Por lo que visto en mi entorno.
Las personas que desde jóvenes tienen claro su orientacion sexual no suelen cambiar. Estas personas adquieren las maneras desde joven.
Los que de pronto en edad más adulta cambian repentinamente de orientación sexual, pueden volver a cambiar, o mantenerse en una bisexualidad ambigua.
No creo que exista una ley biológica que marque psicologicqmente para ser hetero u homosexual de forma definitiva. Es algo creo más de gustos y preferencias, de libre albedrío más que una cosa genética que afecte directamente al cerebro. Otra cosa es que si nace con problemas de hormonas, testosterona etc... ese puede influir también. Pero no es una prueba definitiva.
Por lo que es una cuestión basicamente gustos y de voluntad, influencias secundarias genéticas y ambientales.
Entonces existen esos cambios de orientación aleatorios a las circunstancias personales.
En inglés esto se llama sexual fluidity:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sexual_fluidityQue básicamente, habla de eso, de que hay determinadas personas que cambian de orientación sexual por diferentes motivos. Que la orientación sexual no es un patrón fijo psicológico en todas las personas. Que las mujeres les es más fácil esta ambigüedad de orientación.
Que, aunque no es lo habitual, no es una cosa de trolls el cambiar de orientación sexual varias veces.
Un saludo.