Cursos para “dejar de ser homosexual”

1, 2, 3, 4
El Obispado de Alcalá oferta cursos para “dejar de ser homosexual”

FA CUA ha denunciado al Obispado de Alcalá ante la consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por presunta vulneración de la ley contra la LGTBifobia después de conocerse los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al mismo, como desvela eldiario.es, y en el que según la publicación “se dan pautas para dejar de ser homosexual”.

El Obispado se ha referido a la polémica asegurando que “no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan”. Así lo ha indicado en un comunicado a consecuencia de la información publicada por ‘eldiario.es’ por la que, haciéndose pasar por un joven que quiere cambiar su orientación, acude a sesiones del Centro de Orientación Regina Familiae, vinculado al Obispado, y en el que según la publicación se dan pautas para curar la homosexualidad.

Al respecto, el Obispado que dirige Juan Antonio Reig Plá alude a que se trata de “ayuda y orientación” solicitada por personas y que “dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en ésta como en todas las materias, siempre se hace desde la fe y la razón, con amor y verdad a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica”.

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... lidad.html

Sencillamente me parece repugnante, deberíamos aunar esfuerzos para acabar con esta lacra de las religiones antes de hacer nada más, no hay nada que atrase más a la sociedad que estas instituciones que se basan en dogmas impartidos por gente que cree en alguien de quien no hay pruebas de existencia, basando su argumentario en la fe, algo con lo que es imposible razonar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732

¿Cómo se llama el curso?....que no lo pone, porque sólo he leído, en resumen, que, "según el interés de turno, se dan pautas para dejar de ser homosexual".

Y ya sabemos cómo funciona todo esto de los intereses [360º] [sati]
Y no hace cursos para dejar de ser pederasta?
kikon69 escribió:@angelillo732

¿Cómo se llama el curso?....que no lo pone, porque sólo he leído, en resumen, que, "según el interés de turno, se dan pautas para dejar de ser homosexual".

Nombre no tiene, nada más faltaría.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que se los hagan a todos los curas homo reprimidos que luego explotan y van violando niños
@angelillo732

Entonces pueden ser unos meros cursos de orientación sexual.

Por no mentar, que puede haber gente bastante confusa con el tema.

El otro día, por ejemplo, me vi la peli de Queen, que decían que el cantante era BI y, al menos, si era tan BI como el de la peli, era HOMO 100%.

Lo que te quiero decir que las dudas son razonables, será porque no hay casos en los que hay gente que, a lo largo de la vida, pasa de una condición a otra, ya sea porque primero pruebe lo normal y luego descubra lo que de verdad le va, como al revés.

PD: Para los pederastas no se necesitan cursos, sino castigos ejemplares.
@kikon69 deja de trolearme si us plau.

Esto es lo que es, por que todos sabemos como son y el infiltrado solo lo confirma, otra cosa es que estés aburrido y quieras quitarle todo el hierro al asunto haciendo malabares con los límites del razonamiento.

El problema de estas cosas es que si se dejan, siempre van a más.
Gracias por la información. Yo ya me apunte. Supongo que en las practicas me harán sentarme en sus rodillas.
angelillo732 escribió:

Nombre no tiene, nada más faltaría.

Si tienen nombre. Al menos eso dijeron en la radio.

Creo que se llamaban: "Educación en el amor" o algo así.
Pensaba que con el nuevo milenio ya habrían superado según que prejuicios... Pero parece que todo sigue igual de atrasado [facepalm]
Ya era hora de tener un curso útil joder
@insert_coin si pero que no es un nombre específico para lo que realmente es, a eso me refiero.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Hay que tener en cuenta que hasta los años 90 se consideraba una enfermedad.
angelillo732 escribió:todos sabemos como son

