<Cultivadores Eol>

Tb me gusta, la firma, aunque me parece excesivamente grande, así q de momento me qdo con la q tengo, xo ta mu bien.

Salu2 a todos, y bienvenidos las nuevas incorporaciones.
aqui va uno mas pequeño...

Imagen

Para ponerlo en la firma (sin los asteriscos del final, los que hay detras de img y url):

[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133891][img]http://www.elrascacielos.com/eol/firma2.gif[/img*][/url*]

P.D.-> El monigote, aunque es gracioso lo he quitado porque tan pequeño no se ve bien. Se admiten sugerencias...

Salu2.
os dejo una afoto de la nebula...(eso que se le ve arriba, es un trocito de "sparadrapo" que, cuando le abrí los brazos, hizo...creck... [risita]

http://www.es.smartgroups.com/vault/txavi/nebula_18_05.JPG

saludos!
Escrito originalmente por PoPi69
no se ven [Alaa!]

...se ve que hay algun fallo en el servidor de smartgroups...

...espero que lo solucionen pronto...

saludos!

P.D. ...smartgroups nos ha dejado tirados a los de la facultad...tenemos alli varios archivos de un proyecto..y...[buaaj] espero que no se pierda nada...
de verdad que no sabeis tirar el dinero en otra cosa??
Escrito originalmente por SPINAKER
de verdad que no sabeis tirar el dinero en otra cosa??

...pues mira...cada uno se lo gasta en lo que quiere...creo recordar que TU te compras mil cacharros para el PC...y YO, de vez en cuando, me gatos 4 duros en unas semillas...(incluso, muchas, me las dan...)

...asi que, de pasta, poca me gasto... ;)

saludos!
Porfavor, no contesteis, esos post de spameo, xq es tontería seguir el hilo de eso, ya q al final x esas tonterías se han cerrado hilos, y este creo q es de ayuda para muxos q tenemos esta afición de jardinería... [carcajad] [looco]

Salu2
Mejor ignorarlo. Si no te gusta el tema del hilo no hace falta que entres.
Seguro que nos gastamos menos dinero que con muchas otras cosas, yo por lo menos llevo gastados 7'5€ en 3 macetas, 15€ en 50 litros de tierra y 7€ mas en un insecticida. Total 29,50€ uuuuuuuuuuuuuuuuuuy que paston.
Anda spinaker no nos fastidies el hilo que aqui se habla de un tema que nos interesa. Seguro que a ti te interesan mas otros hilos, que a lo mejor a nosotros nos parecen una bobada. Enga buen rollito. [ok]
Hola, como puedo saver si mi maria es macho o hembra ??? Alguna web de referencia sobre el cultivo ??

gracias ratataaaa
buenas

Acabo de montar en mi casa con 2 colegas un armario para meter el cultivo hidroponico,nuestros conocimientos rozan la nulidad,tenemos algun conocido ke sabe algo pero poca cosa, asi ke supongo ke me pasare amenudo por aki a preguntar alguna ke otra dudilla ke espero ke amablemente me podrais aclarar.
sin mas, saludetes [fumando]
Escrito originalmente por Shinji_Mikan
Hola, como puedo saver si mi maria es macho o hembra ??? Alguna web de referencia sobre el cultivo ??

Pues la verdad es que sexar las plantas es muy facil.

Es importante sexar cuanto antes a la planta, ya que si tenemos un macho con las hembras, este acabara polinizandolas y no se podran fumar bien, porque el cogollo estara lleno de semillas y tendran poca resina (y eso no es lo que queremos).

Para sexar una planta, hay que esperar a que este un poco crecidita (unos 7 nudos, + o -), es entonces cuando junto al peciolo de las hojas del tallo central , las estipulas y la rama, ( ver ilustracion), salen como una especie de hojitas milimetricas, que son las que nos van a definir su sexo.

SI ES HEMBRA, de esa especie de hojita milimetrica que hemos hablado antes, asomaran dos pelillos blancos en forma de "V" eso no quiere decir que vaya a florecer, unicamente es una preflor que nos indica que el sexo es femenino.

SI ES MACHO, esas hojitas milimetricas, se haran mas redondas y les empezara a crecer una especie de rabito milimetrico que la separaran del tallo, y esta quedara colgando del tallo por ese rabito, hasta que se formen autenticos racimos de flores macho.

