› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por nandelbosc
Ya las tengo germinando! Al final no he seguido vuestros consejos, no os lo toméis a mal, pero White Russian tengo 2 de plantadas, Blueberry las tiene un colega, nebula me la traen la semana próxima, shiva shanti II, la tuve el año pasado, en la tienda les quedaban pocas classes, y el viernes el día que se tiene que plantar, así que he pillado VOODOO (de Dutch Passion) y HAWAIIAN MAUI WOWIE SKUNK (de High Quality Seeds), la VOODOO la prové el año pasado y era una apuesta pendiente, y la HAWAIIAN, me dejé aconsejar por la chica de la tienda, ya que con lo que me costó la VOODOO no tenía para mucho mas.
De momento tengo de 7 de cada classe germinando, dentro de unos días tendréis fotos.
ISIS? pués no la conozco pero el nombre mola , y eso que dices que se puede pudrir no tengo ni idea, el año pasado las saqué a mediados de Noviembre, y el anterior a principios de Diciembre y no les pasó nada, eso si, si veía que las temperaturas bajaban mucho, por la noche entraba, imaginate que las mata una helada!
Escrito originalmente por Zokko
Os quería hacer una pregunta, a ver si se puede...como dije el otro día en el otro post, me han dado unas semillas, xo me ha surgido un contratiempo, a parte de los exámenes, monetario y otras causas q no vienen a cuento.
Tengo las semillas en el chivato del tabaco (el plastiquito ese), y las tengo envueltas y cerrado el plástico (quemado), se podrían guardar de alguna forma las semillas esas para el año q viene, en caso de q me sea imposible sembrarlas antes de mediados de junio como muy tarde???
Salu2
Escrito originalmente por OTdCTw
CARACOLES! Dios se me estan jalando la planta, parece que hace años que no comen, son unos bichejos ultra-voraces.
Me dejan toda la planta carcomida y llena de babas puaghhh!!!
Que puedo hacer? algun remedio casero?
Escrito originalmente por EsPx
hola
solo vengo a pedir consejos.
quiero saber que hace falta y/o necesario para que una semilla de marijuana brote... no es coña os digo la verdad...
-Cuando tiempo hasta que empeze a salir?
-cuando le echo agua?
-todo para que salga muy bien y buena claro...
salu2 y gracias
la web es fantástica, solo he estado unos diez minutos (tendria que ir a sobar), pero parecía funcionar todo. Me gustó de verdad.
Parece que ahora si tendremos un verdadero entendido.
o0firestarter0o, bienvenido.
Escrito originalmente por o0firestarter0o
1º [B]FOCOS : ¿Fluorescentes normales? Tios, estais locos.
Una lampara de sodio no cuesta tanto, y desde luego notareis la diferencia.
Si pensais montar un armarito, con un foco de 400W vais sobrados...
2º TIERRA : ¿Comprar la tierra preparada?
No, hijo mio, no. A menos que la compres en un Grow Shop.
La tierra que compras en "carrefour" te puede ir bien para los geranios, pero no para la hierba.
Dicen que lo ideal es lo siguiente:
- 20% de Arcilla.
- 60% de Saulo o Arena de rio.
- 10% de Humus.
- 10% de Caliza.
Aunque yo utilizo una mezcla propia de coco, castaño y humus y por ahora funciona bastante bien...
Ademas, si te quieres ahorrar el tener que lavar la tierra cada x tiempo (el agua del grifo contiene mucha CAL que se queda en la tierra), lo mejor es regarlas con agua destilada. En las tiendas de todo a 100 encontraras garrafas de 5 litros baratitas.
[/B]
Escrito originalmente por txavi
sobre lo de los focos, tienes toda la razon del mundo...solo digo que tambien se puede hacer...yo uso un foco de 150w (el recinto es muy pequeñito [360º]
y, del tema de la tierra...pues claro! ;) ...pero, si empiezas a cultivar, es mejor pillar tierra universal...ya que es mas dificil de "cagarla"...(nosotros somos unos cuantos y, hay alguno que... [burla3] [burla3] ;)
saludos!
Estamos deacuerdo.
Solo daba mi opinion, e imagino que estaras deacuerdo conmigo en que el objetivo final es tener una BUENA cosecha.
Cuando digo buena, me refiero a la calidad y no a la cantidad...
Mira, muchas veces he fumado hierba con colegas:
"Oye tio, me han traido una White Russians de holanda (por ejemplo)..."
La he fumado y he pensado:
"joder, que mierda de hierba..."
Entonces, veo la genetica y pienso:
"Coño, cruces de White Widow y AK47, esto tendria que ser una bomba"
Cultivo yo mismo esa misma variedad y me sale una hierba que esta que te mueres (de buena, se entiende)...
Las semillas no son caras si lo hacemos bien.
Logicamente si nos gastamos 120€ en un paquete de semillas y la mitad se nos muere y nos salen 3 machos, tenemos 2 plantas que no han estado cultivadas como es debido (por eso murieron sus "hermanitas") y el resultado sera una hierba mala.
Eso si es caro...
Por eso es importante hacerlo bien desde el principio, para no coger malos habitos [oki]
Y por ejemplo, yo nunca plantaria una semilla que no se que es.
Es mas, la tipica planta del colega que se la han "follado" (la planta macho de un vecino, por ejemplo), tampoco.
Si, puedes saber que la planta de tu colega es "tal" variedad, pero no sabes que planta la semillo...
La genetica de las semillas es un factor crucial (el mas importante) para conseguir una buena cosecha. A mejores semillas, mejores plantas. Y si piensas dedicar tu tiempo (y dinero) en tus plantas, hazlo con seguridad.
P.D.-> He visto que algunos poneis las plantas en pequeños vasos de plastico blancos...
