m0wly escribió:shilfein escribió:m0wly escribió:
Pobres trabajadores MILLONARIOS, que pena me dan, que tienen que trabajar muchas horas sentados en una silla en su casa, calentitos y sin mojarse ni pasar penurias. Deben envidiar el trabajo de barrendero del camion de la basura, el de obrero de asfalto de carretera, el de soldador en el sector del montaje colgados en tubos a 40 metros de alto lloviendo encima, el de tubero, fontanero, albañil, conductor de hormigonera, repartidor de amazon, cajero del carrefour,...
Vamos todos juntos, ¡¡una lagrimilla por los multimillonarios devs que tienen que trabajar mucho y muy explotados!!
De verdad, que el giliprogresismo esta llegando a cotas insospechadas
LA. MADRE. QUE. ME. PARIÓ!!!!
La madre que te pario no se quien es ni me importa. Pero ¿tienes algo util que aportar? ¿A caso es mentira lo que he dicho?
¿O es que a caso vas a ser tan sumamente hipocrita de decir que UNA MAYORIA de trabajadores de este pais no se cambiarian de trabajo a ojos cerrados y como si les hubiese tocado la loteria dejando el suyo para irse a una comoda oficina de R, a ganar 5 veces mas de lo que ganan y con unas condiciones 10 veces mejores de las que tienen en su trabajo de dependiente de el corte ingles, de camarero de bar de poligono o de repartidor de pizzas?
Es que algunos os creeis que estais viviendo en el pais de donde el dinero crece de los arboles y las plantas.
Lo dicho, el giliprogresismo se esta apoderando de este pais a pasos agigantados
shilfein escribió:
Yo mismo soy dev, y no en el ámbito de los videojuegos sino de banca. Que cobramos mucho mejor.
Y te garantizo que NO soy multimillonario. Aunque mis proyectos si que lo sean.
shilfein escribió:Tambien te garantizo que tenemos 2 desfibriladores por planta, porque ya hemos tenido varios infartos en lo que este año en mi empresa. Ese es el tipo de tensión al que te somete un proyecto en el que un error cuesta miles de euros.
Lo dicho en el anterior parrafo. Ahora vas y se lo cuentas al repartidor de glovo con 2 hijos a su cargo. Que igual hasta te suelta dos guantazos porque piensa que te estas riendo en su cara.shilfein escribió:Otra cosa que te garantizo, es que en mi anterior proyecto, acabaron un tercio yendo al psicólogo.
m0wly escribió:Lo dicho en el anterior parrafo. Ahora vas y se lo cuentas al repartidor de glovo con 2 hijos a su cargo. Que igual hasta te suelta dos guantazos porque piensa que te estas riendo en su cara.shilfein escribió:Otra cosa que te garantizo, es que en mi anterior proyecto, acabaron un tercio yendo al psicólogo.
m0wly escribió:shilfein escribió:m0wly escribió:
Pobres trabajadores MILLONARIOS, que pena me dan, que tienen que trabajar muchas horas sentados en una silla en su casa, calentitos y sin mojarse ni pasar penurias. Deben envidiar el trabajo de barrendero del camion de la basura, el de obrero de asfalto de carretera, el de soldador en el sector del montaje colgados en tubos a 40 metros de alto lloviendo encima, el de tubero, fontanero, albañil, conductor de hormigonera, repartidor de amazon, cajero del carrefour,...
Vamos todos juntos, ¡¡una lagrimilla por los multimillonarios devs que tienen que trabajar mucho y muy explotados!!
De verdad, que el giliprogresismo esta llegando a cotas insospechadas
LA. MADRE. QUE. ME. PARIÓ!!!!
La madre que te pario no se quien es ni me importa. Pero ¿tienes algo util que aportar? ¿A caso es mentira lo que he dicho?
