Sexy MotherFucker escribió:Manveru Ainu escribió:Es un efecto muy sencillo que no le cuesta nada a la consola.
Eso lo tenía claro; pero mi duda era como funciona en la Mega Drive, es decir; en este sistema cuando necesitas hacer algo como una rotación, es el
MACHOTE y VERSÁTIL Motorola 68.000 el que corre presto a leer cualquier patrón en la vram del sistema manipulándolo a placer, y posibilidad. So; lo de "cambiar los valores" ¿qué/"quién", y cómo se hace?
Más claro; ¿es C.P.U free o no?
En snes fijo que si, porque el 65816 no tiene acceso a la vram. Suena a que se modifica el valor de cada scanline por hardware individualmente usando el hdma (tienes 4 bytes por cada uno para decirles lo que les tengas que decir), por eso tiene un aspecto tan definido, mientras que en megadrive no tienes tanta precisión.
Surgical processing, my friend...
En esta ocasión "el machote" tiene su blast bien adentro xD
P.D:
En megadrive, ¿no se explicó en este mismo hilo como sucedía? , creo recordar que era una liada bastante importante con los planos para simular que marcaban posiciones diferentes.
El del fondo es igual para los dos, sin cambios, pero cuando suben a las nubes el segundo plano por hardware se superpone en lado que corresponda.
La poca "resolución" de la linea que separa las pantallas se debe a que manipula horizontalmente grupos de tiles (ni si quiera por cada tile individualmente, es decir grupos de mas de 8 scanlines).
En el herzog zwei debe pasar algo parecido, en uno de los dos lados en realidad hay dos planos, y en el otro uno.