Y en especial a Hadesh, no se si te acerdas de mi, bueno a lo que iva... Como diferenciar los machos de las hembras.
Hasta ultima hora es bastante chungo saber diferenciarlas, solo cuando empiezen a florar se pueden distinguir con claridad.
La flor de la hembra, es una especie de fundita en forma conica que parece de las junturas de las ramitas y que alberga unos pelitos dobles blanquitos, que salen primero doblados y luego acaban de extenderse del toso y van cambiando la tonalidad de su color hasta lso amarillos, ocres, marrones, naranjas y hasta lilas o azulados, siempre dependiendo de la raza.
Estas flores femeninas aparecen por norma general en el tercer cuarto de la planta, es decir hay que imaginarse la division de la totalidad de la planta en altura, dividirla en cuatro partes y fijarnos en el tercer cuarto, por que si has plantado en exterior, por esta epoca es cuando empiezan a florar, y ahi viene lo peligroso, hay que apartar cuanto antes los machos de las feminas, por que si nos las polinizan... vamos listos.
La flor del macho por mus parte, suele aparecer antes, pero o os fieis, ya que a mi por ejemplo mas de uno me ha florado a ultima hora y me ha jodido la cosecha, como hace 2 años... es una gran putada.
La flor del macho aparece en el mismo sitio que la de la hembra, en las conjunciones de las ramitas, pero se caracteriza por ser como unos "minimelones" sujetos por una ramita finisima al tronco, y no son peligrosos hasta que se abren y sueltan el polen que con la ayuda de la gravedad y el viento esparciran hasta 4 kilometros a la redonda, por tanto, si os salen macos, no seais cabrones y matadlos lo antes posible, por que aunque a ti no te polinizen la cosecha, se la pueden polinizar a cualquiera que este 4 km's a la redonda.
No tengo imagenes de flores o preflores de hembra ni de flores de macho, pero si quereis os puedo remitir a un par de paginas donde en sus foros se exlpica esto confotitos y a todo detalle.
Dicho esto, aprovecho para deciros que en cuanto pueda subo las fotos al site de firestarter o al de quien me deje, por que tengo unas fotitos de mis White widow de dos metrazos y una nueva destroyer que me he pillao que dan gusto!
Venga un saludo.
P.D. Por cierto Hadesh, que suerte tienes de poder plantar en tierra firme, asi las plantas ganan muchisimo... MAzeta sucks, pero si no hay mas opcion...