Imagen

Salu2.

P.D.-> Aqui te pongo una direcion web (es un foro) de donde he sacado esto (esta en portuges o brasileño, no lo se seguro):

http://www.growroom.net/board/showtopic.php?threadid=7&time=

Si no te queda muy claro, dimelo y te busco unas fotos que tenia que se veia muy claro la diferencia entre macho y hembra.
Aqui os pongo para quien le interese unos comics de
"Yerbatron y el Capitan Marihuano"
Son unos personajes de comic que salen en la revista Yerba.
Estan bien para reirse un rato.
Salu2.

Imagen

NOTA PARA LOS MODERADORES: Este material es legal al 100% ya que esta disponible para su descarga en la pagina web de Yerba .
Aqui te pongo las fotillos, a ver si lo ves mas claro:

PLANTAS MACHO

Imagen Imagen

PLANTAS HEMBRA

Imagen Imagen

Salu2.
Cuando puedo sacar los cogollos i las hojas para fumar?? ,, como se secan las hojas y los cogollos??

PD: para saver si es macho o hembra hay que esperar a que crezcan ?? porke las tengo pekeñitas
Tengo entendido que cuando la planta esta un poco crecidita hay que hacerles un corte o algo asi en el tallo para que se ramifique mas. ¿Estoy en lo cierto? Si es asi alguien me puede decir como y cuando debo hacerlo.

X cierto muy buena la explicación de los sexos. Era algo que queria saber pues es la primera vez que planto.

Otra cosa, si se deja el macho al lado de las hembras, este los fecundara... pero tendran cogollos fumables? Aunque sea con semillas? Lo digo pq a mi me dieron un par de cogollos pa fumal y estaban llenos de semillas, que a su vez he aprovechado para plantar, pues esa maria taba mu güena X-D

Edito:
P.D: Alguien x favor se atreveria a hacerme un avatar tal como lo tengo pero con un leño en la boca o en lugar de la escopeta? Asias :-)
white russian y un plano general

Adjuntos

Cuando puedo sacar los cogollos i las hojas para fumar??
como se secan las hojas y los cogollos??

El como secar la hierba te lo explico mañana, que ahora es tarde y me piro a sobar...
Las Hojas no se fuman. Se fuman los cogollos.
Logicamente, las pequeñitas que estan en el mismo cogollo pues si que te las fumaras (veras que estan llenas de resina), pero lo que es en general "la fullaraca" de la planta, pues no.

Hay quien utiliza la hoja para cocinar (galletas, bizcochos...), o tambien las puedes aprovechar si tienes un HashMaker...

PD: para saver si es macho o hembra hay que esperar a que crezcan ?? porke las tengo pekeñitas

Si, tendras que esperar a que te crezcan un poco. Tranquilo que tienes tiempo de sobra para reconocerlas antes de que un macho florezca y polinice tus hembras.

Salu2.
Tengo entendido que cuando la planta esta un poco crecidita hay que hacerles un corte o algo asi en el tallo para que se ramifique mas. ¿Estoy en lo cierto? Si es asi alguien me puede decir como y cuando debo hacerlo.

No es necesario. Eso es opcional.
Normalmente EN INTERIOR (nunca lo he visto en exterior) cuando las plantas han alcanzado la altura deseada, se les corta la punta de arriba. De este modo dejan de crecer a lo alto para crecer a lo "ancho". A esto se le llama cortar el ojo.

Otra cosa, si se deja el macho al lado de las hembras, este los fecundara... pero tendran cogollos fumables? Aunque sea con semillas? Lo digo pq a mi me dieron un par de cogollos pa fumal y estaban llenos de semillas, que a su vez he aprovechado para plantar, pues esa maria taba mu güena X-D

Pues muy fumable no sera.
Otra cosa es que te encuentres alguna semilla en el cogollo.
Eso es normal, siempre te saldran algunas.
Yo he tenido cultivos interiores con hembras el 100% de las plantas y me han salido algunas semillas en los cogollos (pocas, pero alguna). Imagino que la vida se abre paso como sea.
Piensa que una planta te puede cambiar de sexo, o incluso salir hemafrodita (con ambos sexos)...