VozdeLosMuertos escribió: muchos de los trabajadores no están en plantilla sino que se ocupan de algo concreto en una parte concreta del proceso de desarrollo y luego se van a trabajar para otra empresa. Esa falta de estabilidad supone estar expuesto a pasar largos periodos de tiempo sin trabajar, así que ganar 2000 € al mes 6 meses para vivir, posiblemente, 12 meses en total, te deja un sueldo de 1000 al mes, sin extras y currando más de unas cómodas 40 horas semanales. Y esto es información real.
logame escribió:@m0wly En resumen:
Joderos que éste está peor.
logame escribió:Bueno, pues eso. Que sí, que lo que dijiste es mentira, has dado un patinazo exagerando diciendo que son millonarios y cuando te pongo lo que cobran desvías el discurso para intentar llevar la razón.
No voy a discutir contigo.
shilfein escribió:@m0wly
¿¿¿Pero que R*??? Si son de CD Projekt. Polacos. PO - LA - COS.
javitoto escribió:Esto ya parece una mala broma o una leyenda urbana
fbuttem escribió:javitoto escribió:Esto ya parece una mala broma o una leyenda urbana
Nada supera a las esperas de FF XIII Versus (XV) y de The Last Guardian en su día.
m0wly escribió:shilfein escribió:@m0wly
¿¿¿Pero que R*??? Si son de CD Projekt. Polacos. PO - LA - COS.
En Polonia el sueldo medio es menos de la mitad del sueldo medio en España. 800 o 900 euros en Polonia es un buen sueldo. ¿Que a ti te parece que es una explotacion? Pues lo ya comentado.
A mi ganar 1500 o 2000 euros al mes en España, proporcional al sueldo de Polonia, por estar tecleando en un ordenador delante de una pantalla sentado en una silla caliente, sin ningun tipo de responsabilidad mas que la de teclear X veces al dia me parece un trabajo cojonudo.
shilfein escribió:Del creador de "los devs de videojuegos son todos multimillonarios", ahora llega "los devs no tienen responsabilidades":
[..]
Pues eso, me reafirmo en mi LA MADRE QUE ME PARIÓ. Y te deseo mucha suerte en el mundo.
m0wly escribió:shilfein escribió:Del creador de "los devs de videojuegos son todos multimillonarios", ahora llega "los devs no tienen responsabilidades":
Así es, no tenemos responsabilidad alguna en los proyectos en los que trabajamos, no hay labores de arquitectura, análisis, diseño, implementación o testeo. No hay pérdidas ni repercusiones por cometer errores, y solo pulsamos teclas X veces al día.
¿Y en casa? Pues más de lo mismo. No tenemos problemas, ni familia que mantener, al contrario que cualquier otro currela.
Pues eso, me reafirmo en mi LA MADRE QUE ME PARIÓ. Y te deseo mucha suerte en el mundo.
Despues me llamas a mi infantil
Yo a ti no te puedo decir mas que, vayas a tus padres o tutores legales y les reclames la educacion que no te han dado. Te la deben. Ademas parece que te esmeras en intentar demostrarlo en diferentes posts.
Y no, un desarrollador no tiene ningun tipo de responsabilidad mas alla de la de realizar correctamente la tarea que le encomendo realizar su jefe. Por mas que tu te quieras ver como el tio con mayores responsabilidades de Europa. Un panadero cualquiera, un tendero de un 24h autonomos con su propio negocio, su alquiler que pagar, sus impuestos que pagar, sus responsabilidades fiscales, con un par de sueldos de empleados que pagar... eso si son trabajadores con responsabilidades. ¿Un tio que machaca codigo? ¿Un tio que cuando llega por la mañana le encomiendan realizar una tarea y ya? ¿Que sale de trabajar y se olvida de su trabajo hasta el dia siguiente?
La responsabilidad de un machacador de codigo , te lo repito por si no te ha quedado claro, es unicamente terminar la tarea que le ha encomendado su jefe. Ni mas ni menos. Si lo haces bien o mal a ti te da igual. Lo mas que te pueden hacer es despedirte, no tienes NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD, mas que la de poner los puntos, guiones y comas donde corresponda de en las 5000 o 10000 pulsaciones de teclado que tienes que hacer cada dia. Sin mas.
