salido, se puede saber ya que de que clase es??o por lo menos si será una planta de marihuana. Gracias :)

para diferenciar la clase de la planta, si no es una planta que tenga muy bien definidos sus rasgos, chungo lo tienes...

cuenta que existen miles de cruces entre plantas de diferentes tipos y saber como son cada una de ellas.... [mad] [mad]

para saber si es una planta de maria, mirale las dos segundas hojas...son características de la Green Grass [fumeta]

saludos!

...vaya tocho de post... [agggtt]
voy a matar a mi colega! aún no me ha devuelto la camara, hace días que os quiero enseñar las plantitas....buaaa!

hoy le he enviado otro mensaje, de estos días de fiesta no pasa, jeje

como lo llevas konkister?

pd: nadie mas va a plantar?
...hola!

acabo de llegar de estar 3 dias en la playa...y no se que tiempo ha hecho aqui...suerte que dejé a un coleguilla cuidandome las niñas... [jaja] [jaja]

de aqui un ratito voy a mirar que tal estan... (¿como estará la nebula? [fumeta] )

saludos!

P.D. ...veo que no se anima mucha gente... :(
Tienes razón txavi, al principio este hilo prometia mucho, pero al parecer mucha gente se retira, aún estais a tiempo de plantar, de hecho, hasta Junio ay tiempo.

Vamos cultivadores!!!!

p.d.: Si en el momento de plantar el problema es vuestra madre/novia, decidle que es una planta muy bonita, algunas tienen colores de lo mas vivos, desprenden un agradable olor, y si se hace una infusión dormirá como los angelitos. :-P
Me habeis convencido!! XD Las pondré de strangis entre las plantas de mi madre (buscaré una que esté al sol y no necesite mucha agua XD)

si son machos que han salido de semillas "malas",(esa que te da el colega...que no sabe ni lo que es ni de donde ha salido...) cortarlos....

si han salido de semillas "buenas" (compradas en una tienda o similar) entonces, puedes dedicarte, si tienes varias hembras y no te importa perder algo de produccion, a fecundar a las hembras para conseuir, así, mas semillas...que, en este caso, serian "buenas"...

Bueno primero gracias por tu pedazo de contestación ;) He buscado en el hilo (lo tenia que haber hecho antes ya se...XD) y resulta que parece ser que el THC solo lo tienen las hembras para capturar el polen de los machos y supongo que cuando lo han capturado ya no las necesitan y por eso no tienen :?

Se me ha ocurrido que existiendo el foro de compra-venta, pues ahora si que se podrian intercambiar semillas,no??bueno, solo es una sugerencia a ver si lo lee algun moderador y nos dice.

Cuando pueda iré a pillar unas semillitas a un grow, me recomendaron K.C. Brins (esto es un banco o una clase?) y el banco nirvana, pero que clase compro??Que sea barata porque es la primera vez que plantare en serio y por si acaso...
eVaNz, ni idea de tu pregunta....

cuando vayas a un grow, pideles semillas, a poder ser, feminizadas...te aseguras (casi al 100%) que de esa planta fumarás... [sati] ...de otra manera, no tienes tanta seguridad...(pq pueden salirte machos...y tocarte los cataplines [chulito] )

saludos!
Hola a tos, q tal las plantas??? weno yo toy con la mía mu ilusionao, xo tengo una duda, acabo de llegar de vacaciones, y mi madre me ha regado la planta y demás, no se si sabe lo q regó... ein? , xo ella me hizo el favor [risita] [carcajad] y claro, hoy cuando la vi, no se si es xq me exaba de menos o q le pasaba, xo la planta en si taba bien, verde y con hojitas nuevas saliendo, xo lo q no se, es xq las 2 primeras hojas q tenía se están cayendo, están como si fuese una palmera, hacia abajo, eso es asín o es mal síntoma, no se si me habeis entendido, decirme a ver...q me puede dar algo, si la pierdo!!!! [triston]

Salu2
Bueno, aqui os dejo una fotos de mi plantación,

1. todo empezó asi...

