Cyberpunk 2077 se retrasa hasta el 10 de diciembre

1, 2, 3, 4, 5
m0wly escribió:
shilfein escribió:
m0wly escribió:
Pobres trabajadores MILLONARIOS, que pena me dan, que tienen que trabajar muchas horas sentados en una silla en su casa, calentitos y sin mojarse ni pasar penurias. Deben envidiar el trabajo de barrendero del camion de la basura, el de obrero de asfalto de carretera, el de soldador en el sector del montaje colgados en tubos a 40 metros de alto lloviendo encima, el de tubero, fontanero, albañil, conductor de hormigonera, repartidor de amazon, cajero del carrefour,...

Vamos todos juntos, ¡¡una lagrimilla por los multimillonarios devs que tienen que trabajar mucho y muy explotados!!

De verdad, que el giliprogresismo esta llegando a cotas insospechadas

LA. MADRE. QUE. ME. PARIÓ!!!!

La madre que te pario no se quien es ni me importa. Pero ¿tienes algo util que aportar? ¿A caso es mentira lo que he dicho?

¿O es que a caso vas a ser tan sumamente hipocrita de decir que UNA MAYORIA de trabajadores de este pais no se cambiarian de trabajo a ojos cerrados y como si les hubiese tocado la loteria dejando el suyo para irse a una comoda oficina de R, a ganar 5 veces mas de lo que ganan y con unas condiciones 10 veces mejores de las que tienen en su trabajo de dependiente de el corte ingles, de camarero de bar de poligono o de repartidor de pizzas?
Es que algunos os creeis que estais viviendo en el pais de donde el dinero crece de los arboles y las plantas.

Lo dicho, el giliprogresismo se esta apoderando de este pais a pasos agigantados

Estoy seguro de que lo elegirían, tambien lo estoy de que no saben lo que hay en este sector. Igual que tu, no te ofendas.

Porque realmente no pareces tener ni idea de lo que cobra un dev currela, ni la tensión a la que te somete estar en un proyecto que mueve millones, ni de la concentración y talento que exige trabajar en un código en el que hay cientos de personas metiendo mano, y en el que cualquier error puede tener consecuencias en el código de cualquier otro.

Yo mismo soy dev, y no en el ámbito de los videojuegos sino de banca, que cobramos mucho mejor. Y en España y no Polonia, que también cobramos mejor.

Y pese a ello te garantizo que NO soy multimillonario. Aunque mis proyectos si que lo sean.
Tambien te garantizo que tenemos 2 desfibriladores por planta, porque ya hemos tenido varios infartos en lo que este año en mi empresa. Ese es el tipo de tensión al que te somete un proyecto en el que un error cuesta miles de euros.
Otra cosa que te garantizo, es que en mi anterior proyecto, acabaron un tercio yendo al psicólogo.
Además, un dev de videojuegos tiene otro problema, que hay muy pocas empresas buscando gente en ese ámbito. Algo que no ocurre en mi sector, pero ellos tienen que tener muy en cuenta a la hora de rechazar tragar mierda.

Tambien te garantizo que no soy "giliprogre", puedes mirar mis posts en los hilos de política.

En todos los sitios cuecen habas, y te aseguro que en la informática, y sobre todo en el ámbito de los videojuegos, las cosas no son tan bonitas como se ven desde fuera.
shilfein escribió:
Yo mismo soy dev, y no en el ámbito de los videojuegos sino de banca. Que cobramos mucho mejor.

Y te garantizo que NO soy multimillonario. Aunque mis proyectos si que lo sean.

Te garantizo que tu cuenta corriente es muchisimo muchisimo muchisimo masa abultada que la de LA MAYORIA de españoles. Esos que trabajan barriendo la mierda que tu y yo generamos a lo largo del dia. Esos que te llevan los paquetes de amazon. Esos que te ponen la gasolina en el deposito. Esos que se dedican a cortar el cesped con la desbrozadora mientras les llueve encima.

shilfein escribió:Tambien te garantizo que tenemos 2 desfibriladores por planta, porque ya hemos tenido varios infartos en lo que este año en mi empresa. Ese es el tipo de tensión al que te somete un proyecto en el que un error cuesta miles de euros.

Ese señor que tiene una cuenta corriente con varios ordenes de magnitud inferior a la tuya, tambien tiene sus problemas personales. Probablemente mucho mas importantes que los tuyos, porque el se tendra que preocupar de como pagar el alquiler a final de mes, o como pagar los libros del colegio de sus hijos. Esos problemas que para ti no existen. Esos problemas que para los devs de R* no existen. En realidad, los problemas de la gente real, de la gente de la calle.
Y eso, amigo mio, eso si son problemas reales para que te pueda dar un ataque al corazon. Y no los problemas inventandos de esta banda de llorones que dices que les dan ataques al corazon "por no cumplir sus objetivos de trabajo". Venga hombre, venga.

shilfein escribió:Otra cosa que te garantizo, es que en mi anterior proyecto, acabaron un tercio yendo al psicólogo.
Lo dicho en el anterior parrafo. Ahora vas y se lo cuentas al repartidor de glovo con 2 hijos a su cargo. Que igual hasta te suelta dos guantazos porque piensa que te estas riendo en su cara.