Por eso un salario de 1500 o 2000 euros por realizar ese tipo de trabajo, aqui en España (o 800 o 900 en Polonia, o 350 euros en Yemen), esta mejor que pagado. Y si se paga mas en algun caso, es porque hay mas demanda que oferta, lo que provoca una falsa burbuja de mejores condiciones laborales de las en cualquier otro caso tendrian.
Pero vamos, que si ni siquiera sabes lo que es tener una responsabilidad de lo que no, pues mal asunto.
Es lo que tienen los trabajos con baja cualificacion, que cualquiera que se haga un modulo de grado medio (ni de grado superior) puede realizar. Que el dia de mañana te hacen la competencia los picadores de codigo de china, de venezuela o de yemen, que cobrando un tercio hacen lo mismo.
m0wly escribió:shilfein escribió:Del creador de "los devs de videojuegos son todos multimillonarios", ahora llega "los devs no tienen responsabilidades":
[..]
Despues me llamas a mi infantil
Yo a ti no te puedo decir mas que, vayas a tus padres o tutores legales y les reclames la educacion que no te han dado. Te la deben. Ademas parece que te esmeras en intentar demostrarlo en diferentes posts.
Y no, un desarrollador no tiene ningun tipo de responsabilidad mas alla de la de realizar correctamente la tarea que le encomendo realizar su jefe. Por mas que tu te quieras ver como el tio con mayores responsabilidades de Europa. Un panadero cualquiera, un tendero de un 24h autonomos con su propio negocio, su alquiler que pagar, sus impuestos que pagar, sus responsabilidades fiscales, con un par de sueldos de empleados que pagar... eso si son trabajadores con responsabilidades. ¿Un tio que machaca codigo? ¿Un tio que cuando llega por la mañana le encomiendan realizar una tarea y ya? ¿Que sale de trabajar y se olvida de su trabajo hasta el dia siguiente?
La responsabilidad de un machacador de codigo , te lo repito por si no te ha quedado claro, es unicamente terminar la tarea que le ha encomendado su jefe. Ni mas ni menos. Si lo haces bien o mal a ti te da igual. Lo mas que te pueden hacer es despedirte, no tienes NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD, mas que la de poner los puntos, guiones y comas donde corresponda de en las 5000 o 10000 pulsaciones de teclado que tienes que hacer cada dia. Sin mas.
Por eso un salario de 1500 o 2000 euros por realizar ese tipo de trabajo, aqui en España (o 800 o 900 en Polonia, o 350 euros en Yemen), esta mejor que pagado. Y si se paga mas en algun caso, es porque hay mas demanda que oferta, lo que provoca una falsa burbuja de mejores condiciones laborales de las en cualquier otro caso tendrian.
Pero vamos, que si ni siquiera sabes lo que es tener una responsabilidad de lo que no, pues mal asunto.
Es lo que tienen los trabajos con baja cualificacion, que cualquiera que se haga un modulo de grado medio (ni de grado superior) puede realizar. Que el dia de mañana te hacen la competencia los picadores de codigo de china, de venezuela o de yemen, que cobrando un tercio hacen lo mismo.
shilfein escribió:Ellos ahí tan pichis, con sus carreras en informática, teleco y diseño gráfico. Formándose año tras año en nuevas herramientas y tecnologías en una industria puntera en constante evolución. Desarrollando proyectos faraónicos de hasta 10 años... Para que llegue el cuñao de turno, desde la barra del bar, a explicar que solo hay que machacar X teclas al día y olvidarse.
shilfein escribió:@m0wly Estoy en el curro ahora, luego lo leo con una birrita en la mano.
Espero mucho de ese muro de texto, y el humor hay que apreciarlo como se merece.
Bertucho95 escribió:shilfein escribió:@m0wly Estoy en el curro ahora, luego lo leo con una birrita en la mano.
Espero mucho de ese muro de texto, y el humor hay que apreciarlo como se merece.