Salu2.
Escrito originalmente por nandelbosc
white russian y un plano general

Se ven bien esas planitas "de poble". [fumando] [fumando]
Ya iras poniendo fotos para que veamos el avance...
Salu2.
P.D: Alguien x favor se atreveria a hacerme un avatar tal como lo tengo pero con un leño en la boca o en lugar de la escopeta? Asias :-)

Hombre, por intentarlo...

Peta en la boca:
Imagen

"escoPETA":
Imagen

Salu2.

P.D.-> Je je je. TE PILLE (llevamos el mismo numero de mensajes).
Belladona y otra.

Pero todas esas plantas las quité ayer, las llevé en un lugar supersecreto que tenemos a medias con un colega (alli tenemos 10 plantas), este finde iremos a ver como están y haremos unas fotos.

Ahora en casa me quedan las pequeñas:

1 White Widow
1 White Pearl
5 Voodoo's
2 "autòctonas" de mi pueblo, que están de muerte

o0firestarter0o: eres un jefe!!! contestas todos los mensajes, pones fotos, modificas avatares,.... un chico completo. jeje

Adjuntos

hola, yo no tengo nmi puta idea de maria solo fumo y ahora quiero plantar un inmenso jardin,, Cuantos tipos de maria hay ?? si os doi una foto de la mia me direis de que tipo es ??

todavia toy esperando a hacer cuando la tenga crecia con cogollos q se fuma exactamente i com ose hace el proceso

SALU2
como se secan las hojas y los cogollos??

EL SECADO Y EL CURADO

Mucha gente comete el GRAVISIMO error de no darle la importancia que se merece al proceso de secado y curado. Puedes tener la mejor hierba del mundo y estropearla por no secarla y curarla como es debido.
Tenemos que diferenciar 3 procesos: Secado, Curado y Almacenaje.

EL SECADO

Una vez hemos cosechado la planta, lavaremos sus raíces para que la tierra no caiga encima de los cogollos (es bueno que cuando coseches la planta, la arranques con la raíz en vez de cortarla).

Colgaremos la planta entera boca abajo. Mucha gente se cree que esto es para que la resina se desplace a las extremidades por la gravedad. FALSO. Ninguna resina se transporta mediante el sistema vascular después de que una planta se ha cosechado. La planta la colgamos boca abajo para que el secado sea mas lento y para que las pequeñas hojas que tenia el cogollo se sequen protegiéndolo de roces y manipulación externa de cualquier tipo.

El secado hay que hacerlo, lentamente, sin luz (es importante que no les de la luz) y en un ambiente seco y fresco. Mucha gente envuelve los cogollos en papel de periódico, ya que facilita el secado, no aporta ni sabores ni olores extraños y facilita la absorción de humedad.

Sabrás que están secos cuando puedas romper las ramas fácilmente al doblarlas (se parten, no tienen elasticidad).

EL CURADO

Cuando los cogollos ya están secos, tienes que ponerlos en un recipiente OPACO y HERMETICO, que los proteja de la luz, para que continúen con el proceso de curación. El secado básicamente consiste en extraer el agua de los cogollos y el curado consiste en eliminar el “sabor a verde” y que las resinas acaben de madurar. Cuanto mas largos sean los dos procesos mejor será el sabor y aroma y psicoactividad de la hierba.

Durante el curado tienes que abrir el recipiente cada tres o cuatro días durante 5 minutos. Piensa que si el recipiente es hermético y no se ventila se puede producir moho por el oxigeno que contiene el recipiente y la humedad que se va desprendiendo.

Mucha gente utiliza cajas de cartón o de madera, que aunque no son herméticas y transpiran aire, si que retienen la humedad. Por lo tanto, son perfectamente validas…

EL ALMACENAJE

Para almacenar la hierba utiliza frascos de cristal herméticos, y ponlos en un lugar fresco y oscuro.
También puedes sellarlos al vacío.
No pongas bolsitas de silicagel u otro secante ya que absorbería el porcentaje mínimo de humedad necesario para mantener el sabor

Salu2.
Para extraer la mercancia hay que romper la planta ??? almenos es lo q entiendo, no hay otro metodo ??
Cuanto bueno hay que aprender en este hilo :-)

[tadoramo] o0firestarter0o
Por no cargar tanto el servidor de la web, como se pedia hace unos dias, no pondré mas fotos mejor si visitais mi pagina.
Cada mes actualizo las fotos.