Imagen

2. luego nuestras niñas crecieron...

Imagen

3. y empezaron a salirle sus cogollos...

Imagen

4. y hoy hemos celebrado lo bien que nos han salido...

Imagen

Saludos.
[tadoramo] Hereze [tadoramo] [fumando]

muy bonita la historia

...y buena comida, eh!? [fies] [fies] [fies]

...a las mias estan empezando a sacar cogollos...pero...me pasé mucho podándolas y me da vergüenza enseñarlos despues de ver los de Hereze... [ayay] ...pero lo haré...espero que con la fertilizada que le he pegado hoy, reaccionen y se hinchen un poquitín... :P

saludos!
Cabe de cir que los empuje ma el y su compañero de piso( los dos grandes amigos mios) a empezar su interior y hay que decir que les ha salido de coña!

Esas White widows potentes!

Weno a lo mio, tengo un problemon! tengo 6 WW en exterior y no tiran nada de nada llevan casi un mes y estan enanisimas!

En cambio las semillas que me regalo un coleguilla estan inmensas! es posible que una raza de interior no se adapte ni a la de tres al exterior catalán???

Un saludo!
Zokko: pues supongo que te refieres a las dos hojas que tienen la punta redonda, pués puedes estar tranquilo ya te estas dos hojas solo sirven para que la planta pueda romper la semilla y salir a la superfície, al cabo de unos días suelen quedarse amarillas o caer, es normal.

Hereze: Como molan tus plantas, al ver la primera foto pensé...que es eso? pero son la fiesta!!!! y después de la paella un buen "canuts"...!!!

txavi: adelante! enasñanos tus plantas, no importa como estén, además, si tan mal están serviran para que otra gente no cometa el mismo error.

OTdCTw: hola, a ver, el pasado año estuve preocupadisimo porque tenia 3 plantas que en tres meses i medio (de abril a junio) solo me median 30 centímetros, pero en los meses de julio, agosto y setiembre me pasaron de 30 cm a 3 metros (una) y 2 y bastante las otras 2. También vivo en catalunya, y en mi pueblo suele llover mucho, por eso la crecida mas fuerte es en los meses de verdadero verano
el pasado año estuve preocupadisimo porque tenia 3 plantas que en tres meses i medio (de abril a junio) solo me median 30 centímetros, pero en los meses de julio, agosto y setiembre me pasaron de 30 cm a 3 metros (una) y 2 y bastante las otras 2.

Yo vivo en Bilbao y a un colega le pasaba lo mismo... tenia todas las plantas bastante creciditas y habia una que no crecia ni pa dios... llegó el verano y cuando la cortaron (finales de septiembre) media unos 3 metros [boing] Ademas las 3 ultimas semanas antes de cortarla estuvo el cielo despejado casi todos los dias y habia un sol k dejo la planta [fumando] [looco]
txavi: adelante! enasñanos tus plantas, no importa como estén, además, si tan mal están serviran para que otra gente no cometa el mismo error.

...lo haré, no sufras...era un decir :Ð [+risas]

saludos! [pos eso]
no esperaba menos ;-) jeje
Buenas. Hay que ver la de busquedas de cultivo que he buscado por el google y resulta que en eol tambien hay un hilo de esto :)

Bueno, yo soy un novato. Pues es la primera vez que planto. Plante 5 semillas y me han salido 3. Ahora tengo las 3 plantas de unos 10 cm. Luego sus pongo la foto.