Que no se te olvide, que nos quedamos sin hilo
m0wly escribió:Y si, ya veo que te pica que te diga que tu trabajo lo puede desarrollar cualquier persona sin ni si quiera tener terminado el bachiller.
Porque si, un picador de codigo con un grado medio de esos que se hacen con 14 años cuando los chavales terminan la ESO es lo unico que piden en gran parte de la industria para eso, para picar codigo.
Y es que tampoco hace falta mucho mas.
Todo eso otro que nos cuentas de "licenciados en telecomunicaciones y diseño grafico. Formandosse años tras año en nuevas herramientas y tecnologias en una industria puntera en constante evolucion" es una paja mental tuya, para engañarte a ti mismo pensando que tu trabajo es un trabajo de GRAN RESPONSABILIDAD en el que necestas ¿seguir estudiando?
Es mas, me demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, aunque te das el lujo de llamar ¿cuñado? a los demas, como si realmente supieses algo del tema. Que probablemente seras un desarrollador de paginas web o aplicaciones android, por lo que puedo inferir de tu discurso, que se piensa que es el ombligo del mundo. "Formandose año tras año en nuevas herramientas punteras y tecnologias"... si si si... leerse el folleto de la API a utilizar y aprender a manejar el motor grafico utilizado.
Te resumo.
El trabajo del 90% de picadores de codigo de el 100% de compañias desarrolladoras de videojuegos lo puede desarrollar cualquier chaval con 16 años, con la ESO y un modulo de grado medio. No necesita ni un FP ni el bachiller ni nada. Cobrando 1500 euros al mes me parece un gran sueldo para la bajisima cualificacion requerida.
¿Que a ti te parece mal porque te crees el ombligo del mundo? Mira, lo siento. Es lo que hay.De aqui a unos 2-5 años empezara el teletrabajo entre paises de manera muy potente, como ya esta ocurriendo desde que empezo el coronavirus, y el trabajo que haces tu por 1500 o 2000 lo va a hacer otro tio desde algun pais de sudamerica, africa o asia por 300 euros. El mismo trabajo. Picar X lineas de codigo al dia. Con el mismo nivel de resonsabilidad, que es CERO.
Es lo que hay. Y sino, "haber estudiao" fisica, matematicas o alguna ingenieria util. Tambien puedes sacar algun master interesante en IA, Datacenters, Deeplearning, o similares que requieran cierta cualificacion y asi no te pise el curriculum cualquier chaval recien salido del instituto, o un tio de la india o filipinas autodidacta.
@Bertucho95 so tu mismo lo dices. Da pena, dolor y cierta cagalera escuchar a trabajadores de Silicon Valley que ganan 15.000 dolares al mes salir llorando por la TV e internet porque el sueldo no les da para pagar un alquiler sin compartir vivienda. Dan PENA, mucha pena. Pero pena de la que da risa. De la que te descojonas de ellos.
Es lo mismo que escuchar a un tio con unas condiciones laborales MUY BUENAS decir que le hacen crunch, que gana poco, que trabaja mucho, que incluso a veces le hace trabajar 12 o 14 horas al dia. Un tio con sus 1.500 al mes con sus 14 o 15 pagas, con su silla en una oficina. Con su trabajo de lunes a viernes, y ojo que los viernes por la tarde la mayoria de ellos, vease Madrid o Barcelona, a partir de las 3 de la tarde no trabaja ni dios. Asi que podemos decir que su trabajo de oficina es de lunes a jueves, y los viernes hasta las 3 de la tarde. Luego claro, al final cuando se te acumula el trabajo por ser poco productivo, vienen las prisas y "es que para terminar me tengo que quedar el viernes hasta las 7 de la tarde y uffff, que se acaba el mundo por trabajar el viernes por la tarde, me hacen crunch, gano muy poco"
Dan pena, pero pena de la que da risa.
¿Que aqui hay mucho picador de codigo que se quiere unir a la ola a ver si suena la flauta? Pues si, para ejemplo un pin dos posts mas arriba. A ver si por un trabajo que dentro de poco podra realizar una maquina, y que hoy dia puede realizar cualquier trabajador con baja cualificacion, tipo chaval de 16 años sin bachiller consigo que me paguen como por el trabajo de un profesor de universidad privada.
