Cyberpunk 2077 se retrasa hasta el 10 de diciembre

1, 2, 3, 4, 5
DrSerpiente escribió:@Xais a ver.... Que hacen un crunch de muerte se sabe.
Que sus juegos son cojonudos, también.
Que Witcher 3 salió hecho una mierda, y lo fueron arreglando, también.
Y que es muy raro que un juego en fase gold se retrase... Eso es raro, y la verdad es que al menos yo, me esperaré a ver como sale, y cuando esté bien parcheado, lo pillare.

TODOS los juegos de mundo abierto necesitan parches. Hay casos de juegazos como (y hablo solo de sony, por ejemplo) horizon, que salió muy bien de salida, o days gone, que es otro juegazo pero salió bastante mal, hasta que parchearon.

Yo no dudo que vaya a ser un juegazo, pero que lo sea de salida lo dudo.

Totalmente de acuerdo compañero, y es lo que le he explicado al otro compañero en el anterior post, una cosa no quita a la otra. Sin más.

Un saludo.
Que no hombre que no, que se retrasa hasta mediados de noviembre cuando anunciaran que se retrasa hasta marzo.
Saben que hasta esas fechas no tendré pc nuevo y por eso lo han retrasado. Gracias [beer]
Los usuarios que piensan que un proyecto de inversión de cientos de millones de dolares puede postergarse de forma indefinida para siempre, hasta que tengan el juego pulido al máximo, etc, no existe, no funciona así el mundo. Hay que cumplir plazos fiscales, compromisos con los clientes, inversores, etc.

Está claro que el juego es demasiado ambicioso y complejo, nunca antes se hizo un juego de esta escala y con esta profundidad, el proyecto les desbordó pero confío en el talento del estudio, no tengo dudas que será un gran juego que marcará un antes y un después.
¿Significa esto que tendrá parche/versión para PS5/Xbox Series desde el primer día (al contrario de lo que se dijo anteriormente)?
doblete escribió:Justo para navidad para pillar todas la venta posibles, me parece bien.

Los juegos de la campaña navideña desde hace años intentan evitar diciembre, de echo solo Nintendo ha sido la unica en los ultimos años de lanzar un juego a primeros de ese mes y fue hace dos años con el Smash Bross, pero porque sabian que lo iban a vender como pan caliente, el resto de compañias desde hace años suelen evitar ese mes primero porque si hay que parchear algo hay poco tiempo antes de que en el estudio venga la desbandada hacia las fiestas navideñas y segundo por temas de distribucion, ya que suele ser un caos. De echo recuerdo antaño que habia juegos que salian rozando la navidad, como por ejemplo el primer Devil may cry, pero lo normal es salir en la franja mortal de octubre-noviembre, sobre todo si hay que parchear el juego.
De todas maneras huele que el tema ha venido porque en la primera oleada del coronavirus Europa central no hubo muchos casos, pero ahora desde el mes pasado la cosa ha pasado al espectro contrario y se ha desbocado, por lo que han tenido que hacer teletrabajo si o si.

@DrSerpiente Creeme, en comparacion a The Witcher 1 y 2, el 3 salio estable no, lo siguiente, para que te hagas una idea de lo roto que salio el uno, que tenia muchisimo mas que los requerimientos recomendados y aun asi era injugable (lo acabe un par de años despues con otro ordenador), y el 2 directamente aparte de roto, mal diseñado algunas cosas, que parchearon en la enhanced, no tenia nada que envidiar a Crysis como juego para reventar equipos. El 3 de salida tenia bugs, si, pero muchisimos menos que Skyrim o Oblivion de salida (esos si salieron rotos) y era jugable en un amd fx y mi grafica amd, de todas maneras despues de Assassins Unity cualquier juego sale menos roto que este.
Bueno no son muchos días ...
Excelentes noticias me cago en la puta cawento
A este paso lo van a empezar mis hijos y van a terminar las expansiones mis nietos.
Bfffff tocará esperar qué remedio!! Sigo confiando TOTALMENTE en este estudio de todas formas, quizás en mi caso no sea compra de día 1...pero de día 2 o 3 seguro XD XD
Yo veo increíble la doble vara de medir de mucha gente. Hay gente que ha criticado los dos casos por igual(la mayoría), pero también hay algunos que defendían a muerte el retraso y crunch del tlou2 y ahora se lanzan al cuello en este caso. No hay cosa que me coraje me dé que la doble vara de medir: una pa los "míos" y otra pal resto (aplicable a videojuegos, fútbol, política,...).

Mi opinión es la misma para todos los casos: el crunch solo es aceptable durante un periodo corto de tiempo y estando bien recompensado. Por sistema es absurdo, quema a la gente y tiene más consecuencias negativas que positivas. El crunch por sistema SÍ es evitable con una mejor gestión planificación y gestión de los recursos. Respecto a los retrasos joden mucho, pero el producto tiene que salir cuando esté listo. Cogerle manía a un juego porque sale algo más tarde me parece absurdo. Lo que tampoco es aceptable es decir fechas muy poco realistas.
Espero que salga perfe este juego y lo disfrutéis los que lo estéis esperando
Mejor que lo retrasen y salga con menos bugs
guillian-seed escribió:¿Significa esto que tendrá parche/versión para PS5/Xbox Series desde el primer día (al contrario de lo que se dijo anteriormente)?