... y todos sabemos que vivimos en la Sociedad de la desinformación, con gritones en las orejas, a todas horas, a cual más exagerado en pro de su interés.
Gente mayorcita, un sector desdeñable de la sociedad, con sus facultades en orden y pleno uso de sus derechos civiles que cree que así será más feliz y asiste libremente y sin coacción, aunque seguramente esté equivocada. ¿Cuál es el problema y quiénes somos los demás para impedirlo o prohibirlo?
Esto me recuerda a un capítulo de Will & Grace en el que Jack y Karen se infiltran en una asociación de "ex-gays". Os recomiendo ver el capítulo, el resultado os sorprenderá... [qmparto]
Estafa organizada por trileros habituales. Un día te curan de lo gayer y al siguiente te ofrecen la salvación del alma. Pues como los estafadores de los cursos para hacerte rico en 2 semanas, o perder 30 kilos en un mes.
¿El curso sirve también para curas pederastas que abusan de niños? :-|
Ya era hora, joder. Y ahora a por los pelirrojos, es inadmisible que no se haya encontrado una cura para ellos.

Ya en serio, la prisión permanente revisable es una necesidad tan grande en este pais que lejos de retirarse deberían ampliar los supuestos por la que se aplica.
Bauer8056 escribió:Gente mayorcita, un sector desdeñable de la sociedad, con sus facultades en orden y pleno uso de sus derechos civiles que cree que así será más feliz y asiste libremente y sin coacción, aunque seguramente esté equivocada. ¿Cuál es el problema y quiénes somos los demás para impedirlo o prohibirlo?

Esa es una definición muy abierta, podría servir para nazis que se reúnen en una asociación para hacer cosas nazis.
hablando un poco en serio, hay problemas mucho mas acuciantes que éste.

pd. de un curso para hacerse homosexual (o bisexual) que opinan? eso es igual de malo, o eso no es malo?
GXY escribió:hablando un poco en serio, hay problemas mucho mas acuciantes que éste.

pd. de un curso para hacerse homosexual (o bisexual) que opinan? eso es igual de malo, o eso no es malo?

Fácil.
Si te quieres hacer homosexual te follas a un hombre y se te contagiará.

Y si quieres hacerte bisexual pues te follas a dos.
GXY escribió:hablando un poco en serio, hay problemas mucho mas acuciantes que éste.

No termino de ver este ejemplo que dices, si vas a un "curso" para ser homosexual es que te interesa ser homosexual, dicho de otra manera, eres homosexual. El curso del que habla el OP lleva implícito la repugnancia hacia un colectivo.
Solo con leer de que iba el curso ya me imaginaba que el obispado de Alcalá estaba detrás. No se como no le llaman la atención desde arriba a estas gilipolleces que se le ocurren. Me imagino que no tardará en copiar de USA misas de "Pray away the gay".
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Kasukabe escribió:Hay que tener en cuenta que hasta los años 90 se consideraba una enfermedad.

De qué estás hablando exactamente?
Lee_Chaolan escribió:
Kasukabe escribió:Hay que tener en cuenta que hasta los años 90 se consideraba una enfermedad.

Conociendo al usuario, lo está justificando.
gilipolleces de un asaltacunas, nada nuevo
habeis leido su apartado "homosexualidad" en su pagina web? https://www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

no tiene desperdicio, vaya cracks, dicen de colaborar con las ciencias medicas, psicologicas y sociologicas, es decir, 3 ciencias y religion para tratar la homosexualidad en una Iglesia (sintetizad esta frase a ver si podeis, yo no he podido)

esto me suena al enesimo caso de homofobia por parte de la iglesia catolica, pero bueno, que tampoco es la unica religion que reniega de los homosexuales ni tampoco es la mas dura con ellos, otros aun estan hablando de matarlos, en 2019 si, matar a personas por su condicion sexual

no se los demas, pero por lo menos yo siento un profundo asco por cualquier religion, es como la television pero que arrastramos desde nuestra existencia
Bauer8056 escribió:Gente mayorcita, un sector desdeñable de la sociedad, con sus facultades en orden y pleno uso de sus derechos civiles que cree que así será más feliz y asiste libremente y sin coacción, aunque seguramente esté equivocada. ¿Cuál es el problema y quiénes somos los demás para impedirlo o prohibirlo?

Salvo que muchos de los que van a estas cosas son adolescentes forzados por sus padres.

A ojos del clero debería ser igual de "bueno".
sexto escribió:

Fácil.