Pero viendo las condiciones laborales, y las condiciones en las que tiene que trabajar la inmensa mayoria de currantes de este pais en el resto de sectores, leer a esta gente con sus "tristes penurias" de que "ganan poco", "trabajan mucho" , "la silla que me dan no es de 1000 euros y me duele la espalda" es lamentable. Lamentable totalmente. ¿Que podrian tener condiciones mejores, con un sueldo vitalicio de 7.000 euros al mes mientras pica codigo un robot por ti y tu dedicas a la vida comtemplativa y te pagan por ello? Si claro. ¿Que podrian trabajar 4 dias a la semana 6 horas al dia ganando 5000 euros al mes? Si, claro que si. Pero no es el caso. Ni lo va a ser nunca.
Es lo que decia mas atras. El giliprogresismo de la gente que se cree que viven en un pais de ricos. Cuando viven en un pais de pobres. Un pais donde el salario mas habitual es de 940 euros al mes. Y ellos quieren ganar 3.000 por trabajar la mitad que el resto.
Yo ya te digo que a muchos los sacaba de casa de sus padres, les ponia una hipoteca, un par de crios que mantener y les daba un trabajo de un nivel de cualificacion similar, como el de cajero del mercadona y los dejaba asi dos o tres años para que sepan de que va la vida de verdad.
shilfein escribió:Desarrollar software en un proyecto a largo plazo, como es el caso de CDProjekt y Cyberpunk, implica ser capaz de tomar y analizar requisitos, diseñar la arquitectura para soportarlos, crear una pipeline para hacer despliegues, gestionar las diferentes baselines y releases, desarrollar el código (o picarlo como despectivamente dices), documentarlo y testearlo. A esto añadele en el caso de los videojuegos tareas específicas de diseño gráfico y de audio.
Ahora divide todo esto en tareas para dar trabajo a decenas de personas durante 10 años, de forma evolutiva y contínua.
Y finalmente, dime que una labor de gestión e ingeniería de este calibre es algo que puedes hacer con un equipo sin formación, ni cualificación, ni capacidad de trabajo en equipo y perspectiva a largo plazo.
m0wly escribió:shilfein escribió:Desarrollar software en un proyecto a largo plazo, como es el caso de CDProjekt y Cyberpunk, implica ser capaz de tomar y analizar requisitos, diseñar la arquitectura para soportarlos, crear una pipeline para hacer despliegues, gestionar las diferentes baselines y releases, desarrollar el código (o picarlo como despectivamente dices), documentarlo y testearlo. A esto añadele en el caso de los videojuegos tareas específicas de diseño gráfico y de audio.
Ahora divide todo esto en tareas para dar trabajo a decenas de personas durante 10 años, de forma evolutiva y contínua.
Y finalmente, dime que una labor de gestión e ingeniería de este calibre es algo que puedes hacer con un equipo sin formación, ni cualificación, ni capacidad de trabajo en equipo y perspectiva a largo plazo.
Si, es algo que puedes hacer con equipos de chavales de 18 años con un modulo de grado medio y sin el bachiller.
Los machacas de un equipo de desarrollo de software, da igual que sea un juego de CD Projekt o una aplicacion de Android, son lo mismo que el auxiliar administrativo de toda la vida que lo contratan para machacar papeleo, que cualquiera con la ESO y cualquier modulo de relacionado con administracion puede hacer.
Aunque haya quien se crea que siendo un machaca, picador de codigo en este caso, es un tio que esta en la vanguardia del desarrollo tecnologico en continua formacion
eQ9 escribió:Yo diría que han sido presionados por Microsoft y Sony para venderlo como reclamo estas navidades junto a la Series y la PS5.
La mayoría de los que actualmente tienen One S o PS4 no ven mucho motivo para actualizar ya a las nuevas consolas. No digamos ya los que tenemos One X o PS4 Pro.