Ya os iré avisando, que soy unos moraos (de buen rollo)

saludos

http://webdelsxukurs.ods.org/HTML%20PERSO/varis/maries.htm

login: eol_canamo
pass: eol_canamo
Shinji_Mikan: como muy bién nos a explicado firestarter una vez secado y guardado tienes que romper los cogollos para rularte el canutillo :-)

te refieres a eso con romper?
Es en en el secado que dice:

Una vez hemos cosechado la planta, lavaremos sus raíces para que la tierra no caiga encima de los cogollos (es bueno que cuando coseches la planta, la arranques con la raíz en vez de cortarla).

Colgaremos la planta entera boca abajo.

yo entiendo que tienes q sacar la planta del tiesto, me ekivoco?? o se refiere a las raizes del cogollo
yo entiendo que tienes q sacar la planta del tiesto, me ekivoco?? o se refiere a las raizes del cogollo

Entiendes bien.
A ver si se explicarme:

La Maria es una planta que una vez a florecido y tiene los cogollos en "su punto" tienes que cosecharla.

Es decir, no puedes cortarle los cogollos y aprovechar esa misma planta para la cosecha del año que viene... Cada año tienes que plantar nuevas plantas.

Digamos que una vez han cumplido su cometido, hay que sacrificarlas.

Los cogollos no tienen raices (estan en las ramas).

P.D.-> Hay alguna variedad que tiene una doble floracion, es posible que tu confusion venga por ahi...

Salu2.
Hola Cultivadores.

Esta muy bien este hilo, lo encontre la semana pasada y hasta hoy no he terminado de leerlo, he aprendido muxo con vuestros post. Espero que siga todo asi de bien.

Yo este año he sembrado maria, lo que no tengo ni idea de que tipo es, ya que me dieron unos cogollicos que traian semillas, y esas mismas son las que he usado, espero que salga buena ya que los cogollicos eran bastante buenos (por lo menos a mi me gustaron).

Las sembre a principios de marzo, o asi (no me acuerdo muy bien) y ahora tienen unos 40 o 50 cm. Ya os pendre unas foticos y me decis a ver que os parecen. (El lunes o asi las posteo)

Salu2
Wenasss.

Acabo de ver este hilo gracias a la firma del que lo empezó y... saber que aquí tenéis aun fumeta más XD. Intenté mi primera plantación con unos colegas hace unos meses y salió penosa... Bueno salió penosa por la gente, tuvimos muchos problemas, la gente en cuanto empieza a ver maría / colocón / dinero empieza a actuar de varias formas que... [buuuaaaa]. Una cosilla... de 8 plantas (White Rhino y Ice) es imposible que tan sólo salgan 120 gramos, verdad? Tuvimos problemas conque se pusieron amarillas, que gracias a este hilo he sabido que será tema del fetilizante (le echamos mucho muhco) ó del abono. No sé si salió realmente así dep oco ó nos timó.... pero eso sí, lo que salió... fue increíble. Llegamos a venderla a 10€ el gramo :). Y antes de que me juzguéis... no sólo vendo la maría... tb me la fumo, jajaja! Hay que saber buscar el equilibrio [oki].

La verdad es que no pudimos seguir el proceso porque el que lo tenía en su casa vive a tomar por culo y estamos segurísismos de que nos timó. Ahora vamos a intentar pillarle la lámpara y todo eso que pagamos entre todos y plantarlo en otro sitio, pero claro a vé donde.

En fin, cuando vea la posibilidad de plantar ya me pasaré por aquí de nuevo. Por cierto (es que sólo llegué hasta la página 15 del hilo), al final se hizo el tutorial de plantación???

Pos eso eolianos, a vivir agustito y... [fumeta]

Salu2!
una cuestion:
ayer metimos en el armario ke hemos hecho los tiestos con las plantas, y nos han dicho ke como maximo de humedad tiene ke tener el 60% y 25 grados de temperatura, ayer cdo me fui a la cama apague el foco, el extractor y el ventilador, y hoy , a las 6:30 cuando lo he ido a encender otra vez la humedad estaba en 75% y me he acojonao un poko, la pregunta es: es normal ke a la noche suba la humedad? supongo ke si pero a ver si me lo podeis aclarar, y si teneis algun trukillo para ke baje la humedad pues ya lo bordais.

venga, agur y gracias [fumando]
Escrito originalmente por Gweenbou
Una cosilla... de 8 plantas (White Rhino y Ice) es imposible que tan sólo salgan 120 gramos, verdad? [...] No sé si salió realmente así de poco ó nos timó.... pero eso sí, lo que salió... fue increíble.

