Originalmente enviado por ikatxa
Hola otra vez otra duda mas que me ha surguido:
Que es el LAB Check? , otra protección a parte de la DVD Check!
Si alguen sabe de que estoy hablando que me conteste, por favor.
¿En que archivos se encuentran , en los .irx? no lo se ,
Es una proteccioón del sonido.
SALU2
LAB check??? supongo que querras decir LBA check,verdad?
El LBA check esta basado en el colocar en perfecto orden los ficheros (pero no solo en su orden fisico -tal y como lo puedes ver cuando abres el dvd-,sino en su orden logico -su tabla LBA).
Para comprobar si el dvd tiene esa proteccion solo tienes que abrir el sles y realizar la busqueda dentro del sles de alguno de los ficheros del juego.
Si te los encuentras verás que tienen asignados un numero (su offset) para llamarlos (junto con el nombre).Si esto ocurre: proteccion por LBA.
Como se "quita"? sencillo,una vez creado en el generator apuntas el offset de esos ficheros y los modificas en el sles para que concuerden.
Pero no seria mejor ponerlos en el mismo orden dentro del generator??? te puedes preguntar.
Po zí,pero te quedaria una imagen con un tamaño silimar al dvd original (es decir,de gigas) y eso no nos sirve,verdad?
Y por qué? te vuelves a preguntar.
Simple,le estas dando una posicion lógica a un fichero.Esa posicion luego se traduce a lugar físico dentro de un soporte (cd o dvd),qué sucede? pues que si le das la direccion muy alta (la que tenga) lo mas probable es que te intente generar un proyecto solo soportado por un dvd.
Imaginate que un cd tiene un tamaño logico de 50.000,no? y tienes varios ficheros que deben estar en la pos 60.000,65.000...etc,etc.aunque fisicamente no ocupen mas de 700 megas,logicamente van a ocupar unos 900 megas...
Espero haberte aclarado este tema.
Un salu2