Otra opción es dejar que te pique la cobra gay. :o
El problema realmente no es que un loco ofrezca esto, el problema es que este loco está amparado por una institución a la que muchísima gente le da el 100% de credibilidad y creerán a pies juntillas, lo que les digan, entre ellos algunos homosexuales que van a estar reprimidos toda su vida por que el dogma al que estan sometidos les impide la libertad sexual y les hace pensar que lo que tienen es malo.
Papitxulo escribió:
sexto escribió:

Fácil.

Otra opción es dejar que te pique la cobra gay. :o

https://youtu.be/sMYhA_14ueI?t=5
es preocupante que en 2019 en europa se pueda ni siquiera decir eso, pero lo peor es que va a haber gente que lleve a sus hijos.
Lee_Chaolan escribió:

Pues que si la OMS lo consideraba una enfermedad será por algo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Kasukabe escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Y lo dices así sin despeinarte. Muy bien.
Lee_Chaolan escribió:
Kasukabe escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Y lo dices así sin despeinarte. Muy bien.

Pero que yo no digo que lo sea.
Digo lo que se pensaba.
Bueno, aún hoy en día hay quien lo considera un transtorno.
sexto escribió:

Fácil.

Las instrucciones no son claras.

Me he follado a dos hombres y no me he hecho bisexual [decaio]
Nagaroth escribió:
sexto escribió:

Fácil.

Las instrucciones no son claras.

Me he follado a dos hombres y no me he hecho bisexual [decaio]

Pero tiene que ser a la vez.
angelillo732 escribió:Sencillamente me parece repugnante, deberíamos aunar esfuerzos para acabar con esta lacra de las religiones antes de hacer nada más, no hay nada que atrase más a la sociedad que estas instituciones que se basan en dogmas impartidos por gente que cree en alguien de quien no hay pruebas de existencia, basando su argumentario en la fe, algo con lo que es imposible razonar.

Al revés, debemos aunar esfuerzos para dejarlos en paz, ya sea religión, energías, chacra o lo que tu quieras, quien quiera creer en algo que lo crea y todos debemos respetarlo, si tu crees que les atrasa es tu opinión, si tu crees que su argumento no es valido porque se basa en algo imposible de demostrar, estas equivocado, gran parte de la ciencia se basa en cosas que no se pueden demostrar porque aun no tenemos tecnología para ello, así que se establece la teoría mas acertada hasta que se encenta una mas acertada o se demuestra.

Ellos no pueden demostrar que existe mas allá de su fe es igual a tu no puedes demostrar que no existe.

Te quejas de intolerancia a los homosexuales mientras al mismo tiempo tu estas siendo intolerante a los religiosos.
angelillo732 escribió:Sencillamente me parece repugnante, deberíamos aunar esfuerzos para acabar con esta lacra de las religiones antes de hacer nada más, no hay nada que atrase más a la sociedad que estas instituciones que se basan en dogmas impartidos por gente que cree en alguien de quien no hay pruebas de existencia, basando su argumentario en la fe, algo con lo que es imposible razonar.

Te ha quedao un comentario muy tolerante... típico... libertad de pensamiento, pero solo para los que piensen como yo [+risas] Pensamiento totalitario lo llaman.

No obligan a nadie a hacer nada, así que si alguien quiere apuntarse a un curso de orientación sexual, me parece perfecto.
Como si quieren hacer un curso de cromoterapia.
FrutopiA escribió:

Al revés, debemos aunar esfuerzos para dejarlos en paz, ya sea religión, energías, chacra o lo que tu quieras, quien quiera creer en algo que lo crea y todos debemos respetarlo, si tu crees que les atrasa es tu opinión, si tu crees que su argumento no es valido porque se basa en algo imposible de demostrar, estas equivocado, gran parte de la ciencia se basa en cosas que no se pueden demostrar porque aun no tenemos tecnología para ello, así que se establece la teoría mas acertada hasta que se encenta una mas acertada o se demuestra.

Ellos no pueden demostrar que existe mas allá de su fe es igual a tu no puedes demostrar que no existe.

Te quejas de intolerancia a los homosexuales mientras al mismo tiempo tu estas siendo intolerante a los religiosos.