Por cierto, que hablas de que los proyectos de los desarrolladores de software mueven muchos millones y por eso hay mucha tension.
Claro, porque todos sabemos que en los sectores industriales de este pais no se mueven miles de millones de euros. No. Solo mueven millones de los desarrollos de software.
Un buque mercante con un contraro de 70.000 o 100.000 euros AL DIA no supone tension el que se retrase 10 segundos una carga, no que va. En fin.
El ombligo del mundo es lo que veo yo aqui que se creen algunos.
En ningún momento he dicho que no existan problemas en otros sectores, digo que tambien los hay en la informática.
Y que somos currelas, no millonarios.

m0wly escribió:
shilfein escribió:Otra cosa que te garantizo, es que en mi anterior proyecto, acabaron un tercio yendo al psicólogo.
Lo dicho en el anterior parrafo. Ahora vas y se lo cuentas al repartidor de glovo con 2 hijos a su cargo. Que igual hasta te suelta dos guantazos porque piensa que te estas riendo en su cara.

Tengo un colega con media cara paralizada por uno de los mencionados infartos que ni sentiría el guantazo.
Pero no pasa nada, no es gente real, de la calle.

Hay que ver, para no ser giliprogre, te gustan mucho sus argumentos identitarios.

Aunque al final todos sabemos lo que hay en tu cabeza: Un pataleo infantil porque tu juguete favorito se va al 10 de Diciembre.
Poco más.
@m0wly
Solo puedo decir que mi visión del mundo laboral (y he trabajado en temas de demanda de empleo y mejora de condiciones) es diferente a la tuya. Y también creo que los sueldos que imaginas los aplicas de manera generalizada a toda una industria sin darte cuenta de que hay muchas categorías profesionales diferentes con muy diferentes condiciones laborales. Para empezar, muchos de los trabajadores no están en plantilla sino que se ocupan de algo concreto en una parte concreta del proceso de desarrollo y luego se van a trabajar para otra empresa. Esa falta de estabilidad supone estar expuesto a pasar largos periodos de tiempo sin trabajar, así que ganar 2000 € al mes 6 meses para vivir, posiblemente, 12 meses en total, te deja un sueldo de 1000 al mes, sin extras y currando más de unas cómodas 40 horas semanales. Y esto es información real.
Solo por el maltrato sistematico a sus trabajadores no les comprare ni este,ni otro juego hasta que no lo corrijan,deberian de hacer como from software,no crear expectativas,ni dar fechas imposibles.
m0wly escribió:
shilfein escribió:
m0wly escribió:
Pobres trabajadores MILLONARIOS, que pena me dan, que tienen que trabajar muchas horas sentados en una silla en su casa, calentitos y sin mojarse ni pasar penurias. Deben envidiar el trabajo de barrendero del camion de la basura, el de obrero de asfalto de carretera, el de soldador en el sector del montaje colgados en tubos a 40 metros de alto lloviendo encima, el de tubero, fontanero, albañil, conductor de hormigonera, repartidor de amazon, cajero del carrefour,...

Vamos todos juntos, ¡¡una lagrimilla por los multimillonarios devs que tienen que trabajar mucho y muy explotados!!

De verdad, que el giliprogresismo esta llegando a cotas insospechadas

LA. MADRE. QUE. ME. PARIÓ!!!!

La madre que te pario no se quien es ni me importa. Pero ¿tienes algo util que aportar? ¿A caso es mentira lo que he dicho?

Sí.

Toma:
https://nosologamer.com/desvelado-el-ri ... ojekt-red/
Gente que habrá estudiado muchísimo, con grandes capacidades y cobrando 800 puñeteros euros trabajando horas y horas con estrés durante meses.

Y ahora estaría genial que te disculparas en vez de hablar tan de mala gana, sin saber y con ese discurso rancio.
VozdeLosMuertos escribió: muchos de los trabajadores no están en plantilla sino que se ocupan de algo concreto en una parte concreta del proceso de desarrollo y luego se van a trabajar para otra empresa. Esa falta de estabilidad supone estar expuesto a pasar largos periodos de tiempo sin trabajar, así que ganar 2000 € al mes 6 meses para vivir, posiblemente, 12 meses en total, te deja un sueldo de 1000 al mes, sin extras y currando más de unas cómodas 40 horas semanales. Y esto es información real.

Bueno, la que expones no se diferencia absolutamente en nada del sector "montajes" en industria. Mientras me saque parte de la carrera estuve trabajando varios años en una empresa de montajes industriales en centrales termicas, donde 3/4 partes de la plantilla de este tipo de empresas son contratos temporales, que se rigen exactamente por lo mismo. Trabajas 2 meses, 1 mes pa casa. Trabajas 3 meses , 2 meses pa casa. Sueldos de 2000 o 3000. Vamos, identico. Esto es el pan nuestro de cada dia para porcentajes importantes de trabajadores de sectores industriales en España. Cientos de miles de trabajadores. Comunidades Autonomas en las que un porcentaje importante de trabajadores viven asi. Y es asi desde como minimo hace 25 años.

Bueno, en realidad si se diferencia en algo. Y es que en el sector montajes no estas sentado en una silla en una habitacion caliente y seca sin riesgo real a diario de morirte por un accidente.

Y lo que quiero decir es que, la vida es dura. No es un campo de amapolas. Cada trabajo tiene sus handicaps obviamente, a no ser que seas un autentico privilegiado que trabajas en tu trabajo ideal, disfrutando cada dia, con tus condiciones ideales.
¿O es que acaso el señor que vive de sus 8 vacas, 15 ovejas y la plantacion de patatas, que por donde yo he nacido mucha gente vive asi, tienen unas condiciones mejores que las de estos desarrolladores? ¿Y que hacemos entonces? ¿Dejamos las vacas y las patatas? Porque claro, ni las vacas ni las patatas se ponen de vacaciones, ni de fin de semana, ni de puente. Y si se pone enferma la vaca a las 11 de la noche de un 31 de diciembre mientras cae el diluvio universal a 2 grados de temperatura, ¿vamos a llorar que la vaca nos hace crunch?

