Gracias salvor70
Pues tenía algunas curiosidades nuevas, no gran cosa pero menos es nada
LAS VOCES DE STREETS OF RAGE 2De dónde provienen, son todas creadas para el juego? Pues en realidad no, muchas las hace el propio Yuzo Koshiro pero otras están sacadas de discos de recopilación de samples utilizados para música de la época.
La risa de los gordos Big-Ben, a partir del 0:02 en este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=kzc7jFjMVHILos motoristas que lanzan granadas, HIP! a partir del 0:15 (también se usa para la música del Sonic CD en la OST Japonesa)
https://www.youtube.com/watch?v=6J6Buzte7rMLa risa de Jack es la de Yosemite "When I get my hands on that money, I'll buy the old ladies' home and kick the old ladies out. I'll have the orphan's home torn down, and I'll get rid of the police department. Mwuhahahahaha!"
https://www.youtube.com/watch?v=fpzpdEZGZXkPara poner en contexto, esto es la voz en el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=OHU3ChLjBAgPor supuesto esto son las fuentes originales de donde provienen las voces, faltan otras como el cmon de Barbon.
SEGA MASTER SYSTEM BRAWLIgual este ya se haya puesto en algún hilo suelto del foro, aunque parezca que corre en MS el juego está programado para Mega Drive usando BasiEgaXorz, es una buena fumada.
https://www.youtube.com/watch?v=8b2N4RwCxm4En este segundo vídeo se enseñan algunas animaciones nuevas como las distintas victorias de los personajes, es lo que más me gusta, sprites personalizados.
https://www.youtube.com/watch?v=Ex_1LKUzc3cMINIPLANETSEstá muy curioso y tiene efectos interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=GsaZIojn5rQ--
Y aquí traigo una especie de review de esas en coña
, no habla de nada técnico ni de efectos sino de como cambiando un par de cosillas en cosa de 5 minutos un juego podría mejorar algo, aún no siendo brillante en otros apartados.
ROBOCOP 3Tanto en versión MD como en SNES hay variaciones, en algunos casos las cagadas van para un lado o para otro.
Vamos a empezar con la versión de Mega Drive, aquí por lo menos podemos elegir vidas, créditos o incluso dificultad, en SNES no se pueden elegir, pero empezamos con 3 vidas.
Esto se siente raro.
Si lo vemos en cámara lenta hago el intento de disparar hasta en 3 ocasiones y no salen balas, la frecuencia de disparo es la misma aporreando el botón que manteniéndolo pulsado, bien.
Los disparos funcionan en ráfagas de un mismo tiempo, generalmente para que no se acumulen sprites se deja un número activo de disparos a la vez y no puedes disparar hasta que no desaparezca alguno, aquí es una ráfaga fija, lo cual quiere decir que si apretas más rápido o te pones a disparar a bocajarro vas a conseguir el mismo resultado.
En la versión de SNES cambia un poco la cosa y puedes disparar más rápido, lo cual ya de por sí da mejores vibraciones nada más verlo.
La IA de los enemigos es... sencilla, así que si te metes dentro de un enemigo ni tú ni él podéis daros.
En SNES podemos pegar puñetazos con uno de los botones, en MD no me ha parecido verlos salvo cuando me quedo sin munición de un arma, es decir, de cerca puedo cargarme a los enemigos a base de puñetazos, lo cual beneficia la jugabilidad, tan difícil es intercambiar los ataques por un instante para evitar lo anterior? Tal como hace Metal Slug de cerca con el cuchillo.
Sobre los molestos robots voladores, en MD se puede disparar hacia arriba pulsando el pad, en SNES hay que pulsar X, esto es como bueno, tenemos 4 botones frontales y hay que aprovecharlos.
Algunos enemigos son de ácido, lo cual suponen casi la muerte instantánea con solo tocarlos o en su defecto la ausencia de baterías de litio en los años 80, si cambias el paisaje a un atardecer romántico podría colar con esa chica del motorista bien agarrada.
En SNES dónde has dejado a la novia tron?
Y llegamos al segundo nivel donde hay una situación surrealista, me salto el item de energía para poder usarlo después, empiezo a disparar a lo máximo que esto permite y boom, eliminado.
Prueba 2, algo a destacar es que estoy usando el arma láser que fácilmente puedes olvidarte y luego no hay marcha atrás, de ir con la uzi o la pistola el resultado sería aún peor pues aguantan más tiros y se acumulan más, la diferencia ahora ha sido enorme y he jugado fatal igualmente. Ahora viene lo mejor, esto no es el final de la fase, sigue a partir de aquí.
Volvemos al de SNES, por un lado hay menos resolución horizontal, los enemigos te disparan fuera de la pantalla y lo que es peor, con tus propias balas puedes cargarte los items de energía o munición tan necesarios a lo largo del juego, estupendo!
En todas las armas puedes mantener el botón y que dispare automáticamente, no con el laser en SNES, en realidad lo que quería mostrar es la muerte de Robocop, en la versión de MD salen petardazos.
Así que en SNES puedes disparar más rápido, pero vas y lo rompes haciendo que los disparos sigan impactando en enemigos que ya están muertos y se están cayendo? Oye pues eso no es nada bueno, malgastas munición y solo consigues que los enemigos se sigan acumulando, si mueres en esta parte en MD hay un checkpoint que incluso dura tras un Gameover (lo cual te impide conseguir el láser si no lo hiciste), en SNES comienzas la fase desde el principio tanto si pierdes una vida como continue.