Pues ante la sequia de nuevo contenido y viendo que igual internet pronto se convierte, dios no lo quiera, en un nido de spoilers del juego como lo esta siendo para TLoU2, me gustaria saber, por mera curiosidad, como (o mas bien donde) teneis pensado jugar Cyberpunk aquellos usuarios de consola (eximimos a los jugadores de PC por motivos evidentes) siendo que vamos a tener no pocas opciones para disfrutar del juego de CDProjekt, teniendo cada una de ellas sus evidentes ventajas e inconvenientes.
Si todo va segun lo previsto y el Covid-19 no lo impide, Cyberpunk 2077 saldra a la venta a mitad del mes de Septiempre y, en torno a 2 meses despues (quizas mas, quizas menos), las consolas de nueva generacion haran lo propio. 2 meses es un tiempo que se antoja mucho mas corto y razonable para hacer de tripas corazon y aguantar con el juego en la estanteria hasta disponer en casa de una de estas nuevas maquinas de lo que lo hubiese sido si el juego hubiese sido lanzado en la fecha original, o al menos para todos aquellos que tenemos la intencion de hacernos con una consola Next Gen de salida.
Pero tambien sabemos que por mucha retrocompatibilidad que tengan, tal y como confirmo CDProjekt, el parche que realmente explotaria el potencial del juego en estas nuevas maquinas NO iba a estar disponible desde el dia 1, siendo que la version retrocompatible en PS5/SeriesX probablemente no sera mas que una version ligeramente retocada y subida de vueltas de lo que se vera en PS4 Pro/One X.
Sabiendo esto, podriamos decir que los jugadores de consola tenemos 4 opciones:
A) Jugarlo en PS4 fat / Xbox ONE
-Lo jugariamos de lanzamiento, sin esperas, pero estas maquinas de 2013 dan para lo que dan. Ha falta de verlo en movimiento, pocos esperan que se alcance el nivel visto en la demo de 2018, y si bien yo confio plenamente en CDProjekt, a menudo me pregunto si mereceria la pena disfrutar de mi juego mas esperado a medio gas.
B) Jugarlo en PS4 Pro / One X
- Lo jugariamos de salida y con el añadido de la potencia extra de estas maquinas, lo que daria probablemente una version mas estable y solida que la de las consolas base.
C) Jugarlo en la version retrocompatible de PS5 / Series X
- Tocaria esperar un par de meses, pero te asegurarias una version muy estable, probablemente con ligeras mejoras respecto a PS4 Pro / One X en temas de resolucion y fluidez
D) Jugarlo en la version parcheada Next-Gen
- La mas lejana y sin embargo la mas apetecible de las opciones para aquellos que querriamos jugar a este juego en las mejores condiciones posibles. Un parche que mejoraria la version retrocompatible y expandiria el potencial del juego a todos los niveles. No solo hablamos de resolucion o frames, seguramente tambien de volumen de npc's, tarafico, etc... simultaneo, de calidad de texturas, de iluminaciom (¿Ray-tracing?), de efectos y particulas, etc... el juego en su maximo explendor, pero claro, sin fecha a la vista. Puede ser tanto 1 mes despues de que salgan las nuevas consolas como medio año. Hasta que CDProjekt no se pronuncie seguira siendo una incognita
Asi pues ¿Que opciones estais barajando? ¿Teneis una ya segura o dudais entre varias?
En mi caso, y como poseedor de una PS4 fat, lo tengo mas o menos decidido. Opcion C. En cuanto me llegue mi edicion coleccionista escondere la caja en lo mas profundo del armario y me aislare 2 meses de internet hasta que salga PS5. Una vez en esa tesitura, y en funcion de los acontecimientos, barajare la opcion de, si ya hay una fecha para el parche de mejora Next Gen, y esta es razonable (no mas de 1 mes y medio) de intentar aguantar otro poco mas, aunque llegados a ese punto ya no se si seria capaz la verdad.
Sera duro.