Queda muy muy muy mal ir de victima de la sociedad por la vida, cuando tu trabajo es uno de los mas privilegiados que existen. Luego la gente se extraña cuando los mandan a llorar a Lourdes

@logame sin problema. Yo les ofrezco un trabajo criando ganado ganando mas o menos lo mismo. Libertad total de horarios. A ver cuantos aceptan. Te lo adelanto yo: ninguno. Pero no aceptarian ni ganando el doble tampoco. Eso si, el chuleton de ternera, la hamburguesa del mc y la leche para el cafelito que no te falten.
@m0wly En resumen:
Joderos que éste está peor.
Tú no serías de los que en el cole si veias a alguien con una merienda rica en vez de alegrarte por él se lo tirabas al suelo y así los 2 os fastidiabais?

Bueno, pues eso. Que sí, que lo que dijiste es mentira, has dado un patinazo exagerando diciendo que son millonarios y cuando te pongo lo que cobran desvías el discurso para intentar llevar la razón.
No voy a discutir contigo.
logame escribió:@m0wly En resumen:
Joderos que éste está peor.

No no. Estas equivocado. No es "joderos que este esta peor". Es "la vida es asi, deja de llorar porque es lo que hay. Privilegiados son el 0,1%"
Que es muy diferente una cosa de la otra.
Queda muy mal, como ya he dicho, ir de victima de la sociedad, cuando la mayoria de la sociedad vive con suerte igual que tu, y de normal peor que tu.

logame escribió:Bueno, pues eso. Que sí, que lo que dijiste es mentira, has dado un patinazo exagerando diciendo que son millonarios y cuando te pongo lo que cobran desvías el discurso para intentar llevar la razón.
No voy a discutir contigo.

¿Pero de que sueldos hablamos? ¿Del sueldo de quien?
@m0wly
¿¿¿Pero que R*??? Si son de CD Projekt. Polacos. PO - LA - COS. Cobran entre 800 y 1500!!

@logame
En el fondo solo está cabreado porque no han terminado su juguetito nuevo a tiempo.

Eso justifica coger a un colectivo de currantes entero, deshumanizarlo proyectando sobre ellos una perspectiva burguesa, y lapidarlos desde el proletariado.

Infantilismo ilustrado.
shilfein escribió:@m0wly
¿¿¿Pero que R*??? Si son de CD Projekt. Polacos. PO - LA - COS.

En Polonia el sueldo medio es menos de la mitad del sueldo medio en España. 800 o 900 euros en Polonia es un buen sueldo. ¿Que a ti te parece que es una explotacion? Pues lo ya comentado.
A mi ganar 1500 o 2000 euros al mes en España, proporcional al sueldo de Polonia, por estar tecleando en un ordenador delante de una pantalla sentado en una silla caliente, sin ningun tipo de responsabilidad mas que la de teclear X veces al dia me parece un trabajo cojonudo.

A ver cuantos lo cambiaban por criar vacas, repartir en glovo, ir a picar a una mina, estar poniendo ladrillos en una obra, estar repartiendo paquetes de amazon, estar recogiendo tomates en un invernadero, estar saliendo a la mar a pescar en un pesquero cada dia, etc, etc, etc, por ganar menos, o con mucha suerte lo mismo.
¿Te lo vuelvo a decir? Ninguno.

Por cierto, lo de la actitud esa macarrilla de tratar de insultarme o algo asi del final no te va a funcionar. Yo no te voy a entrar al trapo de ninguna descalificacion personal.
javitoto escribió:Esto ya parece una mala broma o una leyenda urbana

Nada supera a las esperas de FF XIII Versus (XV) y de The Last Guardian en su día.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fbuttem escribió:
javitoto escribió:Esto ya parece una mala broma o una leyenda urbana

Nada supera a las esperas de FF XIII Versus (XV) y de The Last Guardian en su día.

Eso se llama respuesta... conformismo. [bye]
m0wly escribió:
shilfein escribió:@m0wly
¿¿¿Pero que R*??? Si son de CD Projekt. Polacos. PO - LA - COS.

En Polonia el sueldo medio es menos de la mitad del sueldo medio en España. 800 o 900 euros en Polonia es un buen sueldo. ¿Que a ti te parece que es una explotacion? Pues lo ya comentado.
A mi ganar 1500 o 2000 euros al mes en España, proporcional al sueldo de Polonia, por estar tecleando en un ordenador delante de una pantalla sentado en una silla caliente, sin ningun tipo de responsabilidad mas que la de teclear X veces al dia me parece un trabajo cojonudo.

Del creador de "los devs de videojuegos son todos multimillonarios", ahora llega "los devs no tienen responsabilidades":

Así es, no tenemos responsabilidad alguna en los proyectos en los que trabajamos, no hay labores de arquitectura, análisis, diseño, implementación o testeo. No hay pérdidas ni repercusiones por cometer errores, y solo pulsamos teclas X veces al día.
¿Y en casa? Pues más de lo mismo. No tenemos problemas, ni familia que mantener, al contrario que cualquier otro currela.