Vengo aqui para pedir ayuda y consejo. Cuales son los pasos a seguir? De momento solo decir que las plante en unas macetitas del tamaño de un flan, de esas que se van desaciendo con el agua para que el transplante fuera de lo mas facil, ya que me han dicho que ahi es cuando mas plantas mueren. Ahora ya las tengo en unas macetas de 15 litros y la verdad que van creciendo mu bien. Voy a echarles unas fotos y os las pongo [risita]
Bueno aqui estan las fotots de mis plantitas... que os parece? En una he puesto la mano para que veais mas o menos el tamaño... aunque ahora que pienso... podria haber puesto una regla X-D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PoPi69, mu majas...

...aunque, yo de ti, acabaria de llenar de tierra ese espacio que tienes ahí, sin usar... me dijeron que, si le mezclas un poco de café (de ese que se queda en la cafetera dp de hacerte un cortado) con la tierra que le añadas, les va bien...

en unos minutos, posteo las afotos de mis nenas [+risas]

saludos!
weno...las afotos de las que estan debajo del foco no han salido bien...la luz me las ha estropeado...

os dejo una de la nebula (exterior)...hacia bastante viento... :o

http://www.es.smartgroups.com/vault/txavi/nebula_21_04.JPG

saludos!
...aunque, yo de ti, acabaria de llenar de tierra ese espacio que tienes ahí, sin usar... me dijeron que, si le mezclas un poco de café (de ese que se queda en la cafetera dp de hacerte un cortado) con la tierra que le añadas, les va bien...

Pues si, yo también lo haría, cuanto antes mejor. Por cierto, utilizo las mismas macetas que tu. Saludos

Txavi: Eso del cafe no tenia ni idea, también dicen que si les metes una aspirina, cerveza, whisky, orina, de verdad se dicen muchas cosas, pero yo no las veo muy claras, pero si alguién lo quiere provar, ADELANTE. Por cierto peazo planta la nébula! cuanto tiempo tiene? supongo que la empezaste a interior y ahora la has sacado...
Hala ya estan hasta arriba de tierra. Por cierto, eso del cafe ... [+risas] Tambien me han dicho a mi que si les pones un tripi en la maceta te salen triposas...

Igualmente ya compre una buena tierra en una tienda especializada en el cultivo de estas plantas... ;)
[BTxavi: Eso del cafe no tenia ni idea, también dicen que si les metes una aspirina, cerveza, whisky, orina, de verdad se dicen muchas cosas, pero yo no las veo muy claras, pero si alguién lo quiere provar, ADELANTE. Por cierto peazo planta la nébula! cuanto tiempo tiene? supongo que la empezaste a interior y ahora la has sacado... [/B]

lo del café lo ha hecho un colega mio y no le ha ido mal a su niña...(que ya verás que cogollos le ha sacado...)

la nébula...si... [jaja] ...empezó sus andaduras por este mundo en interior...y, a la que pasé las otras dos a floracion, ésta se fué pa la calle [burla2]

Escrito originalmente por PoPi69
Hala ya estan hasta arriba de tierra. Por cierto, eso del cafe ... [+risas] Tambien me han dicho a mi que si les pones un tripi en la maceta te salen triposas...

Igualmente ya compre una buena tierra en una tienda especializada en el cultivo de estas plantas... ;)

...lo del tripi, segun me han contado a mí, tb es verdad...pero, déjate de historias...la hierba, sola o con whisky [beer]

despues de cenar, posteo afotos de una early skunk-durban poison a la que, esta tarde, le hemos cortado 5 puntitas... :)

saludos!
weno, pues aqui unas afotos de las plantas que he ido a visitar hoy... [babas]

...visto desde fuera...
http://www.es.smartgroups.com/vault/txavi/el_invento.jpg

...un poquito más de cerca....
http://www.es.smartgroups.com/vault/txavi/puntita_1.jpg

...más cerca....
http://www.es.smartgroups.com/vault/txavi/cogollo_early-durban.jpg

...desde otra perspectiva...
http://www.es.smartgroups.com/vault/txavi/early-durban_4.JPG