Pues, o lo hicisteis muy mal, o de verdad os dio el timo vuestro "colega".
Si cultivas bien una white Rhino, te da mas o menos como media 175 gramos (por planta) y una ICE unos 250 gramos. Si teniais 8 plantas... joder, es mucha hierba. MUY mal teneis que haberlo hecho para que os salga esa diferencia.

A ver, no hay una medida exacta de produccion de cada planta, pero si aproximada, y si la cultivas como es debido se suele cumplir la media...
Escrito originalmente por Gweenbou
Llegamos a venderla a 10€ el gramo :). Y antes de que me juzguéis... no sólo vendo la maría... tb me la fumo, jajaja! Hay que saber buscar el equilibrio [oki].

Por favor, no hables de eso aqui.
Creo que a nadie le importa lo que hagas con tu hierba, pero si empiezas a hablar de compra venta nos chaparan el hilo...

Salu2.
Escrito originalmente por efi
una cuestion:
ayer metimos en el armario ke hemos hecho los tiestos con las plantas, y nos han dicho ke como maximo de humedad tiene ke tener el 60% y 25 grados de temperatura, ayer cdo me fui a la cama apague el foco, el extractor y el ventilador, y hoy , a las 6:30 cuando lo he ido a encender otra vez la humedad estaba en 75% y me he acojonao un poko, la pregunta es: es normal ke a la noche suba la humedad? supongo ke si pero a ver si me lo podeis aclarar, y si teneis algun trukillo para ke baje la humedad pues ya lo bordais.

venga, agur y gracias [fumando]

1º- Ese porcentaje de humedad que te han dicho no es el maximo ni el minimo. Es el idoneo. La temperatura tiene que estar entre 23 y 27 grados (centigrados).

2º- Para mantener ese porcentaje de humedad, cuando apagues el foco, deja encendidos el extractor y el ventilador. De todas formas es normal que suba algo la humedad cuando el foco esta apagado.

3º- En vez de liarte encendiendo y apagando el foco, comprate un temporizador y meteselo al foco.

- Crecimiento : 19 horas de luz para potenciar un poco mas el crecimiento y 5 horas de oscuridad (19 + 5 = 24 horas del dia).

- Floración : 12 horas de luz y 12 de oscuridad. El cambio de Crecimiento a Floración lo haremos progresivamente durante una semana aprox. (mas o menos 1 horita cada dia, hasta llegar a las 12 horas de luz y 12 de oscuridad).

Salu2.
Bueno chavales muy guapo el hilo.
Yo me voy a pillar esta tarde unas semillas y va a ser mi 1ª plantación, aunque creo que es algo tarde para cultivar por lo que he visto, pero me dijo el dependiente que hasta el mes que viene ( julio ) se pueden plantar ...Lo que me ha extrañado son los precios de algunas semillas, como las Jack Herer, unos 180 € ¬_¬ ...me voy a pillar unas de 12 €jeje que como seguro que no me sale ni una bien XD

Por cierto...primero meteré las semillas en un envase de yogurt con algodón o en una servilleta mojada, pero luego pensaba transplantarlas directamente a la maceta de 25 cm de diametro..¿ se puede ? ¿ o es mejor transplantarla a una pequeña ?

Salu2 peña fumeta [carcajad]
y cuanto mayor sea el contenedor mejor aún, por lo demas todo ok.