Primero, la ciencia se basa solo y únicamente en lo demostrable, si dices lo contrario, es que no tienes idea de como funciona, para que luego alguien discuta o mejore una teoría, tiene que demostrar por que tiene razón, no se basa en la fe para demostrar nada, en ciencia, si no se demuestra algo, no vale una mierda y puedes perder toda tu vida en intentarlo si quieres.

Segundo, el creer en pseudociéncias es algo que nos afecta a todos, ¿por que? Por que lo que no está demostrado es mentira hasta que se demuestra lo contrario, pero esta gente estafadora, quiere vivir de esto convenciendo de que sus tonterías son mejores que la ciencia moderna, cosas que luego tienen repercusión en muertes prematuras, o en el peor de los casos, muertes de niños por la incompetencia de los padres. Si te hiciéramos caso no había escuelas, ¿Para que? Que cada uno vaya a clase de lo que le de la gana.

La falacia de que yo no puedo demostrar que no existe es algo muy extendido y no tiene sentido. La ciencia ha podido demostrar que muchas partes de la biblia son directamente mentira (creación del universo, de la vida, de los seres humanos, dinosaurios..) Vamos, que demostrado está, otra cosa es que no sepamos si hay dios, pero si lo hay, 100% seguro que no va a ser lo que pone en lo libros del catolicismo.

matranco escribió:

Te ha quedao un comentario muy tolerante... típico... libertad de pensamiento, pero solo para los que piensen como yo [+risas] Pensamiento totalitario lo llaman.

No obligan a nadie a hacer nada, así que si alguien quiere apuntarse a un curso de orientación sexual, me parece perfecto.
Como si quieren hacer un curso de cromoterapia.

Entonces estarás de acuerdo con la gente que se lucra con las pseudociéncias, las sectas, etc.. ¿No? Total, no hacen daño a nadie.

Los dogmas religiosos que esta predicando este señor no te harán daño a ti, pero si a otros, por lo pronto, a todos los que este hombre les ha comido la cabeza para que crear que la homosexualidad es mala, hasta el punto que ofrecen orientación para quitártela.. Si no ves la gravedad de esto..
Fontki escribió:

No termino de ver este ejemplo que dices, si vas a un "curso" para ser homosexual es que te interesa ser homosexual, dicho de otra manera, eres homosexual. El curso del que habla el OP lleva implícito la repugnancia hacia un colectivo.

el ejemplo venia a ser un pequeño estudio sociologico, aplicar las mismas reglas en dirección contraria, pero nadie "pica". la mayoria pasan de largo o el bait es demasiado obvio. [angelito]

de todos modos ratifica mi "hipotesis": cuando se aplican razonamientos/normativas especificas "por igualdad" o "por compensacion" a un colectivo, lo que realmente se esta haciendo es des-igualar / des-compensar porque esos razonamientos/normativas no se pueden aplicar (o nadie en su sano juicio las aplica) fuera de ese colectivo. hay veces que ese procedimiento de actuacion es inevitable porque no hay otra manera de hacer la compensacion, pero es que muchas veces la susodicha compensacion es innecesaria, basta con no interferir, pero a la gente (especialmente a colectivos que tienen algo que ganar con ello) les encanta hacerlo.

por eso una formacion especifica de que no hay nada malo en la homosexualidad es bien pero lo mismo con la heterosexualidad es mal. por eso un "curso para curar la homosexualidad" es absurdo (que lo es) igual que lo seria un curso para curar la heterosexualidad o un curso para promover la homosexualidad.

Entonces pueden ser unos meros cursos de orientación sexual.

Por no mentar, que puede haber gente bastante confusa con el tema.

El otro día, por ejemplo, me vi la peli de Queen, que decían que el cantante era BI y, al menos, si era tan BI como el de la peli, era HOMO 100%.

Lo que te quiero decir que las dudas son razonables, será porque no hay casos en los que hay gente que, a lo largo de la vida, pasa de una condición a otra, ya sea porque primero pruebe lo normal y luego descubra lo que de verdad le va, como al revés.