...y dos de las 5 "puntitas" [babas] [babas] que ha cortado el colega...
http://www.es.smartgroups.com/vault/txavi/vaya_dos_puntas.jpg

un saludo! [fumeta]
Joer!!! pues me das tanta envidia, ahora mismo mataria a mis colegas, no hemos encontrado local para hacer la plantación interior! Muy guapas, pero parece que les ha faltado un poco de luz, mas que faltar, puede que sea el tipo de luz, qual es el que tienes? para floración lo mejor es de sodio.

las cinco puntitas que dices son las que tu colega les puso cafe? pues parecen muy apetitosas :-PP
Joder... que pedazo de plantas... y yo con las mis chiktinas que no asoman 10 cm x-D

Veo que hay mucho que aprender y este es buen sitio donde hacerlo...

Una cosa... ¿Como y cuando se distingue un macho de una hembra? Lo digo pq me han dicho que los machos son malos y que si no los saco pronto germinara a las hembras con lo que conseguire muchas semillas pero poco de [fumando]
si buscas bién en este hilo encontraras la respuesta, pero trankilo hasta junio seguramente no lo verás (si es exterior)
popi por lo que yo veo a tus plantas les falta luz no?
pk crecen hacia arriba para pillar luz, no veo nada normal eso de ke 10 cm i tan poca hoja i el tallo tan fino, un amigo mio las subio al terrado con un poco de tamaño menos pk se empezavan a doblar
Joer!!! pues me das tanta envidia, ahora mismo mataria a mis colegas, no hemos encontrado local para hacer la plantación interior! Muy guapas, pero parece que les ha faltado un poco de luz, mas que faltar, puede que sea el tipo de luz, qual es el que tienes? para floración lo mejor es de sodio.

las cinco puntitas que dices son las que tu colega les puso cafe? pues parecen muy apetitosas :-PP

...si...la luz que usó es blanca (como la de la afoto)...y deberia de haber sido amarillenta...pero weno, la proxima vez ya la cambiará...

si, a la planta de las 5 puntitas es a la que le echó café... [fumando] por eso se lo he comentado... (weno, el guano que le dejé tb influyó lo suyo... ;-) )

a ver si mañana pongo las mias...

la planta de las fotos es un cruce, en teoria, de early skunk con durban [ginyo]

saludos!
Escrito originalmente por deathline
popi por lo que yo veo a tus plantas les falta luz no?
pk crecen hacia arriba para pillar luz, no veo nada normal eso de ke 10 cm i tan poca hoja i el tallo tan fino, un amigo mio las subio al terrado con un poco de tamaño menos pk se empezavan a doblar

Tal vez si, pero no tengo otro sitio para ponerlas... les pongo un fluorescente pequeñito encima o algo asi?
pues la verdad, con un florescente no vas a lograr mucho mas, tendrias que conseguir un buen foco, si el de luz de sodio mejor, pero para el crecimiento también puedes usar de mercurio. Si no puedes conseguirlo, mejor las pases a esterior, para usar la luz natural.
pues la verdad, con un florescente no vas a lograr mucho mas, tendrias que conseguir un buen foco, si el de luz de sodio mejor, pero para el crecimiento también puedes usar de mercurio. Si no puedes conseguirlo, mejor las pases a esterior, para usar la luz natural.

...es cierto que con las lamparas de descarga (sodio, mercurio) tienes un mayor rendimiento, pero, con fluorescentes tb puedes ir tirando...el crecimiento sera mas lento, pero no te espigará tanto...(si lo que quieres es hacerlas crecer en exterior)...puedes meterlas bajo unos cuantos fluorescentes durante unoas semanas (hasta que empiecen a coger cuerpo y forma) y, luego, las sacas a la calle (para esa epoca ya habrá mas luz y no se te espigaran tanto...supongo)

un amigo tuvo su pequeñas plantacion bajo unos fluorescentes de 18w.... :-P ...plantas pequeñas, pero.... [fumeta]

un saludo!
Yo usé fluorescentes pero solo en la plantación de interior y un par de semanas, no me gustaba el color que cogían las plantas, pero como dentro de los fluorescentes hay muchos tonos de luz, a lo mejor el mío no era el correcto. Si al amigo de txavi le funcionó, a ti popi también puede duncionarte. SUERTE!
que pasa? nadie había oido nunca el verbo duncionar? pero si es de lo mas común!!! yo dunciono, tu duncionas, el dunciona, nosotros duncionamos, vosotros duncionais, ellos duncionan,... mi ps2 dundiciona, mi pc dunciona,....

perdon.