Un saludo.
Yo las plante en unos jarroncillos del tamaño de un iogurt, estos jarroncillos estan hechos de abono. De esta manera cuando ya ha salido la planta solo tienes que ponerlo todo (jarron incluido) en una maceta grande y ya esta. El jarron se va desaciendo poco a poco a medida que lo riegas y, de paso, te sirve de alimento pa la planta. Pregunta donde vayas a comprar las semillas a ver si tienen de estos, que van de muerte. Ten en cuenta que cuando mas se joden las plantas es al transplantarlas. Y a mi no se me ha jodido ninguna usando este sistema [ginyo]
Pues al final fui a la tienda y me compré como una especie de cuadraditos de lana verde oscura ( muy baratos por cierto :P ) que metes un poco la semilla, la dejas germinar con humedad y poniendo un plástico encima..y luego la trasplantas ya a la maceta. ¿ Este sistema es también bueno ?
Escrito originalmente por Chewie_xbox
Pues al final fui a la tienda y me compré como una especie de cuadraditos de lana verde oscura ( muy baratos por cierto :P ) que metes un poco la semilla, la dejas germinar con humedad y poniendo un plástico encima..y luego la trasplantas ya a la maceta. ¿ Este sistema es también bueno ?

creo que eso es algo parecido a la lana de roca...repito, creo... (de ser asi, va bien... ;) )

saludos!

...por cierto...he recogido ya una de las que tenia debajo del foco...(no ha salido casi nada de nada... :( pero weno...era una semilla de calle...asi que...)...a ver si esta tarde cojo el disket con las fotos que les hice antes de cortar... [fumeta]
Pues creo que sí que es lana de roca, o eso creo recordar...es una lana dura como verde amarilla oscura. por cierto, me pillé la sativa mexican que es la más barata: ¿ Qué tal está ? Ojalá me salga alguna hembra bien puesta [looco]
Ey tios animaros que este hilo está muy muerto [decaio]

Salu2 [bye]
Es q este hilo no es para hacer de él un xat ni nada x el estilo, es para postear dudas y preguntas generales, curiosidades, fotos, y comentarios sobre las plantas, el cultivo y cosas así, NO es para convertirlo, en un club tipo CEV, FIDEO, Ciruelo, o similares, está bien como está, q hay buen rollo y se resuelven las dudas y se puede consultar.
Buen rollito!!![oki]

Salu2
Comprendido...:D

Entonces yo planteo una duda :-P : Si planto en estas fechas, me saldrá peor cosecha ? ¿ SAldrá buena pero no tanta cantidad ? Por cierto, es mexican sativa

Salu2
Entonces yo planteo una duda :-P : Si planto en estas fechas, me saldrá peor cosecha ? ¿ SAldrá buena pero no tanta cantidad ? Por cierto, es mexican sativa

Si plantas en exterior quizas es un poco tarde.
Si piensas cultivar en interior la fecha da igual, ya que tu controlas las horas de luz...
Salu2.
Aki sus pongo una fotico de mis 3 planticas :-) son recien sacadas.
Imagen
He puesto una botella de cocacola de 2 litros al lado pa ke podais ver el tamaño de las plantas X-D

Podeis ver como la de la derecha del todo es un palmo mas larga que las otras 2... pq puede ser esto? Las 3 son del mismo tipo de semilla, misma tierra, misma agua, mismo tiempo de sol etc... aunque esa fue la 1ª en nacer..
Muy guapas, tienen buen aspecto. ¿ Qué clase son ?
Muy guapas, tienen buen aspecto. ¿ Qué clase son ?

Jur! Pos no tengo ni idea x-D Son unas semillas que encontre en un cogollito que me dio un colega pa probarlo. Como taban de muerte las plante... solo espero q salgan igual de wenas X-D
Bueno, desués de leer el hilo desde que se creó practicamente, pues ya estoy totalmente convencida de no ser por...mis padres, claro [buuuaaaa] .
No se donde plantar la maria, tiene que ser un sitio bueno pero escondidito. He pensado en el armario pero, aparte de su poca seguridad, no se yo que tal saldrán las plantas con luz artificial (además tendría que llevar la luz al armario...no valdrá con una linterna verdad? XD)...
A alguien se le ocurre alguna idea??
Cuanto tardan en estar listas?? Porque si me voy en verano no se si me dará tiempo...

PD: Que es eso del Hashmaker??
Podeis ver como la de la derecha del todo es un palmo mas larga que las otras 2... pq puede ser esto?

pues..."cientificamente" no te puedo decir nada, pero...el 90% de las veces que he visto que alguna planta se desbancaba de las otras....acababa siendo un macho....

...esperemos que no [looco] ...

saludos!
859 respuestas