PD: Para los pederastas no se necesitan cursos, sino castigos ejemplares.

Si alguien se sintiera confundido, estan especialistas psicólogos. La iglesia no pinta nada para eso. Y seamos sinceros, no te van a orientar en nada.

@matranco

No es que obliguen, el problema son los que obligan a otros a ir (padres a hijos por ejemplo) o las comidas de cabeza que les meten de que son gente mala e impura y el infierno y tal y cual
Lee_Chaolan escribió:Y lo dices así sin despeinarte. Muy bien.

Déjalo, es conocido por ser un homosexual reprimido, hasta que no se acepte lo mejor es no hacer caso a sus comentarios sobre el tema.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mi opinión al respecto es que hacen falta mas Jesucristos, Budas y Mahomas y menos Papas, obispos, vaticanos y cubos en la meca.
Desde el punto de vista científico no hay ninguna duda: la homosexualidad NO es una enfermedad, trastorno, etc. Eso es así ya desde 1990 para la Organización Mundial de la Salud pero mucho antes, ya a comienzos de la década de 1970, la Asociación Americana de Psiquiatría decidió suprimirla del catálogo de trastornos mentales.

Otro tanto cabe decir de la transexualidad. Me acuerdo del catedrático de Derecho Civil Manuel Albaladejo que siendo una persona muy mayor, y uno de los catedráticos más conservadores, sin embargo trataba ya el tema en el manual de su asignatura en vez de simplemente ignorarlo como hacían otros, y venía a decir que no se debía tomar a la ligera el tema, que había más sustancia de lo que parecía.

La clave aquí es la voluntariedad. En España ningún tipo de Iglesia o religión puede imponer normas religiosas por encima de las normas civiles del Estado. Ahora, si un ciudadano, voluntariamente, decide ir a un curso religioso, eso está dentro de su libertad y no podemos decirle nada.

Y antes al apendicitis, se le llamaba cólico miserere.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista científico no hay ninguna duda: la homosexualidad NO es una enfermedad, trastorno, etc. Eso es así ya desde 1990 para la Organización Mundial de la Salud pero mucho antes, ya a comienzos de la década de 1970, la Asociación Americana de Psiquiatría decidió suprimirla del catálogo de trastornos mentales.

Otro tanto cabe decir de la transexualidad. Me acuerdo del catedrático de Derecho Civil Manuel Albaladejo que siendo una persona muy mayor, y uno de los catedráticos más conservadores, sin embargo, trataba ya el tema en el manual de su asignatura en vez de simplemente ignorarlo como hacían otros, y venía a decir que no se debía tomar a la ligera el tema, que había más sustancia de lo que parecía.

La transexualidad en mi opinión si debería ser una cuestión mucho mas enfocada a lo psicológico o incluso espiritual, ya que si la "ciencia" o "tecnología" no provee los medios necesarios cambiar de género sería una cuestión insalvable y no por ello una persona debería sentirse menos (o lo que sea que sienten los transexuales antes de cambiarse el género)
Venga: A este paso más que irme de España me echan, no te jode [qmparto].

Mucho en el tema de respetar las religiones y creencias de otros, pero si ese algo no me respeta a mi poco o nada voy a hacer yo por respetarlo. No a esas personas que de verdad crean que la homosexualidad es una enfermedad u otras gilipolleces, al menos.

El simple hecho de que alguien haga estos cursos implica que también extiende una serie de ideas de odio, tal vez la palabra es intolerancia, sobre los grupos que maneja; y tratándose de un cura no va a ser un grupo pequeño. Ignorar esto y pasar, tolerar que hagan estas cosas, es de tonto que calla y agacha la cabeza porque el problema no va con él.

En fin: Que tolero que cada uno crea en la religión que quiera, me da igual de hecho, al fin y al cabo estás gilipolleces de intolerancia no tienen por qué estar ligadas a una religión o creencia en general. Pero no voy a permitir que no me toleren a mi o que me miren con asco como si fuera una cucaracha por una tontería como la homosexualidad. Toda la pandilla intolerante para mi son gilipollas de manual, sin rodeos [poraki].
183 respuestas
1, 2, 3, 4