Pues eso, me reafirmo en mi LA MADRE QUE ME PARIÓ. Y te deseo mucha suerte en el mundo.

Y a CDPR les deseo se tomen todo el tiempo que necesiten, y saquen el juego bien pulido y sin exprimir a nadie.
shilfein escribió:Del creador de "los devs de videojuegos son todos multimillonarios", ahora llega "los devs no tienen responsabilidades":

[..]

Pues eso, me reafirmo en mi LA MADRE QUE ME PARIÓ. Y te deseo mucha suerte en el mundo.

Despues me llamas a mi infantil [+risas]

Yo a ti no te puedo decir mas que, vayas a tus padres o tutores legales y les reclames la educacion que no te han dado. Te la deben. Ademas parece que te esmeras en intentar demostrarlo en diferentes posts.

Y no, un desarrollador no tiene ningun tipo de responsabilidad mas alla de la de realizar correctamente la tarea que le encomendo realizar su jefe. Por mas que tu te quieras ver como el tio con mayores responsabilidades de Europa. Un panadero cualquiera, un tendero de un 24h autonomos con su propio negocio, su alquiler que pagar, sus impuestos que pagar, sus responsabilidades fiscales, con un par de sueldos de empleados que pagar... eso si son trabajadores con responsabilidades. ¿Un tio que machaca codigo? ¿Un tio que cuando llega por la mañana le encomiendan realizar una tarea y ya? ¿Que sale de trabajar y se olvida de su trabajo hasta el dia siguiente?

La responsabilidad de un machacador de codigo , te lo repito por si no te ha quedado claro, es unicamente terminar la tarea que le ha encomendado su jefe. Ni mas ni menos. Si lo haces bien o mal a ti te da igual. Lo mas que te pueden hacer es despedirte, no tienes NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD, mas que la de poner los puntos, guiones y comas donde corresponda de en las 5000 o 10000 pulsaciones de teclado que tienes que hacer cada dia. Sin mas.
Por eso un salario de 1500 o 2000 euros por realizar ese tipo de trabajo, aqui en España (o 800 o 900 en Polonia, o 350 euros en Yemen), esta mejor que pagado. Y si se paga mas en algun caso, es porque hay mas demanda que oferta, lo que provoca una falsa burbuja de mejores condiciones laborales de las en cualquier otro caso tendrian.

Pero vamos, que si ni siquiera sabes lo que es tener una responsabilidad de lo que no, pues mal asunto.

Es lo que tienen los trabajos con baja cualificacion, que cualquiera que se haga un modulo de grado medio (ni de grado superior) puede realizar. Que el dia de mañana te hacen la competencia los picadores de codigo de china, de venezuela o de yemen, que cobrando un tercio hacen lo mismo.
m0wly escribió:
shilfein escribió:Del creador de "los devs de videojuegos son todos multimillonarios", ahora llega "los devs no tienen responsabilidades":

Así es, no tenemos responsabilidad alguna en los proyectos en los que trabajamos, no hay labores de arquitectura, análisis, diseño, implementación o testeo. No hay pérdidas ni repercusiones por cometer errores, y solo pulsamos teclas X veces al día.
¿Y en casa? Pues más de lo mismo. No tenemos problemas, ni familia que mantener, al contrario que cualquier otro currela.

Yo a ti no te puedo decir mas que, vayas a tus padres o tutores legales y les reclames la educacion que no te han dado. Te la deben. Ademas parece que te esmeras en intentar demostrarlo en diferentes posts.

Y no, un desarrollador no tiene ningun tipo de responsabilidad mas alla de la de realizar correctamente la tarea que le encomendo realizar su jefe. Por mas que tu te quieras ver como el tio con mayores responsabilidades de Europa. Un panadero cualquiera, un tendero de un 24h autonomos con su propio negocio, su alquiler que pagar, sus impuestos que pagar, sus responsabilidades fiscales, con un par de sueldos de empleados que pagar... eso si son trabajadores con responsabilidades. ¿Un tio que machaca codigo? ¿Un tio que cuando llega por la mañana le encomiendan realizar una tarea y ya? ¿Que sale de trabajar y se olvida de su trabajo hasta el dia siguiente?

La responsabilidad de un machacador de codigo , te lo repito por si no te ha quedado claro, es unicamente terminar la tarea que le ha encomendado su jefe. Ni mas ni menos. Si lo haces bien o mal a ti te da igual. Lo mas que te pueden hacer es despedirte, no tienes NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD, mas que la de poner los puntos, guiones y comas donde corresponda de en las 5000 o 10000 pulsaciones de teclado que tienes que hacer cada dia. Sin mas.
Por eso un salario de 1500 o 2000 euros por realizar ese tipo de trabajo, aqui en España (o 800 o 900 en Polonia, o 350 euros en Yemen), esta mejor que pagado. Y si se paga mas en algun caso, es porque hay mas demanda que oferta, lo que provoca una falsa burbuja de mejores condiciones laborales de las en cualquier otro caso tendrian.

Pero vamos, que si ni siquiera sabes lo que es tener una responsabilidad de lo que no, pues mal asunto.

Es lo que tienen los trabajos con baja cualificacion, que cualquiera que se haga un modulo de grado medio (ni de grado superior) puede realizar. Que el dia de mañana te hacen la competencia los picadores de codigo de china, de venezuela o de yemen, que cobrando un tercio hacen lo mismo.

Entonces los desarrolladores de software, y en concreto los de CDProjekt Red, no solo son literalmente multimillonarios y tienen poca o ninguna responsabilidad en su proyecto, sino que además son trabajadores poco cualificados??