Yo [B]NO OS LO RECOMIENDO , ya que no es bueno que le de la luz a las raices...
Salu2. [/B]
meteré una bleu berries (o, hasta ,quizás, una ISIS feminizada) y plantaré en perlita, con riego continuo 24h usando circuito cerrado de agua... ¿que opinas? ¿es muy chungo?
saludos!
Escrito originalmente por Don
Estoy plantando "Skywalker" de Dutch passion en un indoor
en tierra All-mix el resultado es espectacular debajo de una lampara de alta presión de sodio de 400w he plantado solamente 4 y no veas como tirán haré una fotos para que veais mi chiringo
PD: sin menospreciar este subforo os recomiendo que os paseis por http://www.cannabiscafe.com
salu2
Pues sobre el hidroponico te dire que es mas complicado (y caro) que el organico.
Mi opinion:
Plantar en tierra es mejor.
Incluso te diria que le afecta al sabor final de la hierba, ya que el abono va directo a la raiz...
P.D.-> La Blue Berry (imagino que te refieres a esta variedad, si es una imitacion, mejor olvidate) es una planta "complicada de cultivar". Tiene un crecimiento lento y hojas curvadas con tonos azulados (la azulacion es cojonuda).
Han intentado solucionar el tema del crecimiento cruzandola con "mazar" y han conseguido un "hibrido" estable, que se llama "Skywalker" que conserva el sabor y el pelotazo de la Blue Berry y potenciando el crecimiento con la Mazar.
En este hibrido desaparecen los tonos azulados, crecimiento lento y las hojas curvadas.
Si quieres unas feminizadas, la Skunk 11 es buena para empezar.
Sabor y pelotazo excelente y no da (casi) problemas ni en crecimiento ni en floracion. La produccion es bastante buena.
Salu2.
...y si se le pone un abono que no sea tan fuerte? (el abono de hidroponico es muy fuerte...si uso abono para coco, quizás no afecta tanto al sabor...) ya se que entonces no saldrá como debe salir, pero...quien sabe...
por cierto...y usar coco, pero con riego continuo ¿resultara? (es una cosa que hace tiempo me hubiera gustado probar...pero, por miedo a perder tiempo y dinero...no lo he hecho)
escribo asi el nombre pq lo vi en una tienda de internet...pero si, blue berry...
...a mi me gusto mucho (un colega me "dio" una cajita ) pq, podias fumarla de buena mañana y no te dejaba tonto...concentrado si , pero tonto, no...
...la semilla que plantaré sali ode esos cogollos, pero, como simepre...¿quien se la folló?...pues no lo sé...asi que, no sera blue berry como dios manda...pero weno...
...a ver si puedo hacerme con unas power plant que se pillo un coleguita.
...la nebula esta cada dia mas bonita...me estoy enamorando.
Es el hidroponico el sistema mas limpio ,mas controlable y el elegido por los profesionales ,ya que controlas todos los niveles ,a su vez es el que ofrece la mayor recompensa en forma de grandes cgollos.
Utiliza fertilizantes Organicos te recomiendo los de B.quzz ATAMI
son la hostia y por lo del sabor no te preocupes las plantas ganadoras de las ultimas cannabis cup en Holanda eran y serán con hidro y B.cuzz -Sensi star de paradise seeds 1999,sweettooth,leda1,yumbolt 2002,Morning glory,new yorkcitydiesel y super Kali myst 2003 TODOS Hidroponico y Aeroponico(las raices no estan sujetas a nada va callendo la solución nutritiva encima de las raices) y es la mejor yerba del mundo te lo aseguro (Sabor,olor tacto glandulas rebosantes de tricomas...)
si pones uno quimico rasca y pica mas que los los dibujos que ve bart simpson ;SIEMPRE en todos los cultivos hay que dejar de echar fertilizantes 10 dias antes de cosechar y en caso de tierra se lixivia, que consiste en echar abundante agua de lluvia ,destilada o la que sale desperdiciada del aire acondicionado como +- 15 litros por maceta, asi se limpia la tierra de sales saturadas y la planta retiene mucha agua, luego ya no regaremos hasta cortarla a los 10 dias, es interesante cortarla cuando tenga "mucha sed" pq nos interesa que se seque y expulse mas resina al pasar sed
¿Plantar en coco con un sistema de goteo? Esto ya es otra cosa.
Es perfectamente valido. Yo no lo he hecho, pero tengo colegas que si y han sacado unos resultados bastante buenos.
Con MUCHA suerte la planta que la semillo es una "Mazar" y tienes unas semillas de "Skywalker"...
...pues....para la proxima vez... ...aunque, me harias un favor si puediras preguntarles a tus colegas como, cuando,etc... ...asi me seria mas facil...
....me referia a la nebula... ...¿cualquier macho puede fecundar a cualquiera hembra? ¿o segun que plants tienen sus "favoritas"?
Ok. Hoy esta dificil (trabajo).
Mañana te cuento algo.
No, no funciona asi.
Es un poco mas complicado.
Es mas, para segun que especies, el macho y la hembra son especificos.
Ejemplo:
Una "Ice Princess" es un cruce de Cindirella 99 (Hembra) x White widow (Macho). Si el cruce se hiciera al reves (C99 macho y W.W. hembra), pues el cruce no seria una "Ice Princess"...
Salu2.
entonces...¿puede ser que la haya fecundado un "nebulo"? ...o alguno macho con "nombre"...no? ¿hay forma de saber cuales se "atraen"?
...pq...de ser asi...
saludos!
No.No.
Creo que no me he explicado bien.
No tiene ningun sensor que selecciona el polen.
Es decir, cualquier macho (de cualquier variedad) puede semillar a tu hembra...
Lo que intentaba explicar era el tema de los cruces...
Salu2.