Es que volvemos un poco a lo mismo, vídeos con compresión alta y a 720 o menos, dan para hacerse una idea superficial, pero en ningún caso para juzgar o hacer un análisis serio técnico de aspectos como la resolución, el texturizado y demás detalles básicos, qué es imposible apreciar los con los pixelacos de la compresión del vídeo, y de hecho , lo poco que si se puede juzgar, que es la iluminación , parece muy buena, y los reflejos que contextualmente a estar moviéndose una PS4 base, 3/4 parte
, vamos que a falta de un análisis técnico serio o verlo yo en persona, lo mostrado me tira más hacia el optimismo que otra cosa en lo visual.
Respecto a Bugs, glitches, popping, npcs y demás, todo lo filtrado es como mucho con el parche gold, pero no con el parche día 1, que hasta donde se, y haciendo una búsqueda en Google rápida parece que lo puedo confirmar, no hay nadie , analistas incluidos, que haya jugado a ciberpunk con dicho parche, qué es el que propicio el retraso del juego, y es el que cdproject asegura que cambia el juego en consolas, por lo tanto esperemos a tener el susodicho parche, entonces veremos cómo de limpio deja el juego, que arregla y que no, y podremos enjuiciar en un sentido o en otro.
Si tuviese que apostar, diría que temas como algunos fallos de colisiones que se han visto tanto en cuerpo a cuerpo, cómo en conducción, explosiones etc, es posible corregirlas con el parche sin muchos problemas.
El tema de los NPC, hay un vídeo que parece dejar claro por lo que se puede apreciar en el, qué el juego, usará un sistema dinámico que mientras conduces reducirá mucho el número para mantener la tasa, mientras que una vez te bajes y Andes, los generará de manera escalonada y no a la vista del jugador, llegando a las cuotas esperables.
El tema es que creo qué puede estar medio bugeado el sistema en su estado actual pre parche día 1, ya que parece desproporcionado que en una calle durante un kilómetro en coche, solo pueda cargar un NPC por decir algo, pero luego una vez aparcado, pueda mover 20 npcs y coches sin despeinarse.... no parece por tanto proporcionado , y no descarto que el parche pula esto también para manejar una computación más coherente.
Más allá de esos aspectos no creo que el parche vaya a hacer que de repente el gunplay parezca Doom eternal, o el cuerpo a cuerpo vaya a ser la bomba, o los npcs vaya a reaccionar a todo Royo rdr2, y es que tengo bastante claro por todo lo visto, que este juego en su base, en esencia un Fallout, con el cartón propio de los fallout en reacciones, físicas, npcs , cuerpo a cuerpo etc, y que a lo que aspira es a ser precisamente eso, el mejor fallout de los últimos X años, en un contextos ciberpunk , con presumiblemente mejor historia, personajes, narrativa, secundarias, ambicionen en escala etc, pero eso, yo iría poniendo las expectativas justo ahí, que no es moco de pavo vaya, eso da para obra maestra si realmente lo consigue, porque creo que el que espere algo sin el cartón propio de un Fallout en todos esos apartados, se puede llevar un varapalo.