Ellos ahí tan pichis, con sus carreras en informática, teleco y diseño gráfico. Formándose año tras año en nuevas herramientas y tecnologías en una industria puntera en constante evolución. Desarrollando proyectos faraónicos de hasta 10 años... Para que llegue el cuñao de turno, desde la barra del bar, a explicar que solo hay que machacar X teclas al día y olvidarse.

Me ha costado seguir la broma, pero ahora ya entiendo que estás de cachondeo. Espero impaciente tu siguiente perla XD XD XD
m0wly escribió:

[..]

Es justo lo que tu dices. Es lo que tienen trabajos de baja cualificación, que se suele cobrar poco y las condiciones son duras.
No es el caso de los desarrolladores de este juego y el argumento de "no te puedes quejar que hay gente que está peor" no sirve. ¿Sabes que hay gente que no tiene ni para comer? ¿Sabes que hay familias en las que la esperanza de vida son 20 años? ¿Qué haces aquí quejándote de tu maravillosa vida? Seguro que pasas de los 30, así que shh, que hay gente que está muerta antes de llegar a tu edad.

Y si quieres un ejemplo de lo contrario, ahí tienes a los médicos, más de 10 años de formación para ser explotados, cobrando una mierda y en condiciones lamentables. Muchos de ellos han muerto salvando vidas (en algunos casos de imbéciles que se lo han buscado). ¿De qué vienes a quejarte tu? Seguro que ninguno de los colectivos que has nombrado antes se pondrían en su lugar.

Ves como no se puede argumentar así?
shilfein escribió:Ellos ahí tan pichis, con sus carreras en informática, teleco y diseño gráfico. Formándose año tras año en nuevas herramientas y tecnologías en una industria puntera en constante evolución. Desarrollando proyectos faraónicos de hasta 10 años... Para que llegue el cuñao de turno, desde la barra del bar, a explicar que solo hay que machacar X teclas al día y olvidarse.

A cada post que escribes nos sigues demostrando esa carencia educativa. Insisto, deberias de ir a tus tutores legales y reclamarles aquello que no te dieron.Ya te he dicho que lo de tratar de insultarme, faltarme al respeto o vejarme actitudes o comentarios barriobajeros conmigo no te va a funcionar.

Y si, ya veo que te pica que te diga que tu trabajo lo puede desarrollar cualquier persona sin ni si quiera tener terminado el bachiller.
Porque si, un picador de codigo con un grado medio de esos que se hacen con 14 años cuando los chavales terminan la ESO es lo unico que piden en gran parte de la industria para eso, para picar codigo.
Y es que tampoco hace falta mucho mas.

Todo eso otro que nos cuentas de "licenciados en telecomunicaciones y diseño grafico. Formandosse años tras año en nuevas herramientas y tecnologias en una industria puntera en constante evolucion" es una paja mental tuya, para engañarte a ti mismo pensando que tu trabajo es un trabajo de GRAN RESPONSABILIDAD en el que necestas ¿seguir estudiando?

Es mas, me demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, aunque te das el lujo de llamar ¿cuñado? a los demas, como si realmente supieses algo del tema. Que probablemente seras un desarrollador de paginas web o aplicaciones android, por lo que puedo inferir de tu discurso, que se piensa que es el ombligo del mundo. "Formandose año tras año en nuevas herramientas punteras y tecnologias"... si si si... leerse el folleto de la API a utilizar y aprender a manejar el motor grafico utilizado.

Te resumo.
El trabajo del 90% de picadores de codigo de el 100% de compañias desarrolladoras de videojuegos lo puede desarrollar cualquier chaval con 16 años, con la ESO y un modulo de grado medio. No necesita ni un FP ni el bachiller ni nada. Cobrando 1500 euros al mes me parece un gran sueldo para la bajisima cualificacion requerida.
¿Que a ti te parece mal porque te crees el ombligo del mundo? Mira, lo siento. Es lo que hay.De aqui a unos 2-5 años empezara el teletrabajo entre paises de manera muy potente, como ya esta ocurriendo desde que empezo el coronavirus, y el trabajo que haces tu por 1500 o 2000 lo va a hacer otro tio desde algun pais de sudamerica, africa o asia por 300 euros. El mismo trabajo. Picar X lineas de codigo al dia. Con el mismo nivel de resonsabilidad, que es CERO.
Es lo que hay. Y sino, "haber estudiao" fisica, matematicas o alguna ingenieria util. Tambien puedes sacar algun master interesante en IA, Datacenters, Deeplearning, o similares que requieran cierta cualificacion y asi no te pise el curriculum cualquier chaval recien salido del instituto, o un tio de la india o filipinas autodidacta.

@Bertucho95 so tu mismo lo dices. Da pena, dolor y cierta cagalera escuchar a trabajadores de Silicon Valley que ganan 15.000 dolares al mes salir llorando por la TV e internet porque el sueldo no les da para pagar un alquiler sin compartir vivienda. Dan PENA, mucha pena. Pero pena de la que da risa. De la que te descojonas de ellos.
Es lo mismo que escuchar a un tio con unas condiciones laborales MUY BUENAS decir que le hacen crunch, que gana poco, que trabaja mucho, que incluso a veces le hace trabajar 12 o 14 horas al dia. Un tio con sus 1.500 al mes con sus 14 o 15 pagas, con su silla en una oficina. Con su trabajo de lunes a viernes, y ojo que los viernes por la tarde la mayoria de ellos, vease Madrid o Barcelona, a partir de las 3 de la tarde no trabaja ni dios. Asi que podemos decir que su trabajo de oficina es de lunes a jueves, y los viernes hasta las 3 de la tarde. Luego claro, al final cuando se te acumula el trabajo por ser poco productivo, vienen las prisas y "es que para terminar me tengo que quedar el viernes hasta las 7 de la tarde y uffff, que se acaba el mundo por trabajar el viernes por la tarde, me hacen crunch, gano muy poco"
Dan pena, pero pena de la que da risa.

