@VozdeLosMuertos dile a tu amigo que tiene trabajo para aburrir en españa, sin cualificacion, en el que igual tiene mejores condiciones laborales. Yo le puedo ofrecer unos cuantos, entre ellos el de vendimiar, que siempre hay carencia de personal. Tambien suele haber bastantes vacantes en mcdonalds, en glovo.
Incluso en el sector naval podria tirar curricula, que son unas condiciones muy buenas navegando 6 meses y descansando 1 mes. Son condiciones ideales, metido en una lata de metal 6 meses fuera de tu pais conviviendo con otros 20 tios. Conozco a cantidad de gente en el sector que esta encantando de vivir asi, si.
Pero claro, a estos no los ves llorando por las esquinas, porque el GILIPROGRESISMO aun no se ha apoderado de este sector de CURRANTES.
Dejemos de ser hipocritas anda, los desarrolladores de videojuegos viven muy bien. ¿Que tienen que trabajar a temporadas 12 o 14 horas? Si ¿y donde esta el problema? ¿Es que a caso no se lo pagan o que?
Y si, afirmo sin rubor que es millonario. Millonario de las antiguas pesetas. Me juego la mano derecha y soy diestro y no me equivoco. Solo recordar que aqui, en España, LA MAYORIA DE GENTE a final de mes no tiene ni 100 euros en el banco. Tu amigo, insisto, me juego la mano derecha a que multiplica esa cantidad por varios ordenes de magnitud. Y aun asi, llorando por las esquinas, ahora porque tienen que trabajar muchas horas. Hace 3 años porque las sillas de la oficina y los ratones a la larga les provocan dolores en los tendones y articulaciones. Y dentro de 5 años porque la maquina de cafe no funciona y porque no tienen bastante aparcamiento para sus bicicletas electricas de 3000 euros.
Y es que esto enlaza perfectamente con la pena, dolor y cagalera que dieron los ingenieros de silicon valley aquella epoca que les dio por salir llorando por todas las esquinas porque sus sueldos de 10 y 15mil mensuales no les llegaba para los alquileres de 8mil-15mil mensuales que se estilan por la zona. Llorando para dar pena. Pena dan si, pero no porque no puedan pagar alquileres de 10mil al mes.
Igual que pena dan los del crunch