Castle Of IllusionUn vistazo a todo un clásico.
Una mala costumbre que tengo es ponerme con los botones de savestate y repasar todo de arriba a abajo, cosas que no haría en su día, la gelatina mata si cubre? Posi, el bloque me aplasta? Pono, si salto a ciegas para este lugar es muerte segura? Tal vez.
(Al caer no se actualiza la animación y sigue como si estuviera al extremo de una plataforma)
Una gema nada mal intencionada, la ponen en el centro de un barranco, imagina el drama de caerse por el lado tras hacerse ese infierno de nivel, una vez efectuado el salto de fe no importa donde caes, la gema se recoge igual en un gesto troll muy convincente.
Las lianas podrían ser más suaves, es un caso parecido al del Sonic 3 & Knuckles que mejoraron en el Mania, la posición de Mickey se actualiza bajo las limitaciones de la cuerda, 8 posiciones por lado, con 6 tiempos entre cambio, la cámara sigue tal cual al personaje en lugar de marcar una trayectoria.
Querías lanzar manzanas más rápidamente? Espera a tocar suelo y dispara, sale más rápido que la propia animación.
El salto, fácil de entender, no importa si vas con carrerilla, lo que importa es lo que pulsas primero, si saltas y luego avanzas estás jodido, sale un salto corto, si mueves y luego saltas, entonces llegas al otro lado.
Hay un ataque más mítico? Ya puede serlo, porque con este van todos los ataques del juego.
Y por fin llegamos a un efecto gráfico interesante, recordará a Dynamite Headdy, solo que años antes, como 1990, además de invertir la física, los enemigos activos se destruyen, el icono desaparece al usarlo.
Por suerte no hay mucho nivel acuático y el que hay se finiquita rápido, veo bastantes similitudes con Sonic, pero en muchos ports y desarrollos programan equipos internos de Sega, tiene sentido.
Y vamos al motivo por el que he querido analizar el juego, me ha parecido muy interesante ver un efecto de 3 planos de scroll, en un juego tan primerizo de la consola.
Pues vamos que nos vamos, así a lo bestia, han metido todo el plano principal a base de sprites, de forma ingeniosa, ya que hay mucha zona vacía, pero ojo, que también han puesto más sprites en el plano de atrás, allí donde tercia para dar volumen al dibujo del plano y que no quede rectangular.
Este nivel es probablemente el más inspirado del juego, que te vas a encontrar en una taza a la que le acaba de caer una manzana gigante? Pues más manzanas dentro, es curioso y si te metes en una botella de leche como ya hemos visto te salen 3 planos de scroll, la leche!
La música del nivel es como inyectarse nostalgia en vena.
Y terminamos con un par de jefes.
Primero la música, yo tenía un piano Casio con una base similar al comienzo de esta.
Que pasa tronco, se derrota con 5 golpes, no tiene misterio, salvo la aleatoriedad con la que caen las cosas, así que puede salir más o menos puñetero en cada intento.
El segundo es un transformers payaso, total que es ponerse en la esquina hasta eliminarlo, sí, es técnicamente más fácil que el primero, de nuevo 5 golpes para eliminarlo, tengo una teoría, 5 son también los puntos de vida que tiene el personaje, esto es como una tanda de penalties, si te marcan no puedes fallar.