¿Que aqui hay mucho picador de codigo que se quiere unir a la ola a ver si suena la flauta? Pues si, para ejemplo un pin dos posts mas arriba. A ver si por un trabajo que dentro de poco podra realizar una maquina, y que hoy dia puede realizar cualquier trabajador con baja cualificacion, tipo chaval de 16 años sin bachiller consigo que me paguen como por el trabajo de un profesor de universidad privada.
Pero viendo las condiciones laborales, y las condiciones en las que tiene que trabajar la inmensa mayoria de currantes de este pais en el resto de sectores, leer a esta gente con sus "tristes penurias" de que "ganan poco", "trabajan mucho" , "la silla que me dan no es de 1000 euros y me duele la espalda" es lamentable. Lamentable totalmente. ¿Que podrian tener condiciones mejores, con un sueldo vitalicio de 7.000 euros al mes mientras pica codigo un robot por ti y tu dedicas a la vida comtemplativa y te pagan por ello? Si claro. ¿Que podrian trabajar 4 dias a la semana 6 horas al dia ganando 5000 euros al mes? Si, claro que si. Pero no es el caso. Ni lo va a ser nunca.

Es lo que decia mas atras. El giliprogresismo de la gente que se cree que viven en un pais de ricos. Cuando viven en un pais de pobres. Un pais donde el salario mas habitual es de 940 euros al mes. Y ellos quieren ganar 3.000 por trabajar la mitad que el resto.
Yo ya te digo que a muchos los sacaba de casa de sus padres, les ponia una hipoteca, un par de crios que mantener y les daba un trabajo de un nivel de cualificacion similar, como el de cajero del mercadona y los dejaba asi dos o tres años para que sepan de que va la vida de verdad.
@m0wly Estoy en el curro ahora, luego lo leo con una birrita en la mano.
Espero mucho de ese muro de texto, y el humor hay que apreciarlo como se merece.
shilfein escribió:@m0wly Estoy en el curro ahora, luego lo leo con una birrita en la mano.
Espero mucho de ese muro de texto, y el humor hay que apreciarlo como se merece.

Que no se te olvide, que nos quedamos sin hilo
Bertucho95 escribió:
shilfein escribió:@m0wly Estoy en el curro ahora, luego lo leo con una birrita en la mano.

Que no se te olvide, que nos quedamos sin hilo

Pues es que me ha decepcionado bastante... Ya no huye hacia delante dejando caer geniales perlas de bilis, solo ha repetido algunos de sus grandes éxitos, sin aportar mucho más... Un 3/10, como mucho.

m0wly escribió:Y si, ya veo que te pica que te diga que tu trabajo lo puede desarrollar cualquier persona sin ni si quiera tener terminado el bachiller.
Porque si, un picador de codigo con un grado medio de esos que se hacen con 14 años cuando los chavales terminan la ESO es lo unico que piden en gran parte de la industria para eso, para picar codigo.
Y es que tampoco hace falta mucho mas.

Todo eso otro que nos cuentas de "licenciados en telecomunicaciones y diseño grafico. Formandosse años tras año en nuevas herramientas y tecnologias en una industria puntera en constante evolucion" es una paja mental tuya, para engañarte a ti mismo pensando que tu trabajo es un trabajo de GRAN RESPONSABILIDAD en el que necestas ¿seguir estudiando?

Es mas, me demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, aunque te das el lujo de llamar ¿cuñado? a los demas, como si realmente supieses algo del tema. Que probablemente seras un desarrollador de paginas web o aplicaciones android, por lo que puedo inferir de tu discurso, que se piensa que es el ombligo del mundo. "Formandose año tras año en nuevas herramientas punteras y tecnologias"... si si si... leerse el folleto de la API a utilizar y aprender a manejar el motor grafico utilizado.

Te resumo.
El trabajo del 90% de picadores de codigo de el 100% de compañias desarrolladoras de videojuegos lo puede desarrollar cualquier chaval con 16 años, con la ESO y un modulo de grado medio. No necesita ni un FP ni el bachiller ni nada. Cobrando 1500 euros al mes me parece un gran sueldo para la bajisima cualificacion requerida.
¿Que a ti te parece mal porque te crees el ombligo del mundo? Mira, lo siento. Es lo que hay.De aqui a unos 2-5 años empezara el teletrabajo entre paises de manera muy potente, como ya esta ocurriendo desde que empezo el coronavirus, y el trabajo que haces tu por 1500 o 2000 lo va a hacer otro tio desde algun pais de sudamerica, africa o asia por 300 euros. El mismo trabajo. Picar X lineas de codigo al dia. Con el mismo nivel de resonsabilidad, que es CERO.
Es lo que hay. Y sino, "haber estudiao" fisica, matematicas o alguna ingenieria util. Tambien puedes sacar algun master interesante en IA, Datacenters, Deeplearning, o similares que requieran cierta cualificacion y asi no te pise el curriculum cualquier chaval recien salido del instituto, o un tio de la india o filipinas autodidacta.