No, ya que el parche next-gen lo confirmaron para 2021... aunque ya se ve lo que valen las promesas de esta endiosada compañía [rtfm]
Que mala noticia para los que lo tenemos reservado en la tienda inombrable igual ahora si que la chapan antes de que nos lleguen.
La verdad es que tengo cero prisa, cuando salga se viene a casa día uno y no voy a jugar otra cosa en meses, que salga cuando este terminado.
zizux escribió:Que mala noticia para los que lo tenemos reservado en la tienda inombrable igual ahora si que la chapan antes de que nos lleguen.

No gafes macho. Que tengo un all in ahí con el cyberpunk, morales y valhalla
No saben dónde recortar más para meterlo en One y PS4... sería un favor al mundo de los videojuegos cancelar ambas versiones.
Había planeado mis vacaciones para empezarlas el mismo día de salida del juego, con la semana antes mirando pelis y leyendo libros cyberpunk, ahora que cojones hago? [+risas] Hay algo que pueda llenarme el vacío?
Me cago en la puta! Pues nada! Así puedo estar dándole tranquilo al Miles y al Valhalla.

@Park Chu Young Halarte el ganso [burla2]
Lo están haciendo para hacerlo coincidir con la salida de Ps6 y Xbox series Y
En mi caso me pondré con el Valhala en la Series X y el Demon´s Souls en PS5 para cubrir el hueco.
Que le llamen 3077, que dentro de cuatro retrasos ya es 2077.
hugoboss69x escribió:Me cago en la puta! Pues nada! Así puedo estar dándole tranquilo al Miles y al Valhalla.

@Park Chu Young Halarte el ganso [burla2]

Que remedio [carcajad]
El Ghost of Tsushima que tal, podría llenar el vacío? Voy a necesitar algo gordo para compensar la decepción.
Park Chu Young escribió:Había planeado mis vacaciones para empezarlas el mismo día de salida del juego, con la semana antes mirando pelis y leyendo libros cyberpunk, ahora que cojones hago? [+risas] Hay algo que pueda llenarme el vacío?

Salir a la calle, si te dejan.
@Park Chu Young no pero si, a mi me molo pero tiene partes de buahh q hago jugando a esto xD pero no mucho. Si no pues Valhalla o Watch Dog o Miles o Cold War...

@St. Anger Nahh eso es una mierda, está sobrevalorado. [jaja]
Qué manera de cogerse los dedos con las fechas,con lo fácil qué es anunciarlo cuando hayan comprobado que todo está correcto para lanzarlo.Al final con tanto postureo,lo único que consiguen es la decepción y la inseguridad en los usuarios;lo iba a comprar de salida,pero finalmente esperaré a comprobar el resultado final y sí merece la pena...
kike17 escribió:Este juego ya huele, hay tantas expectativas que irremediablemente va a decepcionar...

+1
Yo reserve la edition collecionista despues del impresionante primer gameplay, al segundo ya cantaba el downgrade grafico y cancelacion de la reserva y despues del tercero apaga y vamonos.
Lo que tengo muy claro que los juegos ya no se pueden comprar Day One que tendras que bajarte parche dia uno de 20gb y aun asi el juego no estara pulido, en fin una pena.
Con lo facil que era antaño poner el cartucho en la consola y el juego funcionaba.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Menudo cachondeo. Puta broma. Voy a cancelar ya la reseva digital
Me parece ya un cachondeo.No por el hecho de que tengan que restrasarlo sino que lo van haciendo en cuentagotas. Si no puedes llegar a las fechas no des fechas. Tengo la reserva hecha desde que salió y hasta ahora no me ha preocupado pero me empiezo a sentir un poco ninguneado.
Ojo, que no habia pensado en eso pero.....¿Recordais las noticias de que CD Project repartiria los beneficios del juego entre sus trabajadores? Pues esa noticia tenia una letra pequeña que ahora he recordado, los beneficios del año 2020.
Vamos que los HIJOSDEPUTA de los directivos podrian haber retrasado el juego para que el juego no genere tanto dinero a repartir y quedarselo ellos. Si solo vendes realmente el juego del diez de diciembre al 31 y que agotara stock sin duda hay menos que repartir. De echo hay noticias que el retraso habria sorprendido a los trabajadores.
este retraso tiene pinta que es por las ventas ya que en noviembre esta plagado de juegos top por que otro motivo no hay ya que se anuncio gold hace unas semanas.
estoy convencidisimo que no sale el dia 10 de diciembre ni de coña jajajaja
(mensaje borrado)
Bueno, lo siento para el que quería jugarlo ya.
Mejor no digo nada.... [facepalm]
Cronología de los juegos de cdprojekt red o como se llamen:

1º Sale el juego, que se puede jugar sin demasiados problemas pero haberlos haylos, algunos graves.