"funcionarte"
que pasa? nadie había oido nunca el verbo duncionar? pero si es de lo mas común!!! yo dunciono, tu duncionas, el dunciona, nosotros duncionamos, vosotros duncionais, ellos duncionan,... mi ps2 dundiciona, mi pc dunciona,....

perdon.

"funcionarte"

Esto... segun tu firma pone qeu tu ps2 no dunciona [looco]
jeje te gusta meter el dedo en la llaga e?!?! la que me garqué era de un colega, culpa de un magic 3 defectuoso. Asi que la mía dunciona perfetamente

P.d.: ya se que este post no tendria que estar en este hilo, pero...sorry

Por cierto, ahora voy a buscar la cámara, dentro de un par de horas os paso las fotos.
Joer hay que ver lo que tengo que mover a mis plantas pa que les de el sol 2 horas... Me he pasado el medio dia moviendolas siguendo el sol... A ver si llega ya el buen tiempo y el sol esta un poquito mas alto, que asi si que da un buen rato al sol...

nandelbosc... lo siento... no he podido evitarlo [angelito]
...PoPi69... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[carcajad] [carcajad]

saludos!

P.D. sobre lo de los fluorescentes...usó los más comunes, luz día (si hablamos de osram, luz 10 :) )
Amos a ver... explicare mas concretamente mi caso a ver cual es la mejor solucion que podemos encontrar.

Yo tengo un balcon en un patio de luces. Luz lo que se dice luz da todo el dia, pero luz directa del sol solo una hora o dos. Cabe decir que las paredes del balcon son blancas, con lo que refleja la luz del sol, pero ya digo que, directamente solo da 1 o 2 horas al dia.
Escrito originalmente por PoPi69
Amos a ver... explicare mas concretamente mi caso a ver cual es la mejor solucion que podemos encontrar.

Yo tengo un balcon en un patio de luces. Luz lo que se dice luz da todo el dia, pero luz directa del sol solo una hora o dos. Cabe decir que las paredes del balcon son blancas, con lo que refleja la luz del sol, pero ya digo que, directamente solo da 1 o 2 horas al dia.

¿tienes espacio para que las plantas crezcan a sus anchas?

de ser así, déjalas tal y como estan...

tampoco estan muuuy espigadas...seguramente, al llenarle de tierra el trozo que estaba vacio habran quedado bastante arrán de la tierra, no?

saludos!
Bueno, yo tengo una en mi terraza, y la tengo bien cuidada y dal, y esta al pelo [fumeta]

Sale caro si te haces una plantacion de interior, con sus ventiladores, luces y tal... :/

Salu2;
Escrito originalmente por Mr.Ollie
Sale caro si te haces una plantacion de interior, con sus ventiladores, luces y tal... :/

Salu2;

...no te creas...cuando recoges, amortizas el asunto... ;)

saludos!
seguro que si txavi, la primera vez, y siendo un poco cutre, con 100-120 Euros ya puedes tener tus primeras plantas, además riquiiiisimas !!!
por fin las fotos!

primero un plano general
una de las dos white russian
una de las dos Belladona (segun dicen la punta es alucinógena, jeje)
y finalmente la de mi professor, no se que especie es, pero es la leche!
Hace cuanto q las plantaste?? y onde ta la de tu profesor???

Salu2
859 respuestas
14, 5, 6, 7, 818