@Bertucho95 so tu mismo lo dices. Da pena, dolor y cierta cagalera escuchar a trabajadores de Silicon Valley que ganan 15.000 dolares al mes salir llorando por la TV e internet porque el sueldo no les da para pagar un alquiler sin compartir vivienda. Dan PENA, mucha pena. Pero pena de la que da risa. De la que te descojonas de ellos.
Es lo mismo que escuchar a un tio con unas condiciones laborales MUY BUENAS decir que le hacen crunch, que gana poco, que trabaja mucho, que incluso a veces le hace trabajar 12 o 14 horas al dia. Un tio con sus 1.500 al mes con sus 14 o 15 pagas, con su silla en una oficina. Con su trabajo de lunes a viernes, y ojo que los viernes por la tarde la mayoria de ellos, vease Madrid o Barcelona, a partir de las 3 de la tarde no trabaja ni dios. Asi que podemos decir que su trabajo de oficina es de lunes a jueves, y los viernes hasta las 3 de la tarde. Luego claro, al final cuando se te acumula el trabajo por ser poco productivo, vienen las prisas y "es que para terminar me tengo que quedar el viernes hasta las 7 de la tarde y uffff, que se acaba el mundo por trabajar el viernes por la tarde, me hacen crunch, gano muy poco"
Dan pena, pero pena de la que da risa.

¿Que aqui hay mucho picador de codigo que se quiere unir a la ola a ver si suena la flauta? Pues si, para ejemplo un pin dos posts mas arriba. A ver si por un trabajo que dentro de poco podra realizar una maquina, y que hoy dia puede realizar cualquier trabajador con baja cualificacion, tipo chaval de 16 años sin bachiller consigo que me paguen como por el trabajo de un profesor de universidad privada.
Pero viendo las condiciones laborales, y las condiciones en las que tiene que trabajar la inmensa mayoria de currantes de este pais en el resto de sectores, leer a esta gente con sus "tristes penurias" de que "ganan poco", "trabajan mucho" , "la silla que me dan no es de 1000 euros y me duele la espalda" es lamentable. Lamentable totalmente. ¿Que podrian tener condiciones mejores, con un sueldo vitalicio de 7.000 euros al mes mientras pica codigo un robot por ti y tu dedicas a la vida comtemplativa y te pagan por ello? Si claro. ¿Que podrian trabajar 4 dias a la semana 6 horas al dia ganando 5000 euros al mes? Si, claro que si. Pero no es el caso. Ni lo va a ser nunca.

Es lo que decia mas atras. El giliprogresismo de la gente que se cree que viven en un pais de ricos. Cuando viven en un pais de pobres. Un pais donde el salario mas habitual es de 940 euros al mes. Y ellos quieren ganar 3.000 por trabajar la mitad que el resto.
Yo ya te digo que a muchos los sacaba de casa de sus padres, les ponia una hipoteca, un par de crios que mantener y les daba un trabajo de un nivel de cualificacion similar, como el de cajero del mercadona y los dejaba asi dos o tres años para que sepan de que va la vida de verdad.

Mira @m0wly, las metáforas están bien hasta cierto punto, pero comparar "picar código" con "desarrollar software" no cuela. Y comparar el equipo de desarrollo de los putos CDProjekt con tu sobrino el que te arregla la web del bar. Pues tampoco.

Desarrollar software en un proyecto a largo plazo, como es el caso de CDProjekt y Cyberpunk, implica ser capaz de tomar y analizar requisitos, diseñar la arquitectura para soportarlos, crear una pipeline para hacer despliegues, gestionar las diferentes baselines y releases, desarrollar el código (o picarlo como despectivamente dices), documentarlo y testearlo. A esto añadele en el caso de los videojuegos tareas específicas de diseño gráfico y de audio.

Ahora divide todo esto en tareas para dar trabajo a decenas de personas durante 10 años, de forma evolutiva y contínua.

Y finalmente, dime que una labor de gestión e ingeniería de este calibre es algo que puedes hacer con un equipo sin formación, ni cualificación, ni capacidad de trabajo en equipo y perspectiva a largo plazo.
shilfein escribió:Desarrollar software en un proyecto a largo plazo, como es el caso de CDProjekt y Cyberpunk, implica ser capaz de tomar y analizar requisitos, diseñar la arquitectura para soportarlos, crear una pipeline para hacer despliegues, gestionar las diferentes baselines y releases, desarrollar el código (o picarlo como despectivamente dices), documentarlo y testearlo. A esto añadele en el caso de los videojuegos tareas específicas de diseño gráfico y de audio.

Ahora divide todo esto en tareas para dar trabajo a decenas de personas durante 10 años, de forma evolutiva y contínua.

Y finalmente, dime que una labor de gestión e ingeniería de este calibre es algo que puedes hacer con un equipo sin formación, ni cualificación, ni capacidad de trabajo en equipo y perspectiva a largo plazo.

Si, es algo que puedes hacer con equipos de chavales de 18 años con un modulo de grado medio y sin el bachiller.