2º Parches durante los meses siguientes, corrección de los errores más graves.

3º Versión enhanced que le da un lavado de cara al juego, a veces con cambios evidentes en el diseño incluso de personajes de la trama principal. De alguna manera podría considerarse una versión final del juego.

4º Parches menores para problemas menores a partir de aquí, que pueden extenderse durante años.

No sé cuántos pasos querían saltarse esta vez de la cronología, espero que muchos, porque todas las esperas para terminar viendo que se encuentran en el primer punto para cuando esto salga, va a ser para matarlos del todo.
Se presentó en 2013 y va a salir prácticamente en 2021 XD

Yo es un juego que reservaré para la netx gen. Es un título que ya que llega tarde, que al menos en el apartado técnico sorprenda lo máximo posible.
silfredo escribió:Ojo, que no habia pensado en eso pero.....¿Recordais las noticias de que CD Project repartiria los beneficios del juego entre sus trabajadores? Pues esa noticia tenia una letra pequeña que ahora he recordado, los beneficios del año 2020.
Vamos que los HIJOSDEPUTA de los directivos podrian haber retrasado el juego para que el juego no genere tanto dinero a repartir y quedarselo ellos. Si solo vendes realmente el juego del diez de diciembre al 31 y que agotara stock sin duda hay menos que repartir. De echo hay noticias que el retraso habria sorprendido a los trabajadores.

Me parece increíble que la gente piense este tipo de cosas con una empresa como CD Project. Ni que fuese Naughty Dog
Bueno es un mes, tampoco pasa nada.
Esto es un atisbo de lo que serán los juegos AAA en la próxima generación. Enormes tiempos de producción y retrasos.
Espérense 1 juego por franquicia con suerte.
Que cantidad ingente de idioteces leo en los comentarios.

Un saludo.
“Un juego retrasado será eventualmente bueno, un juego apresurado será malo por siempre”
S. Miyamoto
Yo considero que este tipo de juegos rinden mejor con el paso del tiempo y cuando ya tienen una buena cantidad de parches a sus espaldas. Así que no tengo ninguna prisa por comprarlo al año de salir a un precio asequible y con mejor rendimiento.

Si lo que dicen en los comentarios es cierto, lo siento por los trabajadores de CD Project Red porque los están puteando por todos lados.
Sin prisas, va a ser por juegos...
Es la primera vez que veo que un juego en estado gold se retrasa. No esperaba menos de 2020.
Vaya gente, meses diciendo que esta vez sí que sí no se retrasaba pues toma, otro más...
fbuttem escribió:Esto es un atisbo de lo que serán los juegos AAA en la próxima generación. Enormes tiempos de producción y retrasos.
Espérense 1 juego por franquicia con suerte.

Esto ya ha pasado en esta generacion no hace falta irse al futuro para ver eso. Solo hay que ver que en la anterior generacion tuvimos tres Uncharted y a Naughty les dio tiempo para sacar TLOU, y en esta generacion un titulo, una expansion y el simulador de golf extremo. O Elder Scrolls, que aparte del online, que encima estuvo en beta antes del inicio de la generacion. Pero el que se lleva la palma es Rockstar, que de sacar bajo sus estudios principales seis juegos (y sin contar el Bully de 360), en esta generacion solo han sacado el remaster del GTA V y forrarse con el online y el RDR 2, y ojo que RDR 2 ha tenido tantos o mas retrasos que Cyberpunk
Pues ya no me creo que salga este año.

Y además no sacan el día de salida (el que sea) las versiones de nueva generación.

No tienen perdón. :-|

Simples mentirosos patológicos: Cyberpunk no volverá a sufrir retrasos (dicho el último retraso).

Iba a salir el 16 de abril.
Se retrasó al 17 de septiembre, y no iba a haber más retrasos.
Luego se retrasó al 19 de noviembre, y no iba a haber más retrasos.
Ahora se retrasa al 10 de diciembre, y no va a haber más retrasos.

Y así hasta el infinito y más allá. [mamaaaaa]
Haceros a la idea de que este juego no lo veremos en 2020 y sereis mas felices, y como entre en 2021 ya agarraos los machos porque se podria ir incluso a marzo, para mi esta compañia ha perdido absolutamente toda la credibilidad que tenian, me la sopla que sea para arreglar bugs o lo que mierda usen de excusas porque al final saldra con bugs igual y parche de lanzamiento, a si que lo siento pero no sirven las excusas ya mas que para limpiarse el culo con ellas.

Disfrutare de Legion y Valhalla tranquilamente durante lo que queda de año, a ubisoft le hicieron el regalo de navidad perfecto, suerte que ayer finalmente no compre cyberpunk en digital o tendria un cabreo monumental ahora.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5