Lo unico que necesitas es que los que dirigen el proyecto, el 1% o 2% del equipo, sean tios competentes que sepan repartir, organizar y coordinar el trabajo correctamente. Y otro porcentaje minimo de gente con cierto talento y buen hacer, que son los que ganan chorreos de dinero. El resto pueden ser y de hecho son dummies que con 1500 euros estan muy bien pagados ya que su trabajo casi casi lo podria hacer una IA. De hecho IA's como GPT-3 ya casi pueden hacer el trabajo de un picador de codigo humano, y seguro al 100% que en la siguiente iteracion, GPT-4 lo podra hacer perfectamente.
Pero vamos, que esto no es que lo diga yo porque si eh, es que es asi. Puedes enterarte un poco de como funcionan los equipos de trabajo de las principales compañias de desarrollo de videjuegos... blizzard, EA, Ubi, etc. Un tio con mucha capacidad organizativa para dirigir, unos pocos "encargados" de cada equipo con talento, y el resto machacas.

Pero insisto, si tu quieres creer que eres una persona con una responsabilidad de la hostia, que esta en la vanguardia del desarrollo tecnologico, que tiene que tener una capacidad organizativa y de coordinacion de equipos de la hostia y demas, no voy a ser yo quien te quite la ilusion. Ni a ti ni a los dummys de CD Projekt que recien salidos del modulo de grado medio quieren ganar 6000 al mes trabajando 25 horas semanales.

No se porque te empeñas en contarnos estas peliculas que te montas. A mi, por suerte o por desgracia me toca coordinar, organizar, lidiar y sacar adelante proyectos con equipos y subequipos de trabajo, es el pan nuestro de cada dia. Puedes seguir intentando contar tu pelicula al mundo, que no se muy bien que pretendes.

Los machacas de un equipo de desarrollo de software, da igual que sea un juego de CD Projekt o una aplicacion de Android, son lo mismo que el auxiliar administrativo de toda la vida que lo contratan para machacar papeleo, que cualquiera con la ESO y cualquier modulo de relacionado con administracion puede hacer.
Aunque haya quien se crea que siendo un machaca, picador de codigo en este caso, es un tio que esta en la vanguardia del desarrollo tecnologico en continua formacion [hallow] [hallow] [hallow]
m0wly escribió:
shilfein escribió:Desarrollar software en un proyecto a largo plazo, como es el caso de CDProjekt y Cyberpunk, implica ser capaz de tomar y analizar requisitos, diseñar la arquitectura para soportarlos, crear una pipeline para hacer despliegues, gestionar las diferentes baselines y releases, desarrollar el código (o picarlo como despectivamente dices), documentarlo y testearlo. A esto añadele en el caso de los videojuegos tareas específicas de diseño gráfico y de audio.

Si, es algo que puedes hacer con equipos de chavales de 18 años con un modulo de grado medio y sin el bachiller.

Los machacas de un equipo de desarrollo de software, da igual que sea un juego de CD Projekt o una aplicacion de Android, son lo mismo que el auxiliar administrativo de toda la vida que lo contratan para machacar papeleo, que cualquiera con la ESO y cualquier modulo de relacionado con administracion puede hacer.
Aunque haya quien se crea que siendo un machaca, picador de codigo en este caso, es un tio que esta en la vanguardia del desarrollo tecnologico en continua formacion [hallow] [hallow] [hallow]

Bien por tí, te equivocas. [beer]

En CD Projekt el 90% de sus trabajadores tienen estudios superiores, la edad media es de 31 años, y se espera que incluso el programador en el escalafón más bajo sea capaz de aportar en el análisis y arquitectura del proyecto.

https://www.vg247.com/2020/04/10/cd-projekt-gender-age-stats/
https://www.glassdoor.es/Empleo/varsovia-game-developer-empleos-SRCH_IL.0,8_IC3094484_KO9,23.htm?rdserp=true&jl=3553124132&guid=000001757cca170ca2376e4b81fc451e&pos=104&src=GD_JOB_AD&srs=EI_JOBS&s=21&ao=4120

Vamos que ni millonarios, ni faltos de responsabilidades, ni faltos de cualificacion. Cuentame más. ;)
Hablando del juego, que este hilo parece de otra cosa.... Creo que me voy a esperar ya que este último retraso no me ha generado mucha confianza. Iba a reservarlo en PS4 pero no sé cómo estará optimizado y creo que me esperare a las impresiones de los compañeros.
Yo diría que han sido presionados por Microsoft y Sony para venderlo como reclamo estas navidades junto a la Series y la PS5.

La mayoría de los que actualmente tienen One S o PS4 no ven mucho motivo para actualizar ya a las nuevas consolas. No digamos ya los que tenemos One X o PS4 Pro.
Caerá el próximo año, espero que esté pulido el juego para entonces (que los bugs sean inversamente proporcionales al contenido).
eQ9 escribió:Yo diría que han sido presionados por Microsoft y Sony para venderlo como reclamo estas navidades junto a la Series y la PS5.

La mayoría de los que actualmente tienen One S o PS4 no ven mucho motivo para actualizar ya a las nuevas consolas. No digamos ya los que tenemos One X o PS4 Pro.

El juego iba a salir el mismo día de lanzamiento que PS5 y una semana después que Series. Tanto CD Projekt, como Sony y Micro pierden más que ganan con este retraso, ser juego de lanzamiento de una nueva generación es lo mejor que le podría haber pasado al juego.

Pero con un retraso (además tan cargado de polémica) arrastrando el juego a diciembre, un mes difícil para lanzar juegos y en el que solo Nintendo consigue a duras penas arrasar con sus lanzamientos, es casi un suicidio.

Si no fuera porque ya lo han retrasado muchas veces y porque quedaba menos de un mes para su lanzamiento seguro que lo habrían retrasado mínimo hasta marzo.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5